PDA

Ver la Versión Completa : Banco Sabadell: Análisis técnico

seroc
30-dic-2010, 23:18
hola maestros,pues que ando yo con la idea de diversificar y dispongo de mucha liquidez para la semana que viene,que os parece banco sabadell?parece que esta en minimos minimos minimos,si alguien puede colgar un analisis tecnico se lo agradeceria.y tambien los pros y contras(que los ahi)del sabadell para el largo plazo.

saludos.

Invertirenbolsa
03-ene-2011, 14:24
Hola seroc,

Técnicamente no se le con fuerza.

Parece que está rompiendo el soporte de los 3 euros. Por debajo tiene otro soporte en 2,85 y el más importante en 2,63.

Los MACD y MACDH mensuales y semanales no tienen divergencias alcistas pero sus caídas son menos profundas que en Marzo de 2009. Con los RSI sucede algo similar. No es que sean una señal clara de compra pero sí parecen indicar que esta caída es menos violenta que la de Marzo de 2009.

En el diario el Acumulación / Distribución tiene divergencia alcista.

Posiblemente la zona entre 2,50 y 3,00 sea el suelo de largo plazo del Banco Sabadell. Pero ahora mismo no parece tener gran fuerza y no es descartable que tarde bastante tiempo en iniciar la recuperación. 2011 parece que va a ser un año complicado y con mucha incertidumbre para la banca mediana española. Quizá sea un año bueno en el sentido de que sienten las bases para la futura recuperación, reduzcan su riesgo, mejoren sus balances, etc. Pero no parece que vaya a ser el inicio de la recuperación de los beneficios. En ese sentido es probable que sea aún algo peor que 2010.

Para el análisis fundamental yo creo que es mejor que abras un hilo en el subforo de "Invertir en Bolsa" y así dejamos este sólo para los técnicos.

Un saludo.

seroc
03-ene-2011, 22:42
Hola seroc,

Técnicamente no se le con fuerza.

Parece que está rompiendo el soporte de los 3 euros. Por debajo tiene otro soporte en 2,85 y el más importante en 2,63.

Los MACD y MACDH mensuales y semanales no tienen divergencias alcistas pero sus caídas son menos profundas que en Marzo de 2009. Con los RSI sucede algo similar. No es que sean una señal clara de compra pero sí parecen indicar que esta caída es menos violenta que la de Marzo de 2009.

En el diario el Acumulación / Distribución tiene divergencia alcista.

Posiblemente la zona entre 2,50 y 3,00 sea el suelo de largo plazo del Banco Sabadell. Pero ahora mismo no parece tener gran fuerza y no es descartable que tarde bastante tiempo en iniciar la recuperación. 2011 parece que va a ser un año complicado y con mucha incertidumbre para la banca mediana española. Quizá sea un año bueno en el sentido de que sienten las bases para la futura recuperación, reduzcan su riesgo, mejoren sus balances, etc. Pero no parece que vaya a ser el inicio de la recuperación de los beneficios. En ese sentido es probable que sea aún algo peor que 2010.

Para el análisis fundamental yo creo que es mejor que abras un hilo en el subforo de "Invertir en Bolsa" y así dejamos este sólo para los técnicos.

Un saludo.

muchas gracias IEB;),voy abrir un hilo del sabadell haber si les parece buena a los demas foreros para largo plazo.

ctry
08-ene-2014, 19:55
Hola. Podría alguien ser tan amabble de actualizar el análisis tecnico de Sabadell?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos

Invertirenbolsa
15-ene-2014, 18:15
Hola ctry,

El Banco Sabadell creo que tambíén está formando un suelo de muy largo plazo:

2406

En cuanto supere esa resistencia de 2,25 euros que vemos en el gráfico mensual anterior, habrá formado un doble suelo de muy largo plazo. Y como el valor contable es de 2,42 euros (tercer trimestre de 2013), hay una probabilidad muy alta de qe la rompa, aunque habrá que ver si es al primer intento o necesita varios.

Este es el gráfico semanal del Banco Sabadell:

2405

El triángulo que vemos en el semanal creo que es un triángulo de vuelta, porque es muy grande, y ha durado mucho tiempo. Me parece que marca un suelo de muy largo plazo muy importante, y lo acabe de romper.

Ahora está justo en la media de 200, que pasa por 2,15, y tiene muy cerca la resistencia de 2,25 que veíamos en el mensual. En esa zona podría frenarse algo, pero se le ve con fuerza. Antes o después va a subir por encima de 2,25 euros, eso creo que es altamente probable.

Un saludo.

DOCTOR
13-mar-2015, 15:51
Veo interesante actualizar este AT.

La posible ampliación, con la compra del banco ingles puede hacerle bajar a un punto de compra bueno...

Alguien se anima? H---y? ;)

Husky
13-mar-2015, 16:27
Buenas tardes. ¡Tú a mandar!

3491

En la situación actual de Sabadell hay que mirar más el AF que el AT. Por AT está en la base de un canal alcista o en la zona media/baja de un rango, donde se debería ir comprando. Pero si hace una ampliación de capital y se diluye un 15,5%, al precio de antes de ayer (ayer ya cayó un 10%) habría que restarle ese 15,5%, lo que da unos 2,11 aprox. Algunos periódicos dicen que habría que restarle ese 15,50% al precio de hoy, pero yo creo que la caída de ayer ya fue claramente debida a eso; así que me parece que lo suyo es restar desde antes de ayer (o ayer en apertura) y no desde el cierre de ayer

Ahora bien, a río revuelto... Así que ese soporte por debajo de 2 (a 1,95) hay que tenerlo en cuenta. Está un 8,5% por debajo de 2,11. Digamos que entre 2,11 y 1,95... por ahí se andaría. Afinar más ya te lo dejo a tí, y nos chivas donde pones la limited.

OJO a CP (gráf. diario) porque hay div. baj. en MACD, RSI, Momentum, Stoch. y CCI.

A mí me ha pillado con 5 puts-2,30 vendidas para junio con una prima de 0,22, que son un precio de compra de 2,08 si me ejercitan. Por ahí se anda.

Un saludo.

A c

DOCTOR
13-mar-2015, 17:30
Eres un crac donde los haya...a ver cuando tenemos un día para que yo me tome un zacapa y tu un singled...

Creo recordar que la compré a 2€ clavaito en lo que era un soporte entonces...si bajara de ese precio miraría...el precio de 1,95 ya me parece bueno...y veo que tu ya le habías clavado el ojo a las put...seria buen precio a 2,8, si...

Igual me animo con 1000€ ...la tengo muy infraponderada...casi testimonial...y me alegra ver que intente internacionalizarse...seria una buena entrada a largo plazo bajo mi punto de vista...

Nos vemos a las 1,95€?
;)

Invertirenbolsa
16-mar-2015, 19:24
Hola,

Coincido con Husky en que la actual es buena zona de compra, por lo que comenta. Añado que la media que se ve en su gráfico es la media de 200 semanal, que como se ve es un soporte muy importante.

La caída por la ampliación de capital ya se ha producido, y además de ser relativamente pequeña se ha quedado en esa zona de soporte tan importante. Entra dentro de lo posible que caiga un poco más (el soporte del último martillo es justo 1,96, Doctor), pero este precio es bueno, y la compra del banco inglés a largo plazo me parece muy buena.

Creo que la operación es un acierto para el Sabadell, que la hará rentable, y qiue con esto ya tiene una buena internacionalización.

Posiblemente el Popular haga algo similar en algún momento.

Saludos.

Nmjds
15-jun-2015, 10:10
Así está la cosa en Sabadell a muy corto plazo (por aquellos que tengan la pistola preparada para pegar un tirito).

He puesto un puntito azul para marcar la zona de los 2,28€ que son el mínimo intradía (hasta el momento que escribo) y por ahí está la directriz alcista que tengo para dibujar la triangulación, si pierde dicha directriz estimo y espero que la caída pueda llegar hasta la parte baja de fibonacci que estaría sobre los 2,204€ que fue el cierre del 18 de marzo, es decir casi un 5% abajo. Es mucho, ya lo sé...

Está claro que la zona de los 2,28€/2,27€ si funcionan como soporte, es zona de compra con la esperanza de que SI ACUERDO y tire para arriba y rompa por arriba la triangulación y nos haga felices a los LARGOS en el valor.

Pero por si acaso, si pierde los 2,27€, sobre los 2,212€ se podría poner la caña, ¿no?

3885

Nmjds
16-jun-2015, 11:12
Soy consciente que este foro es para el largo plazo y pido disculpas por ello a quien pueda molestar, estoy manos a la obra para ver si puedo poner mis anotaciones que son más de corto plazo en otro sitio más adecuado.

Dicho lo anterior, quería poner el gráfico actualizado ésta hora para que se pueda ver mejor dónde está.

En la entrada anterior había comentado que sobre los 2,212€ se podría tratar de entrar en el valor y hoy ha hecho 2,213€ como mínimo intradía (la última vela de la siguiente imagen no es definitiva ya que no ha acabado el día)

3890

Hay que tener en cuenta que el jueves (creo) es cuando se reune el eurogrupo y de ahí saldrá el veredicto final. Si se piensa/cree/estima/etc.. que el resultado será la continuidad de Grecia en la zona Euro, estamos ante un punto de entrada ideal.

Nmjds
16-jun-2015, 11:31
Que tampoco pasa nada, ampliamos el gráfico (para los que necesiten ver mucho para atrás y así ver mejor de dónde viene y hacia dónde puede ir) y lo compartimos.

