Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondos de inversión? Si no hay más remedio...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Fondos de inversión? Si no hay más remedio...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Explico un poco lo del título del hilo.

    Como cuento en mi hilo personal que he actualizado recientemente llevo un año invirtiendo en acciones con estrategia B&H, centrado en el mercado español. Muy contento de momento y motivado para seguir. Para este año, aparte de seguir con la estrategia también he decidido aumentar un poco la liquidez de mi fondo de reserva. Para ello me he abierto una cuenta 1 2 3 en el Santander, aunque tengo cuenta y broker en ING y también cuenta en Abanca (antiguas Cajas gallegas). En este banco tengo la hipoteca del piso en el que vivimos y es dónde cobra la nómina mi mujer. Aparte de eso solo se carga el seguro del piso, una vez al año y las facturas del Via-T de la autopista. Con la nómina de mi mujer y tras pagar hipoteca y las facturas que acabo de contar sobra dinero que traspaso a ING (o ahora a la cuenta 1 2 3).

    El tema es que el banco nos pide que tengamos un saldo medio de 1000 € (500 por cada titular) para mantenernos las comisiones a 0. No hay problema por dejarlo de fondo de la cuenta pero revisando las condiciones me di cuenta de que con tal que estén en algún producto del banco (excepto acciones) sirve igual. Por esa cantidad no me dan ningún depósito pero si hay una completa gama de fondos de inversión a traves del broker con el que trabajan que es Ahorro Corporación. Ya se que no voy a ganar mucho con 1000 € pero algo es algo y mejor que estar parados. Tras revisar el catálogo y descartar los fondos que tienen cantidades mínimas grandes me gustan los siguientes:

    Allianz RCM Europe Eq Growth AT EUR Categoría RV Europa Cap. Grande Crecimiento (4 * morningstar, inversión mínima 300€, gastos de entrada 5%, gastos anuales 1,85%) La política de inversión se orienta hacia el crecimiento del capital a largo plazo a través de posiciones enlos mercados de valores euro en el marco de los principios de inversión. Con este fin, la gestión de fondosadquirirá acciones que considera, junto con todas las acciones que tuvo lugar los bienes del Subfondo,para representar a una cartera de acciones orientadas hacia el crecimiento de las acciones.

    DWS INVEST BRIC PLUS NC Categoría RV Mercados Emergentes (3 * morningstar, inversión mínima 200€, gastos de entrada 3%, gastos anuales 2,30%) La gestión del fondo se centra en acciones de calidad, es decir, papeles de empresas que, en nuestraopinión, detentan una posición de mercado estable y sostenible, son sólidas, están orientadas con unaestrategia clara y cuyo objetivo es lograr un gran crecimiento. No solo las buenas perspectivas económicasde la economía nacional y de las empresas, sino también la valoración relativamente atractiva quepresentan a nuestro juicio son factores que hablan a favor de realizar inversiones en acciones brasileras,rusas, indias y chinas.

    DWS INVEST TOP 50 ASIA Categoría RV Asia Pacífico (inc. Japón) (2 * morningstar, inversión mínima 300€, gastos de entrada 3%, gastos anuales 2,33%) DWS Invest Top 50 Asia es un fondo de renta variable que invierte en 50 compañías que han sidoseleccionadas en la región Asia- Pacífico. La atención se centra en compañías con un sólido historial debeneficios, buen posicionamiento en el mercado y sólida situación financiera.

    DWS INVEST TOP DIVIDEND-LC Categoría RV Global Alto Dividendo (3 * morningstar, inversión mínima 200€, gastos de entrada 5%, gastos anuales 1,59%) Más del 70% de los activos del fondo están invertidos en valores de renta variable de emisores nacionalesy extranjeros.

    DWS INVEST TOP DIVIDEND-NC Categoría RV Global Alto Dividendo (3 * morningstar, inversión mínima 200€, gastos de entrada 3%, gastos anuales 2,28%) Más del 70% de los activos del fondo están invertidos en valores de renta variable de emisores nacionalesy extranjeros. ¡¡¡La verdad es que no encuentro mucha diferencia con el anterior!!!


