PDA

Ver la Versión Completa : El carrito de la compra de opciones

Páginas : [1] 2 3

Josebilbao
08-ago-2016, 10:36
Hola, leo por ahi que somos muchos los que empezamos a operar con opciones para sacar una rentabilidad bastante alta con un riesgo prácticamente nulo si elegimos bien los subyacentes sobre los que optamos.

Qué os parece usar este hilo donde vayamos poniendo opciones que tengan buena rentabilidad y asi entre todos sacamos las que mejor nos parezcan y nos ayudamos entre todos?

Josebilbao
08-ago-2016, 10:44
Empiezo yo, que empecé en esto hace un par de semanas.

La empresa elegida es enagas, porque hay que encontrar un término medio entre la estabilidad que busco en las empresas y una rentabilidad de la prima cobrada. Si vas a empresas tipo ree o itx las primas son muy pequeñas por su poca volatilidad, y empresas tipo TEF o San dan una buena rentabilidad pero en un plazo de 1-3 meses yo no me veo capaz de predecir donde pueden estar.

Así que el 26/07/16 vendí una put con vencimiento 16/09/2016 con precio 27 por 66,5€. Comisiones incluidas.

El riesgo es de 2.700€, duración 52 días. Si no ejecutan es una rentabilidad del 17,29% TAE . Si la ejecutan es un descuento del 2,46%.

Lo mismo para otra put también de enagas por los 27€ pero vencimiento 19/08/16 comprada el 29/07/16.
Riesgo 2.700€ durante 21 días vendida por 39,5€. Si no ejecutan sale un TAE de 25,43% y si ejecutan sale un descuento del 1,46%.

AlonsoQuijano
09-ago-2016, 12:44
Buena idea Josebilbao.

Yo actualmente tengo vendidas la siguientes puts sobre acciones:

- 2 de Enagás, strike 26, vencimiento agosto16, 84 euros en primas.

- 3 de Abertis, strike 13,74, vencimiento agosto, 91 euros en primas.

- 1 de la alemana Basf, strike 66, vencimiento agosto, 129 euros de prima.

Lo que no recuerdo exactamente es cuando abrí las operaciones, tendría que mirarlo, pero creo que fue el 10 de julio.

Además tengo vendidas dos call, que están cubiertas con las acciones:

- 2 call sobre Philips, strike 23,5, vencimiento agosto: 124 euros en primas.

Esta operación está abierta desde el vencimiento de julio.

Y luego tengo abierto desde ayer un spread sobre BMW:

- Vendida la call 84 de diciembre, comprada la call 84 de marzo 2017: +247 euros, -402 euros.

Una acción con volatilidad interesante para venderle puts y quedarse con las acciones si nos ejercen es BME, aunque no siempre meff da horquillas de la misma.

Josebilbao
09-ago-2016, 13:09
Yo hasta que no venzan las que tengo, estoy sin liquidez, pero me gusta esta que he visto.

Repsol
Precio 11,40€
Días: 10 (vencimiento 19/08)
Prima: unos 14€
Sería un TAE de 44%

Savrola
09-ago-2016, 13:58
En la página de MEFF estoy viendo que prácticamente no hay liquidez. ¿Os tardaron mucho en entrar las órdenes?

Por ejemplo, la que dice Josebilbao de Repsol como venta PUT sale precio 0,16 y volumen 131 pero no se ha ejecutado ninguna (o al menos es como lo interpreto, no se si me equivoco pero en las siguientes columnas no hay nada)

AlonsoQuijano
09-ago-2016, 18:08
En la página de MEFF estoy viendo que prácticamente no hay liquidez. ¿Os tardaron mucho en entrar las órdenes?

Por ejemplo, la que dice Josebilbao de Repsol como venta PUT sale precio 0,16 y volumen 131 pero no se ha ejecutado ninguna (o al menos es como lo interpreto, no se si me equivoco pero en las siguientes columnas no hay nada)

MEFF no es un mercado que tenga mucha liquidez, pero añádele a eso que estamos en agosto. Creo que el volumen este mes, no ya en derivados sino en bolsa al contado, está siendo bajo incluso para un mes de agosto. ¡El mercado está de vacas!

De todas maneras las órdenes tardan en ejecutarse 1 segundo, pero claro tienes que conformarte con el precio más desfavorable de la horquilla que es lo único que te va a dar el market maker. Para vender put si quieres las acciones y para hacer una call cubierta se puede uno apañar.

Para las opciones del miniibex sí que se pueden arañar algunos eurillos de la horquilla, si no es un strike ni un vencimiento muy alejados.

AlonsoQuijano
09-ago-2016, 18:09
Yo hasta que no venzan las que tengo, estoy sin liquidez, pero me gusta esta que he visto.

Repsol
Precio 11,40€
Días: 10 (vencimiento 19/08)
Prima: unos 14€
Sería un TAE de 44%

Repsol no está mal de liquidez y se pueden sacar buenas primas, pero te digo lo mismo que has dicho tú de SAN y de TEF: a saber cual será su cotización dentro de un mes.

tink
10-ago-2016, 19:00
Me gusta la idea. Pongo las que tengo actualmente abiertas.
La rentabilidad no está anualizada, solo es el porcentaje de la prima cobrada sobre el total de inversión en caso de ser ejecutada.

Subyacente SAN (venta 1 PUT)
Compra 07/04/2016
Vencimiento 16/09/2016
Precio 2,9€
Prima 0,19€
Rentabilidad 6,55%

Subyacente BBVA (venta 2 PUTS)
Compra 02/08/2016
Vencimiento 15/10/2016
Precio 4,5€
Prima: 0,24€
Rentabilidad: 5,33%

saysmus
11-ago-2016, 11:27
Perdonad la pregunta tonta pero...cómo calculáis la rentabilidad?

Gracias por anticipado!

Un saludo!!

Dr. Seldon
11-ago-2016, 11:31
Perdonad la pregunta tonta pero...cómo calculáis la rentabilidad?

Gracias por anticipado!

Un saludo!!

Yo hago la cuenta de la vieja: prima / (Strike-prima) x 100. Luego divido rentabilidad / número de días hasta vencimiento x 365.

El número de días lo puedes ver fácil en la calculadora de MEFF.

Dr. Seldon
11-ago-2016, 11:38
Yo hago la cuenta de la vieja: prima / (Strike-prima) x 100. Luego divido rentabilidad / número de días hasta vencimiento x 365.

Yo me marcó un objetivo de TAE de entre un 20-30% (siguiendo las indicaciones del libro de Opciones de Gregorio, que no puedo más que recomendaros) pero la verdad es que aparte de SAN y BBVA (supongo que TEF también lo dará) no suelo encontrarlos.

Supongo que tiene que ver con la poca volatilidad que hay en MEFF.

saysmus
11-ago-2016, 11:48

Buenas de nuevo (no me odies, por favor) :).

He intentado aplicar la fórmula a un ejemplo de algún compi y no me salen los datos. Lo desgloso para que me digas que hago mal, por favor (he tomado como ejemplo las del compi tink, espero que no le importe):

Compra 07/04/2016
Vencimiento 16/09/2016
Precio 2,9€
Prima 0,19€
Rentabilidad 6,55%

prima / (Strike-prima) x 100

0,19 / (2,9-0,19)*100 -> 0,19/271 -> 0,00070110701

rentabilidad / número de días

0,00070110701/162 = 4,327%

Qué he hecho mal?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

esfperdy
11-ago-2016, 11:56
A mi con esos datos me sale un TAE anualizado del 13.60% suponiendo unas comisiones de 1.5€

Formula -> ((0,19-0,015)/162*365)/2,9

saysmus
11-ago-2016, 12:05
A mi con esos datos me sale un TAE anualizado del 13.60% suponiendo unas comisiones de 1.5€

Formula -> ((0,19-0,015)/162*365)/2,9

Buenas esfperdy,

Gracias por responder.

De dónde sacas ese 0,015? El resto lo entiendo.

Gracias y un saludo!

esfperdy
11-ago-2016, 12:07
De las comisiones de 1.5€ que he supuesto que te aplica el broker.

comisiones/100 = 0.015

:D

saysmus
11-ago-2016, 12:10
De las comisiones de 1.5€ que he supuesto que te aplica el broker.

comisiones/100 = 0.015

:D

Entendido, mil gracias!

Un saludo!

saysmus
11-ago-2016, 12:21
Voy a poner en práctica lo aprendido. Os pediría que me corrigierais si estoy equivocado, por favor:

ABE
Strike: 13,5
Prima: 0,20€
Días vencimiento: 12
Comisión: 1,5€
Rentabilidad anual: 41,68%

Es correcto?

Aplicando la fórmula de esfperdy:

((0,2-0,015)/12*365)/13,5

Algún fallo?

Gracias!!

Dr. Seldon
11-ago-2016, 12:32
Buenas de nuevo (no me odies, por favor) :).

He intentado aplicar la fórmula a un ejemplo de algún compi y no me salen los datos. Lo desgloso para que me digas que hago mal, por favor (he tomado como ejemplo las del compi tink, espero que no le importe):

Compra 07/04/2016
Vencimiento 16/09/2016
Precio 2,9€
Prima 0,19€
Rentabilidad 6,55%

prima / (Strike-prima) x 100

0,19 / (2,9-0,19)*100 -> 0,19/271 -> 0,00070110701 (tel:00070110701)

rentabilidad / número de días

0,00070110701 (tel:00070110701)/162 = 4,327%

Qué he hecho mal?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

A mí me sale que:

0.19 / 2,71 * 100 = 7,011 (0,19 es el 7,011% de 2,71)

7,011% / 162 días * 365 = 15,796 TAE ( menos comisiones, tal como te indica el compañero)

saysmus
11-ago-2016, 12:38
A mí me sale que:

7,011% / 162 días * 365 = 15,796 TAE ( menos comisiones, tal como te indica el compañero)

Clarinete, me líe con los paréntesis :(.

Muchas gracias una vez más, Dr. Seldon.

Un saludo!!

Toño
11-ago-2016, 12:43
A mí me sale que:

Así es.

Y la rentabilidad de 6,55% que le sale al compañero es de calcular la rentabilidad de la misma forma que hace Gregorio en su libro: Prima/Strike, en cuyo caso sería (0,19/2,90)*100=6,55.

Savrola
11-ago-2016, 13:01
Poniendo el ejemplo de Saysmus en el Excel que he elaborado, me sale como beneficio 6,55% y TAE 14,76%

Veo que la diferencia con el cálculo de Dr. Seldon se debe a que él previamente ha descontado la prima del precio de strike. ¿Por qué considers que es mejor hacerlo así?

saysmus
11-ago-2016, 13:04
Así es.

Y la rentabilidad de 6,55% que le sale al compañero es de calcular la rentabilidad de la misma forma que hace Gregorio en su libro: Prima/Strike, en cuyo caso sería (0,19/2,90)*100=6,55.

Interesante. Unos lo calculan anualmente y otros lo de la operación en sí. Particularmente creo que voy a tener en cuenta las dos, usando la fórmula que pongo en mi ejemplo más la que aporta Toño (gracias!!).

Un saludo!

Dr. Seldon
11-ago-2016, 14:31
Poniendo el ejemplo de Saysmus en el Excel que he elaborado, me sale como beneficio 6,55% y TAE 14,76%

Veo que la diferencia con el cálculo de Dr. Seldon se debe a que él previamente ha descontado la prima del precio de strike. ¿Por qué considers que es mejor hacerlo así?

Yo pienso que hay que descontarlo.

Suponiendo que no te apalancas, cuánto dinero tienes que tener "preparado" por si te ejercitan la opción y tienes que pagar las acciones que te entregan?

Supongamos que la cuenta de liquidez la tienes a 0€.

Vendes una PUT Strike 100€, prima 5€. El broker te ingresa 5€ en tu cuenta, así que tú solo tienes que traspasar 95€ a esa cuenta. Ya tendrás los 100€ necesarios por si te ejercitan.

Siempre despreciando comisiones me que lógicamente hay que tener también en cuenta,

Dr. Seldon
11-ago-2016, 14:33
Interesante. Unos lo calculan anualmente y otros lo de la operación en sí. Particularmente creo que voy a tener en cuenta las dos, usando la fórmula que pongo en mi ejemplo más la que aporta Toño (gracias!!).

Un saludo!

Debes calcularlo anualmente: no es lo mismo ganar un 5% en un mes, que en un año.

Savrola
11-ago-2016, 18:52
Os pongo un ejemplo de mi modesta tabla por si a alguien le puede ser útil y para aceptar consejos.

Me gustaría añadir una nueva columna con la cotización del momento para ver cómo de cerca o lejos se encuentra del stricke.

6550

(En el cuerpo del mensaje sale muy pequeño, no sé cómo hacer la imagen más grande, pero pinchando se abre).

tink
11-ago-2016, 20:56
Os pongo un ejemplo de mi modesta tabla por si a alguien le puede ser útil y para aceptar consejos.

Me gustaría añadir una nueva columna con la cotización del momento para ver cómo de cerca o lejos se encuentra del stricke.

6550

(En el cuerpo del mensaje sale muy pequeño, no sé cómo hacer la imagen más grande, pero pinchando se abre).

Muchas gracias por compartir la tabla. Si no te importa, la utilizaré para mi seguimiento también :D

at40
11-ago-2016, 22:58

6550

En mi humilde opinión, la tabla todavía puede mejorar añadiendo tres campos en los que figure lo siguiente:

Los días que restan desde la fecha actual hasta el vencimiento.

El nº de acciones que representa cada contrato.

Puede parecer que siempre son 100; pero hay unos cuantos subyacentes en los que no es así. Y a veces ni siquiera se aproxima: p.ej. ahora mismo en el Banco Popular son 22.

El importe que hay que tener inmovilizado por si nos ejercitan la opción.

Al calcular dicho importe, como decía Dr. Seldon unos posts más atrás, hay que descontar la prima neta obtenida por la venta de la put.

Saludos.

esfperdy
12-ago-2016, 07:10
6557

Aqui os dejo la que uso yo por si os sirve para coger ideas ;)

Josebilbao
12-ago-2016, 08:24

Yo lo hago igual que tu pero sin descontar la prima, porque es el dinero que tengo que poner yo de mi bolsillo para hacer frente a la opción. Y además es al precio al que voy a contabilizar las acciones en el caso de comprarlas (tanto en mi control como de cara a hacienda).

Pero tu planteamiento también es válido porque al fin y al cabo podrías hacer frente con el precio strike menos la prima.

Dr. Seldon
12-ago-2016, 09:09
Yo lo hago igual que tu pero sin descontar la prima, porque es el dinero que tengo que poner yo de mi bolsillo para hacer frente a la opción. Y además es al precio al que voy a contabilizar las acciones en el caso de comprarlas (tanto en mi control como de cara a hacienda).

Pero tu planteamiento también es válido porque al fin y al cabo podrías hacer frente con el precio strike menos la prima.

El dinero de la prima te lo ingresan al vender la Put: no tienes que ponerlo para hacer frente a la opción si te ejercitan.

Para contabilizar el precio de compra, si tienes que tomar el precio del Strike.

Y todo ello, teniendo en cuenta las comisiones.

Savrola
12-ago-2016, 10:05
Gracias por los comentarios y sugerencias. At40, tendré en cuenta algunos de los puntos que citas. No tenía en cuenta que algunos contratos no son exactamente de 100 acciones por lo que crearé una columna específica. En cuanto al dinero inmovilizado, yo cuento con el 100% de lo que me costarían las acciones de ejecutarse.

Esfperdy, también tendré en cuenta algún concepto de los que tú has puesto. Gracias.

dale
13-ago-2016, 13:00

6550

Ojo con las fechas de vencimientos de la tabla. Tanto en Agosto como en Septiembre has puesto el día 16, pero en agosto es el 19. Eso te baja un poco el TAE :p

yoe
14-ago-2016, 12:37
Hola, paso dos consultas por aqui a los que ya estais utilizando opciones. Hace mucho tiempo que lo estoy valorando y no le encuentro el valor para mi, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Que Broker estáis utilizando? Entiendo que IB o algo asi. De los tres que yo puedo manejar (ING, SB y La Caixa) solo La Caixa lo ofrece. No contemplo cambiar a IB solo por este motivo si no encuentro una rentabilidad de verdad en utilizarlas.
- ¿Para que valores os estan siendo utiles en la practica las opciones? Me encuentro con el mercado es muy poco liquido, y suele haber venta de puts de aquellos valores que son mas volatiles, y que ya tengo una posicion adecuada. ES decir, me interesan las venta de puts para acumular con margen de seguridad aquellos valores menos volatiles (Ebro, REE, ENAGAS, etc.). Estos dan poco margen para entrar a precios con margen, y la venta de put me serviria para rebajar el precio de entrada (cobrar comisiones por la venta y mentalmente las descuento del precio de compra de aquellas que se me ejecutara).

En resumidas cuentas, que encuentro dificultades para encontrar un broker en España y segundo, que solo veo que me valen para acumular de empresas volatiles, que YA tengo posicion adecuada. Cuando las querría para acumular las menos volatiles y mas estables en el dividendo con cierto margen.

Muchas gracias.

esfperdy
14-ago-2016, 13:08
- Yo uso DeGiro por sus bajas comisiones.

- Para una estrategia de medio plazo de venta sistematica de venta de puts y calls. Me he dado cuenta que sobre valores no liquidos como esos que mencionas, funciona bien vender puts in the money, el otro dia vendi una put abertis con strike 13.74 por 0.29€, no es mucho pero poco a poco se hace un mucho ;)

yoe
14-ago-2016, 13:13
-

- Para una estrategia de medio plazo de venta sistematica de venta de puts y calls. Me he dado cuenta que sobre valores no liquidos como esos que mencionas, funciona bien vender puts in the money, el otro dia vendi una put abertis con strike 13.74 por 0.29€, no es mucho pero poco a poco se hace un mucho ;)

Muchas gracias, esfperdy. Put ¿in the money? ¿Que es in the money? Entonces para valores poco volatiles tipo ABE, REE y ENA te está sirviendo la venta de puts? Muchas gracias.

esfperdy
14-ago-2016, 13:43
En el caso de las PUTs, significa que el precio de ejercicio es superior al del subyacente, es decir, que en el momento de la venta put, abertis estaba por 13.65 y el strike al que me comprometi esta en 13.74 (13.74>13.65). En las venta put in the money, es mas probable que seas ejercitado, por lo que hay mas compradores que en las put out the money.