Para situar mejor, he puesta el recuadro azul en lo que sería la imagen puesta anteriormente. ;)

Creo que la conclusión viene a ser la misma, estaría rozando la parte baja de una cuña/triangulación (como queramos llamarla) y si se espera una solución favorable al conflicto, pues estamos en una buena zona de entrada y si, por el contrario se espera que no haya solución amigable, pues esperar una caída hasta la zona de los 2,00€/2,04€.

3891

Nota: prefiero un "no me gusta" a no poner nada.

DOCTOR
16-jun-2015, 15:38
Para nada pidas disculpas...me alegra ver opciones distintas de inversion...
Te sigo.

Invertirenbolsa
17-jun-2015, 16:48
Hola,

Como dice Doctor, no creo que nadie se moleste, Nmjds. En este foro hay muy buen ambiente, y todas las opiniones son bienvenidas.

En este caso, además, el Sabadell está barato por fundamentales, algo por debajo de su valor contable, y tu análisis es perfectamente válido tanto para los inversores de medio plazo como para los de largo plazo.

Saludos.

Manu73
23-oct-2015, 12:55
Buenos días,

Creo que el sector bancario Español va a tener un buen futuro, y me gustaría entrar, más o menos modestamente, en casi todas las bancarias.

Mis conocimientos en los que intento seguir avanzando no me permiten realizar Análisis Técnicos, por lo que, permiditme consultaros cómo véis la evolución de la cotización del Sabadell. Perdí el 1.60 al que tocó, pero no sé si debeiera entrar a 1.90 o esperar a ver si baja algo.

Gracias anticipadas. Saludos.

Invertirenbolsa
02-nov-2015, 14:32
Hola Victor.

Por fundamentales el Banco Sabadell, y el sector bancario en general, como dices, están muy baratos. A estos precios, y por encima, es una muy buena compra para el largo plazo.

Ahora mismo se mueve entre los 1,50 y los 2,00 euros:

4633

A 2 euros es muy buena compra (el valor contable por acción es de unos 2,40 euros), pero si puedes comprar cerca de 1,50, mejor. Mira a ver qué hace hoy y los próximos días. Si cae, pon la orden de compra a 1,55-1,60 euros. Si ves que hace figura de vuelta en el diario (el viernes no la había hecho, pero hay 2 pequeños martillos que indican que podría hacerlo en los próximos días), yo compraría en esta zona de 1,70-1,80:

4634

Saludos.

Manu73
04-nov-2015, 23:10
Muchas gracias Gregorio.

No he comprado aún por motivos que nada tienen que ver con la cotización, sino por un problema que he tenido con esta entidad estos días; tonterías mías; a ver si se me pasa el cabreo y tengo la oportundiad de comprarla entorno a 1.55.

Saludos,

Invertirenbolsa
11-nov-2015, 14:10
Muy bien, Victor.

De momento seguiría poniendo la orden de compra en la zona 1,55-1,60. Ese es muy buen precio de compra, así que estaría preparado por si hace antes una figura de vuelta y hay que cambiar el precio, pero de momento dejaría una orden de compra limitada en esa zona para que esté ya en mercado, mientras se sigue la cotización.

4678

Saludos.

Manu73
11-nov-2015, 22:25
Gracias Gregorio. Pensaba la semana pasada que con los movimimentos de estos días en Cataluña iba a ser un momento muy bueno para entrar no sólo en Sabadell, sino en otras, pero me sorprende la nula reacción de la bolsa a lo que está aconteciendo. Vamos a ver los días previos al 20D, a ver si hay opción.

Invertirenbolsa
23-nov-2015, 16:12
De nada, Victor.

De momento seguiría con la orden en la zona de 1,55-1,60:

4745

Una cosa que he visto de siempre es que los mercados financieros suelen ser la previsión más fiable de los acontecimientos políticos. Por muchas razones, como la información privilegiada de los grandes inversores. En este caso y hasta el momento los mercados financieros esperan que en Cataluña no pase nada reseñable.

Saludos.

LECTOR
23-nov-2015, 21:56
Creo que esta noticia es buena para la cotización de estos Bancos:

De una tacada, el pasado jueves Odey redujo su posición corta en Popular desde el 0,88% hasta el 0,59% y en Sabadell desde el 0,75% hasta el 0,61%. Un repliegue que supone que las posiciones bajistas de Odey se reducen hasta los niveles más bajos en muchos meses. El 'hedge' llegó a tener en febrero el 1,11% de la entidad que preside Ángel Ron y el 1,50% de la que lidera Josep Oliu a lo largo del mes de abril.

http://www.expansion.com/mercados/2015/11/23/5652c19446163f363d8b45dc.html

Saludos

Invertirenbolsa
02-dic-2015, 17:28
Hola Lector,

Esto son los cierres de cortos. Son presión compradora, sí.

Aunque en este momento al Sabadell no le veo una tendencia clara:

4831

A medio y largo plazo subirá porque está muy barato, pero a corto plazo la tendencia no es clara.

Saludos.

h3po4
29-ene-2016, 13:51
Hola Gregorio,

Ha llegado a romper el soporte de los 1,53€ llegando incluso al precio de la AK (1,48€) y más abajo, marcando un mínimo de 1,385€. Hoy precisamente ha recuperado el soporte de los 1,53€.

Aunque quizá la petición llegue un poco tarde, ¿podrías actualizar el gráfico?

Gracias!

Invertirenbolsa
03-feb-2016, 16:10
Hola h3po4,

Todos los bancos están en zonas que deberían ser suelos muy importantes. Si las rompieran caerían algo más, pero los precios actuales seguirían siendo muy buenos para el largo y para el medio plazo, y creo que no tardarían en recuperarlos y superarlos.

Por fundamentales está muy barato (al cierre de 2015 el valor contable por acción queda en 2,24 euros, por ejemplo, y encima con crecimiento fuerte de márgenes, beneficios, bajada de morosidad, etc). Y por técnico creo que está en una zona de compra muy clara.

Las caídas que comentas formaron un martillo en el mensual en este soporte, muy claro:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=5231&stc=1

En el semanal hizo una envolvente alcista muy fuerte al presentar los resultados (muy buenos):

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=5232&stc=1

Y con divergencias alcistas claras en MACD, MACDH, RSI y Acumulación / Distribución.

Y en el diario también hay divergencias alcistas, y el día de los resultados la vela blanca tuvo un volumen muy alto, y las 2 negras siguientes mucho más bajo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=5233&stc=1

Nunca se puede tener una seguridad del 100% de que una acción no va a caer más, pero creo que pocas oportunidades tan claras de compra se pueden encontrar como esta, por la unión de los fundamentales y el técnico.

Y el potencial de subida elevado, un 50% lo podría hacer con relativa facilidad. No en días, pero sí puede que en meses.

Saludos.

DOCTOR
07-abr-2016, 14:44
Y visto el panorama se podría actualizar el análisis técnico? La bajada es importante y la oportunidad curiosa...

Invertirenbolsa
15-abr-2016, 21:37
Hola Doctor,

El Sabadell sí me parece una compra clarísima por fundamentales. Los resultados de 2015 han sido muy buenos en la situación actual, y cotiza muy por debajo de su valor contable.

Cuando suba por encima de los 1,70 habrá formado un doble suelo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=5744&stc=1

A estos precios me parece muy buena compra. Si se puede coger algo más cerca de 1,50, lógicamente mejor. Si cae algo en los próximos días, compraría sin esperar a que haga figura de vuelta, lo veo muy barato.

Saludos.

DOCTOR
13-may-2016, 13:33
Pues nueva compra de Sabadell a 1,50 y rebote de momento...

Desde luego has estado fino poniendo el soporte...muchas gracias.;)

Invertirenbolsa
27-may-2016, 20:07
Muchas gracias, Doctor.

Me parece muy buena compra por fundamentales, el negocio del Banco Sabadell va mejorando cada trimestre, y la compra del británico TSB no sólo le ha dado diversificación internacional, sino que le ha ayudado mucho a acelerar su saneamiento.

Y por técnico creo que sigue formando ese suelo de largo plazo, y que en algún momento saldrá de él y empezará a subir:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=5977&stc=1

Saludos.

Manu73
04-jul-2016, 14:03
Hola Gregorio,

Cómo la ves después de haber rebotado un poco en el que, a ojos de un desconocedor, parece un soporte claro?

Gracias. Saludos,

Invertirenbolsa
04-jul-2016, 18:20
Hola Manu,

Aún no hay figura de vuelta, pero creo que está en un suelo importantísimo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=6265&stc=1

Como por fundamentales está muy barata (a 0,5 veces el valor contable, y sin necesitar ampliación de capital), creo que es una zona de compra muy buena.

Saludos.

Manu73
04-jul-2016, 19:26
Gracias Gregorio. Dudo si comprar una partida similar a la que compre a 1,51 hace unos meses, y vender aquellas cuando alcance ese precio, y dudo porque, como cliente - casi ya ex-cliente de banco Sebadell, estoy empezando a ver pequeñas cosas a nivel de usuario que no me gustan nada, y que pudieran ser síntomas de que algo más gordo está fallando en la entidad.

Saludos,

DOCTOR
07-jul-2016, 07:53
No me lo puedo creer...no ha entrado por un céntimo!!!:D

Zoudan
07-jul-2016, 14:43
Hola, tengo un problema con este valor porque compre 1000€ a 1.38€ viendo que se iba hacia arriba a fácil, y vender a 1.7€ pero no conté con que el Brexit saliera positivo.

