PDA

Ver la Versión Completa : Borrador de la declaración

El Coleccionista
21-abr-2010, 11:20
¿Habéis recibido ya el borrador de la declaración de la renta?

DOCTOR
21-abr-2010, 12:01
Si, bueno yo lo tengo disponible en la web y mi mujer también lo tiene y sin problemas. Tu no?

El Coleccionista
21-abr-2010, 14:00
Si, bueno yo lo tengo disponible en la web y mi mujer también lo tiene y sin problemas. Tu no?

A mí, en la página web de la agencia tributaria, en el apartado de Estado de la Tramitación, me sale lo siguiente textualmente:

Su solicitud de Borrador de declaración, con origen en su declaración del año pasado, ha sido tramitada.

Pero no puedo acceder a él ni tampoco lo he recibido por correo postal todavía. ¿Alguna idea? ¿Todos lo habéis recibido ya por correo postal? ¿Estoy haciendo algo mal al consultar dicho borrador (he introducido por ello el DNI, primer apellido y la casilla 698)?

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. :)

cen
21-abr-2010, 15:59
Ni a mi madre ni a mí nos ha llegado aún.

Invertirenbolsa
21-abr-2010, 18:21
Hola,

Yo creo que es mejor hacerlo vía web como dice Dortor.

Sólo hay que hacerse la firma electrónica y desde el PADRE se descargan automáticamente los datos. Además de ser más cómodo por no tener que esperar al correo postal te ahorras teclear un montón de datos porque la descarga por internet te los rellena directamente. Creo que esta opción sólo tiene ventajas respecto a pedir el borrador en papel.

Un saludo.

DOCTOR
22-abr-2010, 01:04
Por rizar el rizo os diré que me envían un SMS al móvil para decirme anualmente cuando y donde tengo disponible mi borrador, con mi propia clave...
Disponible sobre la marcha...:D

Fácil...mientras no tenga que pagar claro...:p

Saludos.

El Coleccionista
27-abr-2010, 13:25
Os comento un poco mi situación.

Acabo de recibir una carta de Hacienda donde se me informa textualmente de lo siguiente:

"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 6 de marzo de 2010 no es posible elaborar el borrador de la declaración por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del impuesto."

¿Cómo he de hacer entonces la declaración (es mi segunda vez, la primera fue mucho más sencilla, ya que me la hicieron en la Hacienda porque sólo tenía una operación de trading reflejada en 2008) entonces, con el programa PADRE, no?

¿Tiene esto algo que ver (el no poder hacerme el borrador) con las 76 operaciones de trading que les aparece a ellos registradas? ¿Es por eso por lo que no pueden mandarme el borrador?

¿Si me descargo el programa PADRE y obtengo la firma electrónica (acabo de pedir su obtención y la obtendré en breve) se me descarga a través de internet la declaración ya hecha, lista para ser mandada?

Gracias de antemano por la ayuda porque me es muy importante, ya que ésta es mi "primera vez" real. :)

Invertirenbolsa
27-abr-2010, 18:48
Hola Coleccionista,

Sí, por esas operaciones de venta es por lo que no te hacen el borrador.

Te debes descargar el PADRE e incorporar los datos que tenga Hacienda (sueldo, seguridad social, intereses de cuentas, dividendos, etc.), pero las operaciones de trading tendrás que meterlas a mano. El PADRE no te las mete automáticamente.

Por cierto, son muchas operaciones. ¿Haces trading además de invertir a largo plazo o has dejado el trading para pasarte a la inversión a largo plazo?

Un saludo.

El Coleccionista
28-abr-2010, 10:43
Hola Coleccionista,

Sí, por esas operaciones de venta es por lo que no te hacen el borrador.

Te debes descargar el PADRE e incorporar los datos que tenga Hacienda (sueldo, seguridad social, intereses de cuentas, dividendos, etc.), pero las operaciones de trading tendrás que meterlas a mano. El PADRE no te las mete automáticamente.

Por cierto, son muchas operaciones. ¿Haces trading además de invertir a largo plazo o has dejado el trading para pasarte a la inversión a largo plazo?

Un saludo.

Gracias IEB. Eso haré e iré consultando las dudas por aquí, ya que es la primera vez que utilizo el PADRE. ¿Una vez que meta los datos a mano y lo compruebe todo bien puedo hacer la declaración exclusivamente por Internet? Llamé a Hacienda y me comentaron que a partir del 3 de mayo se abría el plazo.

¿Si cojo cita me pueden hacer la declaración en la delegación de Hacienda pese a tener las operaciones de trading realizadas?

Por otro lado, otra duda importante que tengo es la siguiente: ¿Si yo he realizado, a lo largo de 2009, 6 operaciones con, por ejemplo, Banco Popular, tengo que registrar las 6 operaciones por separado en la declaración de la renta o simplemente registrarla una vez computando las cantidades de venta y compra de Banco Popular por el conjunto de las 6 veces? Imagino que será, por lógica y facilidad de operativa, esta última opción, pero a ver si me lo podéis confirmar. :)

Y otra más: veo que sólo hay 3 huecos en el PADRE en los que alojar valores con los que se ha negociado. Si, como es mi caso, he negociado con más de 3 valores, ¿tengo que adjuntar algún tipo de documento adicional donde refleje las operaciones con aquellos valores que no entran en los 3 huecos comentados? ¿Me imposibilita esto el realizar la declaración íntegramente vía Internet?

