PDA

Ver la Versión Completa : Por que la unión hace la fuerza

Miandohe
01-dic-2010, 08:15
Buenos días.

Estoy pensando y leyendo en varios post, que somos muchos los que tenemos acciones en ING y con unas comisiones de 5€ + 0,25%.

Creéis que seria buena idea hacer un correo con el nombre de todos y decirles que nos bajen las comisiones, por que de uno en uno quizás no solucionemos nada pero unos cuantos si.

Creo que entre todos tendríamos un buen montante de dinero que a ellos les importaría bastante poder perder.

xer3zano
01-dic-2010, 12:21
Buenos días.

Estoy pensando y leyendo en varios post, que somos muchos los que tenemos acciones en ING y con unas comisiones de 5€ + 0,25%.

Creéis que seria buena idea hacer un correo con el nombre de todos y decirles que nos bajen las comisiones, por que de uno en uno quizás no solucionemos nada pero unos cuantos si.

Creo que entre todos tendríamos un buen montante de dinero que a ellos les importaría bastante poder perder.

Yeahhhhhhhh!!! secundo tu propuesta!!!!

OsoPolar
01-dic-2010, 12:29
Si encontramos una fórmula que permita mantener el anonimato a quien lo desee, puede ser interesante. De lo contrario me temo que muchos no estaremos/estaran dispuestos a facilitar sus datos. Sobretodo teniendo en cuenta que esto es un foro público y en el mar hay mucho pirata suelto...

Hormiguita
01-dic-2010, 13:38
Buenos días,

aparte de la apreciación de OsoPolar del anonimato que comparto y de sumarme a la idea de que si me bajan las comisiones me apunto, yo dejo unas preguntas en el aire. ¿Qué le ofrecemos a ING?¿Cual es nuestro argumento de negociación?¿Que si no nos bajan las comisiones nos vamos a otro lado?¿A donde?¿Tenemos esa alternativa identificada y evaluada?¿Cuando nos cuesta cambiarnos?Nos compensa?

OK que la unión hace la fuerza pero no acabo de ver cual podría ser nuestra posición de fuerza en una negociación con ING.

Saludos,

Sendai
01-dic-2010, 14:03
Bueno, yo estaría a favor de esa iniciativa.

Respecto a esa medida, una posible linea de negociación sería la eliminación de los 5 malditos euros. Ello seguramente ayudaría en muchos casos a una mayor inversión, mayor movimiento, etc., que de otro modo es bastante más limitado. Creo que sería una medida que nos beneficiaría a ambos.

Y respecto a como negociar...si juntasemos un importante volumen accionarial, ello ya es de por si una medida disuasoria e intimidante, jejeje.

CRAZYBONE
01-dic-2010, 14:19
Buenos días,

aparte de la apreciación de OsoPolar del anonimato que comparto y de sumarme a la idea de que si me bajan las comisiones me apunto, yo dejo unas preguntas en el aire. ¿Qué le ofrecemos a ING?¿Cual es nuestro argumento de negociación?¿Que si no nos bajan las comisiones nos vamos a otro lado?¿A donde?¿Tenemos esa alternativa identificada y evaluada?¿Cuando nos cuesta cambiarnos?Nos compensa?

OK que la unión hace la fuerza pero no acabo de ver cual podría ser nuestra posición de fuerza en una negociación con ING.

Saludos,

Bueno sería un amago de espantada, como con los móviles, si nos dicen que no pues ajoyagua y seguimos con ellos.

Stiga
01-dic-2010, 14:23
Bueno sería un amago de espantada, como con los móviles, si nos dicen que no pues ajoyagua y seguimos con ellos.

jajajaj, bien lo sabes.

En todo este foro debe haber bastante capital metido en bolsa utilizando como broker ING, pero hay que reconocer que ofrecen para los largoplacistas la mejor opción (no tiene ninguna clase de comisión). Es mas, creo, que si no fuera por algunos que han dicho que no pagan cuantía fija ni nos lo estaríamos planteando.

De todas formas estandose quieto no se gana nada y por intentarlo no hay nada que perder.

Saludos!

Gugu
01-dic-2010, 14:46
Muy buena idea contad conmigo!!!

y en mi caso es practicamente real la escapada, por que empece con ING y poco a poco me voy cambiando a Bankinter, ya que estoy tanteando el medio plazo.

si me quitaran esos 5€ de comision seguramente me quedara.

Carme
01-dic-2010, 15:24
Me uno a vosotros compañeros:). Yo también estoy de momento en INg.

Saludos

Jesulin
01-dic-2010, 15:29
Aquí otro para apoyar la moción.

bolsero
01-dic-2010, 16:35
Yo por supuesto me apunto.

En vez de amenazar, que tambien, otra opcion seria ofrecernos a suscribir algun servicio suyo.

Tepic
01-dic-2010, 16:44
Yo creo que lo ideal sería que desde el foro se tantease, ya sea con ING ya con otros o con varios brokers distintos la posibildad de ofertas especiales para los que aquí intervenimos, como ya sucede en otros sitios.

Yo me conformaría con que nos tuviesen en cuenta para todas esas ofertas discrecionales que tanto les gusta hacer.

Carlos Belmonte
01-dic-2010, 16:57
yo también si viese que es seguro.

Sendai
01-dic-2010, 17:04
Mmmm... creo que voy a pasarme mañana por la oficina de ING, aprovechando que estoy al lado...sin presionar, pero consultar ese tema, sobre posibles negociaciones/promociones... Aunque creo que a la mayoría le interesa sobre todo lo relativo a poder quitar los 5 euros... creo que entonces este foro entraría en frenesí compradora, jajaja. Que nadie se lo tome a malas, yo me incluyo!!!

Tepic
01-dic-2010, 17:15
En cuanto a lo del anonimato, sería tan fácil como poner un enlace desde el foro para acceder a la promoción dar alguna clave que hubiese que introducir.

Tampoco se trata de exigir nada, simplemente comentar que somos un grupo de gente que invierte en bolsa y que además tiene intención de hacerlo de manera sostenida a lo largo de mucho tiempo.

OsoPolar
01-dic-2010, 17:23
Quizás se puede ofrecer publicidad de ING en la web, un banner o enlace directo o algo así. Si fuera mi web seguramente preferiría pagar los 5€ y seguir sin publicidad pero eso es algo muy personal que, además, no es decisión de los foreros :p

Málagabolsa
01-dic-2010, 17:35
Hola compañeros!!

Estoy con ustedes también

Saludos ;)

olegario
01-dic-2010, 17:47
Todo lo que sea pagar menos. Aquí estoy!:cool:

FPM
01-dic-2010, 19:10
Hola compañeros, me parece una buena idea ;)
me apunto

Quevedo
01-dic-2010, 19:52
Hola, felicidades a todos.Soy novato,hace tiempo os sigo .Me apunto al largo plazo.
Lo dicho:
BBVA....620 a 9.84...comisiones..20.79
BBVA....124 a 6.75----
SANT.....690 a 8.81...comisiones..14.66 (ojo al dato,hablamos del mismo capital invertido que en BBVA ..6100 euros)
Ahora las compras hechas con el broker de ING:
GAS NATURAL...135 a 10.96----comisiones..12.50 (inversion 1500 euros)
TELEFONICA......246 a 16.99----comisiones..21.94 (inversion 4200 euros)

Según estos datos, la propaganda que hacen del 30%...en comisiones...jajjaja.
me apunto a tratar de que nos quiten los 5 euros.
Os estoy siguiendo.Gracias por dejarme participar y aprender.De verdad.

bolsero
01-dic-2010, 20:48
Sendai ya diras o que te dicen.

lo que sea por poder comprar cada mes.

Quevedo, recuerda que ing no cobra comisiones de mantenimiento
y ademas no me cuadran tus numeros:

Gas natural:
135 x 10,96 = 1479,6 + 0,25%=1483.3 + 5 = 1488,3
Comisiones = 1488,3 - 1479,6 = 8'7 euros

y los mismo con telefonica que son 15'5 euros en comisiones y no 21

un saludo!

Cayman
01-dic-2010, 21:08
Me apunto yo tambien estoy en ING, me parece muy buena la idea, lo podemos intentar y sino lo conseguimos pues no pasa nada....

Charlie
01-dic-2010, 21:32
Otro que se apunta

santicen
01-dic-2010, 21:46
Yo tambien opero con ING y me apunto,informar de la operativa a segir.

ISiBiGBoSs
02-dic-2010, 01:03
Por supuesto estaria de lujo, pero tened en cuenta una cosa; ING ya era asi, sin esos 5 euros y lo cambiaron, en algun articulo que vi decian que fue una mala decision, que perdian muchisimo y lo cambiaron, se ve que se tiraban de los pelos viendo lo que podia sacar por solo 5 euros por movimiento.

Asi que no se si se conseguira algo, pero quien no arriesga, no gana.

S2s

Miandohe
02-dic-2010, 08:12
Buenos días.

creo que el gran maestro podría, si el esta de acuerdo...

mandarles un correo explicándoles el tema.

decirles que somos un gran foro de economía, todos operadores de bolsa, somos taitantos..., que todos opinamos que esos dichosos 5 euros nos quitan la vida, que sabemos de casos que no se los cobran, etc....

y quien mejor que el para que les de nuestros nombres y apellidos para que ellos vean quienes somos.

DOCTOR
02-dic-2010, 15:19
Buenos días.

decirles que somos un gran foro de economía, todos operadores de bolsa, somos taitantos..., que todos opinamos que esos dichosos 5 euros nos quitan la vida, que sabemos de casos que no se los cobran, etc....

y quien mejor que el para que les de nuestros nombres y apellidos para que ellos vean quienes somos.

+1!!

Venga jefe, anímate y sírvenos de representate...:D. Sería impresionante...

Jesulin
02-dic-2010, 15:37
Sigo animandoos desde aquí, dadles caña!!! entre todos por lo menos tenemos 200k de € en acciones. Los sindicatos funcionan así, ¿ por qué no iba a funcionar esto ? :)

olegario
02-dic-2010, 15:55
Sigo animandoos desde aquí, dadles caña!!! entre todos por lo menos tenemos 200k de € en acciones. Los sindicatos funcionan así, ¿ por qué no iba a funcionar esto ?

200k de euros en acciones
xk/mes de euros en nóminas
xk de euros en cuentas naranja, hipotecas naranja, capullos en vinagre naranja
Etc.

Sería hermoso...

Tepic
02-dic-2010, 15:56
A todo esto, ¿alguien opera con clicktrade?

He estado echando un vistazo a los distintos brokers y cobran una comisión del 0,08% con un mínimo de 8 euros por compra o venta, incluídos los cánones de bolsa.

Según pone en su web no cobran mantenimiento ni custodia, mi duda es si cobran por dividendos, porque no hacen mención expresa.

Para operaciones superiores a 300 euros sale más barato que ING.

h3po4
02-dic-2010, 19:05
Buenos días.

si preparas un escrito y se lo dejas "a huevo" igual se anima. Lo digo porque con el foro tiene ya suficiente trabajo como para ir escribiendo cartas, ¿no crees? ;)

Lo que veo es que casi todos los que apoyáis la "moción" sois ya clientes... y de largo plazo. Si no fuérais clientes, quién sabe, aunque ING ya ha dejado ver que no le interesa el 0,20% a secas. Si fuera ING no vería mucho aliciente en quitar el fijo de 5€. ¿qué ganan ellos? Yo estoy con Hormiguita, aquí falta algo.

Saludos.

Sendai
02-dic-2010, 19:29
Hola de nuevo!!

Al final hoy he tenido tiempo de escaparme y visitar la oficina de ING. Lo que me han comentado es que ellos en la propia oficina no pueden negociar nada. Al comentarle que el montante de inversión total es una cifra aproximada a la que mencionó Jesulín (o tal vez más, ;)), ha comentado que es una "cifra importante y tiene bastante peso", pero ya el negociarlo habría que hacerlo con la central (via número de teléfono que todos tenemos). De todos modos, me ha dicho que lo ve "dificil", pero que "todo es probarlo".

En este punto, creo que habría que pensar seriamente el realizarlo de una forma seria y rigurosa, estilo el escrito que comentais, ya que dudo mucho que inundarles de llamadas sirviese de algo. Creo que habría que incidir en el tema de la operativa, ya que seguramente habría muchas más transacciones con una sola comisión de 0,25, 0,30 o incluso 0,50%, que con el caso actual.

DOCTOR
02-dic-2010, 20:44
Yo digo que el jefe llame en nuestro nombre...:D

Venga jefe!!! que no te has visto en una de estas en tu vida...yo no sabría calcular el valor de todas nuestras carteras pero sólo pensarlo creo que debe dar vértigo...vas a acabar siendo asesor bursátil/fiscal/financiero/bancario...ufffff....te va a dar algo...:p

Y no hablemos de la pubilicidad que podría suponer para tu web...$$$$$$$$$$$....

Puede salir algo espectacular de aquí...

Buena idea a quien se le haya ocurrido...

rayogon
02-dic-2010, 21:18
Hola. A mi me parece buena idea, lo que ocurre es que creo que deberíamos hacerlo de manera seria, con valor real de todas las cuentas de los que queramos solicitarlo, buscando un broker alternativo donde las comisiones sean competitivas, para decirles que somos un "club de inversión" o como lo queramos denominar y que vamos todos a una como fuenteovejuna y estamos valorando ofertas que nos hacer los citados brokers, seguro que juntos sumamos bastantes miles de €.

Yo, al ir a ING estaba en vigor la oferta de los 100€ en metálico por llevar tu nómina, pues hice un escrito (por mail) al departamento de reclamaciones diciendo que un comercial suyo me había asegurado que me ingresarían los 100, pero que debido al "engaño" que había sufrido, si en breve no me daban una solución cancelaría todo lo que tenía con ellos, y usaría todos los medios de difusión a mi alcance (prensa, foros, páginas web, boca a boca...) informando de lo sucedido y desaconsejando la contratación de cualquier producto ING, esto de la difusión creo que no les gustó mucho y me lo ingresaron.

Luego me enteré que no me lo habían dado porque en realidad no me correspondía ya que cuando pedí infromación estaba vigente, pero lo cierto es que tardé en tramitar los papeles y la promoción había caducado ya......:o, pero me los pagaron!!!!!

Sé que no son casos similares, pero quizás planteando en el escrito que nuestro "club" o "grupo de inversión", vamos todos a una y que nos vamos a llevar todos nuestros "millones" :D al broker que nos ofrezca mejores comisiones ya que todos vamos a largo plazo, solicitamos un trato personalizado dada nuestra situación. Hacerlo al mail donde os digo creo que sería la forma.

Vaya hitoria os he contao para deciros sólo que yo hice una reclamación, y la forma en que la hice.......

Un saludete!!!!

Inversión y Libertad
02-dic-2010, 21:21
Contad conmigo si finalmente decidís llevar a cabo tal petición. ;)

Saludos. :)

cabrero
02-dic-2010, 21:24
Yo diría que 200k se queda corto ehh? Sólo por el número de miembros en el foro (y visitantes) seguro que es mucho mayor

Creo que se plantea difícil ese tema, pero igual una rebajita del fijo 5€... el problema es que no hay competencia en el mercado para hacer presión (compra + custodia + dividendos + ampliaciones...).

Saludos.
C

DOCTOR
02-dic-2010, 21:30
Yo diría que 200k se queda corto ehh? Sólo por el número de miembros en el foro (y visitantes) seguro que es mucho mayor

Creo que se plantea difícil ese tema, pero igual una rebajita del fijo 5€... el problema es que no hay competencia en el mercado para hacer presión (compra + custodia + dividendos + ampliaciones...).