Ahora no se como quitármela de encima o si será mejor esperar a vender a 1.4€ o incluso dejar como tenía pensado 1.7€ y ya llegará.

Como la veis??

Gracias, un saludo

Nmjds
07-jul-2016, 15:04
Hola, tengo un problema con este valor porque compre 1000€ a 1.38€ viendo que se iba hacia arriba a fácil, y vender a 1.7€ pero no conté con que el Brexit saliera positivo.

Ahora no se como quitármela de encima o si será mejor esperar a vender a 1.4€ o incluso dejar como tenía pensado 1.7€ y ya llegará.

Como la veis??

Gracias, un saludo

Hola Zoudan, buenas tardes

Creo que todo depende de todo. Lo del brexit ha dañado y dañará a todos (no por igual, está claro) lo bueno es que parte del daño ya ha pasado (parte, he dicho parte) por lo que cada vez queda menos daño por recibir y luego, poco a poco, saldrá el sol e iluminará nuestros senderos.

Los tipos tampoco es que sea bueno para el sector y menos si desde EEUU dicen ahora que hasta que no tengan claro lo del BREXIT no subirán tipos; otra piedra en el camino, pero bueno, la esquivamos y listo.

A largo plazo seguro que has comprado a un muy buen precio, a corto plazo, estamos en una montaña rusa que no tiene diseño puesto que el futuro no lo sabe "ni Dios" y, por tanto, no sabemos si caeremos hasta X o subiremos hasta Y.

Si no necesitas el dinero (que sería lo normal y lógico) yo creo que deberías esperar, ya has visto que lo que hoy no vale y pinta muy mal cayendo un 5% lo cogen mañana y lo tiran para arriba otro 5% dejando con cara de póquer a todos aquellos que vendieron porque iban perdiendo un 4,5% (por poner un ejemplo); ya todos sabemos más o menos cómo se las gastan los de arriba para aprovecharse del miedo del rebaño.

Saludos.

Invertirenbolsa
18-jul-2016, 17:11
Hola,

De nada, Manu. Yo lo veo muy barato, creo que tiene mucho potencial aún por todo lo que ha comprado en esta crisis y tiene que integrar, etc. Por eso compraría ahora, y mantendría las que compres ahora y las que compraste a 1,51.

En general, creo que los bancos deberían cotizar al doble de lo que cotizan ahora, más o menos. No parece que vayan a tener esa subida de una forma muy rápida, pero en cualquier momento podría ser. Este tipo de subidas se suelen producir cuando casi nadie las espera.

Me gustaría que nos contases en el hilo de fundamentales del Sabadell tu experiencia como cliente.

Doctor, otra vez acertando mínimos! ¿Las has comprado al final?

Zoudan, en este caso entiendo que es una operación de medio plazo (si fuera de largo, te digo lo mismo que a Manu). Estoy de acuerdo con Nmjds, debes esperar con tranquilidad porque las verás por encima de 1,70. Incluso 1,70 me parece un objetivo superable con relativa facilidad, aunque llegado el momento, en el medio plazo también hay que mirar las alternativas que haya en cada momento.

Yo creo que ha hecho suelo, este es el semanal:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=6370&stc=1

Ha roto la directriz bajista que se inicia hace 1 año, ha hecho pullback a esa directriz bajista rota, y en esa zona ha hecho esa figura que veis en las últimas 3 semanas, y que es muy similar a una estrella del amanecer.

Hay divergencias en el semanal en MACD, MACDH y RSI.

Por fundamentales creo que es una compra muy clara (Bexit incluido), y por técnico creo que está haciendo un suelo muy claro también.

Saludos.

DOCTOR
18-jul-2016, 17:27
No...😓😓😓😓
Por un puñetero céntimo...

Zoudan
18-jul-2016, 23:46
Hola,

De nada, Manu. Yo lo veo muy barato, creo que tiene mucho potencial aún por todo lo que ha comprado en esta crisis y tiene que integrar, etc. Por eso compraría ahora, y mantendría las que compres ahora y las que compraste a 1,51.

En general, creo que los bancos deberían cotizar al doble de lo que cotizan ahora, más o menos. No parece que vayan a tener esa subida de una forma muy rápida, pero en cualquier momento podría ser. Este tipo de subidas se suelen producir cuando casi nadie las espera.

Me gustaría que nos contases en el hilo de fundamentales del Sabadell tu experiencia como cliente.

Doctor, otra vez acertando mínimos! ¿Las has comprado al final?

Zoudan, en este caso entiendo que es una operación de medio plazo (si fuera de largo, te digo lo mismo que a Manu). Estoy de acuerdo con Nmjds, debes esperar con tranquilidad porque las verás por encima de 1,70. Incluso 1,70 me parece un objetivo superable con relativa facilidad, aunque llegado el momento, en el medio plazo también hay que mirar las alternativas que haya en cada momento.

Yo creo que ha hecho suelo, este es el semanal:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/attachment.php?attachmentid=6370&stc=1

Ha roto la directriz bajista que se inicia hace 1 año, ha hecho pullback a esa directriz bajista rota, y en esa zona ha hecho esa figura que veis en las últimas 3 semanas, y que es muy similar a una estrella del amanecer.

Hay divergencias en el semanal en MACD, MACDH y RSI.

Por fundamentales creo que es una compra muy clara (Bexit incluido), y por técnico creo que está haciendo un suelo muy claro también.

Saludos.

Muchas gracias Gregorio, como siempre. Qué alegría da ver varios post tuyos en diferentes empresas, lo tengo ya como un ritual ir leyéndolos todos :)

Efectivamente la idea era ganarme unos euros en poco tiempo para meter los beneficios en bolsa y el resto quizá seguir "jugándolos", pero manteniendo separada la estrategia en todo momento. Ahora francamente no sé si dejar la orden a 1.7 y esperar o ya que estamos ponerla más arriba en la siguiente resistencia, o quizá aun más, y ya llegará.

La otra alternativa es quitármela de encima a 1.5 pero realmente es una empresa que da dividendos con lo que tampoco estorba por el camino... en fin tengo un poco de lío y probablemente espere a 1.7 o 1.9 para venderla, ¿qué harías en mi caso?

Gracias!!

Invertirenbolsa
09-ago-2016, 17:07
Hola,

Tu acierto con los mínimos llama la atención, Doctor :)

Muchas gracias, Zoudan.

Yo de momento las mantendría con tranquilidad, creo que por fundamentales está muy barato, y que tiene mucho potencial. El punto de venta no lo elegiría ahora, sino según vayan evolucionando las cosas. Veo posible que llegue a la zona 2-2,50, pero a lo mejor, yendo a medio plazo y si hay alguna alternativa, puede interesar vender antes.

Está al nivel de 2012, que es un suelo que debería ser muy fuerte:

6525

Esta es zona de compra para mí clara. Hay divergencias alcistas muy claras en el MACD y RSI mensuales. Y el potencial es muy alto, tanto por fundamentales como por técnico.

En el semanal se ve que ya ha roto la directriz bajista que se inicia en los máximos de 2015, ha hecho un pullback a esa directriz rota, y ahora está haciendo suelo:

6526

Estáte tranquilo y aguanta, Zoudan, debería subir bastante.

Y en cuanto al dinero de medio plazo, yo lo dejaría en una cuenta separada. Y lo que ganes con el medio plazo, yo lo dejaría en la cuenta de medio plazo, para nuevas operaciones de medio plazo, de forma indefinida.

Saludos.

DOCTOR
09-ago-2016, 17:27
Esta no la compré...se me escapó por un céntimo de m.....

Tanto apurar te deja esa cara de vez en cuando...

Voy a ver si me animo otra vez...de momento he dejado una orden con técnicas reunidas...

Gracias por los análisis

DOCTOR
13-sep-2016, 17:03
Volvemos a la carga...parece que se ha frenado la caída últimamente...hará suelo?

xiquitin
13-sep-2016, 18:06
Volvemos a la carga...parece que se ha frenado la caída últimamente...hará suelo?

Pero dinos tu predicción :P

Invertirenbolsa
23-sep-2016, 13:46
Hola,

Yo creo que el Banco Sabadell está en una zona clarísima de compra. Pienso que es uno de esos puntos de compra que quedan en el recuerdo. En el mensual se ve muy claro:

6723

Para mí es el tercer mínimo de ese triple suelo que marco.

El triple suelo quedará formado teóricamente cuando supere los 2,35 euros. Y más adelante le llevará a la zona 3-4 euros, que es la que le corresponde por fundamentales. No es algo que vaya a pasar en semanas, pero comprando a estos precios lo lógico es multiplicar por 2-4 veces en no muchos años.

Para mí es una compra muy clara por fundamentales y por técnico.

Saludos.

Iruxelc
26-sep-2016, 10:04
Seguiremos el consejo de Gregorio desde dentro.
Suerte y un saludo!

deva
26-sep-2016, 11:06
Gracias Gregorio,

aunque llevo bastante banca creo que el estado actual de Sabadell merece la pena una entradita. Pensaba poner la orden a primera hora hoy, pero visto como ha empezado (a punto de romper mínimos, con el Ibex cayendo y el resto de bolsas en rojo) creo que voy a esperar unos días a ver cómo evoluciona, igual se puede pillar algo más abajo.

saludos

DOCTOR
26-sep-2016, 15:29
Bueno, pues siguiendo los consejos de nuestro gurú ;)he comprado 1800 títulos a 1,11. Veremos a donde nos lleva esto...

seroc
27-sep-2016, 23:44
Bueno, pues siguiendo los consejos de nuestro gurú ;)he comprado 1800 títulos a 1,11. Veremos a donde nos lleva esto...

