PDA

Ver la Versión Completa : Renta 4

Joselito
09-sep-2010, 12:14
Hola,

Escribo por si alguien ha trabajado con Renta 4 o tiene conocimientos mas amplios sobre este broker ya que tengo algunas dudas respecto a sus comisiones y formas de trabajar:

1- ¿ Existe en Renta 4 alguna cuenta remunerada ? o la cuenta simplemente es la llamada cuenta de efectivo?.

2- He leido que programando una domiciliacion de efectivo minimo de 200 E al mes te quitan las comisiones de mantenimiento, pero indican que estas deben de ir a un producto de inversion de Renta 4, ¿ no podria ir directamente a la cuenta corriente o cuenta de efectivo desde donde operaria en bolsa ?.

3- Sobre comisiones de custodia:

" La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.

El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera. "

3.1- ¿ Nominal anual que significaria, valor de las acciones del momento ?.

3.2- 0,40% Anual + IVA, quiere decir, que por ejemplo mantenemos 1000 Euros en acciones de TEFF 30 dias, se nos calcularia 1000 * 0,004 = 4 Euros / 12 ( meses ) = 0,33 E por esos 30 dias mantenidos, es decir 1,5 E + IVA como mínimo, cobrado cada trimestre, ¿ Es asin ?.

Y por ultimo, me gustaria si alguien que trabaje con ellos me pueda indicar que tal son y como son sus plataformas tanto en BOLSA como en el mercado MEFF de OPCIONES sobre todo.

Muchas gracias, saludos.

CRAZYBONE
09-sep-2010, 12:51
Te contesto lo que sé,

1 - Es una cuenta de efectivo, que yo sepa no esta remunerada.

2 - La domiciliación va ala cuenta y tu desde ahi pues operar, creo que te la retienen un mes, aunque puedes operar con esos 200 euros. Es decir, para que no los ingreses y los saques inmediatamente, de hecho no tienes porque invertirlos en nada, solo tenerlos un mes.

Lo demás tengo las mismas dudas que tú

Hola,

Escribo por si alguien ha trabajado con Renta 4 o tiene conocimientos mas amplios sobre este broker ya que tengo algunas dudas respecto a sus comisiones y formas de trabajar:

1- ¿ Existe en Renta 4 alguna cuenta remunerada ? o la cuenta simplemente es la llamada cuenta de efectivo?.

2- He leido que programando una domiciliacion de efectivo minimo de 200 E al mes te quitan las comisiones de mantenimiento, pero indican que estas deben de ir a un producto de inversion de Renta 4, ¿ no podria ir directamente a la cuenta corriente o cuenta de efectivo desde donde operaria en bolsa ?.

3- Sobre comisiones de custodia:

" La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.

El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera. "

3.1- ¿ Nominal anual que significaria, valor de las acciones del momento ?.

3.2- 0,40% Anual + IVA, quiere decir, que por ejemplo mantenemos 1000 Euros en acciones de TEFF 30 dias, se nos calcularia 1000 * 0,004 = 4 Euros / 12 ( meses ) = 0,33 E por esos 30 dias mantenidos, es decir 1,5 E + IVA como mínimo, cobrado cada trimestre, ¿ Es asin ?.

Y por ultimo, me gustaria si alguien que trabaje con ellos me pueda indicar que tal son y como son sus plataformas tanto en BOLSA como en el mercado MEFF de OPCIONES sobre todo.

Muchas gracias, saludos.

Joselito
09-sep-2010, 13:23
Hola,

Muchas gracias, otra cosa que se me olvidaba y muy importante es si te cobran algo de comisiones por dividendos recibidos.

Gracias y un saludo.

Invertirenbolsa
13-sep-2010, 18:45
Hola,

El valor nominal no es la cotización. Cada empresa tiene el suyo pero en general es mucho más bajo que la cotización. El nominal de Telefónica sería 1 euro por acción o algo así.

La plataforma de opciones es buena.

Cobran comisión por dividendos pero es muy baja, creo que 0,10 euros por cada cobro de dividendos.

Un saludo.

Joselito
13-sep-2010, 21:32
Gracias EIB,

Sobre los demas puntos supongo que nadie me podra aportar nada, pero bueno ya cansare al de la oficina con esas preguntas jejeje.

Un saludo.