Como veis, son muchas las dudas en este aspecto y agradezco muchísimo toda ayuda y consejo que podáis prestarme.

Respecto al trading, sí, a lo largo de 2009 hice bastante trading y, de hecho, obtuve ganancias pero, tras sopesarlo detenidamente, decidí que no es el tipo de trabajo que quiero llevar a cabo, porque tienes que estar muy metido en el mercado, así que me decidí a invertir a largo plazo desde hace no mucho... y en ello estoy y en ello seguiré. ;) :)

Saludos.

Invertirenbolsa
28-abr-2010, 18:58
Hola Coleccionista,

Me parece que Hacienda no te va a hacer la declaración aunque cojas cita.

Una vez que rellenes el PADRE con los datos correctos tiene una opción para presentar la declaración directamente por internet, sí. Necesitas tener la firma electrónica.

En el PADRE hay hueco para poner unas pocas operaciones (unas 15 si no recuerdo mal). Si tienes muchas más las tendrás que agrupar. Por ejemplo poniendo "Operaciones en el broker X" y sumando todos los importes de compra y de venta. Se puede hacer así.

Ves 3 huecos por que no los has rellenado. A medida que los rellenes te aparecerá una flecha para ver los siguientes (hasta unos 15 o así como te digo).

Un saludo.

El Coleccionista
10-may-2010, 12:18
Hola Coleccionista,

Me parece que Hacienda no te va a hacer la declaración aunque cojas cita.

Una vez que rellenes el PADRE con los datos correctos tiene una opción para presentar la declaración directamente por internet, sí. Necesitas tener la firma electrónica.

En el PADRE hay hueco para poner unas pocas operaciones (unas 15 si no recuerdo mal). Si tienes muchas más las tendrás que agrupar. Por ejemplo poniendo "Operaciones en el broker X" y sumando todos los importes de compra y de venta. Se puede hacer así.

Ves 3 huecos por que no los has rellenado. A medida que los rellenes te aparecerá una flecha para ver los siguientes (hasta unos 15 o así como te digo).

Un saludo.

Retomo una vez más el tema, IEB, porque estoy preparándola para realizarla a través de Internet y es cuando menos curioso que ni en la misma delegación de Hacienda sepan decirme qué he de hacer en caso de tener más de 15 operaciones de compraventa de acciones. Así como lo digo. Y no se trataba de una empleada que no tuviera ni idea (que ya es para... trabajar allí y... en fin...) sino que fue a consultar al jefe de oficina y no tenía ni idea de qué hacer si excedía tal cantidad de operaciones... sorprendente... así nos va en España... :mad:

Quería saber, IEB, si tú has hecho eso de agrupar las operaciones por brokers y ponerlo así en la declaración, sin que te haya supuesto ningún inconveniente con Hacienda.

Gracias por tu gran ayuda. :)

Invertirenbolsa
10-may-2010, 19:25
Hola Coleccionista,

Yo lo he hecho, sí. No me ha supuesto ningún problema y en algún sitio leí o consulté que Hacienda recomienda hacerlo así.

En lugar de poner "Acerinox", por ejemplo, pones "Operaciones broker X". Y en las casillas de compra y de venta pones las sumas de todas las operaciones realizadas en ese broker.

Un saludo.

El Coleccionista
11-may-2010, 11:54
Hola Coleccionista,

Yo lo he hecho, sí. No me ha supuesto ningún problema y en algún sitio leí o consulté que Hacienda recomienda hacerlo así.

En lugar de poner "Acerinox", por ejemplo, pones "Operaciones broker X". Y en las casillas de compra y de venta pones las sumas de todas las operaciones realizadas en ese broker.

Un saludo.

Mil gracias por tu ayuda, IEB. Impagable, como siempre. :)

Una última cuestión al respecto. En mi caso, he hecho operaciones con el broker de tubancaja (online de Bancaja) y con el de ING. Entonces pondría eso mismo, ¿no?, es decir, broker de Bancaja y broker de ING Direct, ¿no? Quiero decir que no hay ningún nombre especial del broker, simplemente broker del banco X, ¿no?

Un saludo y gracias una vez más. :)

Invertirenbolsa
11-may-2010, 19:46
Hola Coleccionista,

Yo lo haría en 2 casillas. En una pondría "Operaciones Bancaja" y en otra "Operaciones ING". Con eso vale.

Un saludo.

El Coleccionista
11-may-2010, 20:38
Hola Coleccionista,

Yo lo haría en 2 casillas. En una pondría "Operaciones Bancaja" y en otra "Operaciones ING". Con eso vale.

Un saludo.

Sí, eso es exactamente a lo que me refería. Gracias IEB. :)

El Coleccionista
27-may-2010, 15:59
Retomo el hilo para decir que acabo de mandar la declaración vía telemática pero me ha dado el siguiente error:

Declaración errónea. El fichero no se ajusta a las especificaciones 0.

No sé exactamente a qué se refiere y que pinta ese cero ahí. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano. :)

Invertirenbolsa
27-may-2010, 19:32
Hola Coleccionista,

Es un error de la aplicación, tendrás que llamar a Hacienda.

Un saludo.