Mínimo a los 2,30€ a medio plazo o también se puede dejar para buy and hold...
Buena compra Doc!

proyecto33
28-sep-2016, 12:34
otro que entra con 900 acciones a 1,116 para compensar las compradas hace años a 3,30 (y que aun mantengo)...a ver si puedo salir en tablas con esta empresa.

Invertirenbolsa
05-oct-2016, 17:29
Hola, y gracias.

Por fundamentales está muy barato. Como a todos los bancos, les está afectando la incertidumbre del Deutsche Bank, el Commerzbank, los bancos italianos, etc. Cuando eso se despeje, la subida del Banco Sabadell hasta los 2,30 euros podría ser relativamente rápida. Y a 2,30 euros sigue estando barato por lo que realmente vale el banco.

El inicio de octubre con descensos lo veo como una señal alcista, porque eso favorece que la vela de octubre sea una vela blanca, y pueda formar una envolvente alcista, por ejemplo. Lo de la envolvente alcista, o lo que sea, ya se verá, pero de momento el inicio de octubre con esa pequeña caída inicial me parece positivo:

6804

El BBVA ha publicado un informe muy interesante sobre los bancos españoles, lo voy a comentar en el foro general, creo que es bastante ilustrativo de la situación, y muestra que la situación es mejor de la que parece por el ambiente general hacia los bancos.

Saludos.

rakso
06-feb-2017, 13:03
Buenos días,
Estoy pensando en comprar Sabadell atendiendo a que lo veo bastantebarato en estos momentos, por ello tengo pensado hacer una compra de 2.000€. Lapregunta sería ¿me aconsejáis realizar una única compra de 2.000 ahora o unaprimera de 1.000 ahora y otra de 1.000 más adelante? ¿O cómo organizaríais lacompra en el corto plazo?
Muchas Gracias
Un saludo

Invertirenbolsa
09-feb-2017, 18:05
Hola rakso.

La sigo viendo muy barata por fundamentales, creo que es muy buena elección.

Primero te pongo el mensual para que veas que está cerca de una resistencia importante, los 1,51:

8017

Además de que los 1,51 son una resistencia importante, en esa zona ha subido un 50% desde los mínimos de hace unos pocos meses. 50%, además de ser un buen beneficio, es uno de los niveles de Fibonacci, y es resistencia de por sí. Normalmente estas resistencias no se rompen a la primera, es normal y habitual que tras llegar a ellas se retroceda algo. No siempre pasa, pero en principio es el planteamiento que hay que hacerse, antes de saber lo que va a pasar.

8018

En el diario está sobrecomprado, pero no hay divergencias bajistas.

Creo que si retrocede ante esa resistencia, no retrocederá mucho, porque está muy barata por fundamentales, y creo que lo más probable es que está subida que ha iniciado sea "buena". Así que haría esto, según lo que haga en los próximos días:

1) Si cae, en la zona 1,30-1,40 (donde la vea cada uno), compraría los 2.000 euros.

2) Si sube y cierra por a 1,52 o por encima, entonces de momento compraría 1.000 euros, y buscamos el punto para comprar los siguientes 1.000 euros.

Lo lógico sería que la cotización se doble en 1-2 años.

Saludos.

Mr Wilson
23-feb-2017, 17:37
Está rozando los 1,4€ y me planteo entrar con una compra normal para medio plazo.

Entraríais ya por si rebota, o esperaríais a ver si baja hasta los 1,3€? Creo que voy a optar por la segunda opción.. Aunque si rebota tampoco la dejaré escapar.

dale
23-feb-2017, 18:14
Yo estoy por vender puts en 1,4 euros. ¿Veis bien el vencimiento del 17 de marzo o es demasiado precipitado? ¿O mejor esperar a comprar directamente a ese precio, más o menos, con una compra mediana?

luengos
23-feb-2017, 18:57
Yo estoy por comprar puts en 1,4 euros. ¿Veis bien el vencimiento del 17 de marzo o es demasiado precipitado? ¿O mejor esperar a comprar directamente a ese precio, más o menos, con una compra mediana?
Yo hoy he vendido 10 put a 0,06 con strike 1,40 vencimiento 21 abril. Ayer intenté vender la put 1,40 a 0,04 vencimiento 17 de marzo pero no se me ejecutó. Soy muy novato en esto de las opciones, estoy entrenando con ellas.

tetos
24-feb-2017, 00:53
Hola:

¿Cuando la morosidad este normalizada.es decir las provisiones por insolvencias,esten en la parte normal del ciclo,creo que es el 3%,y eso repercuta a mejor en el BPA,cuanto sera el BPA, y cuanto la cotizacion teniendo en cuenta un per de 15?Gracias

Invertirenbolsa
06-mar-2017, 19:32
Hola,

tetos, como ha comprado muchos bancos en la crisis, las referencias de beneficios pasados no valen. Con las condiciones que pones, me sale un precio de unos 6 euros. Y es un supuesto muy razonable. La infravaloración de los bancos es de esta magnitud.

dale, me imagino que te refieres a vender puts (comprar puts es cuando se espera que caiga la cotización).

Vender puts ahora me parece bien en el sentido de que creo que vais a cobrar la prima y no os van a ejercer, pero yo compraría las acciones directamente, porque creo que así vais a ganar mucho más en este caso que cobrando la prima.

En 1,50 hay una resistencia importante que se ve en el mensual:

8232

Creo que la va a romper por lo que he comentado de los fundamentales, le veo muy infravalorado (y los resultados han sido muy buenos, sobre todo si se quita los extraordinarios, o no habituales, como las clausulas suelo). Y técnicamente, el aspecto es de que va a tener una tendencia alcista importante, que es la que se corresponde con esos fundamentales, además.

Mr Wilson, si no has comprado ya, yo no ajustaría mucho, porque veo difícil que caiga, y más probable que en algún momento tenga un tirón al alza.

Este es el diario:

8233

Yo le veo más probabilidades de romper los 1,50 con claridad e ir al techo del canal, que de caer al suelo del canal.

Así que, como os digo, yo le veo para comprar ya, porque creo que el potencial es altísimo, y las probabilidades de que caiga son muy bajas.

Creo que es una compra muy clara tanto a largo como a medio plazo.

Saludos.

Mr Wilson
07-mar-2017, 18:10
Mr Wilson, si no has comprado ya, yo no ajustaría mucho, porque veo difícil que caiga, y más probable que en algún momento tenga un tirón al alza.

Jefe, finalmente entré a 1,378€ tal y como recomendaste. Visto lo visto, fue una buena decisión, porque fue el suelo de la corrección.

Saludos!

Neófito
09-mar-2017, 00:05
Yo he entrado hoy a 1,519€, la indecisión de ayer me hizo no entrar y lo he hecho hoy un poco más cara.

Un saludo

Invertirenbolsa
16-mar-2017, 19:16
Hola,

Gracias, Wilson.

Creo que son 2 compras muy buenas. A los 3 euros no sería raro que llegara con cierta rapidez, y a más largo plazo subirá bastante por encima de 3 euros.

Os pongo el mensual para ver las siguientes resistencias:

8340

Están en 1,90 y 2,30. 2,30 es el valor contable, y sería más lógico que cotizara ya a 3,50 que a 2,30, por lo que vale realmente. Así que creo que va a ir rompiendo resistencias.

Las próximas compras, yo las haría ya, al precio actual, porque por fundamentales está baratísimo, y da la sensación de que ya ha arrancado para ir hacia esos 3 euros, de momento.

Os pongo el diario:

8341

Está cerca del techo del canal.

Si en el techo de ese canal alcista tiene un retroceso, para mí sería una compra clarísima.

Pero como la veo fuerte, no me extrañaría que rompiera el canal por arriba, y por eso digo que yo compraría ya.

Saludos.

DOCTOR
22-mar-2017, 14:56
Y no podría hacer un descansito sobre esos 1,51?

Pep0rz
29-mar-2017, 16:31
Los movimientos de ayer y hoy sugieren haber tocado el techo del canal y ahora estar bajando otro poquito.
Desde mi humilde opinión y con lo poco que sé de análisis técnico, creo que de aquí a un par de semanitas podemos estar atacando la resistencia del 1,90, justo cuando se cruce con el techo del canal alcista.

¿Creéis que la superará a la primera?

Saludos :)

Canino90
03-abr-2017, 10:28
¿Es posible que esta semana baje algo?

No tengo ni idea de análisis técnico.

Haddock_
04-abr-2017, 17:08
¿Es posible que esta semana baje algo?

No tengo ni idea de análisis técnico.

Ya ves si es posible... menudo bajón, alguien con experiencia puede explicarlo?

adriro
04-abr-2017, 18:22
Por fundamentales no se,...
por técnico estaba en la resistencia del canal alcista, junto con el nivel de sobrecompra y la tendencia alcista de los últmas sesiones era esperable una corrección.
Estoy esperando a que corrija un poco más para entrár a largo plazo, alguien más? hasta cuando pensáis esperar?
A que llegue a la parte baja del canal alcista?
A que entreguen el dividendo el próximo viernes?
A las elecciones francesas?

jainvertir
05-abr-2017, 07:00
Yo no lo sé, pero aproveché para entrar en esta bajada a 1,63 y estoy contento con la compra.
Saludos!

kais3r
05-abr-2017, 21:14
ya somos dos, 1.637 aqui.