Saludos.
C

200k? Estás de coña? Sólo pensar en la del jefe te puedes echar a temblar...:D

Inversión y Libertad
02-dic-2010, 21:30

Saludos.
C

Yo también pienso que 200k se queda bastante corto.

Hormiguita
02-dic-2010, 21:44
Buenas noches,

que si, que nos siguen faltando argumentos y estrategia de negociación. Por ahora lo que tenemos es a 25 foreros que han dicho que si le bajan las comisiones que ellos no se oponen. No te jode. A ver quien es el lerdo que se opone. Pero estratégia y argumentos no tenemos. Me imagino la conversación con el de ING como algo así:

- FORO: Oiga, que quiero que me bajen la comisión.
- ING: Vale, pues va a ser que no.
- FORO: Oiga, que tenemos un millón de euros en acciones.
- FORO: Bueno, pues nada.

Yo lo plantearía del siguiente modo:

1/ Cuantificar las carteras de valores. Para ello no hay que identificarse ni leches. Se trata de conocer:

- Valor actual de la cartera total.
- Valor medio de las compras que realizamos entre todos al mes.
- Valor medio del ahorro que mantenemos en cuentas remuneradas esperando futuras compras.

He rebuscado por vuestros post y he conseguido información de 10 carteras de foreros que han publicado tanto sus precios medios de compra como el número de acciones. Dichos 10 foreros acumulan la modestísima cifra de 338.186,94 €. A este post han contestado ya 25 foreros diferentes y creo que si al final se consiguiese algo serian bastantes más los que se uniesen (a caballo regalado…). Haciendo una estimación de unos 50 foreros y multiplicando por 5 la cifra del párrafo anterior yo creo que podríamos estar tranquilamente entre el millón y el millón y medio de euros en acciones.

2/ Con estos datos NO vamos a ING sino a la competencia, y les decimos: “Mire, actúo en representación de un grupo de inversiones que tienen una cartera de 1,5 millones de euros, invierten mensualmente 10.000 euros y tienen una liquidez media en cuentas de ahorro para realizar futuras inversiones de 50.000 euros. ¿Qué me ofrece si me los traigo a todos a su banco?” Con la competencia tenemos que conseguir mejores condiciones que con ING: Quíteme las comisiones de custodia, bájeme las comisiones de compra, ayúdeme con los costes de mover la cartera.

3/ Si conseguimos en el paso 2 algo mejor a lo que nos da ING entonces si que podemos entrar a cuchillo. La conversación que puse al principio se convertiría en esta:

FORO: Oiga, que quiero que me bajen la comisión.
ING: Vale, pues va a ser que no.
FORO: Oiga, que tenemos un millón de euros en acciones.
FORO: Bueno, pues nada. ME VOY A LA COMPETENCIA QUE ME OFRECE ESTO, LO OTRO Y LO DE MÁS ALLA
ING: :eek: Espere, espere, todo es cuestión de hablarlo.

Y entonces lo hablamos. Pero en serio.

DOCTOR
02-dic-2010, 21:51
Buenas noches,

que si, que nos siguen faltando argumentos y estrategia de negociación. Por ahora lo que tenemos es a 25 foreros que han dicho que si le bajan las comisiones que ellos no se oponen. No te jode. A ver quien es el lerdo que se opone. Pero estratégia y argumentos no tenemos. Me imagino la conversación con el de ING como algo así:

1/ Cuantificar las carteras de valores. Para ello no hay que identificarse ni leches. Se trata de conocer:

- Valor medio del ahorro que mantenemos en cuentas remuneradas esperando futuras compras.

He rebuscado por vuestros post y he conseguido información de 10 carteras de foreros que han publicado tanto sus precios medios de compra como el número de acciones. Dichos 10 foreros acumulan la modestísima cifra de 338.186,94 €. A este post han contestado ya 25 foreros diferentes y creo que si al final se consiguiese algo serian bastantes más los que se uniesen (a caballo regalado…). Haciendo una estimación de unos 50 foreros y multiplicando por 5 la cifra del párrafo anterior yo creo que podríamos estar tranquilamente entre el millón y el millón y medio de euros en acciones.

2/ Con estos datos NO vamos a ING sino a la competencia, y les decimos: “Mire, actúo en representación de un grupo de inversiones que tienen una cartera de 1,5 millones de euros, invierten mensualmente 10.000 euros y tienen una liquidez media en cuentas de ahorro para realizar futuras inversiones de 50.000 euros. ¿Qué me ofrece si me los traigo a todos a su banco?” Con la competencia tenemos que conseguir mejores condiciones que con ING: Quíteme las comisiones de custodia, bájeme las comisiones de compra, ayúdeme con los costes de mover la cartera.

3/ Si conseguimos en el paso 2 algo mejor a lo que nos da ING entonces si que podemos entrar a cuchillo. La conversación que puse al principio se convertiría en esta:

FORO: Bueno, pues nada. ME VOY A LA COMPETENCIA QUE ME OFRECE ESTO, LO OTRO Y LO DE MÁS ALLA

Tremendo!!! Serás hormiguita... pero has entrado como un elefante en una cacharrería!! :D
Muy bien dicho!!! Secundo la "moción..."

sayalu
02-dic-2010, 22:10
Buenas noches,

Buenas noches, mi cartera en ING ronda los 15.000.

Me uno a la propuesta
Saludos

Sendai
02-dic-2010, 22:11
Habrá que escribirle un mp, porque tengo mis dudas de que sepa nada IEB... anda respondiendo mensajes del dias 26...

Si es que no damos respiro!!!

Rip
02-dic-2010, 22:44
I agree

GIGISTONE
02-dic-2010, 22:48
otro q se une !!! Mi cartera hasta ahora es bastante " MEDIOCRE " pero espero una gran regularidad de compras

Reichel
02-dic-2010, 23:21
Hormiguita me parto contigo, eres comercial o así? Yo porque justo no sé muy bien ni cómo ni porqué, no tengo los 5 euros como comisión, pero joder, me dan ganas de formar parte de vuestro club de inversión!! aunque sea poniéndome los 5 euros para luego quitármelos!!! jejejeje...

Id todos a una como fuenteovejuna, como dice rayogon, que seguro que lo conseguís.
Saluditos!!

Hormiguita
02-dic-2010, 23:41
Hormiguita me parto contigo, eres comercial o así?

Hola Reichel, pues no, de comercial tengo muy poco. Trabajé unos años en marketing de producto y ha dado muchos cursos a fuerzas de venta, pero lo de la venta no se me da bien. Soy demasiado agresivo :D y muy poco politicamente correcto. Sé lo que hay que hacer pero también sé que no lo hago muy bien.

Es que me he puesto en el sitio del de ING y de verdad que he pensado que si se me plantan delante así, a las bravas, sin argumentos, unos clientes y yo sé objetivamente que el mercado no les ofrece nada mejor aún tengo los cojones de subiros la comisión a 6 euros y me la juego a que no se me da ni uno de baja. Bueno, mejor no doy más ideas no vaya a estar leyendo el de ING.

Saluditos

Grey
02-dic-2010, 23:43
bueno lo primero es decir que me apunto como no podia ser de otra manera aunqe mi cartera es muuuuy modesta todavia y no hace mucha presion (y menos barajando una cifra de 1 milloncejo de euros :o )

y lo segundo y quizas mas importante:

yo soy el primero que le estoy muy agradecido al "jefe" por todo el curro que se pega por nosotros y por supuesto pienso que nadie mejor que el para manejar un asunto así de importante, pero por favor, vamos a intentar no enmarronarlo con algo así que ya bastante tiene con lo que hace por nosotros, la propuesta esta en la mesa y seguro que no tiene ningun problema en asesorarnos con lo que nos haga falta pero de ahí a casi "obligarlo" (5 paginas de peticiones roza el acoso jajaj) hay un trecho...

lo dicho, vamos a ver como lo manejamos y luego si quiere apuntarse en lo que sea o liderarnos o mandarnos al carajo pues es su decision.

por supuesto sin acritud y como siempre no es mas que una opinion

saludos!!!!!

pd, releyendo parece que sueno un poco duro, vaya por delante que se que la propuesta es sin ninguna maldad y sin animo de obligar ni nada de eso, aunque estoy tranquilo porque en este foro no se malinterpreta nada y al final todos acabamos entendiendonos ;)

seroc
02-dic-2010, 23:46
Buenas noches,

anda coñ.....!!y yo sin leer este hilo con lo que me interesa,de manera que lo planteas te aseguro que lo conseguiremos,apuntate una carterita de 50000 euros mas para hacer fuerza.necesitamos alguien implacable que nos represente quieres ser tu hormiguita?:cool:

saludos.

Sendai
03-dic-2010, 00:19
Jejeje, tienes razón Grey, no hay que abusar... por mi parte, más que lo haga el, yo unicamente buscaba su consejo, más que delegárselol.

Yo como primer punto, plantearía la forma de abordarlo. La idea de Hormiguita me parece muy buena, pero creo que habría que dejar la parte "amenazadora" para lo último. Me da a mi que sólo mencionar el número de personas y el volumen negociado, es suficiente como para sentar una base de negociación.

Lo que también es cierto es que sería necesario una especie de "portavoz", que en el fondo sería el que hablase con ING. Repito, no digo que sea IEB, pero personalmente, viendo sus conocimientos y buen juicio, me gustaría conocer su opinión al respecto.

h3po4
03-dic-2010, 01:23
Creo que se plantea difícil ese tema, pero igual una rebajita del fijo 5€... el problema es que no hay competencia en el mercado para hacer presión (compra + custodia + dividendos + ampliaciones...)
para estrategia de largo / plazo con las cantidades que se mueven en este foro, e incluso más grandes (hasta 10.000€/operación), creo que se podría probar con Clicktrade, como posible alternativa "competencia" a ING 5€ + 0,25%. Sé que no es lo mismo porque es una empresa muy pequeña y desconocida, pero a nivel de dividendos cero, custodia cero etc... son igual que ING y con los 8€ haces toda la compra, incluido canon bolsa etc...

Es la única opción realista que veo. También Activotrade, pero estos tienen alguna trampilla, creo.

Saludos.

Jesulin
03-dic-2010, 04:05
Apunta otra cartera de 3000€ en ING.

Car
03-dic-2010, 08:25
Mi cartera es de más de 50.000€ y en aumento, opero también con ING.

Me presto voluntario, si hiciese falta, en acompañar/participar a la/las persona que fuera a las negociaciones (en caso de que se den)

Creo que si se hace bien podría salir la propuesta y por intentarlo tampoco se pierde mucho.

Saludos.

Car
03-dic-2010, 08:34
Una ocurrencia:

Una manera de facilitar el trabajo y que no se "coma" sólo uno el marrón, podría ser hacerlo por zonas geográficas. Se presenta voluntario una persona o dos por zona que serían los responsables de llevar el tema. Los interesados de esa zona se pondrían en contacto con ellos (correo electrónico, teléfono, quedada un día concreto.....) y dan sus opiniones ideas y alternativas. Se pone una fecha tope.

Pasado ese tiempo se mira si puede ser factible, contrastando todos los datos de los diversos responsables de zona y con esos datos se tira para delante o se aborta la operación.

Espero que me haya explicado bien y se me entienda.

Saludos.

PD. Lo de los voluntarios es mejor que poner en un compromiso a alguien pero también se podría elegir por votación a los responsables.

xer3zano
03-dic-2010, 08:49
Una ocurrencia:

Una manera de facilitar el trabajo y que no se "coma" sólo uno el marrón, podría ser hacerlo por zonas geográficas. Se presenta voluntario una persona o dos por zona que serían los responsables de llevar el tema. Los interesados de esa zona se pondrían en contacto con ellos (correo electrónico, teléfono, quedada un día concreto.....) y dan sus opiniones ideas y alternativas. Se pone una fecha tope.

Pasado ese tiempo se mira si puede ser factible, contrastando todos los datos de los diversos responsables de zona y con esos datos se tira para delante o se aborta la operación.

Espero que me haya explicado bien y se me entienda.

Saludos.

PD. Lo de los voluntarios es mejor que poner en un compromiso a alguien pero también se podría elegir por votación a los responsables.

Podría ser una opción, pero me temo que éste tema habrá que negociarlo directamente con la central y supongo que ésta estará en Madrid o Barcelona...

Car
03-dic-2010, 08:58
Podría ser una opción, pero me temo que éste tema habrá que negociarlo directamente con la central y supongo que ésta estará en Madrid o Barcelona...

Yo voy a Madrid o Barcelona o donde haga falta, incluso a Holanda :D:D. Pero a Holanda con la bici.

Saludos.

Raftal
03-dic-2010, 09:07
Me parece una buena idea, yo tengo 1/3 de la cartera en ING y los otros 2/3 en otra entidad, asi que aparte de mantenerla, si mejoraran las condiciones la moveria toda a ING, tambien se podria presionar por aqui si es el caso de otros foreros que quieran pasarse al naranja.
En cuanto a lo de IEB, MI OPINION PERSONAL es que no hay que presionarle para esto, se podria hacer lo que se comenta de un escrito y que el lo "corrija" pero nada mas, que ya bastante hace, por su trabajo otros cobran o se llevan comision.
En fin yo estaria dispuesto a llamar/quedar/ayudar y lo que haga falta.
Muchos saludos a todos, esto cada dia va creciendo mas, la verdad es que aunque no siempre uno puedo escribir nunca dejo de leer, a cuidarse.

bluesky
03-dic-2010, 09:21
A mi tambien me parece una buena idea. Yo también tengo mi cartera en ing. Sin esa comisión podriamos hacer compras menores y podria servir quizas por comisiones para trading (con las comisiones que tenemos no sirve ing para trading). Por pedir me gustaría que pusieran ETF ejejejej. Cuentan conmigo para lo que pueda ayudar.
Un saludo

cabrero
03-dic-2010, 09:22
La central de ING está en Las Rozas (Madrid). Cualquier negociación presencial debería ser ahí. El resto de oficinas son pequeñas delegaciones de baja operativa y asesoramiento.

Saludos.
C

bolsero
03-dic-2010, 12:22
hola sindicalistas!!

Desde luego lo del millon y medio en valores es mas plausible.

lo primero, como dicen al final, a invertirenbolsa mejor lo dejamos trnquilo no?¿? que no veas el curro que se pega con nosotros como para que le metamos en marrones.
Echarnos una mano nos la echara, porque no podrá evitarlo, pero de ahi a que nos lo haga todo... lo que deciis, corregir el escrito o lo que sea y ya se gana el noveno cielo.

En cuanto a como abordar el tema, estoy con Hormiguita al 100%. Tenemos que tener datos de otros brokers con mejores ofertas que las de ing para tener con que negociar.

¿No seria bueno redactar un mail con todas las cifras y hacer un envio masivo a todos los brokers del pais, explicando claramente y sin engaños lo que queremos y a ver que nos ofrecen?

en fin, esto es mu emocionante, a ver si sacamos algo en claro.
ale, un saludo!!!

PD: ahora ya odio a dos foreros: h3po4 y reichel....aarrrgg sin los 5eurossss

h3po4
03-dic-2010, 12:39
PD: ahora ya odio a dos foreros: h3po4 y reichel....aarrrgg sin los 5eurossss
gracias Bolseador, pero recuerda que somos muchos más. Además, no son solo los 5€ sino también un 0,20% en lugar del 0,25% :D:p:D:p

Ahora en serio, creo que la cifra del millón y pico es mucho más cercana a la realidad.