Dr. Seldon
14-ago-2016, 16:33
Hola, paso dos consultas por aqui a los que ya estais utilizando opciones. Hace mucho tiempo que lo estoy valorando y no le encuentro el valor para mi, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Que Broker estáis utilizando? Entiendo que IB o algo asi. De los tres que yo puedo manejar (ING, SB y La Caixa) solo La Caixa lo ofrece. No contemplo cambiar a IB solo por este motivo si no encuentro una rentabilidad de verdad en utilizarlas.
- ¿Para que valores os estan siendo utiles en la practica las opciones? Me encuentro con el mercado es muy poco liquido, y suele haber venta de puts de aquellos valores que son mas volatiles, y que ya tengo una posicion adecuada. ES decir, me interesan las venta de puts para acumular con margen de seguridad aquellos valores menos volatiles (Ebro, REE, ENAGAS, etc.). Estos dan poco margen para entrar a precios con margen, y la venta de put me serviria para rebajar el precio de entrada (cobrar comisiones por la venta y mentalmente las descuento del precio de compra de aquellas que se me ejecutara).

En resumidas cuentas, que encuentro dificultades para encontrar un broker en España y segundo, que solo veo que me valen para acumular de empresas volatiles, que YA tengo posicion adecuada. Cuando las querría para acumular las menos volatiles y mas estables en el dividendo con cierto margen.

Muchas gracias.

Hola, yoe.

Yo uso Degiro. Ya conoces las implicaciones al no ser broker español.

Hasta ahora solo he vendido PUTs de SAN, de las cuales ya tengo mi posición de Largo Plazo completa. Consideró estas operaciones como parte de mi estrategia de Medio Plazo, con el objetivo de cobrar la prima y no me ejerzan.

Tal como indicas, fuera de estas dos, TEF y supongo que REP, las primas que se encuentran son muy pequeñas (según el libro de Gregorio, para operativas con venta de PUT para generar ingresos, laxTAE a buscar es del 20-30%, si no recuerdo mal) y fuera de estas, yo no he encontrado primas interesantes.

Asi, llevo tiempo dándole vueltas a vender una PUT de REE, que me ayudaría a completar mi posición de LP con cierto descuento, pero me encuentro que, cotizando a 20,1xx y siendo mi precio objetivo de de 17,50 - 18,00€, vender jla PUT Strike 18, vencimiento a 3-4 meses, me da una prima tan baja que no sé si compensa el coste de oportunidad que supone tener 1800€ "bloqueados" Durante 3 -4 messes.

Ademas, vender la PUT no te garantiza que te vendan las acciones, así que el valor de esta estrategia supongo que radica en ir cobrando primas mientras el valor no alcance tu precio objetivo.

Como ves, la operativa de venta de PUT para comprar acciones con descuento no la tengo bien asimilada, y sigo dándole vueltas. La de vender PUTS esperando que no te ejerciten e ir cobrando primas es más sencilla e intuitiva, así que es la que vengo usando.

yoe
14-ago-2016, 23:44
En el caso de las PUTs, significa que el precio de ejercicio es superior al del subyacente, es decir, que en el momento de la venta put, abertis estaba por 13.65 y el strike al que me comprometi esta en 13.74 (13.74>13.65). En las venta put in the money, es mas probable que seas ejercitado, por lo que hay mas compradores que en las put out the money.

gracias, esfperdy. A ver si puedes explicar mejor como funciona. Que ganas tu vendiendo por encima del valor de cotizacion si el objetivo es acumularlas?

esfperdy
15-ago-2016, 10:01
Echa cuentas: 13.74€ es mi strike pero ya he recibido una prima de 0.29€, por lo que si me ejercitan me entregan 101 acciones de abertis por 13.45€ (13.74 - 0.29)

Escenario 1 -> ABE esta por encima de 13.74€ a vencimiento -> no pasa nada y me quedo la prima
Escenario 2 -> ABE esta en 13.74€ -> puede pasar cualquier cosa, ser ejercitado o no.
Escenario 3 -> ABE cae por debajo de 13.74€ -> me entregan las acciones y se me quedan a un precio de compra de 13.45€

Josebilbao
15-ago-2016, 13:01
Yo también uso de giro por las bajas comisiones.

He vendido otra put de enagas ahora que va a vencer la que vendí de agosto.

Strike 27, sept prima 45,50€ (47-1,5 de comision).

Sale un TAE del 20%

Y otra de repsol 11,88 a septiembre por 35,25€ ya descontadas comisiones. TAE de 34%.

La de enagas es para el largo plazo, la de repsol para probar estrategias de medio plazo para vender la call si la ejecutan.

Dr. Seldon
15-ago-2016, 16:15
Venduda PUT SAN, Strike 3,50 vto Dec16.

Prima ,22€. TAE 17,65% descontando comisiones.

saysmus
18-ago-2016, 13:59
Muy buenas gente!

Me estoy planteando la siguiente operación:

Venta de PUT
Número de contratos: 2
Subyacente: Iberdrola
Vencimiento: 02/09/2016
Strike: 6,25
Prima: 0,35
A cobrar: 68€
Rentabilidad: 5,6%
TAE: 128,48%

No me importaría que me ejercitaran, con lo cual me haría con 200 IBE a 6,075€...está bien planteada? Cómo la veis? No me sale un TAE demasiado alto? Lo he calculado mal?

Gracias!!

PDLH
18-ago-2016, 14:03
Muy buenas gente!

Me estoy planteando la siguiente operación:

Venta de PUT
Vencimiento: 02/09/2016
Strike: 6,25
Prima: 0,35
A cobrar: 68€
Rentabilidad: 5,6%
TAE: 128,48%

No me importaría que me ejercitaran, con lo cual me haría con 200 IBE a 6,075€...está bien planteada? Cómo la veis? No me sale un TAE demasiado alto? Lo he calculado mal?

Gracias!!

Para los datos que aportas, me sale una TAE: 74,66% y de la operación del 5,93. Todo sin tener en cuenta comisiones.

Master Of Disaster
18-ago-2016, 14:13
No me importaría que me ejercitaran

Entonces, ¿por qué no compras directamente las acciones, que ahora cotizan a 5,90 €?

esfperdy
18-ago-2016, 14:38
Desde mi opinion te estas posicionando muy alcista para IBE con esa PUT y te estas comprometiendo a comprar (descontando la prima) un 3% mas caro que a dia de hoy a mercado. A mi las PUT in the money que me gustan son las que, una vez descontada la prima, comprarias con algo de descuento con respecto a comprar a mercado directamente.

saysmus
18-ago-2016, 15:30
Para los datos que aportas, me sale una TAE: 74,66% y de la operación del 5,93. Todo sin tener en cuenta comisiones.

Lo he calculado usando esta fórmula que saqué de este hilo:

(((Prima-(Comisión/100))/Días vencimiento)*365)/Strike

(((0,35-(2/100))/15)*365)/6,25

Qué está mal?

saysmus
18-ago-2016, 15:31
Entonces, ¿por qué no compras directamente las acciones, que ahora cotizan a 5,90 €?

Porque no me importaría que me ejercitaran pero no quiero las acciones en este momento.

No tiene sentido lo que digo?

Un saludo!!

dale
18-ago-2016, 17:47
Está correcto.

Al principio no me salían tus cuentas, pero luego he visto que te refieres al vencimiento del 2 de septiembre, por lo que sólo quedan 15 días a contar desde hoy (verifica en tu broker que son esas las put que quieres, ya que hay otras para el 16 de septiembre).

Lo que pasa es que veo probable que te la ejerciten a poco que caiga IBE algo más este mes, pudiendo haber comprar IBE a mejor precio.

calbot
18-ago-2016, 19:52
Buenas,

Pues otro que se ha estrenado con opciones hoy vendiendo un par de contratos SAN:

1xSAN @3.60, Vencimiento 21/10/2016, Prima 0.20€, Comisión 1.5€ (ésta la vendí a primera hora cuando SAN aún no estaba en números rojos en la sesión de hoy. Se pudo vender a 0.22€)
--> TAE 30.7%

1xSAN @3.60, Vencimiento 16/09/2016, Prima 0.12€, Comisión 1.5€
--> TAE 37.5%

La rentabilidad la calculo de la siguiente manera (comision si ejercitan 2.5€):

Rentabilidad = 1/(años en cartera) * beneficio / capital inmovilizado

Rentabilidad = 365/(días a vencimiento) * (100*prima - comisión) / (100*strike - 100*prima + comision + comision si ejercitan)

A ver si aguanta. Y sino unas SAN para medio plazo entre 3.42-3.49 eur que fue el precio al que compré un puñado el día del brexit (3.45€).

Saludos

Josebilbao
21-ago-2016, 11:20
Porque no me importaría que me ejercitaran pero no quiero las acciones en este momento.

No tiene sentido lo que digo?

Un saludo!!

Yo no le veo mucho sentido, ten en cuenta que son opciones americanas y te las pueden ejercer en cualquier momento, y están muy "in the money".

Si no las quieres ahora, no las cojas, pero esa operación no tiene ningún sentido salvo que iberdrola suba un montón y no te la ejerzan. Si es porque quieres las acciones, compralas cuando tengas liquidez o si puedes, saca un poco de dinero del fondo de reserva con el compromiso de reponerlo lo antes posible.

saysmus
22-ago-2016, 10:09
Al final la cambié e hice esto:

Venta de PUT
Vencimiento: 16/09/2016
Strike: 6
Prima: 0,18
A cobrar: 34€
Rentabilidad: 3%
TAE: 34,76%

Si me ejercitan me saldría la acción a un PMC de 5,91. Lo cual rebajaría mi PMC en un 2%.

Es mi primera operación con opciones, por lo que no esperaba hacerlo perfecto, sino coger experiencia.

Un saludo!

rulita
23-ago-2016, 21:16
Venga, he hecho una venta de puts para practicar, y resulta que creo que mi strike "no está activo", ¿se me ejecutará esa compra? me imagino que lo que pasará será que no haya contrapartida y no se ejecute. He buscado una empresa apta para mi medio o largo plazo y cuyo precio de cotización fuera bajo, para que no fuera mucho si tuviera que comprar las acciones. Al final he elegido Iberdrola. pero me parece que con un put de Iberdrola 4,5 no se va a ejecutar. Ya me gustaría a mí que me "obligaran" a comprar IBE a 4,5...
Ahora no sé si Degiro me cobrará comisión o no... y de qué sirve que muestren esos strikes, si no están activos.
aun así, mi máxima ganancia, según mis cálculos, serían 6 euros, de los cuales el 20% se lo comerá Hacienda.
En fin, que llevo todo el día de lectura y pantallazos y se ve que no me entero de nada.. :( tengo mil dudas.E

Edito: he visto que podía anular la orden y la he anulado. Pero si no hubiera podido anularla, qué habría pasado?

Josebilbao
24-ago-2016, 08:40
Venga, he hecho una venta de puts para practicar, y resulta que creo que mi strike "no está activo", ¿se me ejecutará esa compra? me imagino que lo que pasará será que no haya contrapartida y no se ejecute. He buscado una empresa apta para mi medio o largo plazo y cuyo precio de cotización fuera bajo, para que no fuera mucho si tuviera que comprar las acciones. Al final he elegido Iberdrola. pero me parece que con un put de Iberdrola 4,5 no se va a ejecutar. Ya me gustaría a mí que me "obligaran" a comprar IBE a 4,5...
Ahora no sé si Degiro me cobrará comisión o no... y de qué sirve que muestren esos strikes, si no están activos.
aun así, mi máxima ganancia, según mis cálculos, serían 6 euros, de los cuales el 20% se lo comerá Hacienda.
En fin, que llevo todo el día de lectura y pantallazos y se ve que no me entero de nada.. :( tengo mil dudas.E

Edito: he visto que podía anular la orden y la he anulado. Pero si no hubiera podido anularla, qué habría pasado?

De giro solo tiene órdenes de un día, por lo que si no encuentras comprador ese día, se anula.

Ese precio me parece muy optimista, ten en cuenta que para que tu cobres dinero, alguien te lo tiene que pagar. Si cobras una prima por estar obligado a comprar acciones a 4,5, alguien tiene que pagar dinero por tener el derecho a venderlas, y quien iba a hacer eso con la estabilidad de iberdrola? Salvo que hablemos de un horizonte temporal muy amplio.

Gz94
30-ago-2016, 09:50
Buenos días, como hago para vender una PUT de SAN, me sale una barra donde me salen los subyacentes disponibles para operar, pero SAN no aparece los escribo en el buscador y nada, estoy operando desde renta 4.

Un saludo

runway
31-ago-2016, 06:21
Buenos días Gz94,

Yo también uso Renta4. Banco Santander es BSCH en el listado que se despliega.

Un saludo.

Savrola
06-sep-2016, 13:47
Curiosidad o duda.

A primera hora he puesto orden de venta put de Enagás con stricke 27 a 19/9/2016 con prima de 0,19€. En ese momento había oferta a 0,18, luego he visto que ha estado un buen rato a 0,19 y a mi me lo han ejercido a 0,20€ ¿Cómo puede ser que me paguen más teniendo en cuenta que el precio que yo había marcado era inferior y ha estado un buen rato?.

Blixter
06-sep-2016, 14:34
Buenas.

A primera hora he puesto orden de venta put de Enagás con stricke 27 a 19/9/2016 con prima de 0,19€. En ese momento había oferta a 0,18, luego he visto que ha estado un buen rato a 0,19 y a mi me lo han ejercido a 0,20€ ¿Cómo puede ser que me paguen más teniendo en cuenta que el precio que yo había marcado era inferior y ha estado un buen rato?.

Los precios en la web del MEFF van con 15' o más de retraso por lo que si lo ves a 0,18 quiere decir que hace 15' o más estaba a 0,18 y si mandas la orden a 0,18 puede ser que el precio en el momento de lanzar la orden esté a 0,20 y por eso te lo han ejecutado a 0,20 lo mejor para tí.

Un saludo.

Savrola
06-sep-2016, 14:38
Gracias Blixter pero lo que me extraña es que ha pasado más de 1 hora. ¿Sería posible que algún comprador despistado hubiera puesto la orden a 0,20€ para asegurarse la compra?

Blixter
06-sep-2016, 15:09
Buenas.

Gracias Blixter pero lo que me extraña es que ha pasado más de 1 hora. ¿Sería posible que algún comprador despistado hubiera puesto la orden a 0,20€ para asegurarse la compra?

Ni idea, pero a lo mejor hay más market makers de los que muestra el MEFF o quizá haya sido eso.

Un saludo.

asoma
09-sep-2016, 16:12
Buenas con esta tengo 3 posiciones abiertas BME, MAP y REE. (sin apalancamiento)

Hoy Venta Put 1 contrato REE (0.33€), strike 19.5, Vencimiento 21/10/16, TAE 12.7%. Días vencimiento 42.

Un saludo

kokomen
14-sep-2016, 01:17
Recientemente he abierto dos posiciones:
SAN 3 contratos 0,15, strike 3.70, diciembre 16.
REE 1 contrato 0,48,strike 18.5 misma fecha (sería interesante que la ejercieran... Comprar REE a 18 es una golosina.
Los TAE andan entre el 8 de REE y el 12 de SAN.
Saludos.

ukmadorian
15-sep-2016, 09:42
Recientemente he abierto dos posiciones:
SAN 3 contratos 0,15, strike 3.70, diciembre 16.
REE 1 contrato 0,48,strike 18.5 misma fecha (sería interesante que la ejercieran... Comprar REE a 18 es una golosina.
Los TAE andan entre el 8 de REE y el 12 de SAN.
Saludos.

Hola Kakomen, entiendo que son ventas de PUTs, ¿es así?

Un saludico.

kokomen
16-sep-2016, 09:53
Hola Kakomen, entiendo que son ventas de PUTs, ¿es así?

Un saludico.

Claro compañero... Es que estoy en los albores del conocimiento y aun no me expreso como es debido.

ulrick_psp
16-sep-2016, 15:57
Vendidas 5 puts SAN OCT16 @3.8€, prima 0.15€. TAE 34.94% incluyendo comisiones

Savrola
16-sep-2016, 18:22
Hoy ha sido el primer vencimiento de opciones desde que empecé a operar con estas. Parece que no me han ejercido la venta put de Enagás con stricke 27€. Me extraña porque hoy ha cerrado en 25,86€. Aunque el comprador quisiera conservar las acciones por pensar que se recuperaría, pienso que le hubiera salido a cuenta vendérmelas a 27€ y volver a comprarlas 1€ más baratas a no ser que sea un gran inversor y no se moleste por 100€ de beneficio.

De todas maneras en Degiro aún me aparecen en cartera esa opción como si siguiera abierta, ¿no se actualiza al cierre de mercado? Espero no encontrarme con sorpresas.

orion220
16-sep-2016, 23:22
Hoy ha sido el primer vencimiento de opciones desde que empecé a operar con estas. Parece que no me han ejercido la venta put de Enagás con stricke 27€. Me extraña porque hoy ha cerrado en 25,86€. Aunque el comprador quisiera conservar las acciones por pensar que se recuperaría, pienso que le hubiera salido a cuenta vendérmelas a 27€ y volver a comprarlas 1€ más baratas a no ser que sea un gran inversor y no se moleste por 100€ de beneficio.

De todas maneras en Degiro aún me aparecen en cartera esa opción como si siguiera abierta, ¿no se actualiza al cierre de mercado? Espero no encontrarme con sorpresas.

DeGiro cierra la posición en la web el fin de semana. Creo recordar que lo hace durante el Sábado. Por el precio de la PUT, no te extrañe que durante el fin de semana te aparezcan 100 acciones nuevas.

ulrick_psp
16-sep-2016, 23:41
A mi me pasó lo que comenta orion220.

kokomen
18-sep-2016, 23:16
Que feliz sería si mañana le diera a la bolsa por caer un poquito más... Mis dos ventas podrían ejercerse... Aunque la que realmente me. Interesa es REE.
Saludos

Savrola
19-sep-2016, 10:07
Os informo del resultado de la venta put de Enagás que os comentaba por si alguien se encuentra en la misma situación en el futuro.
Efectivamente el sábado al mediodía me ingresaron las 100 acciones de Enagás con fecha valor del viernes y al precio del stricke al que vendí.

Está por encima del precio del cierre pero si las hubiera comprado directamente a mercado el día que vendí la put aún me hubieran salido más caras.