Por cierto, he ido tan de cráneo esta semana que ni siquiera sabía lo del dividendo. Habiendo entrado hoy, llegamos a cobrarlo??

jainvertir
05-abr-2017, 22:37
ya somos dos, 1.637 aqui.

Por cierto, he ido tan de cráneo esta semana que ni siquiera sabía lo del dividendo. Habiendo entrado hoy, llegamos a cobrarlo??

La fecha ex-dividendo es 5 de abril, por lo que entiendo que si deberías estar a tiempo, aunque siendo hoy esa fecha no estoy del todo seguro si lo cobrarías por haberlo comprado hoy o tenías que tener las acciones compradas ya para ese día...
Saludos

kais3r
05-abr-2017, 22:44
La fecha ex-dividendo es 5 de abril, por lo que entiendo que si deberías estar a tiempo, aunque siendo hoy esa fecha no estoy del todo seguro si lo cobrarías por haberlo comprado hoy o tenías que tener las acciones compradas ya para ese día...
Saludos

Me da q era ayer. Lancé la orden ayer de hecho, pero fuera de mercado. Así que se ha ejecutado hoy.

etsmes
07-abr-2017, 10:10
Buenos días,

Estoy ya dentro de Sabadell pero quiero ampliar mi posición. Estoy hecho un lío con el análisi técnico de su gráfica y no sé cual puede ser un buen punto de entrada.
Dado su teórico potencial, puede que la mejor opción sea comprar ya a mercado?
O como que las últimas semanas ha subido en vertical, debería de corregir?

¿Me hecháis un cable, por favor?

Gracias!

DOCTOR
17-abr-2017, 15:11
Hola. Parece que recorta algo de la subida. Alguien nos ilumina con algún soporte de los que aguantan? ;)

Invertirenbolsa
28-abr-2017, 20:56
Hola,

Bienvenido al foro, Peporz. Yo también la veo fuerte, sí. Puede que retroceda un poco, pero no mucho.

Comprar a mercado ya me parece una buena alternativa, porque lo importante de verdad es comprar a estos precios tan buenos, sea un poco más arriba o un poco más abajo.

Esta semana ha dejado un hueco alcista en el semanal:

8744

Es un hueco muy pequeño, no se ve a simple vista, hay que pasar el cursor por las velas. Pero está, y es señal de fortaleza. También es verdad que la vela de esta semana ha sido un doji, que no es una vela alcista. Por eso podría caer algo, pero no creo que mucho. Pongo el diario:

8745

Mientras no cierre por encima de 1,80, puede que caiga algo, como la media de 40. Si queréis hacer esto para intentar ajustar un poco más, yo pondría ya una orden de compra limitada a 1,65, más o menos, para que esté en el mercado, por si se hace en algún movimiento rápido. Pero si cierra por encima de 1,80, entonces compraría a mercado, porque se la ve fuerte, y el potencial es muy alta.

Sí es posible que pase la resistencia de 1,90 a la primera, pep, yo la veo con fuerza como para hacerlo.

Saludos.

calbot
28-may-2017, 10:13
Buenos días,

Con unos meses de perspectiva, ha quedado ya bien señalado el momento de compra "para el recuerdo" que decía Gregorio en el último suelo. La recuperación está siendo muy vertical y se la ve con fuerza para plantarse en la resistencia de los 2,30 en no mucho tiempo. El objetivo teórico, una vez superada, proyecta exactamente al máximo. Lo que en mi opinión también encajará con el valor fundamental.

9002

Saludos.

Neófito
08-jun-2017, 00:14
Hola, ¿alguien sabe a qué es debida la bajada de la cotización de más del 2%?

lolodevigo
08-jun-2017, 09:25
Hola, ¿alguien sabe a qué es debida la bajada de la cotización de más del 2%?

Un movimiento del 2% no es significativo, aunque a los periodistas económicos les guste buscar la explicación "verdadera", dedicarse una mañana a ir mirando el ibex y la portada online de expansión es un buen ejercicio, se ve un ejercicio desesperado por dar un motivo, aunque lo usen tanto para subida como caida.
En el corto plazo el mercado es irracional.

jcmartin
08-jun-2017, 15:20
Quería saludar a todos y agradecer a Gregorio todo esta web, hace años que la sigo y ojalá hubiera seguido sus consejos antes. Hoy he comprado Banco Sabadell para largo plazo, evidentemente los comentarios leídos aquí me han ayudado a tomar esta decisión, intento aprovechar las corrección de estos días.

Invertirenbolsa
26-jun-2017, 18:31
Hola,

Muchas gracias, cabot. Estoy de acuerdo, el potencial por fundamentales aún es muy alto.

Neofito, es como te dice lolo, un 2% no suele tener explicación, eso es un movimiento muy normal. En los años 80 sí que recuerdo que cuando la Bolsa subía o bajaba más de un 1% es que había pasado "algo", pero ahora la volatilidad es más altas, y esos movimientos son algo que sucede a diario.

Muchas gracias, jcmartin.

El Sabadell está muy barato. El valor contable es de 2,30 euros y por eso cotiza a 0,75 veces su valor contable. Lo normal sería que estuviera cotizando a 1,5 veces su valor contable, por lo que en cualquier momento se puede duplicar de forma relativamente rápida (hasta los 3,50 euros, más o menos).

Os voy a poner los sitios donde puede parar esta caída, pero tened en cuenta que al precio actual ya está muy barato por fundamentales.

El primer punto es el suelo del canal alcista que está haciendo en el gráfico diario:

9227

Si aquí hace una figura de vuelta muy clara, es un buen sitio para comprar.

Por la sobrecompra que tiene en el semanal, parece que podría parar un poco más abajo, en la media de 200 semanal:

9228

Y el último sitio en el que podría parar sería el soporte de los 1,45-1,50, que se ve muy bien en el mensual:

9229

En este soporte de los 1,45-1,50 compraría sin esperar figura de vuelta, porque es difícil que cayera aún más.

Saludos.

Luis Lopez
02-oct-2017, 19:51
Dejando el tema político de lado, ¿Hasta que punto pueden afectar los acontecimientos en Cataluña al Sabadell? ¿Seguís viéndola como compra clara?

lullabite
03-oct-2017, 23:20
Dejando el tema político de lado, ¿Hasta que punto pueden afectar los acontecimientos en Cataluña al Sabadell? ¿Seguís viéndola como compra clara?
En mi opinión compra clarísima Sabadell además dijo que trasladaría sede en caso de independencia
Llevo queriendo entrar bastante tiempo y he estado esperando por el tema Cataluña si alguien me puede iluminar
Por una parte va a publicar resultados en unos días (suele ser el veintitantos de octubre y me huelo que van a ser buenos ) .
Por otra parte la inestabilidad política al Sabadell le afecta bastante y la cotización podría caer bastante estos días por lo que podría entrar puede que bastante más barato que ahora
Que me aconsejáis hacer ?

Myotis
03-oct-2017, 23:44
En mi opinión compra clarísima Sabadell además dijo que trasladaría sede en caso de independencia
Llevo queriendo entrar bastante tiempo y he estado esperando por el tema Cataluña si alguien me puede iluminar
Por una parte va a publicar resultados en unos días (suele ser el veintitantos de octubre y me huelo que van a ser buenos ) .
Por otra parte la inestabilidad política al Sabadell le afecta bastante y la cotización podría caer bastante estos días por lo que podría entrar puede que bastante más barato que ahora
Que me aconsejáis hacer ?

Si tienes decidido entrar puedes hacer una media compra ahora (o en unos días) y guardar la otra por si más adelante cae más. A mi me parece que el asunto de Catalunya va para largo aún.

Invertirenbolsa
09-oct-2017, 17:25
Hola,

Bienvenido al foro, Luis. La situación de Cataluña la voy comentando en el hilo "Situación de Cataluña". Yo soy optimista con lo que va a pasar.

Mensual del Banco Sabadell:

9878

Saludos.

etsmes
01-mar-2018, 11:35
Hola,

¿Por técnico seguís pensando en una caída a 1,465?

Gracias

kokomen
07-mar-2018, 22:32
Hola,

¿Por técnico seguís pensando en una caída a 1,465?

Gracias

Existe un buen soporte sobre los 1.60-1.65, números en los que se encuentra ahora. Veremos si lo que ha hecho hoy sirve para reforzar el mismo o aún puede caer a mínimos del año.
Aaludos

DOCTOR
15-mar-2018, 19:26
Bueno, pues no me he quedado quieto...600 acciones a 1,65....veremos si llega a esos 1,45...yo ya lo doy por bueno...

Rymura
16-mar-2018, 21:58
Tengo un sabor agridulce con BS. Entre hace semanas a 1.65, llego a subir a 1.90 y como buen nobato no puse stop loss, y vuelta a empezar al precio inicial. Pero si baja algo mas comprare algo mas, veo potencial, pero cada vez que habla el gobern me da in microinfarto

Invertirenbolsa
26-mar-2018, 18:19
Hola,

Rymura, creo que hiciste muy bien en no poner stop. Los stops están bien para alguna operación de medio plazo, pero en el largo plazo te recomiendo que no los pongas nunca.

