Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Fiscalidad depósitos, cuentas corrientes y renta fija ejercicio 2012 (declaración que se presenta en Mayo-Junio de 2013)

Los intereses cobrados por cuentas remuneradas, depósitos a plazo fijo, intereses de bonos, etc. tributan según la siguiente escala:
  • Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%

  • Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%

  • Más de 24.000 euros: se paga el 27%
En el momento de cobrar los intereses se sufre una rentención del 21%. Por ejemplo, si en un depósito a plazo fijo se cobran unos intereses de 1.000 euros, 210 euros son retenidos y van directamente a Hacienda y los otros 790 euros se ingresan en la cuenta del inversor.
Nota: Si buscas la fiscalidad de otro ejercicio distinto a este puedes encontrarla en la sección de Fiscalidad de las inversiones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    Cargar Comentarios Previos
    • Buenos días,
      Voy a contratar un deposito a 36 meses y los intereses me los ingresan al finalizar el mismo,
      es decir, dentro de 36 meses.
      En la declaración de dicho año he de declarar la totalidad o debo prorratear por cada año?
      No sé como he de declararlo.
      Muchas gracias

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Irene,

      No tienes que prorratear, tienes que declararlo en el año en que te los ingresen.

      Un saludo.

    • Hola
      De un maldito depósito referenciado del año 2009 he perdido 9800 euros. ¿Puedo reducir algo en la próxima declaración de la renta?. ¿Como?
      Gracias

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Esgol,

      Sí lo podrás compensar de alguna forma, pero explícame un poco más los detalles.

      Al vencimiento, ¿te dieron acciones o no? Esos 9.800 euros, ¿son una una pérdida ya materializada o es lo que perderías si vendieras ahora las acciones, en caso de que te entregaran acciones?

      Un saludo,

    • Hola
      Gracias por contestar.
      La pérdida se materializó el día 25 de noviembre. Al vencimiento me dieron esos 9.800 euros menos gracias a un gran y buenísimo depósito referenciado de Deutsche Bank (Phoenix Nota Santander-Telefónica II).
      Saludos

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Esgol,

      Pues entonces lo puedes compensar con otras plusvalías que tengas en 2013, ó en los 4 siguientes años, en otros fondos de inversión, acciones, inmuebles, etc.

      Un saludo.

    • Invitado - Rasualba

      Hola

      Tengo una duda,Tengo un deposito de 20000 euros y me vence este mes mi pregunta es cuando me venza y ingrese el dinero en mi cuenta al hacer la liquidacion de la renta debo declarar este importe y si tiene fiscalidad ademas de las retenciones de los intereses recibidos

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Rasualba,

      La fiscalidad del depósito es la que ves en este artículo.

      Al pagarte los intereses te van a retener el 21%.

      Si tus ingresos por todos estos conceptos (incluyendo también venta de acciones o fondos, dividendos, etc) no superan los 1.600 euros en el año, no tendrás obligación de hacer la declaración del IRPF en Mayo-Junio de 2014. Pero te interesará hacerla, aunque no estés obligado, para que te devuelvan todo lo que te hayan retenido.

      Un saludo.

    • Invitado - El Aprendiz de Bolsa

      Hola Gregorio,

      ¿Existe algún tipo de exención en esta legislación de cuentas remuneradas, depósitos y renta fija parecida a la que se aplica con los primeros 1.500 euros de cobro de dividendos?

      Muchas gracias.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Aprendiz.

      No, no hay nada similar a los 1.500 euros primeros exentos en los dividendos para depósitos, bonos, cuentas remuneradas, etc.

      Un saludo.

    • hay alguna diferencia o ahorro fiscal, al contratar un deposito a plazo fijo por ej. de 10.000 euros, con abono de ints al vencimiento , bien a 25 meses ó 36 meses??????

      gracias

    • Hola James,

      No, fiscalmente no hay ninguna diferencia entre esos 2 depósitos.

      Un saludo.

    • Invitado - Thomas Laursen

      Hola
      Me ha dejado perplejo que no puedo compensar mis perdidas de acciones de menos de un ano de 2012 con las ganancias de menos de un ano de 2013. Ahora tengo que tener fe que puedo generar algunos ganancias de mas de un ano para no perder el activo de las perdidas. Mis dudas son relacionados a bonos hipoteticas que tengo desde 2005. Cada ano amortizan parte del los bonos y como consequencia declaro las ganancias. Mi pregunta es si puedo usar las perdidas de acciones de menos de un ano de 2012 para compensar las ganancias de los bonos que amortizaban en 2013?

      Mi otra duda es que he oido que se puede reducir las ganancias de bonos con 40% si son comprados antes que 2006. Sabe si es correcto?

      Muchas Gracias!
      Thomas

    • Hola Thomas,

      Las ganancias que se tengan en los títulos de renta fija son rendimientos de capital mobiliario, y por tanto no se pueden compensar con minusvalías. Algo que sí se puede hacer es compensar pérdidas en preferentes con intereses de otros bonos, por ejemplo.

      La reducción del 40% hasta 2006 era para rendimientos del capital mobiliario generado a más de 2 años. Si los tuvieras, al poner las fechas el PADRE te los calcularía automáticamente.

      Un saludo.

    • Gracias por la respuesta. A que refiere 'generado a mas de 2 anos'?

      Un saludo cordial
      Thomas

    • De nada. Thomas.

      Eso quiere decir que entre la fecha de compra y la de venta han pasado más de 2 años.

      Un saludo.

    • Agradezco mucho la respuesta rapida, pero sigo un poco perdido en este tema. Para aclarar cosas, yo compre unos bonos hypotecarias en 2005. Hasta ahora me han dado rendimiento en forma de intereses. En 2013 algunas de los bonos eran amortizados a precio 100. Por lo tanto tengo una ganancia en comparision del precio del 2005 que era 95. Puedo reducir esta ganancia con 40% en la declaracion? Supongo que la casilla relevante seria 509 si podria aprovechar esta reduccion.
      Un saludo cordial
      Thomas

    • Hola Thomas,

      Sí, así es. Esa ganancia de 5 se ha conseguido en más de 2 años, y la casilla es la 509.

      Un saludo.

    • Hola, tengo un deposito a diez años de 33000 euros que hice el 28 de diciembre de 2004 y que me vence el 29 de diciembre. mi pregunta es si hay alguna diferencia fiscal si lo cancelo ahora o espero a la fecha de cancelación en la que habrían pasado 10 años y un dia. En este momento no tiene gastos de cancelación pero me retiene directamente el banco el 21% .
      Gracias

      gracias

    • Hola Julio,

      Fiscalmente no hay idferencia. El 21% es la retención normal.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - todoturron
    Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
    Invitado - luis
    hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
    Invitado - Ma. José
    Buenos días a todos,
    A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
    Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
    ,
    Tengo una cuenta en un broker en el que ...
    Invitado - Emilio
    Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
    Hola Abi.

    Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

    Seguim...
    Back to top