Invertirenbolsa
14-sep-2010, 18:18
Hola Joselito,

¿Qué más queda sin resolver?

Un saludo.

Joselito
14-sep-2010, 19:41
Hola,

Pues la verdad que lo unico que me queda un poco sin aclarar es el tema de la custodia, habla de mininimo 1,5 + IVA mensual.

Eso querria decir que en una operacion a medio plazo, habria que contar las comisiones de compraventa y tambien 1,5 + IVA mensuales minimo por Acciones de misma empresa no?

Por ejemplo, aunque mantengas las acciones de TEFF y BBVA 1 dia, tendras que pagar ese mes minimo 3 E + IVA de custodia no?.

Gracias, Un saludo.

Invertirenbolsa
14-sep-2010, 20:12
Hola Joselito,

Estoy casi seguro que sí, aunque las tengas 1 día te cobran la custodia del mes entero. 2 euros por tener cuenta y operar y otro 1,5 euros por mantenimiento de las acciones. Más IVA en ambos casos.

Un saludo.

Joselito
15-sep-2010, 21:21
Gracias EIB,

Un saludo.

Car
25-ene-2012, 16:37
Renta4 Banco.

Los clientes ya disponen de una cuenta corriente desde la que podrán hacer transferencias a cuentas propias de otros bancos o a terceros sin coste alguno.

Lógicamente también se podrán hacer a la inversa, desde cuenas propias a la cuenta corriente de Renta4. Hasta ahora se hacian a una cuenta de que tenía Renta4 para ello no personal de cada cliente.

Esta tarde leeré el contrato y si veo algo que llame la atención lo comento.

Saludos.

PD. Parece que no es una cuenta remunerada como me dijeron en la oficina de mi localidad que iba a ser. Una pena.

Blixter
25-ene-2012, 17:30
Yo estuve ayer en una oficina de Renta 4.

Les dije que mi idea era hacer pequeñas compras de casi 300€ cada vez que tuviera esa liquidez para optimizar la comisión del canon de bolsa y diversificar la cartera lo máximo posible con intención de ir a largo y mantener. Obviamente su comisión de 3€ por compra es excesiva para esta cantidad, así que le comenté si había alguna forma de abaratar esto. También le comenté que quería empezar con las opciones, para vender puts, y que en realidad por eso estaba allí porque ING no da ese servicio.

El comercial me sacó el folleto con todas las comisiones y me dijo que en condiciones normales lo única exención que hay es la de domiciliar al menos 200€ mensuales y te quitan los 2€ de mantenimiento al mes. El 1,5€ mínimo de custodia mensual no te lo quita nadie, ni las comisiones por derechos y cobro de dividendos, etc y además respondió a mi pregunta de si eso era negociable con un rotundo "No". Ellos se saben de sobra toda esta cantinela de comisiones de ING, ya que son los brokeres de éstos.

Le comenté que todo eso ya lo había visto en Internet y que lo que yo quiero son las mismas condiciones que ING y la comisión de compra más barata, para qué andarme con tonterías. Tomó mi nombre y mi teléfono, más por cortesía que por interés creo yo, a ver qué se podía hacer y por ahora no me ha llamado !ja!

Una inquietud menos, la de pensar si Renta 4 me saldría más barato que ING.

Saludos.

Joselito
26-ene-2012, 13:38
Buenas tardes,

la verdad que Renta4 se haya transformado ya definitivamente en banco es un paso muy a favor. Yo llevo con ellos dos años casi y la verdad siempre que queria hacer un ingreso simplemente mandandoles el recibo tenia el dinero en pocas horas en la cuenta, pero con una cuenta corriente normal y corriente hay mas posibilidades aun.

Blixter, perdir eso es pedir un milagro, yo trabajo con ING tambien y solo puedo decirte que las comisiones de uno y otro estan diseñadas para estrategias distintas.

Un saludo.

Car
20-feb-2012, 23:52
Pues cada día estoy más contento con el funcionamiento de Renta4 y muy probablemente me lleve la cartera de largo plazo de ING a allí. Me estoy convenciendo que el servicio y el buen hacer se pagan (si fuera gratis mejor, pero me da que no :))

Saludos.

RudeReD
21-feb-2012, 18:09
Hola Car.