Respecto a lo de hacer más operaciones por no tener los 5€ tenéis que tener en cuenta que el que iba a ganar más sería probablemente BME, pero no ING. A ING con la tarifa sin los 5€ le da igual que compres 3.000€ en 10 operaciones a que lo hagas en una sola. Cobra lo mismo. E incluso seguramente preferirá menos operaciones por reducir la gestión (no sé si os llegan cartas con las operaciones a casa, a mí no me llegan, pero no estoy seguro si es porque en su día lo dejé todo online o porque para bolsa no lo hacen de ese modo). Sí me llegan en papel los anuncios de ampliaciones de capital de las que tengo en cartera y Juntas de Accionistas.

Saludos.

bolsero
03-dic-2010, 12:52
Además, no son solo los 5€ sino también un 0,20% en lugar del 0,25% :D:p:D:p

aaaaarrgggrgrgrgrgr|~@#½¬grgrgrrgrrgrgrrrrrrrrrrrr rrggggggggggg#·$&%$/·""@#~½¬{[]}][{¬½~#@@

davidd
03-dic-2010, 13:08
Buenos dias, tengo una cartera de 7.500 E aprox, contar uno mas

seroc
03-dic-2010, 13:19
bueeeeeeeeeeeno!!!esto esta cogiendo fuerza,estoy seguro que ya superamos el millon y pico de euors,os aseguro que si se negocia bien se puede sacar lo que sea,en una pagina que se llama ahorristas(creo recordar)se unen todos para sacar depositos con mejor interes de lo normal y siempre consiguen algo.
que no decaiga,apuntaros que vamos a por los dos millones de euos,al ataque!!!!!:D

DOCTOR
03-dic-2010, 15:06
Yo quiero oir al jefe...al fin y al cabo estamos en su casa...:D

seroc
03-dic-2010, 20:36
Yo quiero oir al jefe...al fin y al cabo estamos en su casa...:D

eso que de su opinion,aunque no nos ayude.

saludos.

pastran
03-dic-2010, 21:56
Yo tambien me apunto, a veces me gustaria hacer pequeñas compras como algunas que hace h3po4 y le cuestan muy pocas comisiones, que suerte tienes jodio. ;)

Grey
03-dic-2010, 22:02
primero conseguir buenas comisiones, de eso a mandar un representante a la junta de accionistas de cada empresa hay un paso, lo siguiente... el gobierno? o el mundo directamente? muahahaha

bueno a ver si el jefe nos baja los humos o nos da alas o por lo menos opina :p

aleeee saludos a todos.

h3po4
03-dic-2010, 22:02
aaaaarrgggrgrgrgrgr|~@#½¬grgrgrrgrrgrgrrrrrrrrrrrr rrggggggggggg#·$&%$/·""@#~½¬{[]}][{¬½~#@@

Yo tambien me apunto, a veces me gustaria hacer pequeñas compras como algunas que hace h3po4 y le cuestan muy pocas comisiones, que suerte tienes jodio. ;)
pido disculpas al foro por "sufrir", de modo completamente involuntario y fortuito, la ventaja de tener mejores comisiones que muchos de mis compañeros... y como castigo me daré 20 latigazos. :p:p:p

Un 0,20% de SALUDOS!

pastran
03-dic-2010, 22:28
Un 0,20% de SALUDOS!

Touché

GIGISTONE
03-dic-2010, 22:44
Esta la cosaaaaaaa...............!!!!!!!!!!
Jefe !!!!!!, ande andará usted¿?¿? q echamos de menos la sabiduria de sus pensamientos !!!!!!!!!!!!!!

Sendai
03-dic-2010, 23:55
El pobre jefe está contestando mensajes del dia 28, tiene una cola... a ver si hay que enviarlo por mp... :D

seroc
04-dic-2010, 00:15
Esta la cosaaaaaaa...............!!!!!!!!!!
Jefe !!!!!!, ande andará usted¿?¿? q echamos de menos la sabiduria de sus pensamientos !!!!!!!!!!!!!!

alguien ha echo un recuento de la pasta que acumulariamos entre todos?tendremos que votar para elegir un representante digno de tanto pastizal:cool:alguien con dotes negociadoras y que no de su brazo a torcer.espero que todo esto no quede en nada........

saludos.

David
04-dic-2010, 09:25
Ay, qué bueno, me lo paso muy bien con vosotros.

Me apunto a lo que sea. Mi pastita en ING: cartera de 15.000€ en acciones y 7.000 más en cuentas y depósitos.

Un abrazo,
David.

mike07
05-dic-2010, 10:50
yo estoy de acuerdo con que la unión hace la fuerza, por qué no vamos a la casa PORCHE y compramos todos el coche que anuncian en esta página y le decimos que en vez de constarnos 56.000 € nos lo pongan a unos 35.000 y todo el foro con uno?? así nos identificaríamos por la calle y le haríamos un favor a IEB,jejjeje.

Siento que no tenga nada que ver con el hilo, pero es un ():

Un abrazo.

lykasha
05-dic-2010, 11:01
Yo trabajo en bankinter... si alguién que lleve el recuento me dice que cartera total actual tendríamos y que potencial en traspasos habría miro de hablar con el Banco e intentar conseguir una oferta que mejore ing ;)

Un abrazo a todos!

boss
05-dic-2010, 11:30
Yo trabajo en bankinter... si alguién que lleve el recuento me dice que cartera total actual tendríamos y que potencial en traspasos habría miro de hablar con el Banco e intentar conseguir una oferta que mejore ing ;)

Un abrazo a todos!

Esta opción la veo más fácil desde el punto de vista que otra entidad pueda conseguir una gran grupo de carteras. Es mucho más fácil negociar que con una que ya tiene las carteras en la entidad.

Saludos

DOCTOR
05-dic-2010, 12:23

Un abrazo a todos!

Eres capaz de conseguir u 0,2 % en compraventa y 0 por custodia, corretaje, cobro de dividendos y demás? Como digas que si se te viene todo el foro encima...:D$$$$$$$$$$$

Tepic
05-dic-2010, 12:36

Un abrazo a todos!

Pues esa sería una buena alternativa.

Ahora que lo has dicho, me he puesto a mirar vuestro broker, a ver si puedes contestarme unas dudas:

Veo que pone una comisión de compraventa de 8 euros fijos + 0,34 de correo por operaciones de hasta 90.000 euros más los canones de bolsa. Eso en sí no me parece mal porque una operación de 1.200 euros en ING te sale igual y de ahí para arriba, más cara.

Mi pregunta es, ¿que otras comisiones hay? Custodia, dividendo... Porque no consigo encontrar información al respecto.

Veo que operais con opciones MEFF. ¿Como liquidais, mediante entrega de acciones o por diferencias?

Gracias.

Quevedo
05-dic-2010, 12:59
hola buenos dias a todos, resulta que revisando las comisiones pagadas as ing,por 246 acciones de telf a 16.995

comisiones....15.45
gastos bolsa.. 5.26

En gas natural, 135 acciones a 10.96

comisiones....8.70
gastos bolsa..2.91

esto viene a colacion de un compañero que me dijo no le cuadraban las comisiones.j

Por cierto y cambiando de tema,hace unos dias fuí a BBVA para preguntar si podian poner una orden de stop de proteccion a 6.90, las he comprado a 9.80...bueno me dijeron que sí y me entregaron una copia en una hoja de venta de valores....el caso es que el viernes fuí por el banco y resulta que me habia vendido las acciones a 7.779 y me las volvió a comprar a 7.748..con esta operacion que yo no le dije que hiciera...me cuesta exactamente 32.50 euros...Evidentemente, tendrá que pagarmelos el banco no=?
Si no lo hace creo que puedo solicitarles el libro de reclamaciones no?
venga ,buen dia a todos.

Rip
05-dic-2010, 16:59
Yo creo que a IEB se le debería de dejar tranquilo, porqué con la currada de crear la web, y luego intentar mantener esto y responder pràcticamente a todo ya debe ir de ....

Salu2

Car
05-dic-2010, 17:31
¿Y la posibilidad de crear un club de inversión?

No sé muy bien de que van, pero ¿sería interesante y factible?

Saludos.

PD. Si he dicho una tontería me perdonáis.

Maria
05-dic-2010, 17:55
¿Y la posibilidad de crear un club de inversión?

No sé muy bien de que van, pero ¿sería interesante y factible?

Saludos.

PD. Si he dicho una tontería me perdonáis.

Yo lo veo complicado: http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cursos/clubs/club_quees.htm

Saludos

lykasha
05-dic-2010, 20:52
A ver el broker de bankinter es mucho más completo que el de ing en cuanto a producto (ETF, compra/vta a crédito, opciones, futuros, warrants..) como en cuanto a mercados. Después por lo que se refiere al tema de comisiones solo por darte de alta damos un bono de 500€ para gastar en compras durante tres meses (se podría renovar), además de dar pasta en efectivo según la cartera que se traspase. Eso sí una operación de hasta 90.000€ cuesta 8€+cánon+correo que, para compras de hasta mil eurillos te sale un pelín más caro pero para el resto te ahorras (y mucho cuando son compras algo más grandes). De todas formas se podrían mirar que hacer...

Comisión por diviendos no hay y de custodia se podría negociar que también fuera gratuita.

Es como todo en esta vida... todo es negociable. No es prometo nada, quizás el banco me dice que no puede ser pero por mirarlo tampoco perdemos nada.

Un abrazo!

cen
05-dic-2010, 20:57
Quevedo, depende de lo que hayáis puesto en el papel. Si puedes demostrar que ha sido así, sí, puedes reclamarlo. Puedes acudir al defensor del cliente, creo que se llama, de la entidad, y si no, al Banco de España. En todas las oficinas han de tener hojas de reclamación.

Quevedo
05-dic-2010, 21:25
Quevedo, depende de lo que hayáis puesto en el papel. Si puedes demostrar que ha sido así, sí, puedes reclamarlo. Puedes acudir al defensor del cliente, creo que se llama, de la entidad, y si no, al Banco de España. En todas las oficinas han de tener hojas de reclamación.

Gracias Cen.
Yo tenía 620 acciones bbva compradas a 9.80 aprox.
En el banco, me dijo una empleada (solo hay 2..ella y el director) que si se podian poner ordenes de Stop,la puse a 6.90,como soy novato, no me dí cuenta que me entregó una hoja de VENTA DE VALORES, en la cual ponía a 6.90 límite...
Hace 2 dias, fuí otra vez al banco..(trabajo de 8 a l6..) y me dijo muy risueña..la empleada que no sabía que "no habia en bbva ordenes de stop" y como se me habian vendido....pues me las volvió ELLA a comprar.
Me voy con los papeles....rápido por lo del trabajo...y cuando tengo unos instantes me pongo a leerlos..
una orden de venta con limite a 6.90
una orden de compra de 620 titulos a 7.748
una orden de venta de 620 titulos a 7.779

total, en bruto, las acciones ganaron 19 euros...pero entre comisiones de compra /mas 0.335% por lo vendido...(16EUROS)..mas comisiones de venta...
pierdo 32.50 euros.
Evidentemente, esta persona es una púa....ya me las lleva jugado...pero se acabó.
No hay nada firmado de volver a comprar...nadie le mandó vender, yo queria un stop de proteccion, y si saltaba, utilizar las minusvalias para hacienda..
pero no mandé vender....y sobre todo ...no mandé volver a comprar.
El dia 7 será un buen día para ir a solucionar el problema.Si me dá de su bolsillo los 32.5 euros dejaré la cosa así.Pero mucho me temo que no va a trajar..???
venga,sois de lo mas serio y mejor que llevo visto.

seroc
05-dic-2010, 21:26
A ver el broker de bankinter es mucho más completo que el de ing en cuanto a producto (ETF, compra/vta a crédito, opciones, futuros, warrants..) como en cuanto a mercados. Después por lo que se refiere al tema de comisiones solo por darte de alta damos un bono de 500€ para gastar en compras durante tres meses (se podría renovar), además de dar pasta en efectivo según la cartera que se traspase. Eso sí una operación de hasta 90.000€ cuesta 8€+cánon+correo que, para compras de hasta mil eurillos te sale un pelín más caro pero para el resto te ahorras (y mucho cuando son compras algo más grandes). De todas formas se podrían mirar que hacer...

Comisión por diviendos no hay y de custodia se podría negociar que también fuera gratuita.

Es como todo en esta vida... todo es negociable. No es prometo nada, quizás el banco me dice que no puede ser pero por mirarlo tampoco perdemos nada.

Un abrazo!

si no tiene comision por cobro de dividendos,ni por mantenimiento de cuenta y se puede quitar la de custodia........solo quedaria que nos quitaran el minimo de 8 euros por el 0,20%!:D

lo del bono de 500 e como funciona?es por comisiones de compra-venta incluidos los canones?

saludos.

cen
06-dic-2010, 00:15
Quevedo, lo que veo difícil es que puedas demostrarlo. Por lo que leo, tu firmaste el papel de la orden de venta. En ese caso... lo veo realmente complicado. Podría intentarse si hay testigos o algo así, pero en prinicipio, sólo es tu palabra contra la de ella.

Tepic
06-dic-2010, 09:42
Los que tengais la fortuna de tener la promoción del 0,20% de ING teneis una ganga, y si además no os interesan otros productos distintos, pues es una oferta inmejorable. Ahora, a mí si me quitan comisiones de custodia y dividendo, me lo pensaría, porque me intersan sobre todo las opciones, aunque veo que está bastante limitado a unos pocos valores. Lo de el bono en comisiones creo que en la página pone que es para operaciones en los primeros tres meses.

Otra cosa, habría que abrir una cuenta corriente en bankinter, ¿esa lleva comisión? Porque leyendo la web entiendo que solo son sin costes cuando tienes la nómina.

Tepic
06-dic-2010, 12:43
El otro día comenté que había mandado un mail a los de clicktrade para enterarme bien de su servicio y ya me han contestado, os cuelgo las respuestas.

Olvidé preguntar si la cuenta de efectivo tenía alguna remuneración, así que igual les doy un poco más la chapa.

La verdad es que me parece una alternativa bastante interesante.

Le agradezco el interés mostrado a ClickTrade.es. Puesto que son muchas preguntas, para llevar un orden voy respondiendo bajo cada una:

A parte de la comisión de compraventa (0,08% en el caso de España), ¿Hay alguna otra comisión más? Mantenimiento de la cuenta, dividendos, gastos de correo, etc. etc

La comisión se cobra por operación, y ya va incluido los cánones de bolsa y la custodia de valores. Por lo que pagamos una única comisión de 0,08% con mínimo de 8€ por cada operación. No hay comisión ni por apertura, mantenimiento ni cancelación de cuenta. El cobro de dividendos no conyeva comisión alguna. El único coste adicional que podría tener es a la hora de hacer un reemboloso de la liquidez a su cuenta corriente, que tiene un coste de 1€.

¿Cuales son las comisiones en el caso de los ETFs? ¿Las mismas que para las acciones que coticen en el mismo mercado?

Así es. Si operamos en un ETF del mercado español la comisión será el 0,08% con mínimo de 8€

¿Es necesario un saldo mínimo inicial para abrir la cuenta o mantenerlo de continuo?

Para abrir la cuenta se pide un mínimo de 2.000€. Una vez abierta la cuenta no existe una limitación respecto al mantenimiento de un mínimo de saldo (siendo superior a cero)

El tiempo real es gratuito para el mercado español, ¿verdad?. En los demás casos, ¿debería contratarlo una vez abierta mi cuenta?

