Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

¿Quién es el Estado para decirle a nadie cuándo se tiene que jubilar?

La edad de jubilación de cada individuo debería decidirla él mismo atendiendo a su situación personal, el trabajo que desarrolle, el patrimonio que tenga ahorrado, etc.
El Estado no debería ni opinar sobre este tema. Mucho menos imponerle a los ciudadanos la edad a la que se tienen que jubilar obligatoriamente basándose en sus cálculos para prolongar un poco más la estafa piramidal de las pensiones.
Es decir, el Estado obliga a la gente a que se jubile antes o después de lo que quiere (y podría) simplemente por el interés personal de los políticos de querer estirar esta estafa piramidal mientras puedan para seguir empobreciendo y manipulando a la población.
La edad a la que una persona empiece a trabajar, se jubile, se case, se compre la vivienda (o no se la compre) o tenga los hijos (o no los tenga) no es asunto del Estado en absoluto. Son cuestiones que debe decidir cada individuo con total libertad y sin la más mínima injerencia de los políticos.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • hola me gusta mucho esta página tiene mucha información que andaba buscando
    Lo de las jubilaciones nunca lo he entendido porque la gente que pueda y quiera desempeñar su trabajo aun pasando de los 65 (ahora 67 ?¿) debería poder seguir gente como profesores investigadores etc no sé hasta que punto esta regulado eso es obvio que en los trabajos físicos te obliguen a jubilarte ya que como trabajador vas a rendir menos

  • El otro día, estaba reunido en un bar con unos cuantos conocidos, y uno de ellos, cercano a la jubilación, alardeaba de que se había pasado 40 años cotizando a la Seguridad Social. Además, sostenía la idea de que las pensiones, si no en la misma cantidad, sobrevivirán en el tiempo, y que el sistema no quebrará nunca. Ilustrativo, ¿Verdad?. Además, sostenía la idea de que quien no cotiza a la S.Social, no tiene derecho a la jubilación ( el individuo en cuestión estaba bastante bebido, la verdad). Sinceramente, yo pienso que mientras la ciudadanía mantenga opiniones como ésta, los políticos seguirán tomándonos el pelo con ésa y muchísimas estafas más. Mientra la gente no cambie de mentalidad, aquí todo seguirá igual. Ahora bien, usted dice que cada ciudadano debería poder elegir libremente el momento de su jubilación. Dando por hecho de que cada vez atrasarán más la edad de jubilación, ¿Cómo haría usted para jubilarse cuando usted quisiera, sin someterse al capricho de los políticos?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Ignacio,

    En parte tiene razón, si consideramos como válidas las medias verdades (o medias mentiras).

    Es decir, si una empresa dice que sigue pagando los sueldos pero los baja a 10 euros al mes. ¿en realidad sigue pagando los sueldos?

    Lo que dice tu amigo es que es probable que la Seguridad Social ingrese todos los meses una cantidad en las personas que estén jubiladas, pero lo que no dice es que algún día esa cantidad no les llegará ni para pagar el recibo de la comunidad de vecinos, y tendrán que sacar dinero de otro sitio para pagar el resto del recibo de la comunidad de vecinos, la electricidad, el teléfono, comer, vestirse, etc.

    Los que no cotizan a la Seguridad Social no tienen derecho a pensión, eso es verdad. Includo hay gente que cotiza y no tiene derecho a pensión (por haber cotizado "sólo" 14 años, por ejemplo).

    Pero si alguien que no tiene a derecho a pensión no tiene recursos económicos, puede acceder a lo que se llama pensiones no contributivas, que en realidad no son pensiones, sino una ayuda del Estado.

    Creo que la mejor alternativa es la Bolsa:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
    Empresas para invertir a largo plazo

    Un saludo.

  • Invitado - Markus Schulz

    Gracias Gregorio por el título del artículo (y por favorecer a la reflexión en general). La verdad es que nunca me había hecho esta pregunta y es absolutamente fundamental. Como más artículos leo, más me doy cuenta de las cosas que los ciudadanos damos por sentadas y que realmente son muy injustas. Y por supuesto, más ganas me entran de minimizar mi dependencia del sector público a favor del privado.

  • Muchas gracias, Markus.

    Est tal y como dices, y tiene que ver con el oligopolio que había en los medios de comunicación hasta la llegada de internet.

    Este caso es un ejemplo muy claro. A todo el mundo le parece "evidente" que el Estado tiene que ser el que decida cuándo se jubila le gente. Pero en cuanto se lo explicas y reflexionan un poco, todo el mundo se da cuenta de que es completamente absurdo que el Estado le diga a la gente cuándo se tiene que jubilar.

    Saludos.

  • Invitado - José Antonio

    Es como la manzana de Newton. Era evidente que caía pero nadie se daba cuenta.