A mi renta4 y Bankinter me parecen los más seguros. Sobre Renta4, La comisión por mantenimiento de cuenta se puede evitar al domiciliar 200€ cada mes, pero la comisión de custodia me parece caro, 1,5€ + iva al mes por cada valor, eso quiere decir que el día que tenga una cartera de 20 empresas, estaré pagando sobre 30€ + iva al mes. Es lo único que no me gusta de Renta4, si no fuera por eso tendría la cuenta con ellos.

Un saludo.

Creo que te equivocas, el calculo de la custodia es sobre el global:

La comisión de custodia es de 0,033% sobre nominal mensual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.

No dice nada de que sea por valor. Pero ya no los confirmaran los que estén con R4.

Saludos

Car
21-feb-2012, 18:18
Es lo único que no me gusta de Renta4, si no fuera por eso tendría la cuenta con ellos.

Pues entonces ya estás tardando en abrir la cuenta :)

A ver, no es lo que tú dices. La custodia es del 0,033% sobre el nominal de las acciones nacionales con un mínimo de 1,5€+IVA al mes. Es el 0,40% anual, PERO SOBRE LA SUMA TOTAL DEL NOMINAL de las acciones.

Te da igual tener 20 empresas que 10 que 5 porque depende de la cantidad de acciones que tengas de cada una y del valor nominal de las mismas. Si con la suma del valor nominal de todas las acciones y multiplicado por el 0,033% no llegas al 1,5 te cobran el 1,5+IVA mensual. Si lo superas pues pagas el resultado que te de.

Espero que te haya quedado claro. Lo que no entiendas me lo dices e intento explicártelo de nuevo.

Saludos.

Car
21-feb-2012, 18:20
Vaya, te había contestado RudeReD.

Eso es.

Saludos.

Blixter
21-feb-2012, 20:35
No entiendo que es eso del valor nominal, yo pensaba que era 1,5€ por cada empresa. Entonces, ¿es 1,5 hasta x número de acciones?

Yo tampoco tengo muy claro el concepto de valor nominal, aunque usando el buscador salen hilos como éste (http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?3769-Pregunta-Valor-nominal), así que ya me vale :p

De cara a los cálculos es otro valor más. En la ficha del BBVA de infobolsa (http://www.infobolsa.es/cotizacion/bbva.htm) por ejemplo, puedes ver que su "Valor Nominal" es de 0,49€. En mi cartera, mis 540 acciones del BBVA tienen un valor nominal de 264,60€. El total de mi cartera suma 832,80€ de valor nominal (aunque no se vea en el Excel lo tengo calculado), ya que cada empresa tiene su propio valor para sus acciones. Si aplicamos los cálculos antes descritos por los compañeros, nos queda:

0,033% * 832,80€ = 0,2748€ por lo que Renta 4 me aplicaría el mínimo de 1,5€ + Iva al mes.

Para que te apliquen más de 1,5€ + iva al mes, el valor nominal de una cartera debería ser de 4.545,45€ (esto es 1,5€ / 0,033%), más de cinco veces mi cartera, así a ojo, por lo que tendría que multiplicar por cinco el número de acciones que poseo actualmente, por ejemplo, 605 Indras, 350 Endesas, etc y el dinero invertido se me iría, también a ojo a unos 70.000€, siempre teniendo en cuenta los precios actuales más o menos.

De todas formas, aunque no he entendido eso del valor nominal de la acción, en mi caso actual entiendo que es más barato Renta4 que Clicktrade, ya que por 5 operaciones que he hecho con Clicktrade he gastado 40€, con Renta4 pagaría bastante menos y compensaría la comisión de custodia.

Con respecto a la elección de broker, te recomiendo que eches números como lo hace IEB en su artículo de elección de broker (http://www.invertirenbolsa.info/broker/oferta-especial-del-broker-gvcgaesco-para-los-usuarios-de-invertirenbolsa.info.htm), simulando lo que te costaría tu operativa normal en cada uno de ellos. Por increible que parezca, el ING no tiene por qué ser el más barato ...

Espero que te ayude. A seguir con ello.

Car
21-feb-2012, 22:09
Si has hecho bien la suma y multiplicación es correcto.

Lo que no entiendo es ese cálculo que te da 7,22. ¿Por qué lo haces?

Saludos.

Car
21-feb-2012, 22:11
Y recuerda que tienes que tener en cuenta la comisión por cobro de dividendos.

Saludos.

