Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

¿Y si nos empeñamos en mantener la estafa piramidal actual de las pensiones públicas contra viento y marea?

La estafa piramidal actual es insostenible.
Desde hace muchos se está bajando las pensiones a los nuevos pensionistas. Se bajan las pensiones a los nuevos pensionistas y no a los que ya la están cobrando para que la mayor parte de la población no se dé cuenta de que el sistema ya se está descomponiendo de forma inexorable.
Si se intentara mantener la estafa piramidal actual de forma indefinida sería inevitable retrasar cada vez más la edad de jubilación (67, 70, 75, 80, ... años), pagar cada vez menos a los nuevos pensionistas, bajar las pensiones (y cada vez más) a los que ya las están cobrando, etc. Llegaría un momento en que las pensiones pagadas serían irrisorias y habría que dar cobijo y comida en albergues a las personas que sólo contaran con la pensión pública.
Toda estafa piramidal es inviable a largo plazo. Esta está durando más que otras estafas piramidales privadas simplemente porque el Estado obliga a participar en ella con todo tipo de coacciones a los ciudadanos que quieren trabajar, pero aún así es inviable y se desmorona día a día.
Los pensionistas actuales son los más interesados en que esta estafa se desmonte lo antes posible.
La gente joven tiene ciertas escapatorias; construirse un patrimonio con el dinero que le queda después de que el Estado le quite los impuestos, irse a trabajar a algún país que no tenga esta estafa piramidal (ya hay decenas y su número aumenta cada vez más), etc.
Pero los actuales jubilados ya no tienen escapatoria. Su sustento depende de esta estafa y si no se hace algo rápido sus ingresos serán cada vez menores hasta llegar a un punto en que sean insuficientes para cubrir las necesidades más básicas.
A los trabajadores ya no se les puede quitar más dinero por la fuerza. Si se intenta podría llegar un momento en que comenzara una emigración masiva a países que no obliguen a los trabajadores a participar en este tipo de estafas piramidales (que los recibirían con los brazos abiertos) y entonces sí que el sistema colapsaría de forma irremediable en un corto espacio de tiempo y probablemente ya no sería posible encontrar una solución. O, más propiamente, sí existiría una solución pero sería extremadamente difícil y dolorosa para toda la población del país.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Invitado - R. Romero

    felicidades por exponer de forma tan realita e iteresante una dura crítica del sistema de pensiones que opera en españa, que ahora más que nunca está reflejando sus deficiencias y está perjudicando a los jubilados, que ven reflejados en sus ingresos los errores de los políticos que gobiernan un estado del bienestar ficticio. sin duda es necesaria una reforma urgente y progresiva del sistema y sería de admirar que algún político incluyera en su programa una solución alternativa que pasara por la privatización del mismo.
    felicidades además por el sitio web en conjunto, la información que en él figura sin duda resulta de gran atractivo y utilidad para aquellas personas que como yo nos adentramos en el mundo de las finanzas.

    un saludo

  • Invitado - Santipove

    Hola a todos.
    Primero dar la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible que existan páginas como estas para adquirir conocimiento tan valioso como es el financiero.
    simplemente tenía una pregunta.
    Sabría alguien nombrarme países en los que no se dé el sistema de pensiones que se dá en España?
    Sinceramente me estoy planteando irme a trabajar fuera, a parte de por la falta de trabajo por la estafa que representa el sistema de pensiones que existe en el país.
    1 saludo a todos.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Gracias santipove,

    En este enlace tienes un mapa en el que están sombreados los países que utilizan el sistema de capitalziación para las pensiones públicas:

    Países que tienen un sistema de capitalización para sus pensiones

    La diferencia entre capitalizar las pensiones y que el Estado te esquilme obligándote a participar en una estafa piramidal es descomunal.

    Un saludo.

  • Invitado - Markus Shulz

    Gregorio, el mapa del enlace no sé si refleja todos los países que usan el sistema de capitalizacion para pensiones. A parte, parece que te refieras a que esos países usan el sistema de capitalización al 100% y no es así (segun el documento).

    Documento:
    The Trend Towards Capitalization Schemes
    in European Pension Systems


    Según el documento (veo que usan datos de Inverco) Alemania permite de forma voluntaria aportar un 4% del sueldo a sistemas de capitalización.

    Uno de los que sí coinciden con el enlace de mapa que has puesto es Suecia:
    "Sweden reduced contributions to the pay-as-you-go system from 18.5% to 16% with the aim of putting the
    difference – 2.5% of salary – into free-choice capitalization accounts." Traducción: "Suecia redució las contribuciones del sistema público del 18.5% al 16% con el objetivo de poner la diferencia - el 2.5% del sueldo - en cuentas de capitalización de elección libre.

    Me ha sorprendido especialmente esta parte:
    "One of the countries that has been introducing changes to its pension system over a long period is the U.K. Companies have been allowed to opt for capitalization systems since the 1970s, with exemption from payment into the public system. The fact that the United Kingdom became concerned at an early stage is the reason why the country is in a better position than others in the EU".

    Que traducido viene a decir que en UK pueden elegir capitalizar todas sus pensiones y no pagar pensiones públicas.

    Si me he equivocado en algo, sentiros libres de corregirme!

  • Invitado - Markus Shulz

    Ah, y ese documento es de 2002...
    Aqui he encontrado un documento de 2013 elaborado por la IESE (¡en español!;)): El reparto y la capitalización en las pensiones españolas

  • Hola Markus,

    Sí, es así, hay variaciones de unos a otros. Ese mapa es lo mejor que encontré. No he estudiado la legislación al respecto de todos los países del mundo, ni me sé la situación al detalle de todos y cada uno de los países del mundo. Ni tampoco es demasiado relevante, sólo es un dato orientativo de cuál es, más o menos, la situación a nivel mundial.

    Saludos.

  • Mi intención solo era compartir documentos más recientes acerca del tema :) Así podemos ver como lo hacen en otros países y darnos cuenta de que nuestro sistema de pensiones no es bueno.

  • Hola Markus,

    Te agradezco mucho la información que has aportado. Lo que te decía es que efectivamente ese enlace que puse ya tiene un tiempo, y que es muy difícil encontrar información exacta y actualizada sobre la situación de cada país, porque es algo que va cambiando, y que tiene muchos matices que muchas veces se pasan por alto en este tipo de recopilcaciones.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Muchas gracias, Franco.

Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
Invitado - Franco
Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
Invitado - Franco
Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
Muchas gracias, Julio.

En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
Invitado - Julio
Hola Gregorio,
Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
Back to top