Dispondrá de forma gratuita de tiempo real en los siguientes mercados:

Mercado español de CFDs y Acciones.

Mercado GLOBEX (Futuros S&P, DJ, NASDAQ, Fut. materias primas, Fut. divisas...)

CFDs sobre índices y materias primas

Todos los cruces de divisas y opciones sobre divisas.

El resto de mercados tienen un coste mensual con la posibildad de devolución cumpliendo un mínimo de operaciones al mes. Puede consultarlo en este enlace:

http://www.clicktrade.es/tiemporeal.asp

Que documentación se requiere para la apertura de la cuenta?

Lo más sencillo es que rellene el formulario que encontrará en: http://www.clicktrade.es/apertura_de_cuenta.asp

Pero para persona física lo que necesitamos es:

-Nombre completo

-Dirección fiscal

-Copia de DNI

-Estado civil y régimen económico matrimonial

¿existe la posibilidad de operar con opciones?

A través de la plataforma puede operar en Opciones sobre divisas. Para ello haga click en Divisas> Forex Options Board

Espero haber resuelto sus dudas, si necesita algún tipo de aclaración puede ponerse en contacto conmigo, quedo a su disposición.

Un saludo,

Pandora
06-dic-2010, 13:19
Hola!
Otra que se apunta.
Mi cartera en ING es de unos 16000 euros de momento y 46000 en la cuenta naranja dispuestos a entrar en acción, y con intención de meter más.

Van saliendo otras opciones interesantes, Bankinter, Clicktrade...

Estoy de acuerdo con Rip, yo no metería al jefe en este lío.

h3po4
06-dic-2010, 14:18
Muchas gracias por la información, Tepic, seguro que responde a muchas dudas que tiene el foro.

Olvidé preguntar si la cuenta de efectivo tenía alguna remuneración, así que igual les doy un poco más la chapa.
sí la tiene, pero cuando entré en el detalle no me lo supieron responder ni conseguí localizar la referencia que utilizan. Es muy extraña. Al menos me confirmaron que la remuneración de la cuenta no podía ser negativa.

"Liquidez remunerada a LIBID -1%, liquidación diaria y abono mensual."

A mí también me quedó alguna cosa por preguntar. Si tú vas a hacerle te pediría por favor que lo preguntaras:

- ¿son market makers? Esto lo digo por el riesgo de que el precio de las acciones que te encuentres en su plataforma no sea exactamente el del mercado... y dadas las comisiones tan bajas que tienen, especialmente para importes grandes (>3.000€), me hace dudar.

Más cosas:

- cuando rellenas el formulario te envían dos libracos de unas 50-70 hojas a casa para que firmes el contrato. Uno te lo quedas tú y el otro lo envías. Es bastante complejo, no creo que existan muchas trampas, pero os aseguro que es muy complicado de entender. Nada que ver con ING u otros brokers sencillos.

- existe una promoción para que si lo contratas y haces 3 o 4 operaciones te regalan un libro de Francisco Llinares Coloma. No tiene nada que ver con la inversión a largo plazo, más bien justo al contrario, es pura especulación, pero puede ser interesante para el que las haga.

http://www.rankia.com/blog/inversion-bolsa/358854-consigue-libro-francisco-llinares

Un saludo.

Galgar
06-dic-2010, 14:22
Otro interesado en mejorar sus condiciones ¿quién no querría? Aunque no veo demasiado factible conseguir nada, porque como h3po dijo en otro comentario, la única interesada en que se hagan más operaciones es BME que cobra un fijo por operación. ¿Cuántas operaciones de 300€ a 0,20% hay que hacer para que ING gane lo mismo que con una de 1500€ con la comisión actual de 5 + 0.25%? Es que no van a ver la viabilidad por ningún lado.

La única alternativa es presionar con ofertas mejores y desde luego aunque sea difícil, si no se intenta, seguro que no se consigue nada.

(Sobre Clicktrade) No hay comisión ni por apertura, mantenimiento ni cancelación de cuenta.

Entiendo que no es lo mismo el mantenimiento de la cuenta que la custodia de los valores en cartera ¿o estoy confundido? Si no es lo mismo habría que preguntarlo, que ya sabemos todos como es la "letra pequeña" en este tipo de cosas. Luego te dicen que te cobran 0 por tener la cuenta pero te cobran 2 euros al mes por tener acciones.

Por lo demás estoy más o menos de acuerdo con la gente, no soy un experto negociando ni mucho menos pero en esto tiene que haber un tira-afloja, nadie va a darnos las comisiones ideales asi sin más.

Hay que presionar a los brokers que nos vean como futuros clientes potenciales y que ahora ganan 0€ con nosotros. Si Clicktrade ofrece esas condiciones arriba mencionadas se podría intentar pedir que la comisión minima de 8 pase a 4 y que estudien el caso a ver si les parece rentable que X personas con una cartera de X€ y X operaciones/año pasen a operar con ellos con unas condiciones menos rentables para ellos de lo normal. Habrán brokers que no cedan pero puede que alguno piense que mejor sacarnos menos dinero y que operemos con ellos a que sigamos en la competencia.

El siguiente paso es hacer una comparativa para ver desde que tramos a que tramos es más rentable la oferta que consigamos que la de ING (en el hipotético caso de conseguir bajar el mínimo por operación a 4€ siempre sería más rentable Clicktrade o Bankinter que ING) y con la comparativa de ofertas ir a ING y decirle si puede mejorar o al menos igualar lo que nos da la competencia.

En caso de que no ceda siempre podriamos irnos de verdad porque en otro sitio nos ofrecen mejores condiciones económicas y la posibilidad operar en otros mercados y con derivados. Pero, ¿de verdad que todos nos iriamos sin más? Traspasar una cartera tiene un coste y además depende mucho de lo diversificada que la tengamos, a más valores más precio. Si cuesta 30€ por valor y tenemos 5 empresas nos costará 150€ el cambio (y hay compañeros con más de esas 5 empresas) ¿Cuántas operaciones hay que hacer para compensar esos 150€? Todos queremos mejorar pero ¿cuántos estarían dispuestos de verdad a cambiar de broker? Creo que cuando te metes en este tipo de cosas debes estar dispuesto a llegar hasta el final porque además esto que me pregunto supongo que también lo pensarán los de ING "bah, nos presionan con otras ofertas pero cuando vean que irse no sale gratis al final no se moverán", sin embargo cuando les empiecen a llegar órdenes para el traspaso de la cartera le verán las orejas al lobo ¿quién no ha recibido una negativa para le ofrezcan algo las compañías de telefonía móvil pero te llaman automáticamente y son de lo más amables cuando les ha llegado una orden de portabilidad y te ofrecen lo que sea para que no te vayas? Pero para eso hay que querer irse de verdad, ahí no valen solo las palabras.

De momento no perdemos nada intentando buscar otras alternativas ya que pienso que a Clicktrade o Bankinter sí les podriamos sacar algo. Ellos nos ven como potenciales filones y si de normal nos pudieran sacar 5 euros y presionamos para que nos saquen solo 3, pues mejor que ahora que no nos sacan nada.

Respecto a IEB, soy el primero que hay hecho preguntas individualizando en él porque creo que tiene experiencia en esto de la bolsa, pero en este tema no tiene nada que hacer a no ser que tenga la cuenta en ING (que me da a mi que no). No podemos, ni tenemos el derecho, a pedirle que ayude porque esto ya no tiene nada que ver con la bolsa y el mero hecho de decir que "sólo" revise el texto le compromete, si dice que no parece que queda mal y si dice que sí se mete en un lio en el que igual no se quería meter. Otro caso diferente es sí él directamente hubiese dado su opinión al respecto por propia iniciativa. Esto no lo digo a malas ni mucho menos, pero no deberíamos darle al "jefe" (como muchos llaman) una responsabilidad que puede que no quiera tener.

h3po4
06-dic-2010, 14:31
Otro interesado en mejorar sus condiciones ¿quién no querría? Aunque no veo demasiado factible conseguir nada, porque como h3po dijo en otro comentario, la única interesada en que se hagan más operaciones es BME que cobra un fijo por operación. ¿Cuántas operaciones de 300€ a 0,20% hay que hacer para que ING gane lo mismo que con una de 1500€ con la comisión actual de 5 + 0.25%? Es que no van a ver la viabilidad por ningún lado.
ese es el tema, que estarían perdiendo 2/3 de sus ingresos:
- ingresos ING por operación 300€ al 0,20% = 0,60€
- ingresos ING por operación 1.500€ con comisiones 5€+0,25% = 8,375€

Con lo que 5 operaciones de las primeras, que también equivalen a 1.500€, tendrían una comisión de 3€ de ingresos para ING. Es decir, estarían perdiendo el 64% de sus ingresos.

Entiendo que no es lo mismo el mantenimiento de la cuenta que la custodia de los valores en cartera ¿o estoy confundido? Si no es lo mismo habría que preguntarlo, que ya sabemos todos como es la "letra pequeña" en este tipo de cosas. Luego te dicen que te cobran 0 por tener la cuenta pero te cobran 2 euros al mes por tener acciones.
Así es, mantenimiento de cuenta de valores no tiene nada que ver con las comisiones de custodia de las acciones. De todos modos te confirmo que Clicktrade no tiene ni de las unas ni de las otras. Esto está más que confirmado.

Respecto a que Clicktrade te baje los 8€ a 4€ deberías tener en cuenta que lo que Cli¡cktrade se lleva realmente (salvo que haya alguna cosa rara en la ejecución) es 8€ MENOS el canon de bolsa, y que el canon de bolsa para una operación de, seguimos con el ejemplo de los 1.500€, es de unos 2,5€ por lo que solo le quedarían 1,5€ libres por operación. Si ya nos vamos a operaciones de 3.000€ el canon de bolsa supera los 4,5-5€.

La idea es buena y quizá se podría plantear algo así como qué tarifa me ofreces para operaciones con un máximo de 3.000€ (el canon está en torno a los 3,2€). Veo difícil que te ofrezcan algo aún mejor de lo que ya están ofreciendo pero nunca se sabe.

La comisión de traspaso de valores desde ING Broker es de 6€+IVA, por lo que en último caso si se seleccionan los valores más grandes no sería demasiado caro.

Una última reflexión: somos en su mayor parte inversores de largo plazo. No estoy muy seguro que seamos exactamente el tipo de cliente a la que un broker le daría una buena rebaja en sus comisiones. Si hicíeramos 100 operaciones mensuales sí, y de hecho algunos broker ofrecen rebajas del 50% para este tipo de clientes (no personalizadas sino para todo el que cumpla), pero haciendo unas pocas al mes o al año no acabo de verlo. Esto lo digo porque no me cabe duda de que este asunto aparecerá en la negociación.

Saludos.

Tepic
06-dic-2010, 17:25
Pues plantearé también tus preguntas.

Lo de la remuneración, aunque tú ya habías comentado que sí la tenía, quería preguntarselo para saberlo de su propia boca, igual que he preguntado lo de las comisiones a pesar de que en la página parece que no las hay, no vaya a haber una letra pequeña por algún lado.

No es que no me fie de tu información, simplemente quiero cubrirme las espaldas, y siempre está bien tener un mail directamente remitido por ellos donde te dejan las cosas claras.

Por cierto, ¿que eso de hacedores de mercado? Lo he visto alguna otra vez, pero no tengo claro que significa.

Car
06-dic-2010, 18:47
Aviso a navegantes.

He estado mirando la web de Clicktrade, me estaba convenciendo bastante lo que iba leyendo hasta que............................. ¡sorpresa! no soporta Gnu/Linux. Así que todo mi gozo en un pozo. Sólo se puede utilizar la plataforma ClickGlobal Trader bajo Windows, en Mac no garantiza su funcionalidad.

Saludos.

PD. Supongo que os dará igual porque la mayoría utilizaréis Windows pero bueno, para los que no.

h3po4
06-dic-2010, 19:36
Pues plantearé también tus preguntas.

Lo de la remuneración, aunque tú ya habías comentado que sí la tenía, quería preguntarselo para saberlo de su propia boca, igual que he preguntado lo de las comisiones a pesar de que en la página parece que no las hay, no vaya a haber una letra pequeña por algún lado.

No es que no me fie de tu información, simplemente quiero cubrirme las espaldas, y siempre está bien tener un mail directamente remitido por ellos donde te dejan las cosas claras.

Por cierto, ¿que eso de hacedores de mercado? Lo he visto alguna otra vez, pero no tengo claro que significa.
no hay problema, Tepic. Si prefieres que te lo aclaren ellos directamente, ¡quién mejor! Asì ya me has dado pie para que localice lo que me contaron en su día al respecto, también por email.

De todos modos también viene en la web, dentro de la info de la plataforma Click Globlal Trader

Lo único que hasta la fecha no me ha gustado de Clicktrade es que, por lo que tengo entendido, solo tienen 300 clientes. No sé si es cierto o no, parece difícil de creer, pero es lo que leí. Si es así con la gente de este foro duplicarían la clientela. :D

Lo de "creadores de mercado" significa que el broker van dando liquidez al mercado, sino estoy equivocado. Es algo que afecta más a los del "lado oscuro", pero siempre puede ser un inconveniente. De todos modos no entiendo mucho de este tema, pero para el que quiera hacer trading creo que es una puxxxx. Lo que hacen es que barren los stops y cosas de esas, y como ellos saben cuáles son porque la orden la tienes metida en su sistema... pues eso.

Saludos.

PD: Car, tienes razón. A la mayoría nos importa un pimiento, je, je. :p:p:p

Guanxito
06-dic-2010, 20:16
Aviso a navegantes.

He estado mirando la web de Clicktrade, me estaba convenciendo bastante lo que iba leyendo hasta que............................. ¡sorpresa! no soporta Gnu/Linux. Así que todo mi gozo en un pozo. Sólo se puede utilizar la plataforma ClickGlobal Trader bajo Windows, en Mac no garantiza su funcionalidad.

Saludos.

PD. Supongo que os dará igual porque la mayoría utilizaréis Windows pero bueno, para los que no.

Perdón por el offtopic... Car, has probado con wine o con algún programa de virtualizacion?

Ahora sobre el tema del post.. la verdad que clicktrade parece intersante... Hay otro broker calcado, en lo que a comisiones respecta,a clicktrade que es Activotrade (http://www.activotrade.com). Espero que se pueda poner sin que parezca spam. Lo que no sé, es que tal son

Salu2

Tepic
06-dic-2010, 20:28
He estado buscando y si vais a la página de Saxobank, aparecen una serie de operadores que tienen acuerdo con ellos y que utilizan todos la misma plataforma, entre ellos estan tanto clicktrade como activotrade, aunque este último parece que opera con menos productos.

A mí lo que si que me echa para atrás es el tema de los clientes. No creo que sean solo 300, porque entonces deberían tener clientes potentes para mantenerse, pero si son pocos ya me hacen recelar, no porque sean malos sino por su estabilidad.

Car
06-dic-2010, 20:31
Perdón por el offtopic... Car, has probado con wine o con algún programa de virtualizacion?

Ahora sobre el tema del post.. la verdad que clicktrade parece intersante... Hay otro broker calcado, en lo que a comisiones respecta,a clicktrade que es Activotrade (http://www.activotrade.com). Espero que se pueda poner sin que parezca spam. Lo que no sé, es que tal son

Salu2

No, no he probado, más que nada porque no quiero Windows ni en pintura. Gracias de todos modos. También he estado viendo la web de Activotrade y pasa otro tanto de lo mismo.

Tienes razón en lo de que son calcadas.