Blixter
21-feb-2012, 22:15
Hola.

Ahora creo que ya lo he entendido, voy a escribir una simulación de cartera y a cuanto asciende la comisión de Renta4.

ABERTIS - Acciones: 500 , Precio: 10€ , Valor nominal: 3€
ACS - Acciones: 500 , Precio: 25€ , Valor nominal: 0,50€
BBVA - Acciones: 500 , Precio: 5€ , Valor nominal: 0,49€
BME - Acciones: 500 , Precio: 20€ , Valor nominal: 3,23€

Total: 2000 acciones, 30.000€, 7,22€ nominales.

500 acciones de Abertis a 3 cada una son 1500, luego 500 acciones ACS a 0,50 son 250, luego 500 acciones BBVA a 0,49 son 245, luego 500 acciones BME a 3,23 son 1615.
El total nominal asciende a 3610, entonces calculo: 3610x0,033%=1,1913 como no se llega al mínimo pues cobran 1,5€ + iva.

¿Es correcto?

Exacto, a mi entender está correcto.

Car
21-feb-2012, 22:20
Ahora con mi cartera real.

Tengo 340 acciones de Telefónica, a un valor nominal de "1" , el total es 340. Entonces calculo 340x0,033%=0,1122 , Renta4 me cobraría 1,77€ (iva incluido) al año.

Por cada compra de 1000€ con renta 4 sale a 5,69€ , con Clicktrade sale a 8€ , con lo que ahorro pago un mes de custodia...

A la larga se pagará algo más en Renta4, pero no es tan caro como yo pensaba.

Un saludo.

Eso es. (corrige lo de "al año", es al mes. Por si alguien lo lee no se líe)

Saludos.

Car
22-feb-2012, 21:04
No entiendo muy bien lo que me preguntas.

En Renta 4 el tiempo real lo tienes que contratar (y pagar). Creo recordar que si durante el mes que lo tienes contratado haces operaciones de compra o venta que generen en comisiones la cantidad que cuesta el tiempo real, te lo restan.

¿Es eso lo qué preguntas?

Saludos.

Car
22-feb-2012, 21:25
No es obligatorio. Yo lo contraté el verano pasado por capricho, por ver como funcionaba y como al final compré unas acciones del Sabadell cuya comisión superaba el precio del tiempo real, no me lo cobraron.

Saludos.

Car
12-mar-2012, 20:20
Web Renta 4 Banco. Copio y pego. 12/03/2012

"Renta 4 Banco amplía su gama de derivados internacionales con las nuevas opciones sobre acciones del Eurostoxx 50, cotizadas en los mercados Eurex y Euronext.

Podrá contratar online, desde la sección de contratación de derivados internacionales, opciones sobre las principales compañías europeas cotizadas en los mercados Xetra, París, Ámsterdam, Helsinki y Bruselas.

Además, le ofrecemos la posibilidad de introducir órdenes stop loss gratuitas para operar en opciones cotizados en el mercado Eurex."

Saludos.

Car
03-abr-2012, 14:21
Ya nos contarás la experiencia del alta vía web.

Saludos.

DDFFLL
04-abr-2012, 23:32
Hola, tengo una duda, veo que calculan la custodia de R4 multiplicando el valor nominal por 0,033, yo hago eso pero despues el result:confused:ado lo divido entre 100, hago una regla de tres, cual de las dos es la correcta?
Gracias por adelantado

Car
09-abr-2012, 16:40
Pues no tengo ni idea, si quieres lo pregunto mañana.

¿No has elegido la opción de la orden mensual de 200 € para estar exento del mantenimiento de cuenta?. Si la has elegido supongo que se activará la cuenta cuando lo ingresen. De esa manera no creo que cancelen antes la cuenta por no haber hecho el ingreso del que hablas.

Saludos.

PD. En el contrato no he conseguido encontrar nada sobre el tema.

Car
09-abr-2012, 20:40
No llamaría, pasaría por la oficina, me pilla de camino.

Hace un par de meses un familiar se dio de alta en la oficina y en el momento de entregar el contrato firmado y sin salir de allí le pusieron la cuenta operativa. Cuando llegó a casa ya pudo entrar a "trastear".

Eso te cuento.

Saludos.

Car
14-abr-2012, 14:28
Pues será así, pero me parece una barbaridad.

