PDA

Ver la Versión Completa : Tunel alcista con OHL

boss
16-ago-2016, 12:28
Hola!

después de acabar de leer el libro de opciones de Gregorio, he abierto cuenta en DeGiro para poder hacer mis pruebas y estoy pensando en empezar las pruebas con un "tunel alcista" de OHL.

Lo que he valorado es:
- comprar CALL OHL con strike 2,75 y vencimiento Dic2016 (horquilla actual 0.15-0.35€)
- vender PUT OHL con strike 2,09 e igual vencimiento (horquilla actual 0.15-0.35€)

con esta estrategia, si considero pagar y cobrar las primas intermedias (ejemplo: 0,25€ para la compra y 0,33€ para la venta), tendría las siguientes posibilidades principales:

- si se mantiene lateral entre 2,09 y 2,75 cobraría la diferencia entre las primas (por ej. 0,08x100=8€ por contrato)
- si baja de 2,09 me ejercitan y me quedo con las acciones a 2,01€ (2,09-0,08€), luego seguramente venda CALL con ellas.
- si sube de 2,75 empezaría a ganar algo más de los 8€ por contrato.

En todo esto no he tenido en cuenta las comisiones...
Pero me parece un buen comienzo para una prueba.
Me he colado en algo o voy bien. ¿Qué os parece?

Master Of Disaster
16-ago-2016, 13:34
Yo el problema que le veo a especular con OHL es que la caída tan grande y brusca que ha tenido en las últimas semanas no se acaba de explicar del todo por sus resultados, por lo que se sospecha que puede haber algo oculto que todavía no conocemos pero que puede estar descontando el mercado. Entonces, si sale una noticia de que, por ejemplo, ha estado falsificando las cuentas o que se tiene que declarar en suspensión de pagos, le puede ocurrir como a Abengoa, que se te vaya de golpe a menos de un euro, te ejerzan la put y te quedes pilado con las acciones ad eternum...

boss
16-ago-2016, 14:49
Pues es cierto que es demasiado riesgo para el beneficio que puede haber. Aunque comprando un contrato sería el riesgo máximo de unos 200€.

Buscaré quizás otro valor para la prueba de esta estrategia.

Por cierto la horquilla de la prima de venta de PUT es algo superior a la que indicaba....

AlonsoQuijano
16-ago-2016, 17:53
Hola!

después de acabar de leer el libro de opciones de Gregorio, he abierto cuenta en DeGiro para poder hacer mis pruebas y estoy pensando en empezar las pruebas con un "tunel alcista" de OHL.

Lo que he valorado es:
- comprar CALL OHL con strike 2,75 y vencimiento Dic2016 (horquilla actual 0.15-0.35€)
- vender PUT OHL con strike 2,09 e igual vencimiento (horquilla actual 0.15-0.35€)

con esta estrategia, si considero pagar y cobrar las primas intermedias (ejemplo: 0,25€ para la compra y 0,33€ para la venta), tendría las siguientes posibilidades principales:

- si se mantiene lateral entre 2,09 y 2,75 cobraría la diferencia entre las primas (por ej. 0,08x100=8€ por contrato)
- si baja de 2,09 me ejercitan y me quedo con las acciones a 2,01€ (2,09-0,08€), luego seguramente venda CALL con ellas.
- si sube de 2,75 empezaría a ganar algo más de los 8€ por contrato.

En todo esto no he tenido en cuenta las comisiones...
Pero me parece un buen comienzo para una prueba.
Me he colado en algo o voy bien. ¿Qué os parece?

Las horquillas son enormes el subyacente muy pequeño, lo que penaliza mucho la operación en materia de comisiones. En esas condiciones cualquier spread de opciones es inoperable.

Saludos.

Invertirenbolsa
19-sep-2016, 15:56
Hola,

La operación estaba bien diseñada desde el punto de vista teórico. Y tenía sentido.

El problema de OHL es que las opciones tienen poca liquidez, por lo que lo más probable es que en la práctica se acabe entrando en el peor extremo de cada horquilla. Y con esas horquillas tan grandes, es demasiado, en mi opinión, para hacer la operación.

Pero prueba a hacer esta misma operación con otra que tenga más liquidez, como Telefónica, Gas Natural, BBVA, etc. Estaba muy bien pensada.

Saludos.