Cumplí con los 3 requisitos mentales que tengo como norma después de leer el libro de Gregorio, por orden de importancia para mí: tener el dinero preparado, ser acciones que quiero tener en cartera y considerar buen precio el punto del stricke.

Además hoy ya se están recuperando, así que considero que ha sido una buena operación (aunque no sea perfecta pero pocas lo son).

ulrick_psp
19-sep-2016, 10:17
A mi cada vez me gusta más la operativa de venta de puts. Siempre que cumplas esas tres condiciones que comentas, me parece una buenísima operación. Simplemente un matiz, yo creo que es más realista considerar el PMC como:

PMC = Strike - prima + (comisiones/nºacciones)

Por lo demás, enhorabuena por tu operación y gracias por compartir por aquí el desenlace.

Franes
19-sep-2016, 11:05
Es la primera vez que me ejercitan una put y tambien me extraño que no me apareciera el viernes. Durante el fin de semana, yo tambien con degiro, si aparecio ejercitada, como es logico. En mi caso queria comprar BBVA, y en vez de hacerlo directamente lo hice via put cercana y ajustada.

saysmus
19-sep-2016, 12:14
A mi me pasó lo que comenta orion220.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Pensaba que no me habían ejercitado pero sí que lo hicieron. Así que, 200 Iberdrolas para el nene :). En este caso hubiera preferido que no lo hubieran hecho, pero como yo también sigo esa regla de "sobre empresas que quiero en cartera", pues perfecto.

Un saludo!!

saysmus
19-sep-2016, 12:17
A mi cada vez me gusta más la operativa de venta de puts. Siempre que cumplas esas tres condiciones que comentas, me parece una buenísima operación. Simplemente un matiz, yo creo que es más realista considerar el PMC como:

PMC = Strike - prima + (comisiones/nºacciones)

Por lo demás, enhorabuena por tu operación y gracias por compartir por aquí el desenlace.

Yo también lo consideraba así hasta que empecé a mirar el tema de traspasar cartera. A la hora de una posible venta, la Prima no se puede tener en cuenta para calcular el PMC ante una posible minusvalía/plusvalía. Así que decidí no calcularlo así porque nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Lo que hago es tomar la prima como si fuera un dividendo (un ingreso extra, vaya). Se tributa el 19% de la misma y además se puede compensar con minusvalías. Eso sí, ese "divi" no se lo asigno a ninguna empresa en particular.

Un saludo!!

PDLH
19-sep-2016, 12:49
Yo también lo consideraba así hasta que empecé a mirar el tema de traspasar cartera. A la hora de una posible venta, la Prima no se puede tener en cuenta para calcular el PMC ante una posible minusvalía/plusvalía. Así que decidí no calcularlo así porque nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Lo que hago es tomar la prima como si fuera un dividendo (un ingreso extra, vaya), que a efectos fiscales es igual. Se tributa el 19% de la misma. Eso sí, ese "divi" no se lo asigno a ninguna empresa en particular.

Yo lo hago igual. Va a un cómputo "general" que tengo, donde van las pocas ventas que he ido haciendo desde que estoy en bolsa: de acciones, de fondos, primas de puts, etc...

ulrick_psp
19-sep-2016, 15:56
Gracias por la aclaración. Me parece una buena solución, lo meteré al "bote" de los movimientos de corto/medio plazo. Disculpad el lío que he montado.

Master Of Disaster
19-sep-2016, 19:46
Lo que hago es tomar la prima como si fuera un dividendo (un ingreso extra, vaya), que a efectos fiscales es igual
Ojo, que no es exactamente igual que un dividendo. La prima se considera fiscalmente plusvalía, por lo que se puede compensar totalmente si tienes minusvalías suficientes de otras operaciones, mientras que de los dividendos sólo puedes compensar una parte (el 15 % este año).

saysmus
20-sep-2016, 10:28
Ojo, que no es exactamente igual que un dividendo. La prima se considera fiscalmente plusvalía, por lo que se puede compensar totalmente si tienes minusvalías suficientes de otras operaciones, mientras que de los dividendos sólo puedes compensar una parte (el 15 % este año).

Vaya, esto no lo sabía. Muchas gracias por la aclaración. Voy a editar el comentario para evitar malentendidos. Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo!!

tink
20-sep-2016, 10:32

Por confirmar, entonces se pueden compensar las plusvalías de las primas con las minusvalías de venta de acciones?

Master Of Disaster
20-sep-2016, 17:20
Yo creo que, antes de lanzaros tan alegremente a operar con productos tan complejos como las opciones, haríais bien en informaros de esas cosas, más que nada para no tener problemas con Hacienda ni para pagar impuestos de más. En el subforo de fiscalidad hay un hilo bien valioso sobre fiscalidad de opciones que recomiendo encarecidamente leer de principio a fin (sólo son 3 páginas, por ahora):

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2401-Fiscalidad-opciones

Savrola
22-sep-2016, 15:11
¿Qué os parece la venta de puts a 6 meses vista? Por ejemplo las de Tef "in the money" ofrecen cerca de 1 euro de rentabilidad.

vk2008
23-sep-2016, 10:41
La verdad es que llevamos bastante subida estos meses (desde el brexit) y la volatilidad está muy baja (es cuando peor se pagan las PUTs y mayores son los strikes)...
Si sigue así seis meses más, pues estupendo. Si no, tendrás TEF a 8.30-8,50 que no es mal precio.

Yo prefiero esperar a que me venza lo que tengo hasta final de año y en el proximo achuchón hacia abajo, venderé más puts.

Josebilbao
24-sep-2016, 15:32
En la bajada de enagas a los 25,85€ del otro día vendí una put enagas 25 de octubre por 23€. No es un precio estratosferico pero no creo que los llegue a tocar (los 25) y me quedo la prima. Si llega, pues más enagas a 24,77

Dr. Seldon
26-sep-2016, 09:57
Vendo PUT SAN, strike 3,90€ vencimiento Marzo 2017, prima 0,43€ menos comisiones. Sale una TAE de un 25%.

Siendo que prefiero que no me ejerzan, he buscado un vencimiento a 6 meses.

Es la primera vez que vendo una PUT tan In The Money. Veremos qué tal.

Como siempre, si sale mal, comprar SAN a 3,90€ y quedarme la prima no me parece mala jugada.

No he tenido en cuenta los pagos de dividendos de aquí a Marzo, y estoy pensando que debería haberlo valorado. Le daré una vuelta.

ulrick_psp
26-sep-2016, 10:08
Vendidas 5 puts SAN OCT16 @3.8€, prima 0.15€. TAE 34.94% incluyendo comisiones

Cerré esta operación el 22/09 con una TAE 89,65%

Hoy he vuelto a vender otras 5 puts, esta vez con Strike @3.90 y prima 0.18. TAE 62,5%. Espero repetir la jugada. Sino me quedaré 500 SAN a unos 3.73€.

Invertirenbolsa
26-sep-2016, 11:14
Hola,

En lo que afectan los pagos de dividendo en las puts vendidas, en el caso que comenta Seldon, es en la probabilidad de que te ejerzan, o no.

Por ejemplo, si paga 0,05 euros, la cotización ese día más o menos bajará esos 0,05 euros. Pero el precio de ejercicio se mantiene, no se ajusta, bajando 0,05 euros.

La prima que se cobra es la que ya se ha cobrado, y las acciones se comprarán al precio de ejercicio acordado, eso es igual que siempre. La diferencia es esa, que al pagar dividendos lo lógico es que la cotización los descuente, y sea algo más probable que te ejerzan.

Saludos.

tink
26-sep-2016, 11:27
Venta de 3 PUTS del SAN. Info:

Subyacente: SAN
Nº Contratos: 3
Vencimiento: Nov2016
Strike: 3,7€
Prima: 0,17€
TAE: 31,64%

Compro 2 PUTS del BBVA a 0,03€ para cerrar la posición que tenía. Resultado final de la operación: TAE del 30,97%

Dr. Seldon
28-sep-2016, 21:50
Venta de PUT Unilever

De la posición que tengo prevista para Unilever él cartera de LP, había hecho una primera compra a 38,34€.

Mi precio objetivo ideal sería entre 36-37€. Me baso solo en la RPD, crecimiento esperado y la "calidad" del valor.

Como llevo tiempo esperando una caída y no he podido cogerla, he decidido montar una estrategia con Opciones.

La idea es ir vendiendo PUTs y CALLs sistemáticamente, cercanas a la cotización y vencimientos de dos-tres meses, siguiendo el libro de Opciones de Gregorio. El dinero de las primas lo iré acumulando hasta que la diferencia entre el precio de cotización y el total de las primas cobradas se equipare a mi precio objetivo, y entonces quedarme las acciones.

Así, he vendido la PUT 40 vto Dec16. Prima de 1, 02. Sale una TAE aprox de un 8,5%

Como los contratos son de 100 acciones y al redondear excede del total previsto para este valor, he vendido con plusvalías las pocas acciones que tenía.

En realidad, habría que comparar el precio cobrado por la prima con los dividendos que hubiera cobrado si comprara directamente las acciones. A 41,40€ da una RPD de un 3,09%, que es la que yo comparo con la TAE que sale en esta primera PUT.

Iré contando cómo va la operación. Se agradecen comentarios.

tink
28-sep-2016, 22:17
Venta de PUT Unilever

De la posición que tengo prevista para Unilever él cartera de LP, había hecho una primera compra a 38,34€.

Mi precio objetivo ideal sería entre 36-37€. Me baso solo en la RPD, crecimiento esperado y la "calidad" del valor.

Como llevo tiempo esperando una caída y no he podido cogerla, he decidido montar una estrategia con Opciones.

La idea es ir vendiendo PUTs y CALLs sistemáticamente, cercanas a la cotización y vencimientos de dos-tres meses, siguiendo el libro de Opciones de Gregorio. El dinero de las primas lo iré acumulando hasta que la diferencia entre el precio de cotización y el total de las primas cobradas se equipare a mi precio objetivo, y entonces quedarme las acciones.

Así, he vendido la PUT 40 vto Dec16. Prima de 1, 02. Sale una TAE aprox de un 8,5%

Como los contratos son de 100 acciones y al redondear excede del total previsto para este valor, he vendido con plusvalías las pocas acciones que tenía.

En realidad, habría que comparar el precio cobrado por la prima con los dividendos que hubiera cobrado si comprara directamente las acciones. A 41,40€ da una RPD de un 3,09%, que es la que yo comparo con la TAE que sale en esta primera PUT.

Iré contando cómo va la operación. Se agradecen comentarios.

Tengo una duda con esta operación. Tu objetivo final es tener las acciones a un precio entre 36-37€. Entiendo la venta de PUT y CALL para ir ganando con las primas pero, cómo actuarías si en Dec16 te ejecutan la PUT (compras 40 - 1,02 de la prima) y la acción sigue bajando hasta tu precio? Tendrías liquidez para comprar otras 100?

Dr. Seldon
28-sep-2016, 22:27
Tengo una duda con esta operación. Tu objetivo final es tener las acciones a un precio entre 36-37€. Entiendo la venta de PUT y CALL para ir ganando con las primas pero, cómo actuarías si en Dec16 te ejecutan la PUT (compras 40 - 1,02 de la prima) y la acción sigue bajando hasta tu precio? Tendrías liquidez para comprar otras 100?

No.

Tendre que vender CALLs hasta que me ejecuten o las primas compensen la diferencia hasta mi precio objetivo.

proyecto33
29-sep-2016, 23:19
Hola, ya me he animado a vender PUT, han sido 3 SAN P 3,80 NOV16 con prima 0,16.
No se muy bien, pero en principio he puesto un precio bastante ajustado asi que o SAN empieza a subir o me quedo las acciones para las cuales tengo el dinero, luego venderia CALL cubiertas.

La duda que tengo es, en el caso que la prima baje y no quiera esperar a vencimiento, sino asegurar la ganancia (aunque no sea toda la prima), tendria que recomprar la PUT (se dice asi creo)

En las acciones lo entiendo, tienes tus acciones y si le das a vender las vendes (y cierras la operacion) y si le das a comprar es que compras mas.

Pero para las opciones vendidas, como es el caso ¿tengo que darle a "comprar" para cerrar la operacion?...:confused: Solo si quiero vender mas de esa misma opcion PUT le daria a "vender". Se llama "recomprar" pero en realidad no es una recompra sino una compra porque lo que yo hice fue vender la PUT, no comprarla.

Perdon por si la pregunta es absurda.(que lo es)

kokomen
29-sep-2016, 23:23
Hola, ya me he animado a vender PUT, han sido 3 SAN P 3,80 NOV16 con prima 0,16.
No se muy bien, pero en principio he puesto un precio bastante ajustado asi que o SAN empieza a subir o me quedo las acciones para las cuales tengo el dinero, luego venderia CALL cubiertas.

La duda que tengo es, en el caso que la prima baje y no quiera esperar a vencimiento, sino asegurar la ganancia (aunque no sea toda la prima), tendria que recomprar la PUT (se dice asi creo)

En las acciones lo entiendo, tienes tus acciones y si le das a vender las vendes (y cierras la operacion) y si le das a comprar es que compras mas.

Pero para las opciones vendidas, como es el caso ¿tengo que darle a "comprar" para cerrar la operacion?...:confused: Solo si quiero vender mas de esa misma opcion PUT le daria a "vender". Se llama "recomprar" pero en realidad no es una recompra sino una compra porque lo que yo hice fue vender la PUT, no comprarla.

Perdon por si la pregunta es absurda.(que lo es)
Es asi, tal y como lo. Cuentas....
Como bien dices, al vender un contrato, si lo compras posteriormente pasas de tener - 1 contrato a tener 0,lo que quiere decir que no tendrías nada, salvo el dinero cosechado.
Un saludo

proyecto33
30-sep-2016, 12:17
Es asi, tal y como lo. Cuentas....
Como bien dices, al vender un contrato, si lo compras posteriormente pasas de tener - 1 contrato a tener 0,lo que quiere decir que no tendrías nada, salvo el dinero cosechado.
Un saludo

Gracias por la aclaracion, tengo las PUTs en DeGiro. Ahora cuanto mas suba la prima mas voy perdiendo, como hoy, que con la bajada de SAN ha subido la prima (joe ya la podria haber comprado hoy y no ayer) y viceversa, cuando mas baje la prima mas voy ganando.
No entiendo muy bien la cifras que pone DeGiro ya que me pone:

valor total -69,00€
Dif. del dia 43,75% (esto es lo que ha subido la prima, no?)
Resultado -23,50€

¿cuanto voy perdiendo ahora, -69€ o -23,50€?

orion220
30-sep-2016, 17:04
Gracias por la aclaracion, tengo las PUTs en DeGiro. Ahora cuanto mas suba la prima mas voy perdiendo, como hoy, que con la bajada de SAN ha subido la prima (joe ya la podria haber comprado hoy y no ayer) y viceversa, cuando mas baje la prima mas voy ganando.
No entiendo muy bien la cifras que pone DeGiro ya que me pone:

valor total -69,00€
Dif. del dia 43,75% (esto es lo que ha subido la prima, no?)
Resultado -23,50€

¿cuanto voy perdiendo ahora, -69€ o -23,50€?

De momento no has perdido nada. Hasta que no deshagas la posición o se liquide, no has perdido nada.

Tu la has vendido con una strike de 0,16 (cobras una prima de 16€) y de giro calcula que si deshaces la posición comprando una PUT, perderías 23,50, por lo que estará cotizando en el momento que has escrito a un strike de 0,39, osea, tendrías que pagar 39€ por comprar la PUT

39€ = 23,50 - 16.

Lo del valor total, has puesto -69,00. No sera -39,00¿?. Esto es lo que tienes que pagar para cerrar la posición, en tu caso comprar la PUT que vendiste por 16€.

La Dif. del dia 43,75% es lo que la prima subió / bajó en el día.

proyecto33
30-sep-2016, 20:04
De momento no has perdido nada. Hasta que no deshagas la posición o se liquide, no has perdido nada.

Tu la has vendido con una strike de 0,16 (cobras una prima de 16€) y de giro calcula que si deshaces la posición comprando una PUT, perderías 23,50, por lo que estará cotizando en el momento que has escrito a un strike de 0,39, osea, tendrías que pagar 39€ por comprar la PUT

39€ = 23,50 - 16.

Lo del valor total, has puesto -69,00. No sera -39,00¿?. Esto es lo que tienes que pagar para cerrar la posición, en tu caso comprar la PUT que vendiste por 16€.

La Dif. del dia 43,75% es lo que la prima subió / bajó en el día.

Tal y como lo tengo ahora ya se de donde sale cada cifra:

6788

Precio: 0,24 (yo vendi a 0,16 y como ha subido un 50% pues 0,24)
Valor total: -72,00€ (vendi 3 PUT)
Resultado del dia: -24,00 (por PUT y 24x3=72)
Diferencia del dia: 50,00%
Resultado: -26,50 (aqui se suman las comisiones, 2,50€)....pero ¿aqui no deberia de poner -72,00€ y la comision 2,50€ = -74,50€? . Lo que pone es la diferencia de una sola PUT sumado las comisiones, pero yo compre 3.

EDITO: ya vi el fallo, es -0,08x3= -0,24 (24€) + comision 2,50€ = -26,50€

at40
01-oct-2016, 00:25
Aprovechando la caída que ha sufrido la cotización de Telefónica hoy (bueno, ya ayer) he vendido una PUT sobre ella, strike 8,90€, con vencimiento de 18/11/2016 (dentro de 49 días).

Así, he obtenido una prima de 0,50€ por acción. De no ser asignado, la rentabilidad de la operación superaría el 5% y la TAE rondaría el 40%; en caso contrario, compraría 101 acciones de TEF a un precio medio aproximado, incluyendo comisiones, de 8,50€/acción, lo que tampoco me parece mal.

Saludos.

Invertirenbolsa
05-oct-2016, 11:39
Hola,

La estrategia de Seldon con Unilever es recomendable en un caso así.

En el libro la explico, y digo que haciéndola siempre es muy difícil superar la rentabilidad del largo plazo. Pero de forma temporal, en una situación como la que ahora tiene Unilever (algo cara, pero estable, y pareciendo difícil que baje), la veo muy adecuada.

Si cae a 39, por ejemplo, y le ejercitan la Put 40, entonces vende la Call 40, ó 41, según estén las primas. Y sigue vendiendo Call, hasta que le quede un precio más barato de compra, o le ejerciten, en cuyo caso vuelve a vender Put, etc.