Usar stop de pérdidas es una de las formas más habituales de perder dinero en la Bolsa. Casi nadie que usa stops gana dinero.

Yo también creo que la zona actual debería ser el mínimo de esta caída.

En 1,67 euros cotiza a 0,7 veces su valor contable (cuando sería más lógico que cotizase a 1,5 veces), así que yo lo veo muy barato. Creo que en la situación actual no debería haber llegado a cotizar tan abajo.

En 2017 ha tenido un BPA de 0,14 euros y paga un dividendo de 0,07 euros. Esto ya es el 50%, por eso os decía ahora mismo en el hilo del BBVA que creo que el BBVA va a subir el payout al 50%, no sé si ya en 2018, ó en 2019. Seguramente dependerá de cómo vean la situación para el año siguiente en el momento de decidir el importe final del dividendo de 2018.

Así que el PER 2017 del Sabadell es de 12 veces y su rentabilidad por dividendo del 4,2%. Esto ya es barato, pero la previsión del Sabadell para 2020 es aproximadamente duplicar los resultados de 2017, así que el PER 2020 sería (al precio actual) de unas 6 veces, y la rentabilidad por dividendo del 8%-9%. Para mí es una compra clarísima por fundamentales.

En el semanal se ve muy bien que ahora está en el soporte que dice kokomen:

11048

Como veis es la media semanal de 200, y está haciendo martillos con sombras inferiores largas. Por fundamentales no debería haber caído hasta aquí, y una vez que lo ha hecho no debería bajar de aquí.

En el diario se ve que tiene una divergencia alcista clara en el A/D:

11049

Para mí es una compra muy clara al precio actual.

Saludos.

Drakaris
21-may-2018, 13:33
Existe un buen soporte sobre los 1.60-1.65, números en los que se encuentra ahora. Veremos si lo que ha hecho hoy sirve para reforzar el mismo o aún puede caer a mínimos del año.
Aaludos

Parece que no despega y sigue jugueteando con ese soporte, ¿me da la impresión que va a depender del tema catalán que suba definitivamente o pueda incluso caer más?

DOCTOR
21-may-2018, 14:44
Parece que no despega y sigue jugueteando con ese soporte, ¿me da la impresión que va a depender del tema catalán que suba definitivamente o pueda incluso caer más?

Yo croe que depende mas del brexit...

RWA
22-may-2018, 10:26
Imagino que también tiene que ver con que el Sareb ha actualizado su plan de negocio y ha concluido que sus accionistas perderán el 73% de la inversión inicial (4800M€).

El impacto en el Sabadell es del 6,61% (317M) de esos 4800 millones pero estaba prácticamente todo aprovisionado por lo que apenas debería generar impacto.

Otros impactos son: Santander + Popular 22,22%, Caixabank 12,24%,

Invertirenbolsa
24-may-2018, 20:47
Hola,

Yo creo que sigue lateral y sin subir principalmente porque la mayoría de los bancos están así.

El tema de Cataluña creo que ya afecta poco. Y el Brexir me da la sensación de que cada vez más gente lo ve como algo positivo. Yo siempre lo he visto como algo positivo (en realidad es menos gasto en burocracia europea, y más libertad de decisión en muchos temas), pero en general tengo la sensación de que la imagen negativa del Brexit se ha ido diluyendo con el tiempo.

Sí el está afectando más que el coste de la integración tecnológica de su filial británica TSB ha sido algo más alto de lo previsto. No es demasiado importante (aunque tampoco es irrelevante en las cuentas de 2018), y eso sí me parece que puede estar pesando un poco más en la cotización.

Lo de la SAREB ya se sabía, como dice RWA, y por eso lo tenían ya provisionado. La SAREB en realidad es una especie de chantaje para salvar las cajas. Era una inversión (gasto) a pérdida desde el principio, y se sabía.

Con toda, le sigo viendo muy barato y creo que despegará y tendrá una subida importante, como desde el 50%-100% desde el precio actual.

Así que por fundamentales la veo muy barata, y por técnico sigue lateral en un soporte muy importante y que es muy buen punto de compra, la media semanal de 200:

11509

Saludos.

Drakaris
06-jun-2018, 10:07
Pues parece que ha roto todos los soportes habidos y por haber, incluso el 1,46 que indicaba Gregorio en su último análisis...alguien puede arrojar algo de luz? Yo no entiendo nada de esta ostia ni por fundamentales ni por técnico...

noretul
06-jun-2018, 19:05
la figura de hoy es un martillo en toda regla..... en el soporte de 1,46 y precedido de un rebote.......
que alguien mas experimentado diga algo

estudiando
07-jun-2018, 10:20
Pues parece que ha roto todos los soportes habidos y por haber, incluso el 1,46 que indicaba Gregorio en su último análisis...alguien puede arrojar algo de luz? Yo no entiendo nada de esta ostia ni por fundamentales ni por técnico...

Por fundamentales nada nuevo. Los bancos han sido los más castigados y de ellos el SAB es el que se ve con más incertidumbre por el tema que comentó Gregorio de la compra del banco británico y los problemas de integración del sistema informático que está teniendo y su exposición a deuda italiana.

Cuanto más baje, mejor oportunidad de compra será

Drakaris
11-jul-2018, 11:51
Caída del 5% hoy por el momento y vuelta a los 1,40... interesante lo que está pasando con Sabadell, parece compra clarísima de libro , cotización por los suelos por problemas temporales sin fundamentales deteriorados , a no ser que haya algo que desconozcamos.

Saludos.

Rodes
19-jul-2018, 08:52
Yo he pillado unas poquitas a 1,38.. mi primera operación a medio plazo, muy poquito dinero para probar...

Saludos

etsmes
20-jul-2018, 12:07
¿Alguien se atreve a pronosticar suelo?

Invertirenbolsa
20-jul-2018, 22:06
Hola,

Por fundamentales está baratísimo, a 0,6 veces su valor contable.

El suelo deberá estar entre los 1,25 y los 1,35 actuales, aunque de momento no ha hecho figura de suelo:

11923

Si no queréis estar muy pendientes se puede comprar ya, porque está muy barato.

Si queréis intentar ajustar si el suelo lo hace aquí o un poco más abajo, lo vamos viendo.

Saludos.

rocky
20-jul-2018, 22:35
Muchas gracias por todo Gregorio. Vaya "paliza" de actualizar hilos te has pegado hoy.
Un abrazo

Bourne
24-jul-2018, 18:53
Muchísimas gracias Gregorio por toda tu dedicación. Segundo disparo en 1,39. Me reservo los últimos 3 disparos por si en el corto plazo cayera a 1,10 (ojalá) aunque sería muy difícil. Si se mantiene y hace suelo claro en esta zona, le pegaremos otro bocado. Un saludo.

Invertirenbolsa
13-ago-2018, 13:53
De nada, Rocky y Bourne.

Bourne, que llegue a 1,10 yo lo veo muy difícil. Es de esas cosas que por poder pueden pasar, pero no planificaría las compras esperando que puedan pasar.

Yo creo que lo más probable es que esté terminando de hacer el suelo en esta zona de los 1,30-1,40.

Este es el semanal:

12036

Cotiza a 0,6 veces su valor contable, y eso es baratísimo.

Tened en cuenta que sin los 2 efectos no habituales que ha tenido en los resultados de 2018 el BPA crecería el 24%, que es mucho.

El primero de los 2 efectos no habituales ha sido los problemas informáticos en la filial británica TSB, que ya están resueltos.

Y el segundo ha sido una pérdida contable por la venta de una gran cantidad de inmuebles en lote. Con esto reduce muchísimo su riesgo inmobiliario, y desde el mismo momento de la venta empieza a aumentar su rentabilidad, de forma sostenida y permanente.

Por fundamentales es una compra clarísima a este precio.

Y en el diario hay una divergencia alcista clara en el A/D:

12037

La probabilidad de que esto sea el suelo es muy alta.

La rentabilidad por dividendo 2017 es del 5%, y el dividendo subirá bastante en los próximos años.

Saludos.

FueradeBolsa
05-sep-2018, 22:46
Todavía no la veo para entrar por técnico, pero al menos deja un posible suelo a la espera de confirmación. Sigue vigente la bajista...

https://3.bp.blogspot.com/-gJrVbe4P6lg/W5A7J_xO-WI/AAAAAAAAOtk/VGFCXJY7s-0VFYzY0M9Iyv2QbeMxzQBNwCLcBGAs/s640/Sabadell%252805-09-2018%2529.png

Invertirenbolsa
12-sep-2018, 19:32
Hola Fuera,

Ahora ya creo que está terminando de completar su suelo.

Por fundamentales, como Santander y BBVA, creo que está cotizando en zonas irracionales.

Este es el semanal:

12249

Fijaros que está haciendo el suelo en la prolongación del HCH invertido que fue el suelo de 2016.

Y en el diario el A/D ya tiene divergencia alcista clara:

12250

Yo creo que es muy probable que este sea el suelo del Sabadell. Y por fundamentales está baratísimo.

Saludos.

Drakaris
18-oct-2018, 19:11
Qué pasa con este valor? LLevo desde que empecé en esto escuchando que cotiza muy barato, allá cuando estaba por 1,70 y esto no para de caer, Gregorio en el último análisis dice que estaba a precios irracionales en 1,33 y hoy cierra por debajo e 1,20...yo ya no me atrevo a hacer AT ni nada, solo rezar que no nos hagan otro POPULAR...