Casi que era mejor que te hubieses hecho los 35 kilómetros :).

Saludos.

Car
25-abr-2012, 15:04
Jajajaja.

¡Vamos! que sólo son 35 kilómetros y así conoces a tu asesor personal :). Es un paseito de nada y viene bien poner cara a las voces.

Saludos.

PD. Espero que no te pille el toro.

Izaga
25-abr-2012, 23:09
Hola

Una pequeña pregunta, que por más que me releo el libro de tarifas de Renta 4 no lo encuentro. Alguien sabe las tarifas de Renta 4 para cobrar dividendo en acciones, venta de derechos etcetc?

De paso si sabe también las de ING... para comparar lo agradecería :D

Saludos

Car
26-abr-2012, 09:52
Es un copia y pega.

3. Suscripción: La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,12 € para efectivos inferiores a 25 € del mismo
cliente final, sentido, valor y precio.

Cobro de dividendos y cupones,
ampliaciones y amortizaciones Nacionales 0,075 % s/bruto, mínimo 0,09 € por operación.

Voy con prisa :), saludos.

Stiga
26-abr-2012, 09:56
Hola,

He leído por ahí (Rankia) que R4 subirá las comisiones este año. ¿Se sabe algo? Para los que salieron de ING buscando estabilidad (además de mejor servicio) puede ser un varapalo, espero que finalmente no se cumplan los presagios.

Saludos.

Spike
26-abr-2012, 20:31
Redios, ojo al post de Paparajote (pág. 5):

Confirmado, 2€ por valor internacional al mes de custodia y se aumenta la comisión de lacuenta de 2 a 3€.

Es decir, si tienes 15 etf internacionales sería:

(2€x15)x12=360€ y a esto le sumamos el IVA anualmente.

Si no realizas aportaciones periódicas de 200€ hay que añadir---3€x12=36+IVA

Si me equivoco que me contradigan con mucho gusto.

Estas comisiones entran en vigor a partir de Julio.

Y a mi que me parecían mucho los 70 € de Interactive Brokers, madre mia.

Izaga
26-abr-2012, 20:58
Redios, ojo al post de Paparajote (pág. 5):

Y a mi que me parecían mucho los 70 € de Interactive Brokers, madre mia.

Vaya hombre... Se sabe algo de cómo afectaría a las custodias nacionales?

magallanes72
27-abr-2012, 18:52
Hola,

He leído por ahí (Rankia) que R4 subirá las comisiones este año. ¿Se sabe algo? Para los que salieron de ING buscando estabilidad (además de mejor servicio) puede ser un varapalo, espero que finalmente no se cumplan los presagios.

Saludos.

Se confirma la subida de R4, 2euros por valor internacional y mes, una pasada, ya no compensa para el largo plazo con acciones extranjeras.

Yo me voy a buscar otro broker, probablemente ING o IB

magallanes72
02-may-2012, 09:22
Hola.

Las comisiones siguen igual para la bolsa nacional, excepto el mantenimiento, de todas formas el mantenimiento se puede evitar ingresando 200 euros todos los meses. Las comisiones internacionales han subido. Se pueden ver en la web de Renta4.

Saludos.

Renta 4 ha rectificado y ha vuelto a poner las comisiones tal y como estaban antes en bolsa internacional, menos mal, porque la subida iba a ser bestial. Mantienen la comisión de custodia de valores internacionales de 2,5 euros al mes independientemente del número de valores. Y suben las comisiones respecto a renta fija.

Han modificado las tarifas en su web.

Izaga
02-may-2012, 12:19
Ojo! He ido hoy a contratar y me han dicho que aún no es seguro. Que los datos que manejan indican que es posible que cambien las comisiones, están aún valorándolo. Afectaría también a la custodia nacional, porque se habla de pagar entre 1 y 1,5 euros de mínimo mensual POR VALOR NACIONAL.

Por lo demás, el trato ha sido excelente. La atención al cliente, excepcional. Si rectifican de forma definitiva, me voy seguro con ellos, eso lo tengo claro. He pedido que me tengan informado del tema de las comisiones, cuando sepa os digo.

darobas
02-may-2012, 13:15
Hola a todos, para mi la principal ventaja que tiene renta4 ( y que no he visto en otros sitios) es el bloqueo de acciones para cubrir garantias en MEFF, para los que estamos interesados en venta de opciones es una interesante manera de sacarse esas comisiones que nos van a cobrar, la operativa cuesta 20 € por valor cuando bloqueas o desbloqueas las acciones, pero para los que vamos a largo plazo compensa.