Creo que es posible rebajar el precio incluso por debajo de los 36/37, pero depende de cómo se mueva la cotización, etc.

Saludos.

Savrola
05-oct-2016, 16:25
En mi opinión, la estrategia de Dr. Seldon está muy bienpero si lo contabilizamos de acuerdo con las normas de Hacienda, nos dará pérdidas (aunque el resultado final sea positivo).

Es decir, si contamos el precio de compra y de venta real delas acciones, sin contar las primas recibidas, nos daría un resultado con pérdidas.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si es conveniente tener en cuenta las primas en nuestra contabilidad interna aunque luego en la declaración de la renta no podamos imputarla. Se me antoja bastante liado llevar esta doble contabilidad.

dale
05-oct-2016, 16:34
En mi opinión, la estrategia de Dr. Seldon está muy bienpero si lo contabilizamos de acuerdo con las normas de Hacienda, nos dará pérdidas (aunque el resultado final sea positivo).

Es decir, si contamos el precio de compra y de venta real delas acciones, sin contar las primas recibidas, nos daría un resultado con pérdidas.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si es conveniente tener en cuenta las primas en nuestra contabilidad interna aunque luego en la declaración de la renta no podamos imputarla. Se me antoja bastante liado llevar esta doble contabilidad.

La compra/venta de acciones dará pérdidas, pero las ventas de puts y calls darán plusvalías. Lo único que hay que tener cuidado es que la venta se produzca en plazo reglamentario suficiente para poder enjugar pérdidas con ganancias, en la declaración de la renta.

Es como legalmente ha de hacerse y, la verdad, tampoco es tan lioso. Basta con tener una hoja de cálculo aparte para llevar esta contabilidad.

eiturri
06-oct-2016, 11:45
Llevo unos meses vendiendo PUTs y me he dado cuenta que no estaba dando la importancia debida a las garantías y no quiero que ante una bajada importante me quede sin capacidad de maniobra.
Como estoy mezclando venta de opciones sobre acciones y sobre Índices (http://www.rankia.com/redirections/5175) me surgen algunas preguntas. Ahí va una:
en Degiro (http://www.rankia.com/redirections/3241) si vendo PUTs sobre una acción, teoricamente me retiran del margen el 50% del nominal como garantía, aunque que en realidad parece que es menos. Si terminan ejecutándome, entiendo que el margen disponible aumentaría al cancelarse la garantía.
Lo que se pierde en líquidez se gana en cartera y, mas o menos, el margen quedaría similar. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias por vuestros comentarios.
un saludo

ulrick_psp
06-oct-2016, 17:11
Vendida put ENG26.00 OCT16 prima 0.43€. Me sale TAE 37.44%. A ver que tal. Tengo ganas de entrar en esta empresa y me parece una forma adecuada.

tink
07-oct-2016, 12:06
Venta de 1 PUT REE

Subyacente: REE
Nº Contratos: 1
Vencimiento: Dec2016
Strike: 18€
Prima: 0,42€
TAE: 12,17%

boss
10-oct-2016, 20:22
Venta de PUT de Enagas
Strike 24€ con prima 0,52€ con vencimiento Dic16

ulrick_psp
25-oct-2016, 17:49
Aprovechando los malos resultados de DIA he aprovechado para realizar la venta de 4 puts @5.50 NOV16, con prima 0.34€. Me sale un TAE DEL 93.77%.

Savrola
25-oct-2016, 18:44
Ulrick_psp, ¿cuál es el subyacente?

ulrick_psp
25-oct-2016, 20:43
Ulrick_psp, ¿cuál es el subyacente?

Acciones de DIA

Padawan
26-oct-2016, 00:08
Aprovechando los malos resultados de DIA he aprovechado para realizar la venta de 4 puts @5.50 NOV16, con prima 0.34€. Me sale un TAE DEL 93.77%.

No entiendo ulrick_psp, ha cerrado a 5.11. No será @4.50?

ulrick_psp
26-oct-2016, 07:55
No entiendo ulrick_psp, ha cerrado a 5.11. No será @4.50?

Cuando la acción estuvo alrededor de los 5.25€ (y lo estuvo durante buena parte de la mañana) me pareció que lo peor ya habría pasado. No fue así y la acción cayó hasta los 5.06€. Me hubiera gustado acertar con el mínimo pero normalmente no suelo hacerlo. No me interesan las acciones para mi cartera de LP pero si para corto medio.

¿Que podría haber cobrado una prima más alta? Por supuesto, pero como siempre.

Padawan
26-oct-2016, 14:23
Cuando la acción estuvo alrededor de los 5.25€ (y lo estuvo durante buena parte de la mañana) me pareció que lo peor ya habría pasado. No fue así y la acción cayó hasta los 5.06€. Me hubiera gustado acertar con el mínimo pero normalmente no suelo hacerlo. No me interesan las acciones para mi cartera de LP pero si para corto medio.

¿Que podría haber cobrado una prima más alta? Por supuesto, pero como siempre.

Todavía estoy con el libro de opciones de Gregorio, así que mis conocimientos aquí tambalean. Pero creía que las opciones put se vendían a precios por debajo de la cotización. No sabía que se podían vender a precios por encima de la cotización (abrió a 5.4 y pico ese día). Puede ser que el valor temporal de la opción lo justifique, o que tuvieras puesta la orden antes, no lo sé, también puede que no tenga sentido nada de lo que estoy diciendo y tenga que terminar el libro antes de abrir la boca =P.

ulrick_psp
26-oct-2016, 15:25
Todavía estoy con el libro de opciones de Gregorio, así que mis conocimientos aquí tambalean. Pero creía que las opciones put se vendían a precios por debajo de la cotización. No sabía que se podían vender a precios por encima de la cotización (abrió a 5.4 y pico ese día). Puede ser que el valor temporal de la opción lo justifique, o que tuvieras puesta la orden antes, no lo sé, también puede que no tenga sentido nada de lo que estoy diciendo y tenga que terminar el libro antes de abrir la boca =P.

Voy a rehacer mi respuesta ya que la hice con prisas y creo que no quedó nada claro lo que pretendía transmitir.

Sí que se pueden vender puts por encima de la cotización. No sé si es recomendable o no, o si hay mejores opciones que la que yo tomé ayer. Voy a tratar de explicar lo que pensé a la hora de realizar la venta de puts.

1 - Malos resultados de DIA. La cotización había caído cerca de un 6% y se mantenía en ese rango.
2 - La cotización estaba en torno a los 5.25€.
3 - Miré de forma rápida unos gráficos y llegué a la conclusión de que podía dar la vuelta a corto plazo (antes del vencimiento).
4 - Mi cabeza piensa que mientras la cotización esté por encima de 5.17€ (5.50€-0.34€+0.01€ de comisión) no pierdo dinero.
5 - Realicé la venta de las puts @5.50 con prima 0.34€.
6 - La cotización de día cae por debajo de los 5.17€. A partir de este momento estoy perdiendo dinero.

Y ahora voy a tratar de explicar por qué realicé esta operación de esta forma:

Creo que las acciones de día valen más que esos 5.17€ y que su precio estará por encima en algún momento a corto-medio plazo.
Tenía dos opciones (nunca mejor dicho):

- Comprar las acciones directamente a esos 5.25€ que estaba en el momento que realicé la operación (desembolsando 2100€).
- Vender 4 puts @5.50 cobrando 0.34€ (sin desembolsar nada en ese momento). Con varios posibles finales:

La cotización se recupera y en un momento dado decido cerrar la operación con ganancias o aguantar hasta el final y cobrar toda la prima.
La cotización no se recupera y me la ejecutan en algún momento. Pago los 2068€ en ese momento (y pospongo la compra en el tiempo).

En ambos casos hay que tener en cuenta que en ese momento la cotización estaba a 5.25€. Obviamente ahora mismo está claro que el 'timing' dejó mucho que desear..pero bueno de todo se aprende.

Cualquier sugerencia o crítica es bienvenida. Soy bastante novato en el tema y probablemente haya mil errores en mis razonamientos.

proyecto33
01-nov-2016, 13:52
Hola, viendo en la pagina del MEFF (http://www.meff.com/aspx/Financiero/Cotizaciones.aspx?id=esp) la mayoría de las opciones son de tipo americano, si vendemos PUT y nos ejercen vamos a pagar la diferencia y no vamos a tener las acciones con lo que nuestra "estrategia" se queda un poco coja, pues no tenemos luego esas acciones para ir vendiendo CALL.

Pero aunque nos fijemos en las opciones que son europeas, ahora mismo por ejemplo para SAN solo hay dos DIC 4,30 y DIC 5,50, no me sirve para buscarlas en DeGiro pues esas mismas opciones con los mismos strike también están como americanas.

En el MEFF tampoco veo ningún código de identificación de la opción y por ese código tratar de alguna manera averiguar donde esta esa opción en DeGiro.

Se que algunos mandáis un email a DeGiro preguntando si la opción es europea o americana pero eso es un poco tedioso y para mi poco practico.

Alguna solución habrá que tener esto, es que saber si vas a tener las acciones o no si te ejercitan creo que es fundamental.

Hago referencia a DeGiro porque aqui somos varios los que trabajamos con este broker, supongo que los que tienen un broker decente no tendrán estos problemas. Como diría el otro, si quieres buen servicio: págalo.

dale
01-nov-2016, 14:13
Que sean americanas o europeas no depende de si se ejercen o si se compensan por diferencias. Creo que todas se ejercen con accciones, si no estoy equivocado.

Si son americanas, se pueden ejercer en cualquier momento hasta vencimiento. Si son europeas, sólo a vencimiento.

Corregidme si me equivoco.

proyecto33
01-nov-2016, 14:34
Si dale, tienes razon, me lie...pero creo que no todas se ejercen con acciones.
Mas bien me refiero a eso, al hecho de saber si se ejercen con acciones o por diferencia y la manera de saberlo solo que me lie con lo de americanas y europeas que no tiene que ver como se ejercen sino cuando. Bueno dejo el post sin cambiarlo.

kokomen
01-nov-2016, 14:41
Hola, viendo en la pagina del MEFF (http://www.meff.com/aspx/Financiero/Cotizaciones.aspx?id=esp) la mayoría de las opciones son de tipo americano, si vendemos PUT y nos ejercen vamos a pagar la diferencia y no vamos a tener las acciones con lo que nuestra "estrategia" se queda un poco coja, pues no tenemos luego esas acciones para ir vendiendo CALL.

Pero aunque nos fijemos en las opciones que son europeas, ahora mismo por ejemplo para SAN solo hay dos DIC 4,30 y DIC 5,50, no me sirve para buscarlas en DeGiro pues esas mismas opciones con los mismos strike también están como americanas.

En el MEFF tampoco veo ningún código de identificación de la opción y por ese código tratar de alguna manera averiguar donde esta esa opción en DeGiro.

Se que algunos mandáis un email a DeGiro preguntando si la opción es europea o americana pero eso es un poco tedioso y para mi poco practico.

Alguna solución habrá que tener esto, es que saber si vas a tener las acciones o no si te ejercitan creo que es fundamental.

Hago referencia a DeGiro porque aqui somos varios los que trabajamos con este broker, supongo que los que tienen un broker decente no tendrán estos problemas. Como diría el otro, si quieres buen servicio: págalo.

Asi es... Yo recientemente he puesto un. Comentario al hilo de esto que comentas... Es una puñeta no saber si han ejercido... Limitando y mucho las posibilidades, por lo que en mi caso solo haré venta a corto (un mes...) , porque si no te ves atado de manos sin saber si dispones o no del dinero o de las acciones.
No, yo no conozco la manera de conocer cuál es la situación de las opciones en DEGIRO.
Saludos

ulrick_psp
01-nov-2016, 14:42
Si dale, tienes razon, me lie...pero creo que no todas se ejercen con acciones.
Mas bien me refiero a eso, al hecho de saber si se ejercen con acciones o por diferencia y la manera de saberlo solo que me lie con lo de americanas y europeas que no tiene que ver como se ejercen sino cuando. Bueno dejo el post sin cambiarlo.

Las que son de acciones diría que todas se ejercen en acciones. Si son de índices no.

dale
01-nov-2016, 16:32
Las que son de acciones diría que todas se ejercen en acciones. Si son de índices no.

Efectivamente, las opciones sobre acciones que cotizan en MEFF, todas se ejercen mediante "compraventas de acciones, que se liquidarán en el plazo que les corresponda":

http://www.meff.es/aspx/Comun/Pagina.aspx?l1=Financiero&f=OpcionesAccionesAmericanas

http://www.meff.es/aspx/Comun/Pagina.aspx?l1=Financiero&f=OpcionesAccionesEuropeas

proyecto33
01-nov-2016, 21:01
Vaya pues gracias por aclararlo...es que eso (ejercer en acciones) me importaba mas que el hecho de si te las pueden ejercer en cualquier momento o al final.

Gz94
08-nov-2016, 10:29
Buenos días.
Hace unos meses vendí una PUT sobre SAN, quería anularla y quedarme con la prima, voy al mercado e intento comprar una PUT con el mismo nombre y mismo vencimiento, en precio pongo el que me sale negociado de compra en ese momento, pero no me deja llegar a comprarla, me sale este mensaje: El texto introducido no coincide con el indicado
Opero en renta4.

Un saludo

Edito: Me respondo a mi mismo. Resulta que sale un mensaje de riesgo que yo siempre marco continuar, pero en determinadas operaciones tienes que escribir un mensaje para poder confirmar la operación, no me había fijado en eso, por eso me salía ese mensaje.

Los contratos de telefónica son de 100 acciones también ? Es que se que hay algunos casos que no es así.

calbot
10-nov-2016, 22:38
Vendida put BBVA 6.00 ENERO-17, prima 0.36eur (TAE 31%). Si me ejerciesen, vendería call cubierta. Se une a futuro comprado ayer a 5.95 vencimiento junio. Mi escenario es alcista, claro está :).

Saludos.

Blixter
11-nov-2016, 10:41
Buenas.

Vendida put BBVA 6.00 ENERO-17, prima 0.36eur (TAE 31%). Si me ejerciesen, vendería call cubierta. Se une a futuro comprado ayer a 5.95 vencimiento junio. Mi escenario es alcista, claro está :).

Me gusta. Si te ejercen en Enero, digamos con BBVA a 5,70€ ¿qué call venderias, strike 6,00 o 5,75 y con qué vencimiento, Febrero o Marzo '17?

¿Qué tienes pensado hacer con el futuro, vender calls contra él también o simplemente aguantarlo hasta que creas conveniente y venderlo si va bien?

Un saludo.

calbot
11-nov-2016, 15:07
En esa situación buscaría vender la call vencimiento marzo probablemente. La idea (según cuenta Gregorio) es sacar el máximo provecho al valor temporal, pero si te vas a vencimiento demasiado cercano (1 mes o menos) la comisión se come a veces demasiado de la prima para valores cuya cotización no es alta. Es la tercera que vendo (2 SAN anteriores ya vencidas sin valor) y las 3 con TAE > 30%. Me parece suficiente.
El strike ya dependería de cómo fueran las primas, tampoco siendo muy agresivo porque mantener las acciones e ir vendiendo call cada 2 meses mientras sube (habrá que verlo, claro) me vale.

El futuro digamos que haría las veces de una call comprada de un túnel alcista (put vendida + call comprada con vencimiento más lejano en este caso). Aguantar y venderlo si va bien, sí.

Saludos.

esfperdy
14-nov-2016, 18:24
Venta REE PUT con strike en 16€ y Venta PUT de TEF a 7.66€ con vencimiento en diciembre 2016

Cristiandj
14-nov-2016, 20:00
Hola disculpa si mi pregunta es un poco torpe pero me estoy iniciando en el mundo de las opciones.
Como sacas el porcentaje de rentabilidad?Gracias

Cristiandj
14-nov-2016, 20:01
Venta de 1 PUT REE

Subyacente: REE
Nº Contratos: 1
Vencimiento: Dec2016
Strike: 18€
Prima: 0,42€
TAE: 12,17%

Hola disculpa si mi pregunta es un poco torpe pero me estoy iniciando en el mundo de las opciones.

Baciclista
15-nov-2016, 12:21
Venta Put 1, Gas Natural stike 15,50 DIC'16, prima 0,19. Creo que la TAE debe rondar el 15%.

Si me ejecutan, también creo, que se queda una RPD entorno al 6,35%

esfperdy
15-nov-2016, 13:02

=((prima-comisiones)/dias hasta vencimiento*365)/precio de strike

Asi lo hago yo, creo que hay un post por el foro en el que cada uno ponia su manera de hacerlo.

bricbric
15-nov-2016, 16:44
Una duda de novato en opciones. Vendí hace tiempo unas PUT de TEF a 8.65€ con vencimiento este próximo viernes. Es evidente que las ejercerán, pero por qué no lo han hecho ya? No es necesario esperar al último día, no? Gracias.

ulrick_psp
15-nov-2016, 16:52
Una duda de novato en opciones. Vendí hace tiempo unas PUT de TEF a 8.65€ con vencimiento este próximo viernes. Es evidente que las ejercerán, pero por qué no lo han hecho ya? No es necesario esperar al último día, no? Gracias.

Una razón es que crea que puede caer más, con lo que sus beneficios se verían incrementados.

Otra razón posible es que esa compra de put suponga parte de una estrategia más compleja y tampoco le interese cerrar la operación todavía.

dale
15-nov-2016, 17:55
Deduzco que las opciones son de tipo americano.

Las opciones que tu vendiste pudieron ser revendidas a otro, y luego a otro,... Lo digo porque no pienses que el actual dueño de las PUT que tú generaste (sí, fuiste tú el creador de mercado en ese momento), las compró al precio que tú la vendiste, y que quizá no las comprara como cobertura, sino que simplemente está especulando con su valor.

Lo único cierto es que, llegado el vencimiento, se hará intercambio de acciones por mandato del MEFF si las PUT están en precio, y que, si el actual poseedor tuviese necesidad de liquidez inmediata, te endosaría en cualquier momento las acciones, por ser PUT de tipo americano.

bricbric
15-nov-2016, 20:43
Gracias por la info. Ya os contaré como acaba el viernes, en principio supongo que con nuevas acciones de TEF.

Cristiandj
16-nov-2016, 14:42
=((prima-comisiones)/dias hasta vencimiento*365)/precio de strike

Asi lo hago yo, creo que hay un post por el foro en el que cada uno ponia su manera de hacerlo.