Saludos.

Aitrus
07-dic-2010, 10:27
Comentar que yo también estoy con ING y también estaría interesado en presionar, o hasta en cambiarme a otro broker. De momento he abierto negociaciones con Clicktrade, a ver que me ofrecen... y tan solo he conseguido un lote de botellas de vino. Esperemos que puedan mejorar en algo su oferta.

Les acabo de hacer las preguntas que rondaban por aquí, el tema de la remuneración de la cuenta de efectivo, o si aceptan una OTE desde otro banco, para traspasar el dinero, y no tener que pagar 1€ por hacerlo desde Clicktrade, les pregunto el tema de que solo tienen 300 Clientes como se ha comentado... etc....

A ver que me dicen, en cuanto sepa algo os sigo contando!

Car
07-dic-2010, 10:45
Comentar que yo también estoy con ING y también estaría interesado en presionar, o hasta en cambiarme a otro broker. De momento he abierto negociaciones con Clicktrade, a ver que me ofrecen... y tan solo he conseguido un lote de botellas de vino. Esperemos que puedan mejorar en algo su oferta.

Les acabo de hacer las preguntas que rondaban por aquí, el tema de la remuneración de la cuenta de efectivo, o si aceptan una OTE desde otro banco, para traspasar el dinero, y no tener que pagar 1€ por hacerlo desde Clicktrade, les pregunto el tema de que solo tienen 300 Clientes como se ha comentado... etc....

A ver que me dicen, en cuanto sepa algo os sigo contando!

A los que vayáis a preguntar.

Si os acordáis y os apetece ¿podríais preguntar si tienen intención de en un futuro ampliar la plataforma para poder ser utilizada con Gnu/Linux?.

Saludos.

bolsero
08-dic-2010, 23:40
jodo car, tampoco te cierres en banda
con wine no tienes windows instalado, solo sus librerias. no cuesta nada instalarlo y probarlo.
Claro que hay programas que no funcionan, pero son la minoria.

Y si no virtualbox ahi si que no falla nada, pero entonces si que estas instalando windows.

venga, animate!!

h3po4
08-dic-2010, 23:50
perdón por la intromisión, desde la más profunda ignorancia. ¿qué problema tiene el windows? A mí me va más o menos bien. Para la bolsa más que suficiente.

S2

bolsero
09-dic-2010, 00:14
vaya, algo en lo que puedo aportar algo!!

tema linux:
en lo personal yo uso linux porque siempre fui un friki con los ordenadores y hace un tiempo si que era complicado instalarlo, habia poca informacion pues no habia internet como ahora, los drivers siempre eran anticuados y un ordenador nuevo era complicado hacerlo funcionar con linux.
Pero hoy en dia con distribuciones para el gran publico como Ubuntu linux ha llegado a nuestras casas.

Linux es un sistema operativo gratuito que se rige segun las normas del conocimiento libre y del altruismo puro y duro por el placer de aprender y arreglar cosas.
Los programas son gratuitos, nada de cracks, pirateos y cuelgues.
Hoy en dia tienes photoshops, office, firefox, java, flash... de todo.
Nada de necesitar 4 nucleos para hacer lo mismo que antes haciamos con un pentium 4.
Instalar un programa en mi distribucion es tan facil como escribir:
aptitude install nombredeprograma

y para borrarlo:
aptitude purge nombredeprograma

y no queda rastro en el sistema operativo, nada de cuelgues por el registro de windows ni librerias perdidas en el disco duro ocupando espacio.

En fin, todo esta mucho mas optimizado, por estar programado por miles o millones de personas de todo el mundo compartiendo conocimientos. Y aparte, es gratuito.

CRAZYBONE
09-dic-2010, 08:09
vaya, algo en lo que puedo aportar algo!!

tema linux:
en lo personal yo uso linux porque siempre fui un friki con los ordenadores y hace un tiempo si que era complicado instalarlo, habia poca informacion pues no habia internet como ahora, los drivers siempre eran anticuados y un ordenador nuevo era complicado hacerlo funcionar con linux.
Pero hoy en dia con distribuciones para el gran publico como Ubuntu linux ha llegado a nuestras casas.

Linux es un sistema operativo gratuito que se rige segun las normas del conocimiento libre y del altruismo puro y duro por el placer de aprender y arreglar cosas.
Los programas son gratuitos, nada de cracks, pirateos y cuelgues.
Hoy en dia tienes photoshops, office, firefox, java, flash... de todo.
Nada de necesitar 4 nucleos para hacer lo mismo que antes haciamos con un pentium 4.
Instalar un programa en mi distribucion es tan facil como escribir:
aptitude install nombredeprograma

y para borrarlo:
aptitude purge nombredeprograma

y no queda rastro en el sistema operativo, nada de cuelgues por el registro de windows ni librerias perdidas en el disco duro ocupando espacio.

En fin, todo esta mucho mas optimizado, por estar programado por miles o millones de personas de todo el mundo compartiendo conocimientos. Y aparte, es gratuito.

+1

Para el tema windows - linux haría falta casi que otro foro para debatir!

Otro de sus puntos fuertes es que es tremendamente segur y robusto, de hecho no hace falta ni antivirus.

seroc
09-dic-2010, 22:18
como va el tema?veo que nos desviamos.........vamos todos a una o no?:confused:

Invertirenbolsa
10-dic-2010, 21:49
Hola,

Acabo de ver este hilo. No me parece mala idea, pero no me lo había planteado y nunca he hecho algo parecido a esto, la verdad.

Yo coincido con Hormiguita. Creo que en este tipo de cosas se trata de que ganen ambas partes. Los brokers algo tienen que cobrar y si les pides que te pongan una tarifa con la que pierden dinero pues te dirán que mejor te vayas, aunque seas un batallón de gente. Porque además saben que los demás brokers tampoco van a querer perder dinero.

Una cosa que veo es que no todo el mundo tiene las mismas necesidades. A algunos os parece totalmente irrenunciable que no os cobren comisiones de mantenimiento y dividendo pero la realidad es que hay brokers más baratos que ING para determinadas cantidades, aunque cobren mantenimiento y dividendo.

Es decir, el inversor A en ING no paga mantenimiento ni dividendos y al final del año ha pagado a ING 200 euros en comisiones. Si se cambia al broker X tendrá que pagar mantenimiento y dividendo, pero al cabo del año (sumando todas las comisiones) paga 150 euros.

¿Esto cómo lo véis?

Otra cosa, hay gente que quiere operar con opciones o ETF's, y esto no se puede hacer en ING.

Voy a pensar a ver qué se me ocurre, pero ¿qué os parece lo que os he comentado sobre las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos?

¿Cuántos de los que estáis en ING no se cambiaría por nada del mundo a un broker que le cobrara mantenimiento y dividendo, aunque le saliera más barato en total?

Un saludo.

h3po4
11-dic-2010, 00:24
¿Cuántos de los que estáis en ING no se cambiaría por nada del mundo a un broker que le cobrara mantenimiento y dividendo, aunque le saliera más barato en total?
Es que es muy difícil lo que planteas siendo inversor de largo plazo y para una cartera, grande o pequeña, ya constituída.

Yo creo que de la cartera que ya tenemos comprada no se cambiaría casi ninguno mientras ING no cambie su política de mantenimiento/custodia/ampliaciones... a coste cero. Especialmente los que tienen una cartera pequeña que en la práctica creo que somos todos o casi todos. No he hecho cálculos pero para amortizar R4 o Ahorro (no hablo de plataforma ni información, sino de coste puro y duro) vs ING 5€+0,25% creo que hace falta un volumen importante y/o un volumen de compras anuales también de un cierto peso. Hace poco nos comentaba Husky incluso de trasladar algunas de sus acciones a ING por el hecho de las ampliaciones, y eso que Husky es un gran defensor de Ahorro.

En la práctica si se quier buscar un óptimo, al que le salgan las cuentas, hay que tener varios broker... y siempre es más engorroso.

Respecto a los de ING 0,20%, R4 no salen las cuentas si la referencia de compras la cogemos de cualquier otro lado y con lo que nos ofrece ING tenemos suficiente. De hecho cualquiera que siga la operativa mayoritaria de este foro le vale con ING más que de sobra... otra cosa es que le guste la plataforma más o menos, que estamos de acuerdo en que es muy pobre, por decirlo suavemente.

Mucho ojo porque puede salir el tiro por la culata.

Saludos.

Galgar
11-dic-2010, 01:26
Supongo que TODOS estaríamos dispuestos a cambiar de broker si las condiciones son mejores, o eso creo, el problema está en saber bajo que condiciones son mejores otros brokers.

Los brokers que no cobran comisiones de mantenimiento, custodia o cobro de dividendos cobran un fijo por operación o mejor dicho, un mixto de fijo con variable. En Bankinter o Clicktrade son 8€ y en ING son 5. Son operativas un poco diferentes porque en uno el fijo es un mínimo y en el otro es un fijo y después hay que sumarle un % pero al fin y al cabo es parecido en el sentido de que en el hipotético caso de que invirtieras 1€ en unos te iban a cobrar 8 y en el otro 5€. Hay otros brokers que cobran sólo un % del capital invertido pero claro, esos cobran comisión de custodia y saben que el que opera con ellos una de dos, o deja las acciones (y le cobran por ahí lo que no le cobraron por la compra) o vende las acciones por lo que se vuelve a sacar otro poco por la operación de venta y además sabe que el inversor vuelve a tener liquidez para al día siguiente volver a hacer otra compra, con la consiguiente ganancia de comisiones.

Básicamente veo dos problemas, el primero es que los brokers son empresas y tienen ánimo de lucro asi que no van a regalarnos nada, si dan algo es porque ven perspectivas de ganar lo que nos han dado por otro lado. El otro de los dos problemas que veo que tenemos es que no somos alguien que opera en corto y que hoy hace una operación y la cierra y mañana con ese dinero mañana realiza dos operaciones. Nosotros tenemos 300€ y nos gustaría invertirlos pero sabemos que las comisiones se nos comen asi que esperamos 5 meses a tener 1500€ y hacer una única operación más rentable para nuestros intereses. Si el broker sabe que vamos a hacer eso no va a querer bajar las comisiones, sí las bajaría si supiese que con esos 300€ vamos a seguir realizando operaciones, pero si los vamos a dejar inmovilizados ellos solo van a sacar provecho de esos 300€ una única vez.

La única solución viable que veo es aprovechar el primero de los problemas: son empresas con ánimo de lucro. Ir a Clicktrade, Bankinter, AC, R4... y decir "Somos 50 personas que no operan con vosotros y por lo tanto ahora mismo no ganáis nada con nosotros, ahora estamos en ING y nos ofrecen estas condiciones y nuestra operativa es esta, ¿hay alguna posibilidad de que nos ofrezcais algo que lo mejore?" y ya está. En caso de que nos ofrezcan algo mejor, luego cada persona tendría que ver si para el número y coste de las operaciones que piensa realizar el cambio es rentable o no.

xer3zano
11-dic-2010, 02:18
La única solución viable que veo es aprovechar el primero de los problemas: son empresas con ánimo de lucro. Ir a Clicktrade, Bankinter, AC, R4... y decir "Somos 50 personas que no operan con vosotros y por lo tanto ahora mismo no ganáis nada con nosotros, ahora estamos en ING y nos ofrecen estas condiciones y nuestra operativa es esta, ¿hay alguna posibilidad de que nos ofrezcais algo que lo mejore?" y ya está. En caso de que nos ofrezcan algo mejor, luego cada persona tendría que ver si para el número y coste de las operaciones que piensa realizar el cambio es rentable o no.

Y digo yo...¿que problema hay en hacer esto que dice Galgar y a la vez operar al L/P con ING y empezar a c/p o m/p con algunas de estas otras con "supuestamente" nuevas condiciones???

Husky
11-dic-2010, 03:18
Buenas Noches:

Yo, en general, soy bastante conservador. Y no me cambio de Banco/s u operadore/s así por la buenas. Intento negociar con ellos hasta el límite, pero no de farol, porque no son tontos y suele salir mal la jugada.

En mi estado actual de inversión, a mi juicio ACF me satisface bastante (y tengo cuenta de valores en ING, Bankinter, Open Bank, Banesto, y algunos más), tanto en la forma como en el fondo (comisiones).

Sin embargo no descarto ni por asomo que alcanzado en un par de años el cénit de mi inversión, y pasando a una esfera de mantenimiento de reinversión o no, dos o tres veces al año, me cambie a ING, porque, echando cuentas sobre lo que ofrecen a día de hoy, me sería más ventajoso: tarjeta de crédito, cuenta remunerada, transferencias gratis, comisiones cero.

Lo que no sé ni yo ni nadie es lo que va a pasar dentro de dos años. Y dudo mucho que ING, que ni siguiera tiene broker propio, mantenga los ratios actuales. Así que, de momento, estoy muy contento con ACF. Pero me ha llegado un momento en que me falla con el tema de los Derivados. Y me veo casi obligado a irme a iBanesto.

Trasladar mi pequeña cartera de ACF a Banesto no me costaría nada porque en Banesto estarían encantados de subvencionarme el coste del traspaso (que es de sólo 4 euros por valor). Lo mismo ocurriría con B. Sabadell, por ejemplo, con quien tengo también relación y que seguramente (no se lo he planteado) obtendría buenas condiciones on-line. And so on.

Pero, como dice IEB, a medida que profundizas un poco en el mundo de Bolsa, te vas a ver casi obligado a trabajar con Derivados. E ING no tiene pinta de darte esta opción. Por tanto evalúas cuál es la diferencia entre, en mi caso, Banesto y ACF, y llegas a conclusiones.

Por lo poco que sé, pero lo que empiezo a estudiar, la rentabilidad de los derivados está fácilmente por encima del 12-16%, y es una forma de estar en Bolsa (bien vendiendo Put, bien vendiendo Call, alternándolo con entradas en momentos "buenos" y salidas en momentos "menos buenos"). Y eso es imposible con ING, por ejemplo (y con ACF tampoco).

Así que llega el momento de decidir si pagar 150-200 euros de comisiones a Banesto al año es rentable o no, a cambio de poder operar con rentabilidades por encima del 10% constantemente.

Yo ya he echado algunas cuentas y no tiene color. El siguiente paso que me gustaría llevar a cabo es poder operar en oficina física de Banesto (a través de internet obviamente, pero con confianza en una oficina física) a comisiones razonables, como las de iBanesto. Y pienso que se puede conseguir si les das un poquito de tajada.

La actual política de Banesto es una contradicción en sí misma. Yo pienso que OpenBank e iBanesto van a acabar siendo lo mismo: un Banco semi-on-line con sucursales principales físicas. Y ahí es donde le veo más futuro. Pero, claro, nadie lo sabe. Desde luego, yo lo veo mejor que ING. Antes que ING, a no ser por su política altual de comisiones, yo preferiría Bankinter, que es olvidado de este foro y otros, pero que fue referente no hace más de 10 años.

Un Saludo.

h3po4
11-dic-2010, 12:09
Para Husky, Rayogon y el resto:

pues eso, la pregunta es si puede realizar la operativa de venta de puts en Renta 4.

Otra más: ¿por qué os habéis decidido por ibanesto?

Saludos.

PD: estoy muy de acuerdo con lo que indica Galgar. Solo me entra la duda si los 8€ de Bankinter y Clicktrade son exactamente "iguales". Los de Clicktrade son con canon de bolsa y liquidación incluidos. En el caso de Bankinter lo dudo.

