PDA

Ver la Versión Completa : Fondo indexado global

Naiter
02-nov-2016, 12:59
HOla buenos días,
Estoy interesado en adquirir un fondo indexado global y me surgen algunas dudas:
Los pocos que he encontrado veo que repica el indice MSCI wolrd pero este solamente está en los mercado de USA, Europa, Japon y Reino Unido. Mi pregunta; si es un fondo global porque no incluye al menos todos los mercados desarrollados? China, America Latina....? A lo mejor es que no he encontrado lo que busco.
Sabéis de alguno?
Por otra parte yo utilizo Bankinter y ellos no tienen ni uno.
Es que no existen?
Un saludo y felicidades por el foro.

packor
03-nov-2016, 09:47
A estos ultimos los consideran mercados emergentes.
Seleccionando en el buscardor Emergentes Global, te aparecerán los que tienen.
https://bancaonline.bankinter.com/fondos/buscador_fondos.xhtml

S2

Naiter
03-nov-2016, 10:11
Gracias Packor,
Aún así veo que no hay ninguno indexado.
Por otra parte tampoco incluyen Canada, Australia... También los consideran emergentes?
Un saludo

packor
03-nov-2016, 23:53
No me había fijado en que buscabas indexados.
Lo mejor, utiliza el buscador avanzado de morningstar, y una vez encuentres el fondo que te gusta, pues a lo mejor tienes que abrir cuenta en otro comercializador.

Ni Canada ni Australia son mercados emergentes.

S2

lee
05-nov-2016, 21:28
Los únicos fondos indexados globales (excluyendo mercados emergentes) que conozco que se comercializan en España son de las gestoras Amundi y Vanguard:

- Amundi Index MSCI World - AE (C) (índice MSCI World)
- Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) (índice FTSE EPRA NAREIT DEVELOPED)
- Vanguard Global Stock Index Fund (índice MSCI World)
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund (índice MSCI World Small Cap)

Sé que el primero se comercializa en Renta 4, y los otros 3 en BNP Paribas. Desconozco la oferta de Bankinter.

Por otro lado, para mercados emergentes (índice MSCI Emerging Markets) también hay fondos de la gestora Pictect:

- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
- Pictet-Emerging Markets Index-P EUR
- Pictet-Emerging Markets Index-R EUR
- Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C)

Un saludo

Naiter
07-nov-2016, 11:38
HOla Lee,
Muchas gracias por la info. Me temía las pocas opciones. Veré si puedo tener acceso a alguno de ellos a través de algun otro banco...
Un saludo,