Gracias creo que mejor explicado y mas facil imposible si es asi lo entendido perfectamente un saludo

Baciclista
18-nov-2016, 10:19
Compro 6 CALL CBK 3.00€ con vencimiento DIC'16, prima 0,04 (baratita). Creo que si aguanta resistencia en 2,80, va directo a por los 3,15 en el corto/medio plazo, esperando que haya rally de navidad.

metesa
18-nov-2016, 13:08
Buenas compañero, en que analisis te basas para comprar las opciones de cualquier empresa? Yo estoy operando exclusivamente el mercado americano. Suelo comprar cuando entra algun institucional, fijandome en el volumen, con Interactive Brokers es medianamente facil pillarlos :)

Saludos!

Baciclista
18-nov-2016, 13:46
Hola Metsa, el análisis para compra/venta de opciones es una mezcla entre el analisis de analistas independientes y el mio propio muy básico, ambos basados en análisis técnico. Todo es muy rudimentario y de andar por casa ya que estoy empezando en derivados y me gustaría avanzar cuando tenga mas seguridad (si te fijas los importes que manejo son ridiculos).

Podrías decirme 2 dudas sobre Interactive Broker? Uso degiro y no estoy muy convencido.
- Cuantos decimales usa? Degiro usa 2, con lo que genera mucho spread
- Que comisiones cobra? Mantenimiento? Por operacion?

Gracias, un saludo

metesa
18-nov-2016, 18:11
Hola Metsa, el análisis para compra/venta de opciones es una mezcla entre el analisis de analistas independientes y el mio propio muy básico, ambos basados en análisis técnico. Todo es muy rudimentario y de andar por casa ya que estoy empezando en derivados y me gustaría avanzar cuando tenga mas seguridad (si te fijas los importes que manejo son ridiculos).

Podrías decirme 2 dudas sobre Interactive Broker? Uso degiro y no estoy muy convencido.
- Cuantos decimales usa? Degiro usa 2, con lo que genera mucho spread
- Que comisiones cobra? Mantenimiento? Por operacion?

Gracias, un saludo

Lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con ellos y mirar también la información en la web, que esta bastante explicada y amplia, no quiero darte yo algún dato erróneo. Para el tema de las Opciones de varios brokers que he visto son las mejores, 0.75$ por contrato. Los decimales que usa son 2, aunque he visto operaciones con hasta 4, muy puntuales.

Yo ya llevo tiempo dedicándole al tema de las opciones, y si me dejas que te de un consejo, es el mejor producto para operar en las empresas (las acciones son muy caras), claro depende de si tu intención es operar a corto, medio o largo plazo...Las opciones las puedes explotar y muy bien a corto y medio plazo.

Otro consejo es que ahora que estas empezando con el análisis técnico, lo mandes a tomar por c....es decir, si, estudialo todo lo que quieras, prueba y demás...pero no sirve absolutamente para nada. Si en la empresa que has invertido CBK, por tu análisis crees que va a subir, derrepente llega un institucional y la manda para abajo o viceversa por que le da la real gana. Así pasa con todas las empresas del mundo, sea cual sea, FB, Google, Tesla, Cocacola, etc...Solo te voy a poner este ejemplo que tome yo la semana pasada en AAL (American Airls Group):

7144

Si te fijas en este time&Sales de Interactive brokers, mira que orden entró a las 20H de la tarde 8.540 contratos a 1,20$ (estaba AAL cotizando a 43$/acc.

Es decir, alguien metió aproximadamente 1.025.000 millones/$ a que subiría a 48$/acc. Y claro, tu debes de pensar, coño para que este tipo invierta semejante dineral, tiene que saber algo de la compañía que el resto de los mortales no sabemos...pues ale, vete a un proveedor de gráficos y mira donde está cotizando AAL hoy.

Aqui tienes el gráfico, yo entre a 1,23€ con 7 contratos y he salido hace un rato a 2,40€ (Un 100% de rentabilidad en 3 dias)

7143

Y esto es un ejemplo, cada dia hay muchos como este en las empresas. Lo que te vengo a decir es que si a alguien le da la gana explotar una empresa lo hace y punto. Y ni resistencia ni soporte ni medias moviles ni chorradas, la explota y punto.

Bueno voy cortando, que me he extendido demasiado :)

Saludos.

Huanhotze
19-nov-2016, 07:10
Es muy interesante lo que cuentas metesa. Como detectas entradas de institucionales?

edito para añadir pregunta:

Como entraste en tu última operación? Venta de put?

LECTOR
19-nov-2016, 09:26
Es muy interesante lo que cuentas metesa. Como detectas entradas de institucionales?

No respondo a la pregunta, ya que no me corresponde.

Si me da pie a hacer a comentar lo siguiente.

Hay varios post en los que indiqué movimientos mediante el bróker ciego, otros de concentración de órdenes en determinadas horas con fuerte incidencia en la cotización de una acción (vgr. Vidrala) etc. Eso se ve claramente en los tickers y en las gráficas de volumen.

Hay un caballero al que me gusta leer (Francisco Toledo), por su conocimiento de diferentes índices. En el caso que nos ocupa hay uno muy interesante que es el SMART MONEY. Dejo enlace por si os interesa.
http://inbestia.com/analisis/cuando-el-dinero-inteligente-no-sigue-al-mercado

Muchas veces, discrepo de sus interpretaciones por ser pesimistas, pero reconozco que sus opiniones son fundamentadas.

Saludos.

metesa
19-nov-2016, 11:36

Buenos dias, pues a ver, el mismo Interactive Brokers, tiene como un escaner de mercados, que puedes filtar en este caso, por volumen diario de opciones. No obstante, yo sigo en twitter una cuenta que se llama "$peedy Calls", donde va poniendo de todas las empresas los volumenes interesantes, con su fecha de vencimiento y strike y el volumen. Mira un ejemplo:

7147

Logicamente, el twitt lo pone algunos minutos mas tarde, ya que entrar justamente cuando lo hace un institucional es imposible, ya que ellos son los que controlan el mercado jeje.

La Operacion que puse de AAL, fue una compra de calls, strike 48, vencimiento Feb'17. No hago ventas de calls y puts, por la razon de que piden un margen en la cuenta enorme y de momento no puedo. Ademas, con las compras controlo al 100% lo máximo que puedo perder.

Ayer hice otra entrada, esta no la tengo tan seguro como la de AAL, por la proximidad del vencimiento, pero bueno, entre igual.

ATVI, 38.5 25 Noviembre. Mira la entrada del institucional 9.800 contratos, casi 600.000$ metio el amigo.

7148

7149

Yo entre 10 min despues del institucional a 0,64$ con 5 contratos.

Un saludo.

Huanhotze
19-nov-2016, 13:44
Gracias por la info. Muy valiosa. Algún lugardonde aprender más de la estrategia?

He estado mirando los tweets de la cuenta que comentas, hay miles al día, en que te basas para elegir los que pueden ser una oportunidad?

metesa
19-nov-2016, 18:15
Gracias por la info. Muy valiosa. Algún lugardonde aprender más de la estrategia?

He estado mirando los tweets de la cuenta que comentas, hay miles al día, en que te basas para elegir los que pueden ser una oportunidad?

Hombre,tantos como miles tampoco jejeje, no los he contado, pero en cada sesión si puede haber unos 150 o así.

Yo primero me fijo en la empresa donde hay un volumen inusual (lo veo en el twitter que te puse), como por ejemplo mas de 6k o 7k de contratos de un solo inversor. Luego veo la empresa que es y el sector a que se dedica, yo suelo entrar mucho en empresas del sector tecnológico y del sector servicios.

A las empresas petroleras y mineras, por ejemplo, les tengo mas respeto.

Realmente, estrategia pura no sigo, simplemente durante todo es tiempo he aprendido que todo los mercados mundiales están manipulados y solo me tengo que fijar en el volumen, en este caso de las opciones, que es el mejor chivato de cuando un tiburón esta en el mercado.

Saludos.

Huanhotze
20-nov-2016, 21:25
Le haré un seguimiento a $peed calls, entiendo que más importante que el volumen solo , es la combinación del volumen más la prima.

Es decir , no es lo mismo un movimiento de 10k con 0,2 de prima que uno con una prima de 3.

metesa
20-nov-2016, 21:50
Le haré un seguimiento a $peed calls, entiendo que más importante que el volumen solo , es la combinación del volumen más la prima.

Es decir , no es lo mismo un movimiento de 10k con 0,2 de prima que uno con una prima de 3.

Logicamente, cuando mas invierta el institucional en terminos monetarios mas seguridad hay en que esa empresa vaya a moverse, ya que cuanto mas riesgo asume este mas probabilidad hay de que ocurra lo que hace.

Pero he visto varias locuras (antes de las famosas elecciones de USA), no me acuerdo que empresa fué, la buscare y te lo digo, un fiera metio 50.000 contratos a 0,04$ = 200.000$, que dices, bueno es pasta, pero para un fondo de inversion es calderilla...y nada mas abrir el mercado ya sabiendo que ganó trump, la prima subio hasta 0,50$...ya te dejo a ti calcular lo que amigo ganó.

Para que veas lo que vengo comentando de que en este mundo no hay que fiarse de nada, noticias, informes, analisis tecnicos, fundamentales de las compañias, etc. La semana de antes, incluso la misma semana antes de las Elecciones de USA, donde se pronosticaba que si ganaba hilary la bolsa subiria y si ganaba trump se pegaba el batacazo...pues curiosamente en el mercado de opciones, en ciertas empresas hubo entradas de institucionales comprando calls (vaya que raro, con toda la incertidumbre que habia a efecto mundial, ya que iban casi empatados ambos, estos tios apuestan a que el mercado iba a subir...ganó Trump y contra todo pronostico que pasó, las bolsa reventó para arriba. De hecho, el ejemplo que te he puesto antes es uno de ellos.

Un saludo ;)

Huanhotze
21-nov-2016, 07:13
De esta forma da igual que nivel de profundidad tengas en los analisis tecnicos, fundamentales o cualquier otro tipo de analisis y/o estrategia. Finalmente el mercado va a ir donde las manos fuertes quieren que vaya.

Tras esto se deduce que más vale invertir tiempo en averiguar que "where is the money" que hacer graficos y graficos y/o estudiar balances etc... Siempre hablando del corto plazo.

7168

Apple sube antes del viernes?

Gracias y un saludo!

metesa
21-nov-2016, 12:27
De esta forma da igual que nivel de profundidad tengas en los analisis tecnicos, fundamentales o cualquier otro tipo de analisis y/o estrategia. Finalmente el mercado va a ir donde las manos fuertes quieren que vaya.

Tras esto se deduce que más vale invertir tiempo en averiguar que "where is the money" que hacer graficos y graficos y/o estudiar balances etc... Siempre hablando del corto plazo.

7168

Gracias y un saludo!

Puede que suba hoy nada mas abrir el mercado, las ordenes entraron minutos antes de que cerrara el mercado, de todas formas, el nivel de contratos vs prima, no me parece una entrada importante, ya que entraron a 0.12$...no creo que vaya a explotar. Yo no entraría desde mi punto de vista, no la considero una apuesta fuerte.

Baciclista
21-nov-2016, 13:47
Hola

Metesa, gracias por exponernos tu forma de operar. ¿Por que dices que las petroleras y mineras te dan respeto? ¿Como dectectas que la operación ha ido mal? ¿Pones algun stop loss o algo?

Hay un canal ne youtube donde explica de una forma muy parecida lo que tu haces, que con todos los respetos es seguir a las "ballenas". A mi la idea me parece genial, muy lógica, sencilla y rentable. Ahora falta el componente interno, que en mi caso es, por un lado que en su día no encontré qué o cuales broker cantaban la profundidad del mercado (se que interactive b. si, pero no tengo 10.000k), igual ahora existen broker que si, tendré que investigar, y por otro mi absoluto desconocimiento del mercado americano.

Tendré que ponerme las pilas y hacer un estudio de mercado a ver si encuentro un broker que pueda dar profundidad de mercado de opciones y que no exija los 10.000k en depósito o acc. Si alguien ya lo tiene hecho, agradezco de antemano la información.
Respecto al mercado americano creo que para no marearme elegiré empresas de renombre y conocidas en su sector, para intetar resumir mucho el abanico de posibilidades.

Huanhotze
21-nov-2016, 14:02
Comenta cuál es ese canal de YouTube, seria interesante echarle un vistazo.

Baciclista, no te parece suficiente $peedycall?

Baciclista
21-nov-2016, 14:17
Comenta cuál es ese canal de YouTube, seria interesante echarle un vistazo.

Baciclista, no te parece suficiente $peedycall?

Busca en youtube josantrader (no se si aqui se pueden poner enlaces, y por prudencia te doy esa referencia, siento ser tan telegráfico)

Respecto a lo de $speedy call me parece mas que suficiente como alarma. Pero para poder operar necesito más datos que la simple referencia del institucional. Otros volúmenes, spread actual...

metesa
21-nov-2016, 14:21
Hola

Metesa, gracias por exponernos tu forma de operar. ¿Por que dices que las petroleras y mineras te dan respeto? ¿Como dectectas que la operación ha ido mal? ¿Pones algun stop loss o algo?

Hay un canal ne youtube donde explica de una forma muy parecida lo que tu haces, que con todos los respetos es seguir a las "ballenas". A mi la idea me parece genial, muy lógica, sencilla y rentable. Ahora falta el componente interno, que en mi caso es, por un lado que en su día no encontré qué o cuales broker cantaban la profundidad del mercado (se que interactive b. si, pero no tengo 10.000k), igual ahora existen broker que si, tendré que investigar, y por otro mi absoluto desconocimiento del mercado americano.

Tendré que ponerme las pilas y hacer un estudio de mercado a ver si encuentro un broker que pueda dar profundidad de mercado de opciones y que no exija los 10.000k en depósito o acc. Si alguien ya lo tiene hecho, agradezco de antemano la información.
Respecto al mercado americano creo que para no marearme elegiré empresas de renombre y conocidas en su sector, para intetar resumir mucho el abanico de posibilidades.

Porque el mercado de Petroleo y de ORO, como dependen de recursos naturales y es a nivel mundial, es un mercado mas manipulado, a mi forma de ver. No quiere decir que no invierta nada, es solo que no invierto tanto como en otras empresas.

Lo difícil de mi forma de operar es saber cuando cerrar la operación, porque claro, a saber cuando cierra su posición el institucional....yo suelo cerrar entre el 50-100% de rentabilidad de la opcion (voy cerrando escalonadamente los contratos). De todas formas suelo seguir en la semana esa si hay mas transacciones en cuanto a opciones, y tambien miro la evolucion de la cotizacion, si ha roto un máximo o mínimo pues puede seguir el camino para la dirección que vaya.

A ver, en cuanto al broker, para opciones el TOP es Interactive brokers. Desconozco tu capacidad economica, pero en españa esta GPM broker, que es Interactive Brokers pero en españa, misma plataforma, mismos mercados, misma profundidad, etc...ademas solo te exigen 5.000€ para abrir cuenta con ellos. Logicamente las comisiones son un poco mas altas que en IB.

Puedes empezar con ellos y luego mas adelante pasarte a IB.

No te centres solo en empresas de renombre, ya que justamente en esas hay una liquidez bestial y muchas operaciones al dia. Es mas facil ver una operacion de las gordas, por ejemplo, en Sturbacks (operacion que pille hace meses) que es una empresa con un volumen normal/pequeño de opciones y derrepente alguien meta 20.000 contratos. Eso en Google, FB, tesla, General motors...es mas dificil de pillar.

Un saludo.

metesa
21-nov-2016, 17:53

7168

Gracias y un saludo!

Una imagen vale mas que mil palabras, tu mismo pusiste la entrada...

7172

Entraron a 0.12$ y ya ha llegado a 0,30$...Ahora vas y me dices que ese tio antes de que cerrara el mercado justamente, no sabia ya, que en la apertura apple iba a reventar para arriba...hacen lo que les da la gana con nostros jejej

7173

Yo ya habria cerrado la posicion, no llego ni a final de semana :), aunque posiblemente llegue a los 113

Baciclista
21-nov-2016, 20:59
Una pregunta que quizá sea estúpida. ..Quien da contrapartida a esas partidas tan grandes?

Huanhotze
21-nov-2016, 21:03
Busca en youtube josantrader (no se si aqui se pueden poner enlaces, y por prudencia te doy esa referencia, siento ser tan telegráfico)

Respecto a lo de $speedy call me parece mas que suficiente como alarma. Pero para poder operar necesito más datos que la simple referencia del institucional. Otros volúmenes, spread actual...

Gracias! Lo busco ya mismo! :cool:

metesa
21-nov-2016, 22:17
Una pregunta que quizá sea estúpida. ..Quien da contrapartida a esas partidas tan grandes?

Los pececillos como nosotros, que venden pensando que el mercado se va a ir para abajo, jeje.

metesa
21-nov-2016, 22:18
Gracias! Lo busco ya mismo! :cool:

Yo me he empollado todo lo de JosanTrader, la verdad que es de los pocos que explican la verdad de este mundillo. Es un crack el tio

Baciclista
22-nov-2016, 08:29
Los pececillos como nosotros, que venden pensando que el mercado se va a ir para abajo, jeje.

Jejejje, eso siempre.

Quizá me expresé mal, quería decir que quien hace la contrapartida a un institucional que en una sola orden pone encima del tablero 10.000 opciones (1.000.000 de títulos). Es decir, si el institucional compra 10.000 opciones ¿quien le vende esas 10.000 opciones? ´Por ejemplo, compra 10.000 opcciones de X a 0,5 con lo que pagará 500.000 ¿a quien se lo paga?

En MEFF muchas veces las ves y las deseas para comprar/vender 1 ó 2 opciones al precio que el propio broker te marca, no imagino quien puede hacer de contrapartida a 10.000 opciones.

En otro orden de cosas, ayer me descargué en el movil la app de IB con una cuenta demo y soy incapaz de encontrar el volumen de las opciones en mercado americano. La accion la encuentro, incluso la opción, pero me dice que seleccione el mercado ?¿@%&?, cual? como? luego el strike... vale con $peedy call me hago una idea, pero no veo el volumen que $peedy call dice que ha habido. Se que algo haré mal, pero no se qué. Quizá sea por que accedo desde el movil? (Estoy fuera de casa 12h al dia y aun no lo he descargado en el pc) Quizá sea la cuenta demo? Quizá que no se que mercado concreto es?

metesa
22-nov-2016, 09:29
Entiendo, como mercado que es, si alguien compra, es porque alguien esta dispuesto a vender, hay varios mercados en este caso de USA, donde se realizan los intercambios, igual esas 10.000 opciones no vienen de un solo mercado, igual obtiene 5000 de uno y 5000 de otro, ya es el broker el que manda las ordenes a los diferentes mercados para que sean aceptadas. Siempre hay contrapartida.