    Lo curioso de los convencionalismos es que incluso te impiden ver lo que siempre has tenido hasta tus ojos.

    En mi entorno las pensiones siempre han sido muy bajas (autónomos y pocos años de cotizacion) por lo que se veía con total Normalidad que se trabajaba hasta muy entrado en edad. De hecho, nadie quería dejar de trabajar. Solo ibas graduando tu esfuerzo y tu vida era más cómoda confirme habías ido acumulando un patrimonio a lo largo de tu vida y solventado todas tus problemas.

    Eso es lo que vi en mis abuelos. Pero se esforzaron durante muchos años (posguerra) y crearon un patrimonio con trabajo duro y arriesgando. Nada del otro mundo, agricultores y comercios que luego tuvieron que pelear con las grandes superficies y un montón de leyes que ahogaron al pequeño comercio.

    En resumen, nunca dejaron de trabajar, porque no querían, pero su vida fue siendo más cómoda conforme fueron avanzando en edad.

    Hasta tal punto que fueron de dejarles un patrimonio a sus hijos que a su vez les permitió empezar y del que yo me he beneficiado, porque me han podido dar una formación y sobre todo unos valores.

    Nada de lo que planteas en tus posturas me suena ajeno. Solo cambia que lo practicas en la inversión bursatil, pero la idea del trabajo, el ahorro y la inversión y decidir cuando te jubilas y como la he visto en mis abuelos y en mis padres ahora.

    Por lo que puedo decir, por experiencia propia que esos valores y esa estrategia funciona. Y ellos se enfrentaron a más riesgo y mas escasez que nosotros.

  • Invitado - José Antonio

    Solo a modo de reflexión, para mi y para quien la quiera, he visto en mis abuelos y mis padres mucha sabiduría, que ni ellos saben que la tenían. Son principios, que deberían haberse mantenido inmutables porque funcionaron, y siguen funcionando:
    - trabajo.
    - ahorrar.
    - invertir.
    - riesgos controlados y no al peligro.
    - mantenerse firme a la estrategia.

    Nuestros abuelos trabajaron y ahorraron por lo que pudiera pasar en el futuro. Siempre tuvieron claro que ese ahorro había que transformarlo en algo que te protegiera de la inflación. Ya fuera tierra o pisos.

    Además, a ese activo quisieron sacarle una renta, por lo que plantaron.

    También tuvieron claro que no debían meterse en aquello que no conocían por lo que cometieron el riesgo de meterse en cosas desconocidas para ellos.

    Ese trabajo y ahorro que se convirtió después en una tierra que los,protegió de la inflación y en una renta por la agricultura, les permitió vivir más cómodos y dejarles un patrimonio a sus hijos que a su vez pudieron continuarlo y darles oportunidades que de otra manera no tendrían.

    en fin, Gregorio, que siento darte la mala noticia que no descubres nada nuevo. son los valores de siempre, con instrumentos diferentes, eso si.

  • Invitado - José Antonio

    Por cierto, esto me hace cierta gracia. Pero recomiendas comprar cuando todo el mundo quiere vender si el activo es bueno por fundamentales.

    Eso me ha permitido comprender muchas cosas de mi entorno. La agricultura en esta zona se afianza y todo el mundo se anima cuando hay años buenos y agua y se abandona cuando no.

    Es curioso pero la gente 'compra' cuando todo sube y vende cuando baja sin plantearse si los fundamentales de lo que hace son buenos y si en el largo plazo será beneficioso mantenerse.

    Recuerdo como anécdota un verano, en pleno mes de julio, en los inicios de la burbuja y con una escasez de agua tremebunda. Mi padre plantando y yo ayudándole ( si, era joven, tenía menos de 18 años y no soy un niño maltratado ni explotado). Regábamos con camiones cisternas.

    Cuando todo el mundo dejo la agricultura porque era una ruina y se pasó a la especulación urbanistica, el se mantuvo firme en su estrategia. Aprovecho la bajada para plantar mas. A día de hoy, 20 años después, puede estar orgulloso de tener unos activos, que año tras año le generan un capital y la tranquilidad de poder vivir de lo suyo.

    se mantuvo firme en su estrategia, creyó en los fundamentales de lo que hacia y en el largo plazo y aprovecho el desánimo de todos para el ampliar su posición.

    Ahora, cerca de su jubilación, no es rico, pero tiene la tranquilidad de un patrimonio, todo pagado y un beneficio que unos años son mejores y otros peores, pero que todos los años llegan.

    Por el camino ha tenido que pelear mucho, controlar los gastos, darle una educación universitaria a sus hijos, invertir, y sobre todo permanecer firme ante las tentaciones. Se dice pronto ver pasar ante ti veinte años de especulación urbanistica y las presiones sociales y mantenerte firme en tus convicciones.

