Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

La importancia de las transferencias tecnológicas para reducir la pobreza en los países pobres

Uno de los factores más importantes para crear riqueza es la tecnología. Cada avance tecnológico supone un salto adelante en la calidad de vida y el bienestar de las personas que pueden acceder a él.
Los países desarrollados necesitan esperar a que se produzcan nuevos descubrimientos para poder acceder a nuevos servicios y productos creados gracias a esos nuevos descubrimientos.
Sin embargo los países en desarrollo podrían, y algunos ya lo están haciendo, acelerar en gran medida la creación de riqueza adoptando tecnologías que ya existen pero que aún no se utilizan en dichos países. No necesitan inventar lo que ya está inventado ni esperar a que se produzcan nuevos descubrimientos, basta con que comiencen a utilizar tecnologías existentes que actualmente no utilizan.
Tampoco tienen que pasar por todas las fases del desarrollo tecnológico que siguió Occidente hasta llegar a la situación actual. Por ejemplo, los países que comienzan a utilizar la telefonía móvil no tienen que empezar a utilizar las primeras redes de telefonía móvil que hubo ni aquellos terminales del tamaño de una maleta que pesaban más de 1 kilo, sino que pueden saltarse todos las tecnologías intermedias y acceder directamente a la última.
Esto supone un aumento considerable en la velocidad de reducción de la pobreza y lo único que lo impide son la burocracia, las barreras comerciales, la falta de seguridad jurídica, el poco o nulo respeto a la propiedad privada, etc.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Hola Invertir en Bolsa:¿Podrías explicarme mejor es de "el poco o nulo respeto a la propieda privada"?.Gracias.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Medievo,

    Sí, me refiero por ejemplo a las expropiaciones. Ahora mismo tenemos el caso de Venezuela. Hace décadas era un país rico, y muchas empresas y particulares extranjeros iban allí a invertir. Ahora las expropiaciones son habituales, y por eso prácticamente nadie quiere invertir en Venezuela, ni siquiera los propios venezolanos.

    Poca getne queerá invertir su dinero en un negocio en Venezuela y dedicarle tiempo y esfuerzo para que cualquier día se lo puede robar todo el Estado.

    La seguridad jurídica abarca más cosas. Como por ejemplo que haya una justicia eficaz que haga cumplir los contratos. Si en un país no hay forma de hacer cumplir los contratos el resultado es que nadie se fía de nadie, y así es muy difícil prosperar. Si compras o vendes un inmueble, encargas un producto o servicio, etc. tienes que tener la mator seguridad posible de que la otra parte va a cumplir, y de que si no lo hace la Justicia te resarcirá.

    Si cualquiera pued eincumplir lo que firma y no le pasa nada el resultado es que casi nadie crea riqueza, porque el riesgo de perder su tiempo y su dinero en el intento de hacer las cosas bien es muy alto.

    Un saludo.

  • Invitado - Markus Schulz

    En respuesta a: Invitado - Invertir en Bolsa

    Bien explicado.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - johny_l09@hotmail.com
buenos días, muy interesante su artículo.
por favor podría poner más ejemplos?
Invitado - Monique
You can easily achieve your goal by following this helpful information. http://angela-elestabion-w.o...
Invitado - Sarah
I dont have to worry about disasters happening to me or my family. http://bonnie-piloxidil-2.over-bl...
Invitado - Barbara
Stephen Curry wants to play in New York. http://amy-wax-naturclassic-henna.over-blog.com/
Invitado - Juan
Where are you from? What do you do? and How many siblings do you have? are typical questions that ma...
Invitado - Huntsville
Unlike men, its usually not for the sex, but for companionship. http://alex-elfa-pharm-hair-intensiv...
Back to top