    DWS DEUTSCHLAND EUR Categoría RV Alemania Cap. Grande (5 * morningstar, inversión mínima 200€, gastos de entrada 5%, gastos anuales 1,40%) El objetivo de inversión del fondo es obtener lasmayores plusvalías de capital posibles. El índicedereferencia del fondo es el CDAX. Los rendimientosse vuelven a invertir en el fondo.
    DWS AKTIEN STRATEGIE DEUT Categoría RV Alemania Cap. Grande (5 * morningstar, inversión mínima 400€, gastos de entrada 5%, gastos anuales 1,45%) El Fondo invierte en acciones del índice HDAX, tanto de grandes compañías como de empresas depequeña y mediana capitalización.

    Nordea-1 Global Stable Eq Unhedged BP Categoría RV Global Cap. Grande Valor (4 * morningstar, inversión mínima 100€, gastos de entrada 5%, gastos de salida 1%, gastos anuales 1,91%) El fondo tiene como objetivo preservar el capital del accionista y proporcionar una adecuada tasa deretorno sobre la inversión. El fondo invierte a nivel mundial y deberá invertir un mínimo de 2/3 del total desus activos (después de la deducción de efectivo) en todo el mundo en acciones, ETF's, otrasparticipaciones tales como acciones de cooperación y de participación en acciones (acciones y derechos),derecho sobre dividendos, warrants sobre acciones y derechos sobre acciones.

    Nordea-1 Emerging Stars Equity Fund BP Categoría RV Mercados Emergentes (5 * morningstar, inversión mínima 100€, gastos de entrada 5%, gastos de salida 1%, gastos anuales 1,89%) El fondo tiene por objetivo conseguir un crecimiento del capital a largo plazo. Sus inversiones se guían porla firme convicción de que las sociedades de los mercados emergentes que cumplen con las normasinternacionales de gestión medioambiental, social y empresarial tienen buenas perspectivas de crecimientoy generación de exceso de rentabilidad. El fondo invertirá al menos dos tercios de su patrimonio neto envalores de sociedades que operen en los países emergentes. El fondo también podrá invertir en otrosinstrumentos, cuyo valor se determinará en función de la cotización de una o varias de esas sociedades.Estos instrumentos podrán ser instrumentos financieros derivados, warrants sobre acciones, recibos dedepósito estadounidenses (ADR) o recibos de depósito globales (GDR).

    Copié algunos de los datos preliminares de los folletos que comparé. Los que más me gustan son los dos de Nordea, el DWS DEUTSCHLAND EUR y, o bien el de Allianz o los de DWS top dividend. Sería para coger 4, 250 € cada uno: Global, emergentes, bolsa alemana y top dividendos.

    Pido ayuda y opiniones porque soy muy novato en esto de los fondos. Gracias de antemano.


    Editado por última vez por AveFenix+20; 16/01/2017, 22:35:49.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    #2
    Hola AveFenix+20,

    No tengo mucha idea de fondos de inversión, pero así de primeras esas comisiones me parecen muy altas. ¿Compensa la rentabilidad de esos fondos esas comisiones?

    Un saludo

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      #3
      Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
      Hola AveFenix+20,

      No tengo mucha idea de fondos de inversión, pero así de primeras esas comisiones me parecen muy altas. ¿Compensa la rentabilidad de esos fondos esas comisiones?

      Un saludo
      Yo tampoco controlo mucho de fondos, por eso pido consejo y cada vez me gustan menos. Pero mejor que dejar el dinero parado.

      Las comisiones me parecen altísimas, sobre todo las de entrada. Las rentabilidades de todos, el año pasado superaron los dos dígitos, menos el de Allianz que tuvo un 4 y pico. Esto descontando ya los gastos de gestión pero no los de entrada y salida. A mi todo lo que supere el 1% me parece una burrada pero la alternativa es dejar el dinero parado.

      Un saludo y gracias por contestar.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • Savrola
        Senior Member
        • ene
        • 577

        #4
        No he investigado mucho en fondos pero es la primera vez que veo que hay una comisión de entrada.
        Si ésta es del 5%, ¿supone que si tú inviertes 1.000€, el primer día ya tienes sólo 950€?

