Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Errores sobre el dinero; Despreciar los gastos pequeños

Ahorrar consiste en ir sumando cantidades pequeñas un día detrás de otro hasta que se consigue reunir una cantidad de cierta importancia.
Mucha gente desprecia las cantidades pequeñas y espera a que llegue una ocasión en la que pueda ahorrar una gran cantidad de golpe. Pero esa actitud suele llevar a no empezar a ahorrar nunca. E incluso aunque llegara esa oportunidad en que se pudiera ahorrar una cantidad importante en poco tiempo la suma de todas esas cantidades pequeñas que se han despreciado a lo largo del tiempo es mucho mayor.
No es habitual hacerse rico de golpe. Es preferible seguir caminos más lentos pero más seguros, y para ello es muy importante tomar conciencia de que el dinero debe gestionarse de la forma más correcta posible en todo momento. Es un error desperdiciar el dinero, aunque sea poco a poco y en muchas cantidades pequeñas que dan la sensación de que no se está malgestionando.
Por otra parte las personas que no saben gestionar cantidades pequeñas menos aún pueden hacerlo con cantidades grandes, y si algún día la fortuna les lleva a sus manos una cantidad importante lo más probable, si no cambian de actitud, es que esa pequeña o gran fortuna se les vaya de las manos antes o después.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Invitado - El Aprendiz de Bolsa

      Totalmente de acuerdo. Es impresionante la cantidad de dinero que uno puede llegar a ahorrar si en vez de gastar (por muy pequeño que sea el gasto) lo ahorra y lo invierte.

      En este sentido existe una herramienta muy interesante, la calculadora del Factor Latte (en clara referencia al "inocente" gasto que suele hacer una persona en café todos los días) desarrollada por el gurú de las finanzas David Bach, mediante la cual se puede calcular el dinero que podríamos obtener invirtiendo lo que ahorraramos.

      He hecho un cálculo para determinar cuanto podríamos ganar en 30 años ahorrando ese café diario (1,40 euros/día de media sin tener en cuenta la inflación) e invirtiendo ese dinero que ahorramos consiguiendo una rentabilidad del 10% anual: 84,681 dólares, o lo que es lo mismo 64.727 euros, ¡y eso sólo ahorrando en cafés!.

      Está claro que los pequeños gastos diarios que hacemos marcan una enorme diferencia.


      http://www.finishrich.com/free_resources/lattecalculator.php

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Aprendiz,

      No conocía esa web, gracias por el enlace. En esta wbe tengo una excel similar, aunque más enfocada al ahorro mensual:

      Estudio de la rentabilidad que se puede obtener en Bolsa a largo plazo

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Leyrian
    Claro, porque el precio de las acciones realmente se forma espontáneamente durante las operaciones d...
    Invitado - Oscar Fernando Robles Herrera
    Hola Gregorio,

    En alemán se llaman Hebelprodukte, que significa productos apalancados. Ahí entran...

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
    Me alegro, Leyrian.

    Sí, así es. Aunque es más correcto expresarlo al revés, diciendo que la capit...
    Hola Oscar, y muchas gracias.

    Estoy mirando con el traductor de Google ese producto, y no queda c...
    Invitado - Beatriz
    Buenas gente de Argentina estuve a un paso de invertir en Teleios group hasta que hoy de casualidad ...
    Back to top