PD2: IEB, si puedes trasladar este post y la completa respuesta de Rayogon (gracias) al hilo de la venta de puts te lo agradezco.

cabrero
11-dic-2010, 12:49
Es que es muy difícil lo que planteas siendo inversor de largo plazo y para una cartera, grande o pequeña, ya constituída.

Yo creo que de la cartera que ya tenemos comprada no se cambiaría casi ninguno mientras ING no cambie su política de mantenimiento/custodia/ampliaciones... a coste cero. Especialmente los que tienen una cartera pequeña que en la práctica creo que somos todos o casi todos. No he hecho cálculos pero para amortizar R4 o Ahorro (no hablo de plataforma ni información, sino de coste puro y duro) vs ING 5€+0,25% creo que hace falta un volumen importante y/o un volumen de compras anuales también de un cierto peso. Hace poco nos comentaba Husky incluso de trasladar algunas de sus acciones a ING por el hecho de las ampliaciones, y eso que Husky es un gran defensor de Ahorro.

En la práctica si se quier buscar un óptimo, al que le salgan las cuentas, hay que tener varios broker... y siempre es más engorroso.

Respecto a los de ING 0,20%, R4 no salen las cuentas si la referencia de compras la cogemos de cualquier otro lado y con lo que nos ofrece ING tenemos suficiente. De hecho cualquiera que siga la operativa mayoritaria de este foro le vale con ING más que de sobra... otra cosa es que le guste la plataforma más o menos, que estamos de acuerdo en que es muy pobre, por decirlo suavemente.

Mucho ojo porque puede salir el tiro por la culata.

Saludos.

Buenas.

Suscribo completamente lo comentado por ortofosfórico (para mí sigue siendo la mejor opción aunque su plataforma muy cutre, también se podría hacer presión en esto último: que ofrezcan derivados, que mejoren la información, que mejoren la interfaz,... más productos ofrecidos => más clientes => más competitivo => menos comisiones).

En mi caso, yo he terminado "cansado" de negociar comisiones en bancos. La política que siguen es:

- Director amiguete: 'te las quito, no te preocupes' (verbal por supuesto y cumple, Director que firme algo así se le 'cae el pelo' por el marrón que deja al siguiente), todo va sobre ruedas y telefónicamente te lo resuelve todo el amiguete, al cabo de un par de años, cambian al personal de la oficina (Director incluido) y empiezan cobrando por mantenimiento de cuenta, por tarjetas (una pasta), la primera vez las reclamas, te las quitan y al poco te las vuelven a cobrar... ¿me voy detrás del amiguete con todos mis productos: cuentas, depósitos, valores, etc? Lo haces una vez o dos. Finalmente, te cansas de cambiar y más siendo oficina física.

- Director no amiguete en oficina cerca de casa: 'te las quito todas pero a cambio contrata... ': no acepto chantajes y menos por productos que precisamente no me interesan

Después de varias experiencias así, viene mi amigo ING y me dice: yo no te cobro por nada: ni falsos mantenimientos de cuenta, ni tarjetas, ni comisiones en cajeros. La atención sobresaliente (al menos no te cuelgan sin resolverte el problema aunque el interlocutor no tenga ni idea). Tienen sus 'peros' por supuesto.

Y como no soy amigo de operar con más de dos entidades (tampoco tengo tanto dinero :)), pues decido abrir la cuenta de valores con ellos que además no me van a cobrar mantenimiento "indefinidamente" para mis objetivos de largo plazo. ¿Los 5€ fijos en compra? Son un rollo por supuesto y voto por reducirlos/quitarlos, pero para 8-12 compras máximo que me planteo anualmente, no son precisamente mi mayor preocupación en gastos 40-60€ fijos si decido comprar.

Espero que esto no lo lea ningún comercial de ING porque con este discurso no conseguimos nada :).

Dicho esto soy todo oídos a las propuestas que seguís posteando y que apoyo plenamente:

¿Cuántos de los que estáis en ING no se cambiaría por nada del mundo a un broker que le cobrara mantenimiento y dividendo, aunque le saliera más barato en total? Siendo más barato, ahora mismo IEB :)... pero lo del mantenimiento cero creo que es de lo mejor que hay en todos los sentidos.

Saludos.
C

rayogon
11-dic-2010, 15:21
Para Husky Rayogon y el resto:

pues eso, la pregunta es si puede realizar la operativa de venta de puts en Renta 4.

Otra más: ¿por qué os habéis decidido por ibanesto?

Hola!!! r4 sí que ofrece operaiva con derivados, de hecho Joselito está operando con ibanesto y con r4.

Tienen sus pros y sus contras. Ibanesto no cobra matenimiento (para mi lo más importante por el momento), r4 si. Las comisiones de compra por contrato son más bajas en r4 (1,55/contrato contra 1,05 r4, si no recuerdo mal), Ibanesto tiene la posibilidad de dejar tu efectivo en la cuenta azul al 3,60%, aunque estamos estudiando bien como hacerlo, para no penalizarnos con el tema de las garantías.

La elección de momento está entre estas dos plataformas, porque liquidan sobre el subyancente (las acciones en este caso), que es lo que nos interesa, y no por diferencias (para nada nos conviene en nuestra estrategia)

No quiero cambiar el tema de este hilo, perdón...:o. Te invito al post en el que estamos tratando el asunto.

Sobre el tema que tratamos, yo personalmente tengo en ING aldo más de 5k. A mi los 5€ me repatean, me apunto a esta inicativa. Lo único es tener una buena oferta paralela. A mi no me da pereza, cambio toda mi cartera en un pis-pas.

Un saludo!!!!

Felipe79
11-dic-2010, 15:32
Como yo ando con las mismas dudas en cuanto a cambiarme de broker desde ING si otro me da mejores condiciones, ando mercadeando por bancos ofreciendo mi pequeña cartera y mi más pequeña nómina a ver si es posible una rebaja en las comisiones. Sólo han sido receptivos en Bankinter en donde se han ofrecido a quitar la comisión de dividendos pero no la de custodia, aparte de ofrecerme ese bono de promoción para tres meses -pan para hoy y hambre para siempre. También he considerado el de oficinadirecta ya que con nómina todas las compras son gratis. En resumen, he hecho una pequeña simulación en excel con una serie de supuestos -que serían los míos, aproximadamente- para comparar las tarifas -no los servicios, sino sólo las tarifas- de cada broker.

He partido de considerar que se realizan 10 compras anuales de 2000 euros cada una -tres en cada trimestre, excepto en el último que se harán cuatro-, sumando en total 20000 euros anuales. Los valores serán 5 en total y se cobrarán 10 dividendos al año, dos por valor. Los resultados, más o menos, son los siguientes -puede que haya algún gazapísimo, lo que os ruego que me corrijáis-:

Canones Compras Custodia Dividendo TOTAL
ING 29,3 100 0 0 129,3
BKTR 29,3 83,4 88,16 0 200,86
OFI 29,3 0 88,16 110,2 227,66
CLTR 0 80 0 0 80

En este caso, el más rentable, con bastante diferencia es Clicktrade, al menos en los supuestos considerados. Oficinadirecta, a pesar del gancho de no cobrar por compras, se va de madre entre custodias y dividendos. Bankinter ofrece el caramelo del bono de 500 € para tres meses pero, como digo, en nuestro caso de inversores a largo no es demasiado atractivo.

En fin, que me parece que el mejor es Clicktrade, aparte de ofrecer una plataforma infinitamente mejor y más útil que ING.

¿Qué pensáis?

SR FEUDAL
11-dic-2010, 18:33
A mi personalmente lo de las comisiones no me lo planteo mucho.
Mi cartera es pequeña, y puedo hacer de 2 a 3 compras pequeñas en el año.
Lo que me gasto en comisiones, es lo que me podría gastar en tabaco y unas cervezas en un ratillo.:D
Pero supongo que habrá personas que tengan una gran cartera y tengan movimientos más grandes, y lo de las comisiones pués le toca el bolsillo.

Otra cosa es que a medio plazo querais montar algún chiringuito alternativo de inversión o algo así.

Un saludo.

seroc
11-dic-2010, 19:53
Supongo que TODOS estaríamos dispuestos a cambiar de broker si las condiciones son mejores, o eso creo, el problema está en saber bajo que condiciones son mejores otros brokers.

Los brokers que no cobran comisiones de mantenimiento, custodia o cobro de dividendos cobran un fijo por operación o mejor dicho, un mixto de fijo con variable. En Bankinter o Clicktrade son 8€ y en ING son 5. Son operativas un poco diferentes porque en uno el fijo es un mínimo y en el otro es un fijo y después hay que sumarle un % pero al fin y al cabo es parecido en el sentido de que en el hipotético caso de que invirtieras 1€ en unos te iban a cobrar 8 y en el otro 5€. Hay otros brokers que cobran sólo un % del capital invertido pero claro, esos cobran comisión de custodia y saben que el que opera con ellos una de dos, o deja las acciones (y le cobran por ahí lo que no le cobraron por la compra) o vende las acciones por lo que se vuelve a sacar otro poco por la operación de venta y además sabe que el inversor vuelve a tener liquidez para al día siguiente volver a hacer otra compra, con la consiguiente ganancia de comisiones.

Básicamente veo dos problemas, el primero es que los brokers son empresas y tienen ánimo de lucro asi que no van a regalarnos nada, si dan algo es porque ven perspectivas de ganar lo que nos han dado por otro lado. El otro de los dos problemas que veo que tenemos es que no somos alguien que opera en corto y que hoy hace una operación y la cierra y mañana con ese dinero mañana realiza dos operaciones. Nosotros tenemos 300€ y nos gustaría invertirlos pero sabemos que las comisiones se nos comen asi que esperamos 5 meses a tener 1500€ y hacer una única operación más rentable para nuestros intereses. Si el broker sabe que vamos a hacer eso no va a querer bajar las comisiones, sí las bajaría si supiese que con esos 300€ vamos a seguir realizando operaciones, pero si los vamos a dejar inmovilizados ellos solo van a sacar provecho de esos 300€ una única vez.

yo creo que deveriamos hacer recuento del total de euros en carteras y personas interesadas en cambiar,despues delegar en alguien que negocie por todos nosotros (deve ser alguien implacable:D)y si llegamos a un acuerdo......adios ING.

Guanxito
11-dic-2010, 21:11
Como yo ando con las mismas dudas en cuanto a cambiarme de broker desde ING si otro me da mejores condiciones, ando mercadeando por bancos ofreciendo mi pequeña cartera y mi más pequeña nómina a ver si es posible una rebaja en las comisiones. Sólo han sido receptivos en Bankinter en donde se han ofrecido a quitar la comisión de dividendos pero no la de custodia, aparte de ofrecerme ese bono de promoción para tres meses -pan para hoy y hambre para siempre. También he considerado el de oficinadirecta ya que con nómina todas las compras son gratis. En resumen, he hecho una pequeña simulación en excel con una serie de supuestos -que serían los míos, aproximadamente- para comparar las tarifas -no los servicios, sino sólo las tarifas- de cada broker.

He partido de considerar que se realizan 10 compras anuales de 2000 euros cada una -tres en cada trimestre, excepto en el último que se harán cuatro-, sumando en total 20000 euros anuales. Los valores serán 5 en total y se cobrarán 10 dividendos al año, dos por valor. Los resultados, más o menos, son los siguientes -puede que haya algún gazapísimo, lo que os ruego que me corrijáis-:

ING 29,3 100 0 0 129,3
CLTR 0 80 0 0 80

En este caso, el más rentable, con bastante diferencia es Clicktrade, al menos en los supuestos considerados. Oficinadirecta, a pesar del gancho de no cobrar por compras, se va de madre entre custodias y dividendos. Bankinter ofrece el caramelo del bono de 500 € para tres meses pero, como digo, en nuestro caso de inversores a largo no es demasiado atractivo.

En fin, que me parece que el mejor es Clicktrade, aparte de ofrecer una plataforma infinitamente mejor y más útil que ING.

¿Qué pensáis?

Perdóname Felipe79 por la intromisión, ¿ has mirado en ahorro.com ? Parece un broker serio y, creo, que en tu caso , por lo que dices, interpreto que una compra mensual, te quitan la comisión de custodia y son a 6 € las comisiones compra/venta.

A ver cuando una buena oferta para las carteras menudas y de pocas compras anuales :_(

Salu2

rayogon
11-dic-2010, 21:19
Bueno, pues para ir resumiendo y ver qué hacemos yo propongo poner cada uno un post con la cartera que tenemos en ING (los que estemos dispuestos a moverla, claro....). Me ofrezco voluntario para luego hacer recuento final. Vayamos poniéndolo.

RAYOGON: 5,2k.

Guanxito
11-dic-2010, 21:27
Bueno, pues para ir resumiendo y ver qué hacemos yo propongo poner cada uno un post con la cartera que tenemos en ING (los que estemos dispuestos a moverla, claro....). Me ofrezco voluntario para luego hacer recuento final. Vayamos poniéndolo.

Me uno.

Guanxito: 3,5k.

santicen
11-dic-2010, 22:16
Me uno.

Buenas,yo tambien:
Santicen 60 K en cartera ING y 120K liquido para compritas y si me liquido ese plan de ahorro (que me esta volviendo loco por las matematicas) de 17K,tambien para el saco.

F. Navidad

Felipe79
11-dic-2010, 23:17
Me uno.

Me uno yo también:

Guanxito: 3,5k.
Felipe79: 20k.

Felipe79
11-dic-2010, 23:25
Perdóname Felipe79 por la intromisión, ¿ has mirado en ahorro.com ? Parece un broker serio y, creo, que en tu caso , por lo que dices, interpreto que una compra mensual, te quitan la comisión de custodia y son a 6 € las comisiones compra/venta.

A ver cuando una buena oferta para las carteras menudas y de pocas compras anuales :_(

Salu2

Muchas gracias por la sugerencia. He entrado en la página y no deja nada claro qué comisiones cobra ni el importe de ellas. Ahora tienen una promoción por traspaso de valores, pero me parece que la eliminación de las comisiones de custodia debido a la misma sólo es durante el año 2011. Luego no me aclaro cómo va.

En resumen, poca claridad y mucho fárrago, y eso, en un producto bancario, da mala espina. Les llamaré el lunes, a ver qué me cuentan, pero de momento la impresión a nivel informativo y de claridad no es nada buena.

O quizá sea que en la página venga todo muy clarito y yo sea medio lelo y no lo haya encontrado. Que también puede ser. :)

h3po4
12-dic-2010, 01:08

¿Qué pensáis?
estoy totalmente de acuerdo. En tu caso y en el caso de la mayoría Clicktrade es el más barato. Creo que para compras en torno a 1.000€ Clicktrade sale igualmente el más barato.

Respecto a Oficina Directa no conocía en detalle las comisiones pero no me sorprenden los resultados. Lo aparentemente barato sale muy caro.

Ya que estás lanzado :) te propongo igualmente que incluyas a Renta 4 en la comparativa.

El único añadido que le haría es que cuando dejes de comprar, en Clicktrade e ING no vas a pagar NADA por tu cartera mientras en Bankinter y oficina directa vas a continuar pagando más de 100€ año tras año. Dependiendo del volumen de la misma puede llegar a ser una gran merma en la rentabilidad.

Saludos.

Felipe79
12-dic-2010, 12:17
estoy totalmente de acuerdo. En tu caso y en el caso de la mayoría Clicktrade es el más barato. Creo que para compras en torno a 1.000€ Clicktrade sale igualmente el más barato.

Respecto a Oficina Directa no conocía en detalle las comisiones pero no me sorprenden los resultados. Lo aparentemente barato sale muy caro.

