Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Por qué los empleados no pagan directamente las cuotas de la Seguridad Social

Para que la mayor parte de la población no se dé cuenta de que está siendo saqueada por el Estado y la estafa piramidal de las pensiones públicas pueda mantenerse a duras penas durante algo más de tiempo.
A un empleado que reciba en su cuenta corriente 1.500 euros como pago neto de su nómina el Estado le está quitando más de 700 euros cada mes para “fundirlo” inmediatamente en la estafa piramidal de las pensiones públicas. A eso hay que añadir los 400 euros que le quita en concepto de retención por el IRPF.
Cuando la gente ve su nómina y se da cuenta de que su sueldo bruto son 1.950 euros y de ahí tiene que pagar 400 euros por IRPF y otros 50 euros para la estafa de la Seguridad Social se enfada.
Pero, ¿qué haría si se enterase de que su sueldo bruto real son 2.600 euros y el Estado le quita 700 euros para la estafa piramidal de las pensiones y otros 400 euros por el IRPF de forma que a él le llegan únicamente esos 1.500 euros?
Y de esos 1.500 euros tiene que pagar el IVA de todo lo que compre, el IBI, el impuesto de las gasolinas y todos los demás impuestos y tasas con que el Estado le asfixia, ya que los impuestos son el mayor gasto de cualquier ciudadano.
2.600 euros es lo que paga la empresa y 2.600 euros es el sueldo real del empleado. El “invento” de que la empresa pague la mayor parte de la cuota de la Seguridad Social sin que el empleado se entere es simplemente una estratagema de los políticos para ocultar a la mayor parte de la población que la están estafando de forma miserable.
Lamentablemente los políticos están ganando esta batalla de momento y la mayor parte de la gente cree que gana poco dinero porque “los sueldos son muy bajos y las empresas pagan muy poco” cuando la realidad es que ganan poco porque el Estado les saquea de forma miserable e inmisericorde.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • De esa manera nos hacen pensar que los empresarios son quienes tienen que cargar con la seguridad social de sus empleados...¡¡jo!! ¡¡es que se vé tan claro!!.Si le das la vuelta a la tortilla el resultado es este...¡¡Y pensar que no había caído!!.MUY BUENO.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Gracias, Medievo.

  • Al pago que hace la empresa y tu no ves, tiene un nombre muy conocido: Anestesia Fiscal.
    La realidad es lamentable, pagas 2/3 de tu trabajo a un sistema que cuando eres joven no te reporta nada y cuando eres viejo te mata de asco.
    Como se dice por ahí: "la inteligencia es una lapida", y "la ignorancia es la felicidad".

    Saludos.

  • Hace tiempo que me di cuenta de todo esto y la mayoría de la gente no quiere saber la realidad, no quieren saber que realmente su sueldo bruto es mucho mayor, y lo que podrían pagarse con todo lo que le quitan en impuestos, una sanidad de calidad sin tener que esperar esas largas colas de "beneficiarios", una pensión digna e incluso montarse su propio negocio. Creen que este sistema es el que les salva de la pobreza cuando no es así, este sistema mantiene a los pobres donde están, impide el ahorro y el crecimiento económico. Como explicar esto a la gente cuando ni siquiera son capaces de entender que las vacaciones pagadas no son gratuitas, que las pagan ellos mes a mes con su trabajo y que deberían poder exigir que les reintegren esa cantidad para poder decidir si quieren vacaciones o trabajar, como también deberían poder exigir el dejar de pagar seguridad social a cambio de las opciones privadas. Auguro una crisis social, económica y moral cuando quiebre este sistema, ahora vemos el IVA del 21%, dicen que es temporal, si, es temporal, porque dentro de una década estará al 24%, después al 28% y asi sucesivamente hasta el colapso social y la revolución.

  • Invitado - Markus Schulz

    Gracias por sacar a la luz otro "secretito" de la "seguridad" social. A ver si con la web consigues ir abriendo más y más ojos ante la estafa política.

  • De nada, Markus.

    Yo estoy convencido de que esta estafa piramidal va a caer antes o después, y creo que no van a pasar décadas hasta que eso suceda, será antes.

    La caída de esta estafa piramidal supondrá un cambio total en la vida de todo el mundo.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Muchas gracias, Franco.

Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
Invitado - Franco
Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
Invitado - Franco
Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
Muchas gracias, Julio.

En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
Invitado - Julio
Hola Gregorio,
Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
Back to top