DDFFLL
23-may-2012, 19:59
Hola, yo me habia decidido por contratar renta 4, pero con la incertidumbre de las nuevas comisiones no estoy seguro, estoy dudando entre r4 y ing, en el banco me han dicho que seguro es el aumento de la comision de mantenimiento de 2 a 3 euros, y de lo demas no es nada seguro, agredeceria que si saben alguna novedad "real" la comenten, muchas gracias y un saludo

borzalo
01-jun-2012, 08:29
Bueno,

Pues parece que ya es efectivo.
A mí me han jodido bien ya que me cambié con ellos para evitar las condiciones de custodia de Oficina directa y ahora a pagar 1,25 al mes por cada valor. Y parece que también cobrarán 30€ por valor en el traspaso de cartera que en mi caso ya pague a oficina directa.
A ver si alguien sabe algo más...

saludos

kmart
01-jun-2012, 11:30
Joder, menuda jodienda...

yo he realizado el traspaso desde ING este mes y nadie me dijo nada, es más todavía el miércoles hablé con ellos porque unas acciones habían quedado sin traspasar y no me dijeron nada. Es muy frustante que dos dias después de finalizar el traspaso te cambien las condiciones :mad:

Parece ser que si cambias la cuenta antes de agosto no te cobran por el traspaso, pero a ver como me las arreglo yo para recuperar los 92 euros que me ha cobrado ING por el traspaso, y que renta4 me "devolvia" con un bono de corretajes

borzalo
04-jun-2012, 08:09
En principio a mí me han contestado que si cancelas la cuenta el traspaso es gratuíto. Eso si antes del 1 de Agosto.
Aún así habrá que informarse bien por si acaso. Y ya de paso toca volver a mirar broker en mi caso para operar a largo (comprar y mantener).... Si alguien pudiese ir lanzando alguna sugerencia...

saludos

bolsero
04-jun-2012, 15:40
yo hoy les he llamado y por contrato, tenemos el traspaso gratuito debido al cambio en las condiciones contractuales.

Tambien he preguntado si habria forma de evitar ese 1,25 por mes y valor y nanai de la china.

asi que a otro broker, yo creo que me voy a quedar con ing y a me olvidare de vender puts.

Borzalo, yo he estado mirando y de los que no usan cuentas omnibus... de las cuales no me fio un pelo... el mejor que he encontrado es ahorro.com, pero no permiten vender puts sin comprarlas antes, asi que ing sigue siendo mas barata.

Husky
04-jun-2012, 17:02
Buenas Tardes:

Yo no creo que ING sea el más barato ni de lejos, excepto para los agraciados con la tarifa especial del 0,25% que algunos tienen por acá y por allá.

En mi opinión, para elegir el bróker que mejor se adapte a nuestra forma de invertir, hay que simular lo que se hizo el año pasado, más lo que se pretende hacer este año, más lo que presuntamente haremos el año que viene (es decir, ver lo que ya nos hemos gastado en comisiones y lo que nos pensamos gastar en el futuro). Y calcular, así, cuánto nos habría cobrado el bróker A, el B y el C por haber operado esos 3 años (como mínimo).

También hay que pensar si se quiere tener una única estrategia de largo, o de medio, o una de largo y otra de medio y alguna vez especular a corto, etc. Generalmente en este foro muchos piensan en largo, pero también se entra con frecuencia a medio plazo, e incluso a corto también. Y por supuesto está el tema de los productos: acciones, derivados, deuda, etc.

Por último, pienso que es importante no contar sólo con las comisiones de compra sino con las de venta también. Yo simularía esa previsión de 3 años vendiendo al final toda la cartera (para tener comisiones de compra y de venta). Igual alguno se asombra al ver que el bróker que parece más barato resulta el más caro con nota.

Un Saludo.

bolsero
04-jun-2012, 19:42
Despues de leer a Husky, no se porque me ha saltado la chispa de que algo no habia entendido de las comisiones de gvcgaesco.