En MEFF es normal, porque apenas hay liquidez en el mercado. Sino mira los volumenes de opciones en el IBEX y en el SPY, son descomunales, ahi tienes la diferencia de que en MEff te tarde en entrar una orden la vida y en el SPY te entre al instante.

Es porque estas en el movil. EN el PC la plataforma es totalmente distinta. Para ver exactamente una orden, como las que pone speedy call, va a aparecer en el libro de opciones, pero ahi aparace el total que esta habiendo en los strikes. Para mirar exactamente la orden del institucional y a que precio ha sido, tienes que irte al time$sales de ese strike.

Cuando veas la plataforma si no te aclaras, ya nos vuelves a comentar.

Un saludo.

metesa
22-nov-2016, 13:14
Aqui esta la operacion de Starbucks que comenté anteriormente, fue el 27 de Junio cuando entro el institucional...esta operacion es de las que mas me han impactado.

7179

7180

Lo malo que no puedo recuperar el grafico de la evolucion de la opcion hasta el vencimiento, al dia siguiente ya habia subido de 1,29 a 1,50...

Saludos.

Baciclista
22-nov-2016, 13:37
Según $peedy call ayer se compraron CALL 55 de NYSE: DOW con un volumen de 5.000. Eso supone 500.000$, son estos tipos de operaciones lo que se buscan, verdad?

metesa
22-nov-2016, 16:24
Según $peedy call ayer se compraron CALL 55 de NYSE: DOW con un volumen de 5.000. Eso supone 500.000$, son estos tipos de operaciones lo que se buscan, verdad?

Que vencimiento?

Baciclista
22-nov-2016, 18:07
Que vencimiento?

20 de enero

metesa
22-nov-2016, 18:55
20 de enero

Si puede ser una buena entrada esa, yo no la he pillado.

La que si he pillado esta tarde es esta a 1,20$ 4 contratos. Ya la tengo asegurada con stop

7188

7189

Baciclista
22-nov-2016, 19:21
Si puede ser una buena entrada esa, yo no la he pillado.

La que si he pillado esta tarde es esta a 1,20$ 4 contratos. Ya la tengo asegurada con stop

7188

7189

Hoy si estoy en casa y cacharreando con el programa de IB (tiene mogollón de utilidades...asi que tengo tarea para 30 años :S).
No encuentro esa entrada por ningún sitio y muchos los ticker que ponen en $peedy call tampoco, tendre que seguir practicando jejje
De todas maneras gracias por tu aporte y ayuda

metesa
22-nov-2016, 22:50
Hoy si estoy en casa y cacharreando con el programa de IB (tiene mogollón de utilidades...asi que tengo tarea para 30 años :S).
No encuentro esa entrada por ningún sitio y muchos los ticker que ponen en $peedy call tampoco, tendre que seguir practicando jejje
De todas maneras gracias por tu aporte y ayuda

Es que esa entrada no se si la ha puesto speedy, tengo otro, que es Open Outcrier (https://twitter.com/OpenOutcrier), son esos dos los que voy chequeando.

abajo de la plataforma, vete a mosaico, y ahi puedes configurar las ventanas como te de la gana (arriba a la derecha dale a desbloquear formato, yo tengo cuadro de grafico, time&sales y cuadro de opciones, nada mas.

saludos.

Huanhotze
24-nov-2016, 16:49
Me añado Open Outcrier, como no tengo twiter los he incluido en "StockTwits" que es como twitter pero de inversión. Entiendo que la información que suben será la misma.

@Metasa: ¿Por qué pillaste DAL y no otra/otras?

Baciclista
25-nov-2016, 11:40
Hola de nuevo,

Hago una reflexión de novato en voz alta, que seguramente sea una tontería pero ahi va; Si un institucional entra a comprar 10.000 contratos (CALL), por que no hace lo mismo vendiendo PUTs con un strike mas abajo?

Por ejemplo, Supongamos que una compañia cotiza a 9,5 hoy ¿si compra 10k CALL vencimiento DEC-16 a 10, por que a la vez no vende 10k PUT vecimiento DEC-16 a 9? Asumiría el doble de riesgo si, pero también aumentaría su beneficio en caso de "tener intuición" de que hará el mercado...
O si no quiere levantar sospechas por el volumen, repartir la entrada de los 10k, entre 5k CALL de compra y 5k PUT de venta, para tener el mismo riesgo y las mismas ganancias esperadas, pero financiando la entrada.

Seguro que algo se me escapa, agradezco vuestra critica.

metesa
25-nov-2016, 19:00
Hola de nuevo,

Hago una reflexión de novato en voz alta, que seguramente sea una tontería pero ahi va; Si un institucional entra a comprar 10.000 contratos (CALL), por que no hace lo mismo vendiendo PUTs con un strike mas abajo?

Por ejemplo, Supongamos que una compañia cotiza a 9,5 hoy ¿si compra 10k CALL vencimiento DEC-16 a 10, por que a la vez no vende 10k PUT vecimiento DEC-16 a 9? Asumiría el doble de riesgo si, pero también aumentaría su beneficio en caso de "tener intuición" de que hará el mercado...
O si no quiere levantar sospechas por el volumen, repartir la entrada de los 10k, entre 5k CALL de compra y 5k PUT de venta, para tener el mismo riesgo y las mismas ganancias esperadas, pero financiando la entrada.

Seguro que algo se me escapa, agradezco vuestra critica.

Estas en lo correcto, claro que hacen distintas operaciones simultaneas, compra call-venta put o viceversa, call spread, put spread, coberturas de acciones con opciones...hacen mil historias con las opciones, lo unico que igual al institucional no le interesa en ese momento, vender put o call, ya que, el margen de garantia que piden los mercados son bestiales en las cifras que entran ellos, y alomejor no les interesa tener ese dinero "retenido" y sin poder tocarlo.

Pero claro, es complicado saberlo si no se es uno de ellos.

Saludos.

metesa
25-nov-2016, 19:15
Me añado Open Outcrier, como no tengo twiter los he incluido en "StockTwits" que es como twitter pero de inversión. Entiendo que la información que suben será la misma.

@Metasa: ¿Por qué pillaste DAL y no otra/otras?

Por la entrada que hizo el institucional (8500 contratos) y el vencimiento es casi de un mes, ademas que el sector de aerolíneas me gusta. De todas formas recogeré ganancias pronto.

Por cierto el ORO esta cayendo en picado hace ya un par de meses, si estais operando opciones, es posible que pronto llegue al minimo, ir echando un ojo todos los dias a las empresas mineras, tales como (ABX, NEM, GG, AIG), en cuanto entre una orden gorda gorda, es que ha llegado a minimos.

Saludos.

proyecto33
26-nov-2016, 00:01
hola, y para los que operamos con DeGiro, ¿donde se pueden ver esas entradas de volumen en las bolsas que tenemos en este broker? porque la americana no la tenemos.

Somos varios los que operamos (de momento) con DeGiro y se me ocurre una cosa si efectivamente podemos seguir los volumenes de entrada en esas opciones.

metesa
26-nov-2016, 00:44
hola, y para los que operamos con DeGiro, ¿donde se pueden ver esas entradas de volumen en las bolsas que tenemos en este broker? porque la americana no la tenemos.

Somos varios los que operamos (de momento) con DeGiro y se me ocurre una cosa si efectivamente podemos seguir los volumenes de entrada en esas opciones.

En Degiro, no puedes ver esas entradas, por lo menos en la plataforma que tienen actualmente. No se si en un futuro la mejoraran

Saludos.

proyecto33
26-nov-2016, 11:53
En Degiro, no puedes ver esas entradas, por lo menos en la plataforma que tienen actualmente. No se si en un futuro la mejoraran

Saludos.

Y en alguna web o twitter similar a $peedy calls? yo he buscado pero no encuentro nada.

metesa
26-nov-2016, 12:50
Y en alguna web o twitter similar a $peedy calls? yo he buscado pero no encuentro nada.

Eso imagino que solo se podrá ver en el broker y si estas suscrito a datos de mercado. En interactive brokers, aparece en el Time&Sales, todas las ordenes que se están dando de una opción.

Para el mercado español, dudo que aparezcan ordenes asi, ya que apenas tiene liquidez, comparado con el americano.

Cristiandj
26-nov-2016, 15:58
Hola por aqui agradezco estos posts para los que estamos iniciandonos en este mundo de las opciones el gran desconocido y creo que tiene tantas posiblididades las estrategias y adaptaciones personales a cada persona que me estan atrayendo cada dia mas y mas .
Queria preguntaros que veo que no hablais de el es de el Broker Gaesco para las opciones que opinais ya que he visto que si las comisones no son comparables para nada con IB y Degiro pero me da mas seguridad y tranquilididad y que ademas la atencion personalizada que tienen me da mucha confianza si lo habeis probado y que os parece porque estoy pensando wn abrir cuenta con ellos, gracias compañeros

metesa
27-nov-2016, 00:38
Hola por aqui agradezco estos posts para los que estamos iniciandonos en este mundo de las opciones el gran desconocido y creo que tiene tantas posiblididades las estrategias y adaptaciones personales a cada persona que me estan atrayendo cada dia mas y mas .
Queria preguntaros que veo que no hablais de el es de el Broker Gaesco para las opciones que opinais ya que he visto que si las comisones no son comparables para nada con IB y Degiro pero me da mas seguridad y tranquilididad y que ademas la atencion personalizada que tienen me da mucha confianza si lo habeis probado y que os parece porque estoy pensando wn abrir cuenta con ellos, gracias compañeros

Yo no lo he probado la verdad, de hecho no sabia ni que existia hasta que lo has comentado. Me he metido en la web para ver que ofrecen, efectivamente las comisiones ni comentarlas jejeje.

A que te refieres con que te da mas "seguridad" y "tranquilidad"?...Por otro lado, en cuanto a la atencion personalizada, en IB tienes chats en linea, en varios idiomas, que te resuelven enseguida cualquier problema que tengas. A mi por lo menos, han estado a la altura siempre y cero problemas.

Si quieres operar opciones vete al mejor y el mejor hoy en dia en esto es IB, parece que sea un comercial de IB jejeje. Pero es que no hay color en su plataforma de trading con el resto, y he probado varios.

Un saludo.

Cristiandj
27-nov-2016, 10:46
Hola metesa a lo que me refiero a más seguridad igual es una barbaridad pero a mi personalmente el tener oficinas fisicas y por zonas agentes financieros en el que puedes ir a su oficina y preguntar, reclamar, nose me da mas seguridad y estar adheridos al FOGAIN , dime si me equivoco pero IB no esta adherido no?Y necesitas para abrir la cuenta 10.000 € puede ser me podrias informar ya que entro en su web y la verdad que me entero de poco , gracias

metesa
27-nov-2016, 11:33
Hola metesa a lo que me refiero a más seguridad igual es una barbaridad pero a mi personalmente el tener oficinas fisicas y por zonas agentes financieros en el que puedes ir a su oficina y preguntar, reclamar, nose me da mas seguridad y estar adheridos al FOGAIN , dime si me equivoco pero IB no esta adherido no?Y necesitas para abrir la cuenta 10.000 € puede ser me podrias informar ya que entro en su web y la verdad que me entero de poco , gracias

IB esta adherido a los correspondientes en Estados Unidos, y USA en cuanto al tema de inversion privada es lo mas protegido del mundo. Pero bueno, si ya buscas atencion fisica pues claro, necesitas uno español, pero no son nada competitivos respecto a los americanos.

Si necesitas 10.000$, pero puedes hacer lo que yo hice en su dia, transferí ese dinero y una vez abierta, a los 3 o 4 dias, puedes retirar lo que quieras, yo dejé unos 3.000$ (el minimo en cuenta para operar opciones son 2.000$)

En otro post comenté que aqui en españa esta GPM broker, que es una marca blanca de IB y piden solo 5000€ para abrir cuenta. Eso si las comisiones son un poco mas altas respecto a IB. Pero en lo practico es IB (misma plataforma, mercados, productos...etc)

Saludos.

Cristiandj
27-nov-2016, 11:48
Bueno no esta mal la operacion no sabia que se podia abrir cuenta y una vez abierta retirar ya que personalmente sobre todo al empezar no me gustaria dedicar esa cantidad a las opciones para evitar ciertos riesgos, como ves soy un poco conservador sobretodo en un producto que aun estamos formandonos en el.
Queria preguntarte , lo he preguntado en el hilo de husky de venta de opciones pero por si conocias tu tambien la estrategia Income Trading o generacion de ingresos ya que veo que es una estrategia sencilla, con menor riesgo , con mas tranquilidad ya que no necesitas estar 24h pegado a la pantalla y por mi situacion personal de trabajador por cuenta ajena tampoco puedo dedicarle a ello tantas horas al dia , por si la conocias la estrategia y donde podria buscar mas informacion para poder desarrollarla ya que la informacion que he encontrado esta muy diluida y no consigo establecer los puntos importantes de ella.
Tengo toda la coleccion de IEB de libros pero me falta el de las opciones igual podemos encontrar mas informacion sobre ella ai aunque creo que solo habla de venta de opciones sobre acciones o me equivoco?
Gracias por todo y vuelvo agradecer a esta gran comunidad que te ayuda abrir el camino de este mundo

metesa
27-nov-2016, 11:53
Bueno no esta mal la operacion no sabia que se podia abrir cuenta y una vez abierta retirar ya que personalmente sobre todo al empezar no me gustaria dedicar esa cantidad a las opciones para evitar ciertos riesgos, como ves soy un poco conservador sobretodo en un producto que aun estamos formandonos en el.
Queria preguntarte , lo he preguntado en el hilo de husky de venta de opciones pero por si conocias tu tambien la estrategia Income Trading o generacion de ingresos ya que veo que es una estrategia sencilla, con menor riesgo , con mas tranquilidad ya que no necesitas estar 24h pegado a la pantalla y por mi situacion personal de trabajador por cuenta ajena tampoco puedo dedicarle a ello tantas horas al dia , por si la conocias la estrategia y donde podria buscar mas informacion para poder desarrollarla ya que la informacion que he encontrado esta muy diluida y no consigo establecer los puntos importantes de ella.
Tengo toda la coleccion de IEB de libros pero me falta el de las opciones igual podemos encontrar mas informacion sobre ella ai aunque creo que solo habla de venta de opciones sobre acciones o me equivoco?
Gracias por todo y vuelvo agradecer a esta gran comunidad que te ayuda abrir el camino de este mundo

Pues la verdad que no tengo idea de que estrategia es, pero ahora que la has mencionado, voy a echarle un ojo. SI encuento algo al respecto te lo digo.

Siento no poder ayudarte en eso. ;)

Cristiandj
27-nov-2016, 12:56
Vale metesa de todas formas gracias estamos en contacto para poder intercambiar opiniones , Un saludo

Baciclista
29-nov-2016, 11:53
Hola, volviendo al tema principal del hilo:

Vendo PUT 11,00 -REPSOL vencimiento marzo'17, a 0,44.
Mis cuentas:
a) Me ejecutan y tengo 100acc a 10.56.
b) No ejecutan y saco un 13,5% TAE (si no me he equivocado, jeje).

A ver si se va animando la gente a operar con opciones y a contarlo por aqui, os animo a todos!

Nota: Sigo estudiando poco a poco las opciones americanas pues las del MEFF tienen nula liquidez

metesa
29-nov-2016, 12:14
Compro Put "CIEN" 16Dec strike 22 tras la entrada del institucional

3 contratos a 1.34$

A partir 1.60$ empezaré a cerrar contratos...

7270

Las Call que tenia en DAL a 1,20$ la cerré a 1,28$, ya que no ha explotado como esperaba en las ultimas sesiones.

Saludos.!

Baciclista
30-nov-2016, 11:50
Compro las opciones de ayer; PUT 11,00 -REPSOL vencimiento marzo'17, a 0,44, a 0.32

No estaba dentro de lo previsto, pero tengo una mala costumbre que es dejar ordenes por "si cuela" en un +15% y coló, en concreto 27%. Creo que en un día no esta nada mal...

metesa
30-nov-2016, 18:23
Y en el episodio de hoy..."vamos a tirar el crudo para arriba por que sabemos de antemano que va a subir":

Ayer 29/11/2016 compraron mas de 20.000 opciones en esta call de MRO (marathon oil corp), apostando que el crudo iba a reventar hoy:

7276
7275 aqui el valor de la opcion de ayer a hoy, pero que broma es esta...

Y aqui esta el crudo hoy 30/11/2016

7277

Pena que solo metiera 10 miseros contratos....:(

PD: Manipulación, manipulación everywhere!!!

metesa
30-nov-2016, 18:47
Y aqui MRO hoy (con un toque de humor)

7278

Huanhotze
30-nov-2016, 19:55
Y en el episodio de hoy..."vamos a tirar el crudo para arriba por que sabemos de antemano que va a subir":

Ayer 29/11/2016 compraron mas de 20.000 opciones en esta call de MRO (marathon oil corp), apostando que el crudo iba a reventar hoy:

7276
7275 aqui el valor de la opcion de ayer a hoy, pero que broma es esta...

Y aqui esta el crudo hoy 30/11/2016

7277

Pena que solo metiera 10 miseros contratos....:(

PD: Manipulación, manipulación everywhere!!!

Comprastes opciones de crudo o de MRO? La verdad es que es bestial la subida. No te estrés es por haber metido solo 10 , yo compre 0

metesa
30-nov-2016, 21:47
Comprastes opciones de crudo o de MRO? La verdad es que es bestial la subida. No te estrés es por haber metido solo 10 , yo compre 0

Compre 10 calls MRO a 0.11$ antes del cierre de mercado y las he cerrado hoy 1.05$, dejando de un lado comisiones:

COmpra: 110$
Venta: 940$

Beneficio= 830$ en un dia.

Que si que está bien, pero joder, siempre suelo invertir económicamente entre 250$ y 350$ por operación...osea hubiera metido de normal unos 25 o 30 contratos en esta...haz cuentas. No se que se me estaba pasando por la cabeza en esos momentos, seria el estres del dia que no me dejó pensar bien jejejej.

En fin ya habra otra.

