Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Registro público de operaciones inmobiliarias

El mercado inmobiliario es uno de los más importantes de una economía, pero también suele ser uno de los más oscuros y menos transparentes. No hay datos reales y públicos sobre los verdaderos precios de las operaciones de compra-venta.
Este tipo de información está disponible en cualquier mercado bursátil de forma gratuita, transparente y fácilmente accesible por cualquier ciudadano. Los precios a los que han cotizado las acciones en el pasado, incluso en tiempo real, así como el volumen de acciones que se han negociado cada día están disponibles a través de infinidad de fuentes; internet, prensa, televisión, radio, etc. Esto es algo muy útil y positivo para el mercado bursátil porque le aporta una gran transparencia y ayuda a la correcta formación de los precios y al aumento del número de transacciones, lo cual beneficia a todos los intervinientes del mercado.
En el mercado inmobiliario no hay nada parecido. Cuando alguien quiere vender un inmueble no tiene un lugar en el que consultar las operaciones de compra-venta que se realizaron en el pasado para inmuebles similares y donde se especifique el precio real de la operación, el precio por metro cuadrado, etc. El único recurso que hay es ver lo que están pidiendo otros vendedores en la actualidad y dar por buenas las medias verdades, o mentiras enteras, que familiares y conocidos cuentan sobre operaciones que cerraron en el pasado o de las que han oído hace poco. Ninguno de estos datos es fiable, ya que los precios que piden los otros vendedores se han establecido de la misma forma.
El mercado inmobiliario necesita muchísima más transparencia de la que tiene actualmente y un registro público, gratuíto y fácilmente accesible de todas las operaciones de compra-venta de inmuebles cerradas en el pasado sería un avance importante en este sentido. Evidentemente no sería necesario incluir los nombres de compradores y vendedores, sino solamente la información técnica y económica de la operación.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Ese tampoco quedaría registrado en ninguna parte.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Eva,

      Efectivamente eso tampoco quedaría registrado, pero no podemos pretender que la gente informe del dinero que no declara a Hacienda por razones obvias.

      De todas formas si se declarase lo demás ya habríamos ganado muchísimo, y el hecho de no declarar el negro contribuiría a eliminar la sobrevaloración de los inmuebles porque la gente se guiaría por lo que ve (la cantidad pagada sin incluir el negro), así que a los efectos que trato en el artículo eso no sería un problema.

      Un saludo.

    • ¡¡Hay que ver!!.Eso sí es razonable y hay que manifestarse por esta y otras medidas...que ya está bien de que nos tomen el pelo...En fín.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Muchas gracias, Franco.

    Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
    Invitado - Franco
    Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
    Invitado - Franco
    Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
    Muchas gracias, Julio.

    En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
    Invitado - Julio
    Hola Gregorio,
    Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
    Back to top