Yo habia tomado su 1,20 de custodia como si fuese mensual, cuando en realidad es semestral.
Asi que les he llamado y he aclarado mis dudas:
-no usan cuenta omnibus, al menos en valores nacionales que es lo que he preguntado.
-Se pueden vender puts sin comrparlas antes.
-El 1,20 minimo de custodia es semestral y por valor.

Que bien! porque eran mi alternativa despues de renta4 hasta que vi lo de los 1,20 que yo creí mensuales.

Asi que como todos hacemos me voy a hacer la cuenta de la vieja:

Yo hago compras cada dos meses de 1500 euros, o sea 6 compras al año y no pienso tener mas de 10 valores. Para cuando sea financieramente libre querra decir que cobrare unos 40 mil netos y sin deflactar.

ING:
8,72 euros de comision x 6 compras al año= 52,32
0 euros de custodia por mis compras bimensuales
0 euros por cobro de dividendo

Gaesco:
3,5 euros de comision x 6 compras al año= 21
0,375% sobre nominal minimo 1,20 de custodia = 1,20 x 10 valores x 2 semestres = 24
0,20% sobre efectivo minimo 0,9 = 0,9 x 10 valores x 2 cobros al año por valor aprox = 18
TOTAL 63 euros

Ahorro.com:
6 euros de comision x 6 = 36
1,66 x 6 = 9,96
0 euros por cobro de dividendos
TOTAL 45,96

No olvido nada no?? salvo los posibles cambios de tarifas en cualquiera de los bandos y la acumulacion temporal y aumento de comisiones cuando este mas cerca de la independencia por dividendos y sutodia.

ahorro.com es mas barato, peeeeeeero por 17 euros mas tengo un broker profesional, pudiendo vender puts y pudiendo hacer disparos de 750 sin que me remuerda la conciencia asi que...

borzalo
05-jun-2012, 07:54
A mí ING no me convence ya que sospecho que seguirá el camino de Renta4 y volverá a cambiar las tarifas...
De momento estoy barajando entre Clicktrade, Ahorro.com y Gaesco.
Tenía pensado Ahorro.com, pero no entiendo porque no puedes hacer una venta de Put, si lo que estas haciendo es comprometerte a comprar unas acciones. Otra cosa diferente me parece la venta de Call.
No se si alguien podría explicar la lógica de esto..

Un saludo,

bolsero
05-jun-2012, 10:34
uffff soy un mar de dudas!!

ahora no se si realmente aprovecharé el poder vender puts por varias razones:

Me gusta mantener las cosas simples.
Los contratos de 100 acciones me harán acumular mucha liquidez y me quedaré sin mis compras bimensuales.

La contrapartida es que en otros tiempos, cuando los precios suban, y el decidir qué comprar sea más complicado, quizás la venta de puts me solucionen la papeleta.

gvc gaesco es 17 euros más caro que ahorro.com
aish no se no se!!!

realmente se le saca buena rentabilidad a la venta de puts??

pienso que ahorro.com tiene una comisión por traspaso de 4 euros. Podría irme con ellos y si, en el futuro, realmente necesito venta de puts pues irme a gaesco. Podria tener una cuenta virtual para ir practicando la operativa con las puts.

En un mar de dudas me hallo.

bolsero
05-jun-2012, 14:51
despues de meditarlo toda esta mañana mientras trabajaba... ¿qué son 17 euros al año??
cuando me aproxime a la independencia financiera, 20 años, habré gastado 340 euros de mas en comparacion con ahorro.com... prefiero tener la libertad de operar o no con opciones o con lo que yo quiera operar en el futuro...

asi que decidido, a gaesco!

borzalo
13-jun-2012, 07:45
Hola Migl,

Que tal con clicktrade, su plataforma y demás?
yo estoy casi convencido que me paso con ellos!

gracias

borzalo
15-jun-2012, 18:40
gracias comprarymantener,
yo me voy a cambiar con clicktrade (desde renta4), no quiero depender de las compras semestrales de ING..
Como también voy a largo tampoco no me molestan de momentos los inconvenientes de clicktrade y más adelante si cambian las condiciones pues nos movemos con otro.
Así que espero no arrepentirme...

saludos

michi87
30-jun-2012, 18:58
Con el cambio de condiciones en ING se armó mucho revuelo cuando en realidad prácticamente la cosa seguía igual en cuanto a comisiones de custodia. Hacer una compra semestralmente no es ningún engorro ya que, aunque sea por hacer, ya puede salir mas barato esto que pagar la custodia de 4,72€ por cada valor.