Anubis
18-oct-2018, 19:43
Yo hoy he puesto a la mañana una orden limitada a 1,15 pero luego me ha dado miedito y la he quitado... A parte del AT... ¿Alguien se anima a comentar si siguen siendo buenos estos precios con lo que puede venir del tema de hoy de las hipotecas y el Supremo?

¿Pinta como algo bastante temporal y que de una manera u otra remontarán por lo que son precios geniales?
O... ¿Veis que quedarán tan tocados que puedan cambiar las valoraciones generales para decantarse ahora por este valor o tipos de valores (bancos)?

En la radio (analistas de bolsa, no noticias) solo escucho que los bancos ni tocarlos. Ayer mismo lo escuché y eso que aún no se sabía nada de la caída de hoy...)

Por favor, opinad.

Muchas gracias!!

Mr Wilson
18-oct-2018, 20:24
Si vas a medio plazo, que es lo que me parece, están baratos y no están baratos al mismo tiempo. Todo depende del enfoque que plantees para los próximos meses/años. Si todo se normaliza -que asi debería ser- y suben tipos de interés, la inflación subyacente se acerca al 2%, y los países europeos con más deuda bajan déficit en lugar de aumentar gasto.. Pues todo indica que la economía marchará bien y la banca se beneficiará de ello.

Pero si no se dá lo anterior.. Quién asegura que vayan a subir tipos a corto plazo? La banca los necesita como el comer. Y si a parte le sumas gastos "extraordinarios" cada vez más "ordinarios"...

En definitiva, la banca es un sector muy complicado y si no el que más, de los más regulados... Eso tiene sus consecuencias también. Por eso no acabo de verlos a largo plazo, a no ser que sean precios de derribo, cómo los que parece que se acercan ahora... Pero igualmente hay que aceptar que tiene mucho riesgo. Está bien tener una mirada optimista al futuro, pero uno debe sopesar -y sobretodo en sectores como el bancario- las posibilidades de que las cosas, simplemente, no vayan tan bien.

Dicho esto, yo la llevo a medio plazo, a precio medio de 1,44€, a parte de Liberbank y 2 aseguradoras... Así que tengo esa cartera algo cargada de banca. Voy a mantener, y si tuviera liquidez, haría alguna que otra compra para reducir precios en Sabadell (sin volverme loco y exponer demasiado). Esperando acontecimientos... Esto es un medio plazo largo =)

Mr Wilson
18-oct-2018, 20:32
Recuerdo perfectamente a mediados de 2016 donde absolutamente nadie compraba banca... Sabadell estaba a 1€ Santander a 3,40€ y BBVA a 4,90€... Esperando por si "bajaban más". De repente, dejaron de "pasar cosas" en el contexto macro. Se hizo suelo. Y 3 noticias tontas crearon una subida espectacular... Que si llega Trump y reactivará la economía con sus medidas, que si con Macron en Francia ya se acaban los riesgos de ruptura del euro... Recuerdo gente volviendo a comprar banca sin miedo alguno. Pero claro, los precios ya no eran los que eran. Y probablemente estaban baratas si la mirada optimista era realista. Pero resulta que no, que Trump lanza una guerra comercial, que en Italia salen 4 populistas, que si la prima de riesgo y la rentabilidad de los bonos... Y ya todo es un desastre. Claro, ahora volvemos a dar ese paso atrás. Y cuando nadie compre banca, será cuando haga el suelo. Así que, relacionando este comentario con el analista de bolsa que comenta Anubis, por mi corta y poco fiable experiencia... No le haría el más mínimo caso y trataría de tener una mirada más largoplacista. Otra cosa es que se vaya a un medio o corto plazo... Ahí ya ni entro. Paciencia o a "acostarse con otra".

Padawan
18-oct-2018, 23:18
Estoy muy de acuerdo con Mr Wilson.

Como operación de medio plazo, según mi entrada a 1,75 hace mas de 1 año, no se ha comportado como se esperaba, porque el sector bancario ha tenido otro ciclo bajista (a parte de los que se produjeron en 2008, 2012, 2016). Volví a entrar en 1,35 creyendo que habría hecho suelo hace unos meses, pero las malas noticias han tirado para abajo el valor. Esto no se puede preveer, pero cierto es que los bancos son empresas mucho más volátiles y sujetas a la política mundial que otras. En mi caso, me llevo como lección aprendida comprar a precios de derribo (al menos en operaciones de medio plazo) este tipo de empresas, incluyendo aseguradoras.

Debido al tamaño de mi cartera de medio plazo (única posición básicamente), ahí se quedan las dos entradas sin promediar. No porque me sienta a disguto con el valor, ni porque no crea que vaya a remontar, sino porque la diversificación está por encima de todo, incluso de los valores contables. Mantendré las que tengo.

Es toda una experiencia llevar años siguiendo las empresas, y ver como aparece un aluvión de buenas noticias cuando los bancos estaban alcistas, y ahora un aluvión de malas noticias cuando llevan tendencia bajista, y se amplifican en el mercado en el sentido que toca.

P.D.: Perdón, me acabo de dar cuenta que es el hilo de análisis técnico.

DOCTOR
19-oct-2018, 08:13
Alguien se atreve con el técnico del valor? Ya está por en cima del 5% de rpd...

BalbuceosJoe
19-oct-2018, 08:21
¿Qué sentido tiene un análisis técnico con una caída causada por pánico de mercado?

Padawan
19-oct-2018, 12:49
¿Qué sentido tiene un análisis técnico con una caída causada por pánico de mercado?

Porque sigue marcando niveles de soporte donde se podría ir parando la cotización.

No tengo tiempo para un análisis de los de siempre, pero los niveles de soporte y resistencia cercanos son 1.40 (semanal), 1.24 (semanal/diario) y 0.98 (mensual). Por técnico podría caer perfectamente a los 0.98, y tiene pinta, a excepción de una divergencia alcista (suave pero clara) en el A/D. Está sobrevendido en semanal y por supuesto en diario, en mensual todavía está sobrevendido pero no tanto. La ruptura del soporte 1.24 podría ser falsa, pero si no lo remonta pronto hasta el leuro es posible verla.

Ya sabéis, todo según el técnico.

Padawan
19-oct-2018, 13:04
Y ahí va una fotito.

12457

Invertirenbolsa
19-oct-2018, 22:18
Hola,

Realmente los bancos son bastante más estables de lo que hemos vivido en los últimos 10 años. Que son muchos 10 años, sí, pero es que han sido años muy especiales.

Nunca se habían visto tantos cambios en la regulación, tan seguidos, y tan profundos, pero ni por asomo.

Y hasta que los tipos llegaron a 0, e incluso negativos, se consideraba imposible que eso pasase.

Ahora tampoco sabemos qué va a pasar en los próximos años, pero lo lógico y normal es que todo esto se normalice. Que los tipos vayan subiendo, que las provisiones vayan bajando, que los costes también vayan bajando, y que los cambios en la regulación sean muchos menos, muchos más suaves, e incluso algunos en la dirección contraria (más favorables, en lugar de más desfavorables como han sido el 100% de los cambios en la regulación bancaria en la última década).

Así que los bancos deberían ser uno de los mejores sectores en los próximos 5-10 años, aunque ahora parezca difícil que eso vaya a ser así.

El Supremo se ha desdicho hoy de la sentencia de ayer, y la ha suspendido. Así que probablemente no hay retroactividad, y no tenga ninguna importancia.

Si hubiera retroactividad, sería un extraordinario negativo importante. No cambiaría el valor de los bancos a unos años vista, pero sí la zona en la que cotizarían en los próximos meses.

En los próximos días los veremos, de momento el análisis lo hago suponiendo que el tema del Supremo queda en nada, o casi nada, que es lo que parece más probable en este momento.

Este es el semanal:

12494

No ha hecho el suelo en la zona sombreada por la sentencia del Supremo, que ahora parece que se va a anular. Así que creo que la zona actual es zona de compra clara.

En el diario hay una divergencia alcista importante en el A/D, que es una señal muy importante:

12495

Así que para mi es compra clara si lo del Supremo de ayer queda en nada o casi nada. Si en lugar de eso supone un efecto extraordinario de cierta importancia, tendremos que reevaluar la situación.

Saludos.

michi87
24-oct-2018, 21:48
Vaya como le están dando al Sabadell. Entre la sentencia del supremo y el bono italiano... no levanta cabeza. Vaya ostia el último mes y menudo desastre de valor. Gregorio como lo vas viendo los últimos días ?? Parecía improbable q llegase a 1,10 pero hay q ir vigilando ya el 1,00 psicológico...

Joven1990
25-oct-2018, 11:27
Buenas, perdonad la insolencia de la pregunta pero.. ¿que motivos hay para invertir en este banco existiendo bbva y santander en España? a priori no veo que aporte nada que no tengan los otros dos y si que veo carencias que tiene este y no bbva y san, tampoco veo que esté mucho más barato por fundamentales, ¿que se me escapa?

Ripley
25-oct-2018, 16:08
Buenas, perdonad la insolencia de la pregunta pero.. ¿que motivos hay para invertir en este banco existiendo bbva y santander en España? a priori no veo que aporte nada que no tengan los otros dos y si que veo carencias que tiene este y no bbva y san, tampoco veo que esté mucho más barato por fundamentales, ¿que se me escapa?