    Recalco que creo en esta estrategia porque es la que he visto aplicar desde muy pequeño, aunque no conozca el entorno de la bolsa. Esos principios funcionan, y si bien a muy poca gente la van a hacer rica, si le van a permitir generar un patrimonio que podrán dejar a sus hijos y una renta holgada al final de sus días.

    Cosas que no van a conseguir trabajando para gastar al día y esperando la teta de papa estado en la jubilación.

  • Invitado - José Antonio

    Por cierto, mi más sincera admiración por lo que estas haciendo. Hoy he tenido un día de lectura y he aprovechado para leerme esta sección completa.

    No solo hay un trabajo brutal de exposición de ideas, sino que tratas de hacerlas muy didácticas para que sea accesible a la mayoría de la población.

    Leerse todos los comentarios del 'tirón' me ha dado una idea de la paciencia que has tenido y tienes por explicar esas ideas, o por defenderlas con educación y moderadamente cuando alguien entro a debatir.

    Probablemente el adjetivo no te guste nada, pero es una de las tareas más sociales que he visto en mi vida. Crees en la gente, tratas de hacerles llegar unas ideas y tienes la paciencia de explicárselas detalladamente uno a uno.

    Estoy convencido que estas plantando una semilla que con tu visión del largo plazo llegara lejos.

    Por lo demás solo darte las gracias. Hace tres o cuatro meses que te sigo, al blog y a tus libros. Tiempo en que mi visión ha cambiado mucho.

    Yo, licenciado, que ha trabajado por cuenta ajena, que ha montado una empresa con un portátil y ganas y que debería tener cierta visión financiera y formación, tenía muchas lagunas que tu me has solventado.

    En otro orden de cosas me has ayudado a comprender valores que siempre han estado en mi entorno y uno nunca ve por la cegarles que le produce el ruido y los convencionalismos 1000 veces repetidos.

  • Muchas gracias, José Antonio,

    Tu historia me ha gustado mucho.

    Efectivamente, esto se puede hacer también con inmuebles, tierras, ganado, etc. La idea es básicamente la misma, cada uno debe hacerlo con lo que mejor conozca, incluso con una combinación de varias de estas inversiones.

    Tienes razón en que todo esto está delante de casi todo el mundo, pero la mayoría de la gente todavía no lo ve. Afortunadamente esto está cambiando, y cada día que pasa lo ve más gente.

    Saludos.
    Saludos.

  • Hola José Antonio,

    Así es, siempre le digo a todo el mundo que esto es lo que lleva funcionando toda la vida. Lo has resumido muy bien.

    Saludos.

  • Tu familia ha hecho las cosas muy bien, José Antonio. Muchas de las cosas básicas son aplicables a cualquier mercado, la Bolsa, los inmuebles, las tierras, el ganado, etc.

    Lo que hizo tu padre de comprar tierras cuando los demás no las querían fue un acierto.

    Y otro acierto muy grande que veo que ha tenido tu familia desde hace generaciones ha sido centrarse en las rentas, no en ganar dinero comprando u vendiendo. Centrándose en las rentas es como se gana dinero, y además es como normalmente se consiguen los mayores patrimonios. Eso es una de las claves principales de la creación de riqueza, las rentas.

    Saludos.

  • Muchas gracias, José Antonio.

    Desde luego, tu familia ha sido una gran escuela. Posiblemente todas esas cosas que has comentado en los mensajes a tí desde niño te han parecido "lo normal", y no les has dado importancia. Deberían ser "lo normal", y esa es mi idea, sí, pero de momento no lo son. Tu familia ha hecho las cosas especialmente bien, y por eso ha conseguido unos resultados tan buenos, porque, por la razón que sea, tus padres y abuelos conocían el proceso a través del cual cualquiera puede crear riqueza y generarse un patrimonio que le dé estabilidad con el tiempo.

    Aunque a tí te parezca "normal", tienes una familia muy especial, puedes estar seguro.

    Muchas gracias.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - johny_l09@hotmail.com
buenos días, muy interesante su artículo.
por favor podría poner más ejemplos?
Invitado - Monique
You can easily achieve your goal by following this helpful information. http://angela-elestabion-w.o...
Invitado - Sarah
I dont have to worry about disasters happening to me or my family. http://bonnie-piloxidil-2.over-bl...
Invitado - Barbara
Stephen Curry wants to play in New York. http://amy-wax-naturclassic-henna.over-blog.com/
Invitado - Juan
Where are you from? What do you do? and How many siblings do you have? are typical questions that ma...
Invitado - Huntsville
Unlike men, its usually not for the sex, but for companionship. http://alex-elfa-pharm-hair-intensiv...
Back to top