Sin embargo no veo que haya tanta alarma con Renta 4 cuando, según mi punto de vista, el cambio si que es un buen atraco.
Ya empezando por el mantenimiento de cuenta que sube un 50%. Entiendo que tengan mas gastos que otros brokers que no tienen oficinas físicas pero creo que ya ganan bastante por otras partes (por ejemplo cobrarnos parte de nuestros dividendos) como para encima añadir una comisión por "mantenimiento de cuenta" mantener que? por favor.... Muchos dicen que domiciliando 200€ al mes esta comisión desaparece pero me parece un engañabobos, es nuestro dinero y con cualquier deposito o cuenta de ahorro ya te da mas que tener que pasarlo obligado a R4 haciendo creer que te están regalando 3€ al mes por ello, les sale redonda la jugada, prestarles dinero a interés 0% y que seguramente se acabará utilizando de alguna manera generando las consiguientes comisiones.

Sigo, lo que esta claro es que el atraco llega de las manos de otra comisión obsoleta y que es la comisión por "custodia", 1,42€/mes por cada valor nacional y sin posibilidad de eliminarlas por numero de operaciones (en ING si).

Entiendo que un broker tenga que sacar beneficio de largoplacistas ya que sino prácticamente no le darían beneficios pero también creo que en un altisimo porcentaje tampoco les suponen perdidas- En fin, subir de forma tan descarada esta tarifa me parece una vergüenza, no les cuesta nada, es una simple anotación en cuenta.

Resumiendo, que sin mejorar el servicio (no digo que sea malo ni bueno) aumentan las comisiones de esta manera sin que realmente les cueste nada.

Lo comparo con ING por que es otro que cambió las comisiones como se ha dicho hace poco pero realmente tampoco creo que sea buena comparacion ya que no ofrecen los mismos productos, aunque si creo que hay brokers que igualan o al menos se le acercan y que son mas baratos.

Yo soy de los que piensa que me puedes cobrar por un servicio que ofrezcas y utilice, como puede ser la intermediación en compras y ventas, etc... pero que me cobren por "mantener una cuenta", por cobrar mis dividendos, por "custodiar" una anotacion en cuenta me puede.... Coño si para que el negocio sea viable necesitas aumentar tarifas, sube la comisión de lo que realmente ofreces y no te aproveches a subir lo que no te cuesta nada, solo cambiar unas cifras.

Vale que muchos direis que por numero de operaciones os puede compensar R4 pero que esto sea acosta de largoplacistas jode la verdad; es como los que se quejan que los recortes del gobierno los paga el mas desfavorecido jejej

core
01-jul-2012, 07:59
Buenas Michi 87.

El cambio de condiciones de ING causó mucho revuelo, por que en realidad, no fue un simple cambio de condiciones, sino que estaban faltando al compromiso que habían adquirido con sus clientes, de no cobrar precisamente esa comisión de custodia NUNCA.

https://docs.google.com/viewer?attid=0.1&pid=gmail&thid=13840dfbcdcabf76&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2Fu%2F0%2 F%3Fui%3D2%26ik%3Dd067e16a3e%26view%3Datt%26th%3D1 3840dfbcdcabf76%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26real attid%3Df_h43n43eo0%26zw&docid=2bdb2c5545b413df19c8f3a747b3a961%7C2d17c412a 26ea62063707f45f6af8624&a=bi&pagenumber=1&w=800

También causo mucho revuelo por que eramos, somos, muchos sus clientes. Y por que a diferencia de lo que hizo Renta4, no permitió a sus clientes salir de la entidad inmediatamente sin pagar comisión de traspaso, sino que les obligo a quedarse siete meses, cumpliendo las condiciones que ellos pusieron, si querían librarse de esa comisión.

Y también tendrá algo que ver que los clientes que no han estado de acuerdo con la subida de comisiones de Renta4, no les ha costado nada encontrar otro broker para sustituirlos y posiblemente salir ganando con el cambio. Pero la mayoría de los clientes que no estamos de acuerdo con el cambio de condiciones de ING, no hemos encontrado ningún broker que los sustituya en las mismas condiciones.

Por todo eso hemos hecho mucho ruido y no descarto que todavía nos quede algún ruido por hacer.

Saludos.