Cristiandj
01-dic-2016, 07:20
Madre de mi vida metesa ya tienes hechao el mes asi que no te frustes porque igual que a salido bien puede que otra hubiera salido mal mas vale pellizco que no perder mas si hubiera salido mal la posicion...
Asi que Josan Trader tenia razon mira que he visto todos sus videos y siempre era receloso a pensar si era veridico pero ver que algun compañero de este foro lo consigue si que le doy la vericidad y confianza que necesitaba.
Por cierto para ver y realizar las entradas sigues siguiendo el twitter que comentaste? Sueles segui las operaciones que deducen que va haber explosion hacia arriba por lo que comprad calls?

metesa
01-dic-2016, 09:13
Madre de mi vida metesa ya tienes hechao el mes asi que no te frustes porque igual que a salido bien puede que otra hubiera salido mal mas vale pellizco que no perder mas si hubiera salido mal la posicion...
Asi que Josan Trader tenia razon mira que he visto todos sus videos y siempre era receloso a pensar si era veridico pero ver que algun compañero de este foro lo consigue si que le doy la vericidad y confianza que necesitaba.
Por cierto para ver y realizar las entradas sigues siguiendo el twitter que comentaste? Sueles segui las operaciones que deducen que va haber explosion hacia arriba por lo que comprad calls?

Por un lado sigo el twitter, y por otro lado, en cuanto a ciertas empresas petroleras y mineras del oro, utilizo el escaner de mercado que proporciona IB, ademas que son dos mercados petroleo y Oro, que todas las semanas voy siguiendo la evolucion del activo para ver si llega a mínimos y o si hay algún acuerdo importante (como el de ayer del crudo que había reunión importante de la OPEP).

De todas formas son operaciones muy especulativas estas, ya que hay mucha manipulación, creo que por eso metí solo 10 contratos :)

PD: El Oro sigue haciendo mínimos...mil ojos en él.

pepe41
01-dic-2016, 10:23
Buenas, me he inagurado en esto de la venta de puts.
He vendido una de Abertis Strike 11 Vencimiento Marzo/17 prima 0.3

Me lo han comprado muy rapido asi que no se si podia haber pedido mas prima, pero bueno, la calculadora Meff me daba un precio de 0.29 y si se ejecuta seria comprar abertis a 11.6 aproximadamente

Saludos

pepe41
01-dic-2016, 10:53
Buenas, me he inagurado en esto de la venta de puts.
He vendido una de Abertis Strike 11 Vencimiento Marzo/17 prima 0.3

Me lo han comprado muy rapido asi que no se si podia haber pedido mas prima, pero bueno, la calculadora Meff me daba un precio de 0.29 y si se ejecuta seria comprar abertis a 11.6 aproximadamente

Saludos

Perdon, strike 11,9€ :)

Baciclista
02-dic-2016, 10:12
Compro CALL 7,50 TEL JUN-17 a 0.68

Para financiar la compra, que opción me recomendais?
- Vender CALL con vencimiento superior?
- Vender PUT, con que vencimiento y prima?

Blixter
02-dic-2016, 10:44
Buenas.

No lo veo. Telefónica es TEF no TEL. Por otra parte el strike que veo en MEFF es 7,66 no 7,50.

http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=TEF

De todas formas, yo estoy por abrir una operación similar, una Diagonal Call.

Si vendes la PUT debería ser con el mismo vencimiento para formar un futuro sintético o un tunel alcista, según creo recordar. En tu caso veo mucho valor temporal unos 0,50€ y un vencimiento relativamente cercano para esa Call. Yo personalmente vendería la Call 7,66 para Diciembre por 0,16€ o la 7,91 para Enero por unos 0,18€ según veo en el MEFF y saldría más o menos pronto de la operación, no la dejaría más allá de Marzo o así.

Un saludo y corrígeme si estoy hablando de otra cosa :P

Baciclista
02-dic-2016, 12:02
Buenas.

No lo veo. Telefónica es TEF no TEL. Por otra parte el strike que veo en MEFF es 7,66 no 7,50.

http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=TEF

De todas formas, yo estoy por abrir una operación similar, una Diagonal Call.

Si vendes la PUT debería ser con el mismo vencimiento para formar un futuro sintético o un tunel alcista, según creo recordar. En tu caso veo mucho valor temporal unos 0,50€ y un vencimiento relativamente cercano para esa Call. Yo personalmente vendería la Call 7,66 para Diciembre por 0,16€ o la 7,91 para Enero por unos 0,18€ según veo en el MEFF y saldría más o menos pronto de la operación, no la dejaría más allá de Marzo o así.

Un saludo y corrígeme si estoy hablando de otra cosa :P

Llevas razon Blixter, gracias por el comentario, puse mal el ticker, este es el correcto:
TNE5 C7.50 16JUN17
http://www.eurexchange.com/exchange-en/products/equ/opt/Telef-nica/32014 (https://trader.degiro.nl/trader/#%21/prices/products/10702927?productType=option&detailsTab=price)

Son opciones en ERX (Eurexx).
Había pensado vender CALL SEP-17 en 0.40 aprox, como lo ves?

metesa
02-dic-2016, 12:45
Compro Put "CIEN" 16Dec strike 22 tras la entrada del institucional

3 contratos a 1.34$

A partir 1.60$ empezaré a cerrar contratos...

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=7270&d=1480417981&thumb=1 (http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=7270&d=1480417981)

Cerradas las 3 calls que compré este martes en 1,81$

7290

total beneficio= 141$

Baciclista
02-dic-2016, 14:06
Estas en racha metesa, me alegro mucho y suerte en las nuevas operaciones.

Sigo investigando la plataforma de IB y no me aclaro nada de nada (torpe que es uno)

Cristiandj
02-dic-2016, 14:11
Enorabuena por las ganancias Sigo yo tampoco sin aclararme jejej haber si encontramos algun videotutorial de calidad en cuanto a opciones en IB y acabamos de entender el funcionamiento correctamente

Blixter
02-dic-2016, 15:02
Buenas.

Llevas razon Blixter, gracias por el comentario, puse mal el ticker, este es el correcto:
TNE5 C7.50 16JUN17
(https://trader.degiro.nl/trader/#%21/prices/products/10702927?productType=option&detailsTab=price)http://www.eurexchange.com/exchange-en/products/equ/opt/Telef-nica/32014

Son opciones en ERX (Eurexx).
Había pensado vender CALL SEP-17 en 0.40 aprox, como lo ves?

No tengo ni idea de qué es eso. Seguramente sean opciones sobre acciones de Telefónica que cotizan en otro mercado. Si tu Call larga vence en Junio-17 no deberias vender una Call para Septiembre-17, ya que en caso de que no se cierre la operación en Junio estarías descubierto durante un tiempo. Deberías vender Calls más cercanas porque el valor temporal cae más rápido y si no te ves obligado a cerrar puedes volver a vender al siguiente mes y así sucesivamente.

Sinceramente creo que debes simular un poco más, no te veo muy suelto. Un saludo.

Baciclista
02-dic-2016, 17:18
Si vendo call con vencimiento antes de la call que tengo comprada y el mercado va en mi contra, me vería obligado a cerrar la posición y seguir con mi call comprada . Con lo que perdería la call comprada y la call vendida.
Si el vencimiento es posterior, puedo ir vendiendo call contra la call comprada. No?

No se, igual algo se me escapa

metesa
02-dic-2016, 17:47
Estas en racha metesa, me alegro mucho y suerte en las nuevas operaciones.

Sigo investigando la plataforma de IB y no me aclaro nada de nada (torpe que es uno)

A mi me costo tambien un poco, Pero al final es muy practica.

metesa
02-dic-2016, 18:02
Bueno, parece que por lo menos el ORO va a seguir bajando por el momento...entrada de dos institucionales en mineras de ORO importantes en USA, han comprado PUTS

NEM:

7291

ABX:
7292

Nos estaran anticipando algo de la decision de tipos de interes que hay dentro de 2 semanas? Por lo menos para ellos el ORO va a seguir bajando...

A todo esto, he comprado ABX PUT 14 20'ENE , 6 contratos a 0,42$. A ver si pillamos cacho.

Saludos.

Baciclista
06-dic-2016, 19:48
Compro 6 CALL CBK 3.00€ con vencimiento DIC'16, prima 0,04 (baratita). Creo que si aguanta resistencia en 2,80, va directo a por los 3,15 en el corto/medio plazo, esperando que haya rally de navidad.

Vendidas hoy a 0'09. Lo que quitadas comisiones da una rentabilidad del 105%. No era mucha cantidad pero granito a granito hace montaña

metesa
06-dic-2016, 22:54
Actualizo las posiciones abiertas que tengo, a la ya abierta de ABX

Ayer tras la entrada del institucional en RAD (Rite Aid Corp), esperé a ver que hacia hoy la empresa y he entrado:

7304

10 contratos a 0,14$ de la PUT 5 del 20'enero. Total invertido 140$

Ese mismo día en el Strike 6 tambien entro otro institucional comprando 5.100 contratos a 0,29$

7305

A ver si hay suerte.

metesa
07-dic-2016, 23:11
Buenas noches, hoy acabo de pillar justo antes de que cerrara el mercado, cuestion de minutos, un trade que se ha dado esta tarde en F (Ford), es de locos la entrada del institucional ¡¡¡200.000 contratos!!!, es un trade de riesgo pero he entrado con 30 contratos a 0,12$ = 360$, esta si la voy a dejar correr, a ver que pasa. El tio que ha metido esto tiene que saber algo profundo de Ford jejee

7313

7314

lo han posteado seguidos :)

Huanhotze
08-dic-2016, 19:42
Buenas noches, hoy acabo de pillar justo antes de que cerrara el mercado, cuestion de minutos, un trade que se ha dado esta tarde en F (Ford), es de locos la entrada del institucional ¡¡¡200.000 contratos!!!, es un trade de riesgo pero he entrado con 30 contratos a 0,12$ = 360$, esta si la voy a dejar correr, a ver que pasa. El tio que ha metido esto tiene que saber algo profundo de Ford jejee

7313

7314

lo han posteado seguidos :)

Han pagado 2,5 millones de prima!! :eek:

Padawan
09-dic-2016, 01:55
Hola,

Metesa, sigo de cerca lo que vienes comentando de rastrear volúmenes altos en contratos de opciones, es muy interesante. Gracias por compartirlo.

No tengo claro quién es la contrapartida de ese volumen tan alto de opciones. Usando la misma lógica, el que quiera vender las opciones, al ver ese volumen tan alto de demanda, debería sospechar de un movimiento en la cotización que no le favorezca. ¿Alguna idea?

Un saludo

metesa
09-dic-2016, 09:51
Hola,

Metesa, sigo de cerca lo que vienes comentando de rastrear volúmenes altos en contratos de opciones, es muy interesante. Gracias por compartirlo.

No tengo claro quién es la contrapartida de ese volumen tan alto de opciones. Usando la misma lógica, el que quiera vender las opciones, al ver ese volumen tan alto de demanda, debería sospechar de un movimiento en la cotización que no le favorezca. ¿Alguna idea?

Un saludo

Buenos dias padawan, pues para tales volumenes, la contrapartida suelen ser los Market Maker. Te paso un link donde este tio lo explica muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=0X3rXjWriV8

pontelo a partir del min. 2:35, que es donde empieza la explicacion.

Saludos.

pepe41
09-dic-2016, 12:02
Buenos, venta de 1 put REE P15.50 16JUN17 prima 0,55€

Baciclista
13-dic-2016, 09:19

Vendidas hoy en apertura a 1,16, con un diferencial de 0.48, o lo que es lo mismo +70%

Baciclista
13-dic-2016, 09:28
Comprada 1 Put a 0.86 ENAGAS vencimiento marzo-17

Savrola
13-dic-2016, 11:37
Metesa, muy interesante la estrategia que comentas.

¿En qué mercado operas? He estado mirando en Degiro y no localizo el mercado en el que cotizan esas opciones.

metesa
13-dic-2016, 12:46
Metesa, muy interesante la estrategia que comentas.

¿En qué mercado operas? He estado mirando en Degiro y no localizo el mercado en el que cotizan esas opciones.

Es el mercado americano (Nasqad y Nyse son los principales), creo recordar que DEgiro no lo tiene todavia.

Saludos.

metesa
13-dic-2016, 12:47
Vendidas hoy en apertura a 1,16, con un diferencial de 0.48, o lo que es lo mismo +70%

No te animas a meter mas contratos todavia? ;)

Savrola
13-dic-2016, 13:05
Es el mercado americano (Nasqad y Nyse son los principales), creo recordar que DEgiro no lo tiene todavia.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Efectivamente no están disponibles en Degiro. Hace poco enviaron un correo diciendo que empezaban a operar con opciones sobre el mini Nasdaq y mini S&P (con comisiones extras) pero nada de opciones sobre acciones.

Aunque tus operaciones parecen "sencillas" me imagino que hay muchas horas de seguimiento detrás y de evaluar los riesgos y posibilidades. Enhorabuena por tus éxitos.

metesa
13-dic-2016, 13:50
Gracias por la respuesta. Efectivamente no están disponibles en Degiro. Hace poco enviaron un correo diciendo que empezaban a operar con opciones sobre el mini Nasdaq y mini S&P (con comisiones extras) pero nada de opciones sobre acciones.

Aunque tus operaciones parecen "sencillas" me imagino que hay muchas horas de seguimiento detrás y de evaluar los riesgos y posibilidades. Enhorabuena por tus éxitos.

A ver, tampoco te creas que hago un seguimiento extenso de horas, yo tengo mi trabajo que es de oficina y lógicamente estoy en el PC todo el día y puedo ir compaginándolo. Ademas que esto de las opciones lo tengo de hobby.

En cuanto a los riesgos, solo me dedico a compra de put y call, por lo que se de antemano lo que puedo arriesgar, ademas de que pongo stops.

Estrategia? Pues ver donde entran las ordenes gordas y si la empresa esta en algun soporte y resistencia. Poco mas.

Baciclista
13-dic-2016, 16:34
No te animas a meter mas contratos todavia? ;)

Haciendo honor a mi nick, aún estoy con los ruedines auxiliares en la bici puestos. O como dicen los modernos en "modo prueba". El día que me decida será cuando controle como funciona IB y entonces meteré más contratos.
Gracias por el aporte y los ánimos. Un saludo

proyecto33
13-dic-2016, 18:04
En cuanto a los riesgos, solo me dedico a compra de put y call, por lo que se de antemano lo que puedo arriesgar, ademas de que pongo stops.

Estrategia? Pues ver donde entran las ordenes gordas y si la empresa esta en algun soporte y resistencia. Poco mas.

Eso de tener que empezar poniendo dinero es lo que no me gusta de las compras de CALL y PUT y que para rentabilizar hay que arriesgar unas cantidades importantes "a fondo perdido", un dinero que si bien esta cubierto por un stop loss puede dar unos meneos en % importantes que quiza se salten ese stoploss (¿te ha ocurrido eso?), más en un mercado poco liquido como el español, lastima que DeGiro no permita aun operar con acciones en mercados mas liquidos y en los que podemos tener esa informacion "extra" de cuando entran los "gordos". De momento estoy vendiendo PUT y alguna CALL cuando tengo las acciones pero creo que el mayor beneficio y el mayor riesgo está en la compra de opciones aun sabiendo de antemano lo que puedes perder.

metesa
13-dic-2016, 19:08
Eso de tener que empezar poniendo dinero es lo que no me gusta de las compras de CALL y PUT y que para rentabilizar hay que arriesgar unas cantidades importantes "a fondo perdido", un dinero que si bien esta cubierto por un stop loss puede dar unos meneos en % importantes que quiza se salten ese stoploss (¿te ha ocurrido eso?), más en un mercado poco liquido como el español, lastima que DeGiro no permita aun operar con acciones en mercados mas liquidos y en los que podemos tener esa informacion "extra" de cuando entran los "gordos". De momento estoy vendiendo PUT y alguna CALL cuando tengo las acciones pero creo que el mayor beneficio y el mayor riesgo está en la compra de opciones aun sabiendo de antemano lo que puedes perder.

Claro que me ha saltado algun que otro stoploss, pocos stops con perdidas, mas stops desde el punto de entrada. De todas formas, suelo entrar en opciones con vencimiento a 1 mes o mas...los suelo poner algo alejados de la entrada para que no me los "pillen"...

Eso de cantidades importantes...no suelo arriesgar mas de 200$-300$ por operacion (esto depende del capital que tenga cada uno), suelo entrar por ese importe, logicamente pongo stop para que no llegue al maximo de mi inversion. Duermo tranquilo porque se que eso es lo maximo que voy a perder en caso de que el subyacente vaya en mi contra de manera brutal.

En caso de las ventas de put/call, si el subyacente se gira y va en contra...no se lo que voy a perder, a no ser que cierre de inmediato o me salte algun stop. (no controlo muy bien las ventas)

Ademas, que para el volumen de operaciones que hago, necesitaría un margen en la cuenta bastante alto y no me compensa. Me limitaría a la hora de operar digamos.

Yo creo que son formas distintas de operar la tuya y la mia, es decir, tu, si te ejecutan, te quedas con acciones o las vendes, etc etc. Yo solo uso las opciones para especular, no quiero tener ni una accion de ninguna empresa.

En cuanto al tema de liquidez, si cambiaros a IB en cuanto podais, ya que el mercado americano es otro nivel. jejeje

Saludos.

Baciclista
13-dic-2016, 19:22
https://pbs.twimg.com/profile_images/721852417617367040/it1R8-VW_bigger.jpg $peedy Calls ‏@SpeedyCalls (https://twitter.com/SpeedyCalls)

$QQQ (https://twitter.com/search?q=%24QQQ&src=ctag) 120 Calls BUYING Activity expiring on 16th Dec, Vol 58076

Ahi la llevas metesa, que yo en demo ya he entrado :P

calbot
13-dic-2016, 19:51
Hola,

Esto ha sido 3x en 2 horas, ¿no? :D

7378

Saludos.

proyecto33
13-dic-2016, 21:43
Claro que me ha saltado algun que otro stoploss, pocos stops con perdidas, mas stops desde el punto de entrada. De todas formas, suelo entrar en opciones con vencimiento a 1 mes o mas...los suelo poner algo alejados de la entrada para que no me los "pillen"...

si, metesa, me referia a un hueco importante que sobrepase el stop y no se ejecute. Gracias por detallar tu estrategia, yo ahora vendo PUT porque hay empresas que estan a buen precio y si me saltan no me importa tener las acciones y luego vender tambien CALL hasta venderlas de nuevo, pero en cuanto el ibex suba a niveles "normales" y las empresas ya no esten tan "baratas" será mas dificil encontrar empresas de calidad a buenos precios.

metesa
13-dic-2016, 23:02
https://pbs.twimg.com/profile_images/721852417617367040/it1R8-VW_bigger.jpg $peedy Calls ‏@SpeedyCalls (https://twitter.com/SpeedyCalls)

$QQQ (https://twitter.com/search?q=%24QQQ&src=ctag) 120 Calls BUYING Activity expiring on 16th Dec, Vol 58076

Ahi la llevas metesa, que yo en demo ya he entrado :P

Esos trades son de mucho mucho riesgo y muy especulativos mas que nada porque el vencimiento es el viernes...es para pillarlos cuando entra el institucional y cerrar poco despues...no me gustan nada, de hecho yo no esperaria ni a la apertura del dia siguiente.