        Comentario

        • LECTOR
          Senior Member
          • may
          • 640

          #5
          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
          Yo tampoco controlo mucho de fondos, por eso pido consejo y cada vez me gustan menos. Pero mejor que dejar el dinero parado.

          Las comisiones me parecen altísimas, sobre todo las de entrada. Las rentabilidades de todos, el año pasado superaron los dos dígitos, menos el de Allianz que tuvo un 4 y pico. Esto descontando ya los gastos de gestión pero no los de entrada y salida. A mi todo lo que supere el 1% me parece una burrada pero la alternativa es dejar el dinero parado.

          Un saludo y gracias por contestar.

          Aunque hablar de fondos en este Foro es casi pecado, haré un par de comentarios.

          El primero es sobre un párrafo de tu post.

          El tema es que el banco nos pide que tengamos un saldo medio de 1000 € (500 por cada titular) para mantenernos las comisiones a 0. No hay problema por dejarlo de fondo de la cuenta pero revisando las condiciones me di cuenta de que con tal que estén en algún producto del banco (excepto acciones) sirve igual. Por esa cantidad no me dan ningún depósito pero si hay una completa gama de fondos de inversión a través del broker con el que trabajan que es Ahorro Corporación. Ya se que no voy a ganar mucho con 1000 € pero algo es algo y mejor que estar parados.

          Todos los fondos, tienen volatilidad. Eso implica ganar o perder.
          En este caso particular, en que el objetivo es una vinculación para evitar comisiones, creo que no te debes complicar la vida, ya que hablamos de una pequeña cifra, 1.000 €.

          Otra cosa es dedicar parte de tu patrimonio a invertir en fondos.

          Hay un hilo interesante del compañero Plynch


          Ahora te comento brévemente mi experiencia.

          Es conveniente tener un fondo de bajísima volatilidad (monetario) que sirve para nutrir o recibir de otros fondos de alta volatilidad, en los cuales solo entraremos cuando las tendencias nos sean favorables, consiguiendo de paso los ahorros fiscales correspondientes.

          Una forma fácil de ver tendencias y sus giros es revisar la información que da los lunes Expansión, observando la columna “último mes”.

          Varias veces he puesto el enlace a INVERCO ESTADISTICAS


          Por supuesto que hoy día sobra información sobre estos productos, pero simplificando se ven mejor las cosas.

          Aunque la moda es buscar gestores de prestigio, pienso que siendo un poco hábil y siendo activo en estos productos, se puede complementar la rentabilidad que obtenemos con los dividendos.

          Mi opinión es que para ese importe no te compliques la vida. Si evitas comisiones, es suficiente con mantener ese dinero en un producto sin riesgo.

          Saludos.

          Comentario

          • Canelafina
            Member
            • jun
            • 284

            #6
            Madre mia, gastos de entrada y de reembolso, menudo timo. Yo dejaba los 1000€ tal cual, o algún depósito aunque solo te rinda un 0,01%, pero que roben de esa forma es vergonzoso.

            Comentario

            • lee
              Member
              • sep
              • 41

              #7
              Pregunta de forma explícita en el Santander si realmente te cobran las comisiones de entrada o son comisiones máximas que podrían cobrar. En otras comercializadoras, como R4 y Selfbank, las comisiones de entrada son las máximas que podrían cobrar y no he visto que lo hagan nunca.

              Comentario

              • jorg3
                Member
                • ene
                • 167

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Yo tengo fondos en R4, Selbank y Tressis, y no cobran ninguna comisión de compra o venta del fondo. En Tressis creo que si tienes fondos extranjeros si cobran algo, pero vamos, R4 y Selfbank 100% seguro que no.

                Podría darse el caso que lo cobraran en algún fondo muy en concreto, pero hasta ahora no he visto ni uno que lo cobre.

                No es porque no te recomiende información de este foro, pero es verdad que para temas de fondos hay muchísima información en Rankia, aunque hay que saber filtrarla.

                Yo, tengo una cartera pequeña de fondos normales, y luego una cartera más decente de fondos indexados (siguiendo la filosofía de Bogle).

                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X