Ya que estás lanzado :) te propongo igualmente que incluyas a Renta 4 en la comparativa.

El único añadido que le haría es que cuando dejes de comprar, en Clicktrade e ING no vas a pagar NADA por tu cartera mientras en Bankinter y oficina directa vas a continuar pagando más de 100€ año tras año. Dependiendo del volumen de la misma puede llegar a ser una gran merma en la rentabilidad.

Saludos.

Dicho y hecho con R4, amigo. No obstante, en mi supuesto sale más caro que ING y por supuesto que Click, y eso a pesar de que no he encontrado la comisión que cobra R4 por dividendo -aunque al salir ya más caro con las otras, no la busqué demasiado. Aquí pego la tablita completa:

Ejemplo de comisiones con 10 compras anuales de 2000 € por compra
5 valores y 10 cobros de dividendos anuales

ING 29,3 100 0 0 129,3
CLTR 0 80 0 0 80
R4 29,3 30 120,64 NE 179,94

h3po4
12-dic-2010, 16:01
Dicho y hecho con R4, amigo

.....................

R4 29,3 30 120,64 NE 179,94
OJO!!! IEB comentaba que el mantenimiento y custodia (creo que eran ambos dos) de valores de bolsa española salía por unos 50€/año.

Me quedan algunas posibles dudas:

ya sabes que R4 cobra custodia sobre nominal de las acciones, no sobre el importe real con un mínimo de X euros.
para todos los brokers: no estoy seguro si estás considerando solo "Custodia" o también mantenimiento de la cuenta, que algunos cobran.

Saludos & Muchas gracias, amigo.

bolsero
12-dic-2010, 16:49
aqui pongo los que han ido poniendo su cartera.

sayalu 15k
seroc 50k
Jesulin 3k
Car 50k
bolseador 5k
davidd 7.5k
David 15k
Pandora 16k
rayogon 5.2k
Guanxito 3.5k
santicen 60k
Felipe79 20k

TOTAL 250.200 euros

Gugu
12-dic-2010, 17:01
yo llevo 3 carteras

Mia 9k
De mi novia 12k
de mi padre 25k

bolsero
12-dic-2010, 17:10
Copiar, pegar, rellenar y sumar el total por favor, asi el trabajo se hace solo

sayalu 15k
seroc 50k
Jesulin 3k
Car 50k
bolseador 5k
davidd 7.5k
David 15k
Pandora 16k
rayogon 5.2k
Guanxito 3.5k
santicen 60k
Felipe79 20k
Gugu 9k
Gugu 12k
Gugu 25k

TOTAL 296.200 euros

Miandohe
12-dic-2010, 17:37
la mia:

3.1K

CRAZYBONE
12-dic-2010, 17:43
Todavía no tengo muy claro que vamos a hacer, hablar con la competencia con el globar de las carteras y pedirles ofertas????

Y luego ir a ING con esas ofertas a ver que pasa???

bolsero
12-dic-2010, 17:50

sayalu 15k
seroc 50k
Jesulin 3k
Car 50k
bolseador 5k
davidd 7.5k
David 15k
Pandora 16k
rayogon 5.2k
Guanxito 3.5k
santicen 60k
Felipe79 20k
Gugu 9k
Gugu 12k
Gugu 25k
Miandohe 3.1k

TOTAL 299.300 euros

h3po4
12-dic-2010, 17:52
Todavía no tengo muy claro que vamos a hacer, hablar con la competencia con el globar de las carteras y pedirles ofertas????

Creo que mejor que Clicktrade es (casi) imposible de encontrar y negociar algo mejor con el mismo Clicktrade también, aunque esto último nunca se sabe. Quizá algo del estilo 6€ (canon incluido) para operaciones de menos de 1.500€, que en realidad es equivalente al 0,20% de ING para ese volumen de compra, pueda ser posible.

De todos modos yo en vuestro caso iría directamente a ING en base a la oferta actual de Clicktrade, creo que es lo más práctico.

Saludos.

bolsero
12-dic-2010, 17:52

Pos no se si hay algo claro, yo creo que esa es la mejor opcion no?

seroc
12-dic-2010, 18:48

quien va a negociar en nuestro nombre?nadie se anima?:confused:

Aitrus
12-dic-2010, 20:50

sayalu 15k
seroc 50k
Jesulin 3k
Car 50k
bolseador 5k
davidd 7.5k
David 15k
Pandora 16k
rayogon 5.2k
Guanxito 3.5k
santicen 60k
Felipe79 20k
Gugu 9k
Gugu 12k
Gugu 25k
Miandohe 3.1k
Aitrus 6.2 k

TOTAL 305.500 euros

CRAZYBONE
12-dic-2010, 21:06

Si, yo también creo que es lo mejor. Lo que pasa es que en mi caso en particular no estaría dispuesto a marcharme de ING (tengo nómina) por eso por ahora no me incluiré en la lista para no desvirtuarla.

Todos los que os incluis estais dispuestos a marchaos de ING? creo que se debería aclarar eso tb.

rayogon
12-dic-2010, 21:40
Cuando dices que tienes nómina entiendo que tienes el 0,20% no? yo tb tengo nómina y si no sale bien la jugada me llevo toda mi cartera, mi nómina y hasta los jaboncitos del baño de la sucursal.......:D

A ver si nos animamos alguno más.....

GIGISTONE
12-dic-2010, 21:41

sayalu 15k
seroc 50k
Jesulin 3k
Car 50k
bolseador 5k
davidd 7.5k
David 15k
Pandora 16k
rayogon 5.2k
Guanxito 3.5k
santicen 60k
Felipe79 20k
Gugu 9k
Gugu 12k
Gugu 25k
Miandohe 3.1k
Aitrus 6.2 k
Gigistone 4.5 k

TOTAL 310.000 euros

h3po4
12-dic-2010, 22:19
Cuando dices que tienes nómina entiendo que tienes el 0,20% no? yo tb tengo nómina y si no sale bien la jugada me llevo toda mi cartera, mi nómina y hasta los jaboncitos del baño de la sucursal.......:D

A ver si nos animamos alguno más.....
en estos momentos no tiene nada que ver tener nómina, ni siquiera tener la Cuenta Nómina (son dos cosas diferentes), para que tengas el 0,20%. No sé si en algún momento lo tuvo, parece que sí.

Yo de hecho tengo Cta. Nómina y solo tuve una nómina allí durante un par de meses o tres... pero creo que fue posteriormente a que me pusieran el 0,20%. Insisto, creo.

Hoy el 0,20% no se lo dan a nadie, al menos que yo conozca. Solo he visto a uno, Dani, que ha conseguido una segunda cuenta de valores también con el 0,20%, pero no sé en qué momento ha sido exactamente.

Respecto a lo que comenta Crazy, siempre he entendido que los del listado están dispuestos a llevarse su cartera de ING. Si no es así convendría aclararlo.

Saludos.

Galgar
13-dic-2010, 03:49
No sé si me desvío un poco del tema pero me ha parecido interesante lo que hizo Felipe79 de comparar los diferentes gastos de comisiones entre brokers asi que he hecho una comparativa medianamente real con 4 brokers diferentes: ING, Clicktrade, iBanesto y Renta4 y con 4 casos diferentes. He elegido los 2 primeros brokers porque más o menos hay unanimidad en que son los dos más baratos para el largo plazo (comisiones más altas en compra/venta a cambio de 0 comisiones en el resto de apartados) y los otros dos porque permiten operar con opciones sobre acciones que es un tema puesto a debate entre varios compañeros y que particularmente me interesa, aunque no sé si voy a operar con ellos.

http://img146.imageshack.us/img146/1464/tablabrokers.jpg
*No he encontrado el precio de mantenimiento de iBanesto asi que lo he tratado en las simulaciones como si fuera 0
**He cambiado los datos del cobro de custodia de iBanesto, puse que era mensual y es semestral.
Varía mucho de multiplicar los gastos por 12 (mensual) a por 2 (semestral)

Datos a tener en cuenta:
- Mi cartera es pequeña, acabo de empezar, asi que en mis simulaciones por el cobro de custodia pongo siempre el mínimo. En carteras más amplias, o dentro de 10 años en las carteras de los que empezamos ahora, este gasto aumentará.
- La custodia se cobra en base al número de valores que tengas en cartera, para los ejemplos he dado por hecho que si se hacen 5 compras son de 5 empresas diferentes y que ese es el total que tenemos en cartera. Es, al igual que en el punto anterior, algo optimista y que con el tiempo se encarece porque un año podemos haber comprado 5 empresas pero tener ya en cartera 10 diferentes por las que tendremos que pagar comisiones de custodia. Creo que este es un tema MUY importante como se puede ver en el Caso 4 en que se hacen 12 compras y se dispara el gasto. Hay que tener en cuenta que para carteras con una amplia diversificación este gasto es grande, en ese sentido considero mucho más realista el gasto en custodia del caso 4 que del resto, incluso se quedaría corto porque para 20 empresas el gasto será casi el doble que con 12 y además en el ejemplo no se llega al mínimo y con el tiempo es de esperar que el nominal de cada valor que tengamos en cartera supere ese mínimo.
- Para el cobro de dividendos de iBanesto he supuesto el caso en que no llegas al mínimo porque mi cartera es pequeña, habrá gente que tenga que pagar más de 1 euro por ese concepto.
- Para el cobro de dividendos de Renta4 no he encontrado el dato en su web pero varias personas dicen que les han cobrado entre 0.1 y 0.17€. Es un dato relativamente despreciable. Por si acaso he cogido el dato de los 0.17€
- En Clicktrade los gastos de compra son siempre iguales para compras no superiores a 10000€, que es un valor bastante elevado. Por lo que leo, pocos en este foro realizarán compras tan importantes en un único valor y operación.
- Para el resto de brokers los gastos de canon de bolsa que he cogido son los de compras entre 300 y 3000€.
- He añadido una columna al final que dice el porcentaje que nos han supuesto las comisiones para el gasto anual en cada caso.
- He puesto 4 casos que más o menos creo que pueden representar a una mayoría del foro, siempre habrá quien ahorre 1.000€/año o quien ahorre 20.000€. Si alguien quiere la hoja de excel se la puedo pasar y podrá hacer sus propias simulaciones con el nº de operaciones e importe invertido por operación para ajustar más el gasto en comisiones a "su" realidad. Es una hoja muy simple pero si alguien la quiere se la dejo.
- Por último y el más importante, si alguien ve un error que me avise :D Sólo hay una cosa peor que no estar informado... estar malinformado. Si os dais cuenta de algún fallo lo corrijo para que no de lugar a equivocaciones.

http://img88.imageshack.us/img88/4168/casos.jpg

Las conclusiones que saco son:
- ING sólo es más barato que Clicktrade para compras inferiores a 300€ porque se pasa al escalón inferior de canon de bolsa (1.1€/operación), pero todos por aqui sabemos que no vale la pena hacer compras de esa cantidad en ING (por eso precisamente se ha creado este hilo)
- Clicktrade es la más barata con diferencia y mucho más todavía si concentramos las compras y hacemos menos operaciones pero de más cuantía. En el caso 1 y 3 se invierten 10.000€ y en el caso 1 las comisiones son la mitad.
- Para los que quieren operar con opciones es mejor hacerlo con iBanesto que con Renta4 (era al revés antes de modificar el gasto por la comisión de custodia). La diferencia todavía es menor si en R4 se coge el plan ahorro ese en el que tienes que ingresar 200€/mes en la cuenta, bajo esa condición el mantenimiento pasa a tener coste 0 pero no compensa lo suficiente.
- Con Clicktrade solo se puede operar con opciones de divisas, no con opciones de acciones. Según leí utilizan prestada la plataforma de SaxoBank, es de suponer que si en SaxoBank modifican su broker para que se pueda operar con opciones de acciones los clientes de Clicktrade también podrán hacerlo. No sé si eso va a pasar algún día o no pero no es descartable dado que es un banco especializado en trading.
- He hecho varias simulaciones "imposibles" que no saco en la imagen. Algunas con muchas operaciones de pequeñas cantidades, otras con muchas operaciones de grandes cantidades y al contrario, pocas operaciones de cantidades pequeñas y pocas operaciones con grandes cantidades y SIEMPRE es más barato Clicktrade (menos en operaciones de menos de 300€)

Y aqui dejo el tocho por hoy. Un saludo a todos.

Galgar
13-dic-2010, 04:09
Por cierto, todavía no tengo muy claro de que sirve que cada uno ponga cuanto vale su cartera. Estamos hablando de pasar de ING a Clicktrade, dos brokers que no cobran comisión de custodia o mantenimiento ¿de qué les sirve ese dato? Van a ganar lo mismo con mi cartera de 12k que con la de Car de 50k, es decir 0 euros. Al único que le interesa nuestra cartera es a ING, y no por lo que valga la cartera si no por la cantidad de valores que la compongan, porque a razón de esa cantidad nos cobrarán por traspasar la cartera.

Lo que les interesa es nuestra forma de operar: nº de operaciones y valor de cada operación. Ahí es de donde sacan el dinero y es lo que realmente tienen que estudiar "Vienen 50 personas que va a realizar 10 operaciones al año de 1000 euros. Eso son unas ganancias totales de 4000€ y como no es una cantidad elevada no me interesa hacerles una oferta" o por el contrario, les interese la oferta o vean un potencial futuro y que operemos cada vez más veces y nos digan "nos interesa que vengan 50 personas, si vienen todos a la vez os rebajo el mínimo de 8 a 6 euros".

¿No lo veis así? Si yo fuera el broker no le daría tanta importancia a la cartera, o al menos le daría una importancia relativa. Está claro que ellos mismos saben las comisiones que tienen unos y otros y el tipo de productos que se ofrecen. Si estamos en ING y pensamos en ellos es porque operamos al largo plazo y sin muchas operaciones asi que sería tontería mentir, ellos ya saben lo que se van a encontrar si cambiamos. Y lo dicho, una cartera grande no significa más operaciones al año, ni de mayor cuantía, perfectamente puede significar que uno lleva invirtiendo 20 años y otro 1 año.

La verdad es que después de hacer las simulaciones del post anterior me he quedado un poco frio, en el supuesto de 50 personas realizando 12 operaciones de 1000 euros al mes (dato muyyy optimisma porque seguro que la mayoría no podemos ahorrar 1000 mensuales) ING ganaría con nosotros por cada persona 90€, el resto de comisiones irían a BME, lo que hace un total de 4500€. Con estos datos, sinceramente, poca posición de fuerza tenemos. Espero equivocarme.

CRAZYBONE
13-dic-2010, 08:20
Excelente trabajo Galgar, ya está todo mas que claro! Ahora bien, yo hago las siguientes reflexiones basándonos en las dos mas baratas sin derivados ING y ClickTrade:

1 - Según las simulaciones como mucho la mayoría de nosotros se ahorarría como mucho unos 30 euros anuales, calculando unas 6,7 u 8 compras anuales de unos 1200 euros. (Al menos este será mi caso)

2 - ING es un banco mundialmente conocido y reconocido con unas garantias detrás.

3 - De ClickTrade conocemos mas bien poco.(al menos yo)

De verdad estais dispuestos a tener vuestras carteras en una plataforma de la que conocemos mas bien poco pudiendo tenerla en uno de los mejores bancos del mundo por 25 o 30 euros anuales????

Yo amigos no lo veo, prefiero tener la seguridad y tranquilidad de ING por esos pocos euros anuales que os lo gastais cualquier dia en un momento que tener una cartera de tropecientos mil euros en un futuro en una plataforma poco conocida.