Que igual llega mañana y revienta para arriba XD

metesa
13-dic-2016, 23:04
Hola,

Esto ha sido 3x en 2 horas, ¿no? :D

7378

Saludos.

Ole por el valiente que haya entrado en 0,50$ porque el institucional entro en 1,25$ :)

calbot
13-dic-2016, 23:12
Así es metesa, parece de broma...
Gracias por compartir tu manera de operar. La sigo como espectador cuando puedo.

metesa
15-dic-2016, 00:12
Bueno, bueno, bueno...pues llego el dia de la FOMC: subida de tipos de interes. Llamarme loco, lo avisé hace 2 semanas, teneis el post en la pagina 20 creo que era. Estaban entrando institucionales comprando puts de manera bestial en empresas del ORO (vease NEM y ABX), y desde que puse eso, siguieron entrando y entrando bajistas...Algo sabían con respecto a los tipos de interés...y eso fue el 2 de diciembre...

7380

Como os comente en ese post, entre en ABX (mantengo todavia la posicion) voy a esperar a mañana para cerrar seguramente. EN cuanto lo haga lo posteo.

Por otro lado, otro trade que he pillado esta tarde, con un institucional que ha entrado en GG (empresa minera oro), y si, antes de que dieran la noticia de los tipos...tampoco sabian nada noooooo...

7381
7382

No he entrado en ese vencimiento, sino en el del 13 de enero, porque me he equivocado...me estaba tirando de los pelos cuando me he dado cuenta, ya que en el vencimiento que ha entrado el institucional la opción ha llegado a 1,02$, en fin:

GG ene13'17 strike 13 put.
Compra 5 contratos a 0,42$ = 210$
venta 5 contratos a 0,74$= 370$
Bº=160$

metesa
15-dic-2016, 00:18
7383

Grafico de GG.....y voló!

Huanhotze
15-dic-2016, 06:49
Wow! :eek:

Enhorabuena!

metesa
15-dic-2016, 09:41
Ayer tambien entre en General Electric (GE)

7384
7386

Compra Put 31 con vencimiento 16 Dic (mañana)

30 contratos a 0.06$ = 180$

Como es un trade con mucho riesgo por el vencimiento entré con poca inversion (no suelo hacerlos pero este me pilló en casa y dije, ¿por que no?. Tuve suerte y la orden me entro casi en el maximo, por lo que he puesto el stop en el punto de entrada.

7385

Tengo 3 ordenes de venta puestas:
10 contratos a 0,15$
10 contratos a 0,16$
10 contratos a 0,17$

A ver si suena la flauta en la apertura de hoy :)

Cristiandj
15-dic-2016, 10:24
Hola metesa voy siguiendo tu operativa como a Husky y la verdad que estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros y os agradezco que pongais de vuestra parte para los que empecemos vayamos adaptandonos a este complejo mundo de las opciones.
Una pregunta a lo mejor un poco tonta.... como colocas un stop al comprar put o call en esta operativa ?en acciones si que lo se pero en opciones me pierdo

metesa
15-dic-2016, 11:04
Hola metesa voy siguiendo tu operativa como a Husky y la verdad que estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros y os agradezco que pongais de vuestra parte para los que empecemos vayamos adaptandonos a este complejo mundo de las opciones.
Una pregunta a lo mejor un poco tonta.... como colocas un stop al comprar put o call en esta operativa ?en acciones si que lo se pero en opciones me pierdo

Pues exactamente igual la verdad, pones el stop en el precio que quieras de la opcion y punto. (ten en cuenta que la opcion se mueve con el subyacente), tambien influye la volatilidad claro.

Si yo compro la call 13 de X a 0,50$, pues pongo mi stop en 0,30$ por ejemplo y si lo toca pues fuera del mercado estoy.

Cristiandj
15-dic-2016, 14:58
Es decir pondrias una venta de call en el mismo strike o alguno por debajo , al mismo precio que te costo la prima de la compra de call?
Es decir compro la call 7.90 telefonica a 0.20€ y y vendo 1 call de 7.60 con prima de 0.20€ ? No se si me explico...
No lo acabo de entender metesa

metesa
15-dic-2016, 16:38
Es decir pondrias una venta de call en el mismo strike o alguno por debajo , al mismo precio que te costo la prima de la compra de call?
Es decir compro la call 7.90 telefonica a 0.20€ y y vendo 1 call de 7.60 con prima de 0.20€ ? No se si me explico...
No lo acabo de entender metesa

No, logicamente el stop se tiene que poner en la operacion que se tiene abierta, si compras la call 7.90 de telefonica a 0.20€, el stop lo pones en esa misma call, y se cierra la operación.

En el caso que tu has puesto son dos operaciones totalmente distintas y las dos estarian abiertas una compra de call y una venta de call.

metesa
15-dic-2016, 16:49
Bueno, pues como dije ayer, cierro mi posicion de ABX

Compra PUT 14 ABX 20'Ene = 6c. x 0,42$= 252$ (abierta el 2/12)
Venta PUT 14 ABX 20'ene= 6c. x 0,84$ = 504$ (cerrada el 15/12)

Beneficio = 252$

Hoy estan empezando a entrar algunos contratos en las mineras y en GDX comprando calls, asi que yo me salgo ya :) . De hecho voy a seguir pendiente del ORO, porque va siendo la hora que se de la vuelta ya jeje

Por otro lado, me ha saltado el Stop de las puts de GE que compre ayer en la apertura de hoy, como lo subi al punto de entrada no me ha generado perdida, solo las comisiones.

Siguen abiertas:

RAD
F

Baciclista
16-dic-2016, 10:34
Grande metesa, ya te dije que estabas en racha ;) !!

El día 13 hubo una entrada de 16.000 call15 vencimiento marzo17 en Luftansa ( ETR:LHA ), como puedo saber si lo que hicieron fue comprarlas o venderlas? Alguna pista??

metesa
16-dic-2016, 12:26
Grande metesa, ya te dije que estabas en racha ;) !!

El día 13 hubo una entrada de 16.000 call15 vencimiento marzo17 en Luftansa ( ETR:LHA ), como puedo saber si lo que hicieron fue comprarlas o venderlas? Alguna pista??

Mira la horquilla que habia y el precio al que entraron...no logro ver la entrada, si me la pones en imagen te digo...

Baciclista
16-dic-2016, 13:10
Mira la horquilla que habia y el precio al que entraron...no logro ver la entrada, si me la pones en imagen te digo...

Voy a ver si sale, que es la primera vez que adjunto imagen en el foro. Mirando en IB sale que una vela roja. En degiro sale esto.
7397

metesa
16-dic-2016, 13:12
Por cierto ayer al cerrar ABX, abri otra posicion:

7398

LOW Ene20'17 67.5 PUT

5 contratos a 0,36$ = 180$

Siempre me gusta tener 3 o 4 operaciones abiertas.

metesa
16-dic-2016, 13:14
Voy a ver si sale, que es la primera vez que adjunto imagen en el foro. Mirando en IB sale que una vela roja. En degiro sale esto.
7397

Necesito ver la Horquilla, en caso contrario no puedo saber si se trata de compra o venta.

Baciclista
16-dic-2016, 13:27
Gracias Metesa, no puedo ver la horquilla de ayer, degiro no da tantos datos.

La de hoy es 0.12-0.15, y la operación se cerro el día 14 en 0.12

Otra pregunta y esta ya es mas personal por lo que no te veas obligado a contestarla. Cuanto tiempo diario en opciones USA, le dedicas? Lo digo porque yo podría dedicarle 2 tardes a la semana en horario abierto de USA, y en las otras 3 tardes me da miedo tanto dejar posiciones abiertas como no poder entrar en operaciones . Se que para cerrar puedo usar los stops, pero para abrir la posición necesitas estar delante del pc

metesa
16-dic-2016, 13:37
Gracias Metesa, no puedo ver la horquilla de ayer, degiro no da tantos datos.

La de hoy es 0.12-0.15, y la operación se cerro el día 14 en 0.12

Otra pregunta y esta ya es mas personal por lo que no te veas obligado a contestarla. Cuanto tiempo diario en opciones USA, le dedicas? Lo digo porque yo podría dedicarle 2 tardes a la semana en horario abierto de USA, y en las otras 3 tardes me da miedo tanto dejar posiciones abiertas como no poder entrar en operaciones . Se que para cerrar puedo usar los stops, pero para abrir la posición necesitas estar delante del pc

Pues si esa fué la horquilla que había cuando entró, vendió calls seguramente.

En cuanto al tiempo, pues yo estoy todas la tardes (L a V), de 15,30 a 19,30 mas o menos. Luego suelo llegar a casa a las 21,30 y le hecho otro vistazo al mercado.

Por lo de las operaciones abiertas, como comentas puedes poner stop y tambien take profit segun gustes. A ver para abrir posicion, tambien puedes poner ordenes limitadas, si te salta bien, sino pues nada. Yo por ejemplo, lo he hecho varias veces, veo que entra institucional, y si me tengo que ir, pongo orden de entrada al precio que estime coveniente y me voy.

Filasete
19-dic-2016, 11:33
Buenas,

Estoy trasteando en IB intentando aclararme con las opciones. Soy completamente novato y acabo de toparme con esto:

7428

Si no lo entiendo mal, eso son 20k contratos en GE. Con el precio de compra y la horquilla, ¿se puede saber si es compra de Call o venta, verdad? Parece ser una venta....
En un caso asi, ¿mereceria la pena acoplarse a esta operacion?

Gracias

metesa
19-dic-2016, 17:01
Buenas,

Estoy trasteando en IB intentando aclararme con las opciones. Soy completamente novato y acabo de toparme con esto:

7428

Si no lo entiendo mal, eso son 20k contratos en GE. Con el precio de compra y la horquilla, ¿se puede saber si es compra de Call o venta, verdad? Parece ser una venta....
En un caso asi, ¿mereceria la pena acoplarse a esta operacion?

Gracias

Buenas tardes, si es una venta de calls, pues GE lleva varios dias testeando la zona de 32 y no consigue romper, si hoy no rompe tampoco, si puede ser una buena entrada en cortos, bien vendiendo calls o comprando puts.

Un saludo.

Iruxelc
19-dic-2016, 21:38
Buenas noches

Muchisimas gracias a todos por poner vuestras operaciones, yo voy a empezar con las opciones ahora, de momento solo me atreveré a vender puts y quedarme con las acciones en caso de que se ejerza.

Un saludo

Huanhotze
19-dic-2016, 22:14

7398

LOW Ene20'17 67.5 PUT

Hola metasa.

Te pregunto para aprender, pues me parece que tienes una operativa muy interesante y lucrativa :rolleyes:

Por que entras en esta operación y no en otra? Hay una compra institucional de 160.000$ aprox., pero en SpeedyCalls de hoy habían otras entradas institucionales más potentes. Por que eliges esta?

La has seleccionado con el escanner de IB o siguiendo a SpeedyCalls?

Gracias y suerte con la operación. ;)

metesa
19-dic-2016, 22:31
Hola metasa.

Te pregunto para aprender, pues me parece que tienes una operativa muy interesante y lucrativa :rolleyes:

Por que entras en esta operación y no en otra? Hay una compra institucional de 160.000$ aprox., pero en SpeedyCalls de hoy habían otras entradas institucionales más potentes. Por que eliges esta?

La has seleccionado con el escanner de IB o siguiendo a SpeedyCalls?

Gracias y suerte con la operación. ;)

Buenas noches, pues esa la vi en el twitter, por el escanner IB suelo tener las mineras de oro y las petroleras. Si pudiera entrar en todas lo haria, pero no dispongo del capital suficiente.

Entre en LOW, como en otras, porque son empresas que no suelen tener un volumen alto de operaciones, y cuando sale una operacion asi, es porque algo intersante se puede producir.

Es como si meten 50.000 contratos en FB, GOOG, Tesla...son muchos si, pero como son empresas tan operadas y hay tanto volumen pues me llaman menos la atención.

Espero haberte respondido.

Baciclista
20-dic-2016, 09:28
Buenos dias,
Ayer hubo una entrada de unos 14.000 contratos en E.on (eurex) con vencimiento MAR-17, a 6.80 strike.
Son de compra o venta? Por degiro ni idea saberlo :S Apostaría porque es compra pero prefiero pecar de prudente y preguntar

Gracias.

metesa
20-dic-2016, 12:46
Buenos dias,
Ayer hubo una entrada de unos 14.000 contratos en E.on (eurex) con vencimiento MAR-17, a 6.80 strike.
Son de compra o venta? Por degiro ni idea saberlo :S Apostaría porque es compra pero prefiero pecar de prudente y preguntar

Gracias.

No logro ver la entrada,

si me pones un pantallazo del cuadro de opciones mejor...

Baciclista
20-dic-2016, 15:30
No logro ver la entrada,

si me pones un pantallazo del cuadro de opciones mejor...

7451A ver si se ve algo y me podeis aclarar la duda... Mas no puedo aportar ya que es lo que sale en degiro

Iruxelc
20-dic-2016, 22:48

7398

LOW Ene20'17 67.5 PUT

Otra dudilla rapida, Metesa te vamos a volver loco xD

voy a empezar a operar en demo, mas o menos tengo la operativa cogida y se como funciona, pero por confirmar.

En esta operacion compras 5 contratos put y te cuestan 180$.
Esos 180$ es lo maximo que puedes perder no? Como te he leido antes pones stop loss, en este caso que pones un stop loss para perder por ejemplo maximo 60$ en la operacion? o hay algo que se me escapa?

Entiendo que comprando calls o comprando puts, la maxima perdida posible es la prima que pagas cuando compras el contrato???

Muchas gracias se que es algo basico pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

metesa
20-dic-2016, 23:02
Otra dudilla rapida, Metesa te vamos a volver loco xD

voy a empezar a operar en demo, mas o menos tengo la operativa cogida y se como funciona, pero por confirmar.

En esta operacion compras 5 contratos put y te cuestan 180$.
Esos 180$ es lo maximo que puedes perder no? Como te he leido antes pones stop loss, en este caso que pones un stop loss para perder por ejemplo maximo 60$ en la operacion? o hay algo que se me escapa?

Entiendo que comprando calls o comprando puts, la maxima perdida posible es la prima que pagas cuando compras el contrato???

Muchas gracias se que es algo basico pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

No te preocupes, estamos para ayudarnos todos :)

Estas en lo cierto, lo maximo que vas a perder es la prima que pagas por las opciones. El stop loss lo puedes poner segun sea el tipo de operacion, empresa, etc.. yo voy jugando con ellos.

De todas formas, les doy bastante margen, sobre todo a las que tienen vencimiento de 1, 2 o 3 meses...

Confio bastante en los institucionales jeje

Iruxelc
20-dic-2016, 23:14
Me caguen la ostia entonces me parece que se pueden hacer grandes cosas metiendo poco dinero...hoy he estado siguiendo unas cuantas operaciones que salían en speedy calls, muy interesante seguirlas pero es que salen tantas que no sabes ni a que tirar.

Mañana probaré en demo a ver y solo a hacer compras de calls o de puts.

Si entras en alguna estaría interesante seguirte.

Por cierto cuando entra un institucional hay que estar muy rápido? O en las opciones el precio no se mueve tan tan rápido? Ósea estas operaciones se hacen a varios días vista o horas no? Nada de minutos?

Saludos

metesa
20-dic-2016, 23:48
Me caguen la ostia entonces me parece que se pueden hacer grandes cosas metiendo poco dinero...hoy he estado siguiendo unas cuantas operaciones que salían en speedy calls, muy interesante seguirlas pero es que salen tantas que no sabes ni a que tirar.

Mañana probaré en demo a ver y solo a hacer compras de calls o de puts.

Si entras en alguna estaría interesante seguirte.

Por cierto cuando entra un institucional hay que estar muy rápido? O en las opciones el precio no se mueve tan tan rápido? Ósea estas operaciones se hacen a varios días vista o horas no? Nada de minutos?

Saludos

Para empezar viene bien, ya que puedes meter poco dinero, es decir, testeas la demo, encuentras tu estrategia, y te pasas a real, y lo bueno que en real, puedes operar con poco dinero, 1 o 2 contratos por ejmplo, logicamente las ganancias van a ser pequeñas, pero para empezar la estrategia esta bien.

Es muy complicado entrar al precio de un institucional cuando lo que quieren es reventar la empresa, es decir, que entran y al dia siguiente ya han cerrado parte de la posicion seguramente...y si, pueden ser minutos, cuando el institucional entra por ejemplo en 0,50$ cuando te vas a dar cuenta la opcion ya va por 0,65$...

En otros casos, son muchos, si puedes entrar al mismo precio o incluso mejor, de hecho eso me ha pasado a mi esta tarde en una operacion que he pillado:

MPC Abril21,17 35 PUT ,

5 contratos a 0,45$ = 225$

(el institucional ha entrado en 0,50$)

7459

7460

Iruxelc
21-dic-2016, 17:36
metesa tienes comprado el tiempo real??? en caso afirmativo que mercado hay que comprar??? porque me sale un monton de precios y no tengo ni idea... alguna sugerencia?

metesa
21-dic-2016, 17:48
metesa tienes comprado el tiempo real??? en caso afirmativo que mercado hay que comprar??? porque me sale un monton de precios y no tengo ni idea... alguna sugerencia?

Te lo pongo con pantallazo el que yo tengo (es el mercado de opciones)

7520

Si haces minimo 10 operaciones, te sale gratis, pero vamos, que 1.5$ mes es de risa jaja. Ese es el mercado, no hace falta mas.