Otra cosa sería plantarle cara a ING con esa oferta y todas nuestras carteras e intentar que nos rebajaran algo, en el argot de los moviles "un amago de portabilidad".

No se que opinais los demás.

Tepic
13-dic-2010, 10:32
Muchas gracias a Felipe79 y Galgar por su trabajo.

De esto sacamos la conclusión de que no nos interesa estar en sitios donde nos cobren custodia, etc.

Y claro, a parte de los datos que se han puesto de las compras, luego hay que tener en cuenta que en Ibanesto y R4 vamos a seguir pagando comisiones por esas acciones que tengamos en cartera durante años, mientras que con clicktrade e ING no hay más costes añadidos. A lo largo de los años la diferencia se dispara.

La verdad es que la diferencia entre clicktrade y ING es pequeña. Estoy de acuerdo en que ING tiene una serie de ventajas como la seguridad que da la entidad y el tenerlo todo más juntito en un solo sitio.

El que se plantee el cambio, creo que lo suyo sería simplemente empezar a operar en clicktrade manteniendo lo que ya tiene en ING, salvo que haya alguna oferta por la que nos costeen el traspaso de la cartera, que algunos brokers las sacan de vez en cuando.

Tengo dos apuntes que hacer, Galgar:

En la comisión de custodia de Ibanesto, que es semestral, pones 1,8 euros/mes, pero yo en su web no veo esa referencia al mes y entendía que ese mínimo era por semestre. No se si estarás más explicado en el libro de tarifas o alguien que opere con ellos puede confirmarlo.

En el caso de R4, para los que pretendan operar con opciones, hay una "trampa". La comisión de compraventa es de 3 euros, pero cuando te ejecutan una put o una call, no se a santo de qué te lo cobran como si fuese una operación telefónica y la comisión de compraventa pasa a ser de 6 euros, como en ibanesto.

Eso y la comisión de mantenimiento además de mis dudas sobre si la de custodia de Banesto eran simplemente trimestrales y no mensuales fue lo que me hizo descartar R4 a pesar de que creo recordar que las operaciones con opciones eran algo más baratas.

Aitrus
13-dic-2010, 10:32
He obtenido respuesta a un mail que había enviado a Clicktrade. Había hecho las siguientes preguntas:

- Remuneración de la cuenta de efectivo?
- Posibilidad de transferir la liquidez mediante una OTE desde otro banco (para ahorrarse 1€ que cuesta ordenar la transferencia desde el mismo clicktrade).
- Confiabilidad de la plataforma clicktrade, nº de clientes que tienen, etc.

Respuesta:

Si que tiene remuneración, pero actualmente no está dando. Libid -1%.

Tengo que consultar con Backoffice sobre lo del OTE. Nosotros cobramos 1 euro por hacer una transferencia a su cuenta.

He visto su foro y parece muy interesante.

Con respecto al número de clientes, no le puedo decir el número exacto. Pero si le puedo asegurar que hay muchos más. Te remito a los resultados de la compañía que son muy potentes. https://www.aurigasv.es/informacion_economica.asp
Un saludo y espero noticias suyas,

Alejandro Mendoza

Auriga Securities SV, S.A.

Tlfn : +34 91 324 42 00

Fax : +34 91 324 42 09

alejandro.mendoza@aurigasv.es

Facebook Twitter

Cuesta del Sagrado Corazón 6-8, 28016 Madrid

Advertencia/Warning
Este correo electrónico contiene información privada y estrictamente confidencial.
Si usted no es el destinatario del presente mensaje no está autorizado a leerlo, retenerlo o difundirlo.
This e-mail is privileged, confidential and contains private information.
Any reading, retention, distribution or copying of this communication by any person other than its intended recipient is prohibited.

En el link, te lleva a unos pdfs que para los novatos como yo nos cuesta adivinar qué significan. Se supone que viene a decirme que son una empresa fiable y solvente, pero con mi inexperiencia todavía no se si fiarme.

A ver si alguno de los cracks que hay por aquí nos ayuda con la fiabilidad de Clicktrade en base a esta nueva información que aporto.

PD: Yo si estaría dispuesto a llevarme mi cartera de ING.

Tepic
13-dic-2010, 10:53
Gracias, yo envié un segundo mail preguntando también lo de la remuneración, pero a ese no me han contestado, no se si porque respondí directamente al que me mandaron ellos.

Entonces tiene remuneración pero como si no la tuviese, ¿no? Pues vaya.

CRAZYBONE
13-dic-2010, 11:32
He obtenido respuesta a un mail que había enviado a Clicktrade. Había hecho las siguientes preguntas:

- Remuneración de la cuenta de efectivo?
- Posibilidad de transferir la liquidez mediante una OTE desde otro banco (para ahorrarse 1€ que cuesta ordenar la transferencia desde el mismo clicktrade).
- Confiabilidad de la plataforma clicktrade, nº de clientes que tienen, etc.

Respuesta:

En el link, te lleva a unos pdfs que para los novatos como yo nos cuesta adivinar qué significan. Se supone que viene a decirme que son una empresa fiable y solvente, pero con mi inexperiencia todavía no se si fiarme.

A ver si alguno de los cracks que hay por aquí nos ayuda con la fiabilidad de Clicktrade en base a esta nueva información que aporto.

PD: Yo si estaría dispuesto a llevarme mi cartera de ING.

Joder que escueto ha sido el tio!

bolsero
13-dic-2010, 11:52
Lo primero, olé galgar, vaya currazo!!

Otra cosa sería plantarle cara a ING con esa oferta y todas nuestras carteras e intentar que nos rebajaran algo, en el argot de los moviles "un amago de portabilidad".

Yo creo que eso seria lo suyo.
Para cualquier empresa lo mejor que les puede pasar es tener clientes fijos, que duren lo mas posible dentro de las arcas.
Lo de poner nuestras carteras, pos es para tener un dato que dar a ing para decirles, tenemos este volumen de acciones que crean algun benefeicio para su empresa.

Galgar
13-dic-2010, 13:27
Muchas gracias a Felipe79 y Galgar por su trabajo.

De esto sacamos la conclusión de que no nos interesa estar en sitios donde nos cobren custodia, etc.

Y claro, a parte de los datos que se han puesto de las compras, luego hay que tener en cuenta que en Ibanesto y R4 vamos a seguir pagando comisiones por esas acciones que tengamos en cartera durante años, mientras que con clicktrade e ING no hay más costes añadidos. A lo largo de los años la diferencia se dispara.

La verdad es que la diferencia entre clicktrade y ING es pequeña. Estoy de acuerdo en que ING tiene una serie de ventajas como la seguridad que da la entidad y el tenerlo todo más juntito en un solo sitio.

El que se plantee el cambio, creo que lo suyo sería simplemente empezar a operar en clicktrade manteniendo lo que ya tiene en ING, salvo que haya alguna oferta por la que nos costeen el traspaso de la cartera, que algunos brokers las sacan de vez en cuando.

Tengo dos apuntes que hacer, Galgar:

En la comisión de custodia de Ibanesto, que es semestral, pones 1,8 euros/mes, pero yo en su web no veo esa referencia al mes y entendía que ese mínimo era por semestre. No se si estarás más explicado en el libro de tarifas o alguien que opere con ellos puede confirmarlo.

En el caso de R4, para los que pretendan operar con opciones, hay una "trampa". La comisión de compraventa es de 3 euros, pero cuando te ejecutan una put o una call, no se a santo de qué te lo cobran como si fuese una operación telefónica y la comisión de compraventa pasa a ser de 6 euros, como en ibanesto.

Eso y la comisión de mantenimiento además de mis dudas sobre si la de custodia de Banesto eran simplemente trimestrales y no mensuales fue lo que me hizo descartar R4 a pesar de que creo recordar que las operaciones con opciones eran algo más baratas.

Ya está corregido el tema de la comisión de custodia semestral de iBanesto. Lo he vuelto a mirar y no hay referencias a que sea 1.8€ por mes. La verdad es que es un tema algo lioso porque en la propia página de Banesto hay diferentes comisiones. Es algo que no está nada claro.

De las comisiones por compra-venta de opciones no pongo nada, ni siquiera he mirado el coste. Se podría hacer una tabla también. Aquí lo veia menos interesante, era más bien para que la gente pudiera ver si le interesa el tema por el sobrecoste que tiene si solo te dedicas a comprar y mantener acciones. Habrá gente que por esos 100 o 200 euros de más ni se plantee el tema de las opciones.

Sobre el tema de la seguridad de ING frente a Clicktrade. Es un poco relativo. Mientras buscaba información de Clicktrade ayer para hacer la tabla lei un post de alguien que preguntaba lo mismo y alguien de Clicktrade le contestaba. En concreto le enlazaba a ir a su página a comprobar sus cuentas (seguramente al mismo sitio que a Aitrus) y además le daba un dato muy importante: las acciones que compramos están a nuestro nombre, no a nombre de nuestro broker por lo que aunque quebrara (no sé si será muy probable o no) seguiriamos teniendo las acciones. Lo único que tendriamos que tener en cuenta es que el dinero que tengamos en ese momento en la cuenta sí se podría perder y que no sé que tipo de trámites habría que realizar para pasar esas acciones que ya tenemos a otro broker.

Tepic
13-dic-2010, 16:53
Es que la web de Ibanesto es un despropósito, depende de que enlace pinches te salen las tarifas de un año u otro, y ninguna está actualizada, aunque parece que las más nuevas, que creo que pone que estan vigentes hasta finales de enero de 2010 siguen siendo válidas.

Increíble que una entidad tan importante tenga esa dejadez.

Las comisiones por comprar o vender opciones son pequeñas, 1,55 + 0,34 de correo en Ibanesto y creo recordar que 1,05 en R4. Más 2 euros que cobra MEFF.

A lo que me referían antes es a que cuando tú por ejemplo vendes una put te obligas a comprar unas acciones si el otro decide ejecutar la opción. En ese caso se hace una compraventa de acciones con las comisiones y cánones de bolsa correspondientes, como si las comprases directamente. Pues resulta que los de R4 ahí en vez de cobrarte los 3 euros que cobran normalmente te aplican la misma tarifa que si la orden la dieses por teléfono, y esa es de 6 euros.

OsoPolar
14-dic-2010, 13:02
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Estamos hablando de pasar de ING a Clicktrade, dos brokers que no cobran comisión de custodia o mantenimiento ¿de qué les sirve ese dato? Van a ganar lo mismo con mi cartera de 12k que con la de Car de 50k, es decir 0 euros. Al único que le interesa nuestra cartera es a ING, y no por lo que valga la cartera si no por la cantidad de valores que la compongan, porque a razón de esa cantidad nos cobrarán por traspasar la cartera.

Lo que les interesa es nuestra forma de operar: nº de operaciones y valor de cada operación. Ahí es de donde sacan el dinero y es lo que realmente tienen que estudiar "Vienen 50 personas que va a realizar 10 operaciones al año de 1000 euros. Eso son unas ganancias totales de 4000€ y como no es una cantidad elevada no me interesa hacerles una oferta" o por el contrario, les interese la oferta o vean un potencial futuro y que operemos cada vez más veces y nos digan "nos interesa que vengan 50 personas, si vienen todos a la vez os rebajo el mínimo de 8 a 6 euros".

La verdad es que después de hacer las simulaciones del post anterior me he quedado un poco frio, en el supuesto de 50 personas realizando 12 operaciones de 1000 euros al mes (dato muyyy optimisma porque seguro que la mayoría no podemos ahorrar 1000 mensuales) ING ganaría con nosotros por cada persona 90€, el resto de comisiones irían a BME, lo que hace un total de 4500€. Con estos datos, sinceramente, poca posición de fuerza tenemos. Espero equivocarme.

Totalmente de acuerdo contigo, Galgar. El tema está complicado...

Invertirenbolsa
15-dic-2010, 19:58
Hola,

Yo creo que la comisió de mantenimiento de los brokers no la habéis calculado bien. Se calcula sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado.

Un saludo.

Galgar
15-dic-2010, 22:23
Yo creo que la comisió de mantenimiento de los brokers no la habéis calculado bien. Se calcula sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado.

Lo calculé sobre el valor nominal. Como lo hice basándome en mi propio ejemplo busque el valor nominal de las 5 empresas que tengo en cartera:
- BME: 3.23€
- FCC: 1€
- Gas Natural:1€
- Mapfre: 0.1€
- Telefónica: 1€

Lo que hice fue multiplicar ese valor nominal por el número de acciones de cada una de las empresas. En el caso de BME tengo 110 acciones por lo que multiplico 110*3.23= 355.29 y en base a eso se calcula el gasto de comisión de custodia. Se calcula para cada valor en cartera y luego se suma el resultado ¿es así?

Como lo que se paga en iBanesto es el 0,35% del nominal. El 0.35% de 355.29 es 1.24 y no se llega al mínimo de 1,8€. En mi caso concreto en ninguno de los valores llego al mínimo por lo que en las fórmulas para no complicarme demasiado puse siempre que se pagaba el mínimo. Así en iBanesto la fórmula que usé es esta:
(((1,8*1.18)*2)*5)
El 1,8 es el mínimo que se paga al semestre (aunque en mi caso no llegué al mínimo en carteras con más años es fácil que se pueda superar al menos en alguno de los valores de la cartera)
El 1,18 es para calcular el IVA del 18%.
El 2 es el número de veces que hay que hacer el pago, como es semestral se paga 2 veces al año.
El 5 es el número de valores en cartera del ejemplo. Es la única variable que modifiqué según el caso, por eso en el ejemplo 4 se disparan los precios.

Una duda que tenía es si para calcular el nominal de cada empresa que tengo en la cartera tenía que multiplicar por el número de acciones pero después de ver el valor nominal de todas las empresas me queda claro que sí, porque no hay ninguna cuyo 0.35% del nominal sea mayor a 1,8€ y entonces no tendría sentido esa condición.

Si estoy equivocado en algo decídmelo pero a mi modo de ver he sido bastante optimista pues en todos los casos he optado directamente por poner el mínimo semestral cuando muchos de los compañeros de foro pagarían más.

Invertirenbolsa
21-dic-2010, 18:44
Hola Galgar,

Sí se calcula así, pero algunas cifras no me cuadraban mucho. Las de Renta 4, por ejemplo, en principio parecen bastante altas. ¿Podría ser que hayas considerado que el mínimo de Renta 4 sea mínimo por valor? En Renta 4 ese es el mínimo por toda la cartera.

Un saludo.

Husky
22-dic-2010, 18:04
Buenas Tardes:

IEB, Al hilo de esto:

Invertirenbolsa
Hola Galgar,

Sí se calcula así, pero algunas cifras no me cuadraban mucho. Las de Renta 4, por ejemplo, en principio parecen bastante altas. ¿Podría ser que hayas considerado que el mínimo de Renta 4 sea mínimo por valor? En Renta 4 ese es el mínimo por toda la cartera.

En iBanesto, como comisión de Administración y Custodia reza lo siguiente: "0,35% semestral o fracción por valor/nominal, mín. 2 euros + IVA".

Sabes tú o alguien por experiencia si esos "2 euros" mínimos son por cartera completa o 2 euros por cada valor.

Un Saludo.

Invertirenbolsa
23-dic-2010, 14:21
Hola Husky,

Son por cada empresa que tengas en cartera. Lo indica la coletilla "por valor" en el texto que has puesto.

Un saludo.

bolsero
23-dic-2010, 17:51
supongo que esto se ha quedado en la nada, no?¿?