Pues anda que esos dos que has nombrado están bien...

steelix
25-oct-2018, 16:58
Porque crece más que BBVA y Santander y cotiza bastante más barato por valor contable (que es la medida que se suele usar en empresas financieras para determinar si están baratas o caras). Los bancos históricamente cotizan a 1,5 veces valor contable. Sabadell está en 0,4 veces valor contable, mientras que BBVA y Santander deben estar alrededor de 0,7 veces.

También está más concentrado en España, para bien o para mal. Por este motivo está cayendo más que otros bancos. Pero como tú mismo dices en otras cosas no es muy distinto, así que el potencial de revalorización de Sabadell sigue siendo bastante mayor.

Manu73
25-oct-2018, 21:24
También está más concentrado en España, para bien o para mal. Por este motivo está cayendo más que otros bancos. Pero como tú mismo dices en otras cosas no es muy distinto, así que el potencial de revalorización de Sabadell sigue siendo bastante mayor.

Y, corregidme si me equivoco, porque va bastante cargado de deuda italiana.

calbot
25-oct-2018, 23:11
Mañana presenta cuentas (supongo que seguirán siendo flojas por gastos extraordinarios en TSB, por cierto le costó el puesto al CEO como no podía ser de otra manera y no se comentó en el hilo me parece) y se podrá actualizar el dato, pero en el 2T se había quitado casi la mitad de deuda italiana que tenía. La deuda pública se las exige el BCE a los bancos como garantía de los pasivos que mantienen contra éste (10.6% del total en el caso de SAB), por si alguno se pregunta por qué tienen 17,000 millones de deuda española e italiana.

12516

PD: no me fijé que esto era el hilo de AT. Disculpas.

DOCTOR
26-nov-2018, 20:21
Buenas, alguien se atreve a actualizar el técnico de Sabadell?

Invertirenbolsa
30-nov-2018, 22:25
Hola,

Joven, creo que BBVA y Santander son mejores, sí, en bastantes cosas. Bankinter también. El motivo de comprar Sabadell es que es "suficientemente bueno". Y no sabemos si a lo mejor en los próximos X años resulta ser más rentable que BBVA y Santander.

Ahora mismo la diversificación geográfica de Santander y BBVA es mejor, por ejemplo. Pero la de Bankinter es peor, y lo ha hecho mucho mejor durante la última década. No podemos saber con seguridad que Sabadell no vaya a ser el mejor de la próxima década, y por eso creo que merece la pena que sea una empresa más de la cartera.

Además de eso, está mucho más barato que otras empresas de otros sectores.

Los resultados de 2018 de Sabadell son malos hasta el tercer trimestre, y seguro que serán malos en el conjunto de 2018.

Pero sin los "no habituales" (los problemas con la aplicación informática de TSB, y el apunte contable negativo por la gran venta de inmuebles) el BPA crecería el 15%. En la base de datos tenéis los detalles, pero quitando los "no habituales" son unos buenos resultados, que hacen pensar que los de 2019 sean aún mejores (el ahorro de gastos por la gran venta de inmuebles es muy importante desde que se cierra la operación).

Cotiza a 0,5 veces su valor contable, y eso es "muy barato" para un banco saneado y en crecimiento (sin los "no habituales").

Por técnico no hay una figura de suelo clara de momento.

Este es el semanal:

12812

Creo que la zona sombreada debería ser el suelo de esta caída. Podría ser un doble suelo, o algo así.

A lo mejor se vuelve a acercar a 1 euro, porque en el A/D del diario hay una pequeña divergencia bajista. Miradala:

12813

Creo que está muy barato. Antes o después debería multiplicarse por unas 3 veces (1,5 veces su valor contable).

Saludos.

DOCTOR
06-dic-2018, 16:08
Pues ahí me he animado...Sabadell a 1,05....a ver dónde para la sangría de hoy...

kikoso
13-dic-2018, 11:24
A la actual cotización, la RPD para el 2019 es de 7,48%, y con previsiones de crecimiento.

No conozco tanto el tema de valor contable, etc... que se menciona en este hilo. Pero a estos precios, parece una compra clara para mantener en el portafolio.

Gil
19-dic-2018, 15:02
Pues a tocado el 1,0280€, tengo el dedo en el gatillo

Invertirenbolsa
21-dic-2018, 17:03
Hola,

Doctor, creo que has hecho una muy buena compra.

kikoso, el Sabadell cotiza ahora a 0,4 veces su valor contable. Lo normal es que un banco comercial saneado, como es el Sabadell, cotiza a 1,5-2 veces su valor contable. Así que, aunque parezca mucho, si la cotización del Sabadell se multiplica por 4-5 veces deberíamos verlo como algo normal.

El dividendo de 2017 fue de 0,07 euros. A principios de 2018 parecía muy probable que lo subiera a 0,08-0,09 euros. Pero con el problema que ha tenido en la filial británica TSB, en este momento me parece más probable que en 2018 repita dividendo, y lo suba ya en 2019 y siguientes años. Es un 7% de rentabilidad por dividendo, que además debería subir bastante los próximos años.

1 euro es un soporte muy fuerte. Por fundamentales creo que ni siquiera debería haber llegado hasta aquí. Una vez que ha llegado, creo que este soporte debería aguantar. Este es el mensual:

13005

De todas formas, en los próximos días no compraría nada, por esto:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?12986-Comentario-sobre-las-ca%EDdas-actuales-y-qu%E9-hacer-ahora&p=238654#post238654

Saludos.

Kikirikiki
22-ene-2019, 12:50
Buenos dias Gregorio @invertirenbolsa, ¿sigues pensando que hay que esperar a que se estabilicen los mercados un poco más o que ya es tiempo de volver a la carga?

Kikirikiki
22-ene-2019, 12:51
Hola,

Doctor, creo que has hecho una muy buena compra.

kikoso, el Sabadell cotiza ahora a 0,4 veces su valor contable. Lo normal es que un banco comercial saneado, como es el Sabadell, cotiza a 1,5-2 veces su valor contable. Así que, aunque parezca mucho, si la cotización del Sabadell se multiplica por 4-5 veces deberíamos verlo como algo normal.

El dividendo de 2017 fue de 0,07 euros. A principios de 2018 parecía muy probable que lo subiera a 0,08-0,09 euros. Pero con el problema que ha tenido en la filial británica TSB, en este momento me parece más probable que en 2018 repita dividendo, y lo suba ya en 2019 y siguientes años. Es un 7% de rentabilidad por dividendo, que además debería subir bastante los próximos años.

1 euro es un soporte muy fuerte. Por fundamentales creo que ni siquiera debería haber llegado hasta aquí. Una vez que ha llegado, creo que este soporte debería aguantar. Este es el mensual:

13005

De todas formas, en los próximos días no compraría nada, por esto:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?12986-Comentario-sobre-las-ca%EDdas-actuales-y-qu%E9-hacer-ahora&p=238654#post238654

Saludos.

Buenos dias Gregorio @invertirenbolsa, ¿sigues pensando que hay que esperar a que se estabilicen los mercados un poco más o que ya es tiempo de volver a la carga?

Saludos!

Raulamen
22-ene-2019, 20:01
Hola,

Hace unos días que ya comentó que podíamos reanudar compras ( en el mismo hilo )

Saludos

Stuntman's Choice
05-feb-2019, 16:23
Indico a continuación un pequeño técnico de Bolsamanía:

https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/banco-sabadell-tecnicamente-caida-libre-absoluta--3725232.html

Si volviera al anterior mínimo histórico tendría algo de suelo en el que apoyarse.

Un saludo.

Drakaris
07-mar-2019, 19:15
No entiendo otro ostión hoy del 7% cuando ya había remontado hasta el euro, me huele muy mal esto y tiene toda la pinta de estar el valor más manipulado que la leche. En qué hora.

Edit: Ya se que ha sido una caida generalizada del sector por el anuncio del BCE pero es que lo de este valor no tiene sentido por fundamentales al menos supuestamente, y siempre es el que más se ostia.

Zalos
07-mar-2019, 19:45
La ostia es general como dices, pero este se ostia mas por sel el más débil técnicamente. De todas formas hay algo que huele muy mal en toda la banca europea. Hay algo escondido, si no de que esta nueva ronda de liquidez? . Draghi dice que no hay motivos de preocupación pero si no los hay porque tanta medida extraordinaria y porque no subir tipos?

esfperdy
07-mar-2019, 20:54
Buenas!

Hombre, es que SAB habia subido desde el 08/02 hasta ayer un 19%, ya tocaba corregir un poco. No hay que ponerse nervioso. Espero que haga suelo cerca de 0.90€...sino vuelve a los infiernos :O

Un saludo!

Zalos
08-mar-2019, 12:52
espero que 0,86 vuelva a servir de soporte y no baje más.

Invertirenbolsa
20-mar-2019, 18:29
Hola,

Yo creo que Sabadell no tiene más problemas que los conocidos, y que se limitan a los problemas que tuvo con la aplicación informática de TSB en 2018, y que ya están resueltos.

La otra causa de la bajada del beneficio en 2018 ha sido la venta de esa gran cartera de inmuebles un poco por debajo de su valor contable. Esto le ha hecho perder un poco de dinero en 2018 (aunque es pérdida contable, sin salida de dinero de la caja), pero a cambio de quitarse gran parte de este problema, coger mucha liquidez, y reducir sus gastos (y por tanto aumentar el beneficio) de forma importante desde el momento de la venta). Así que esto ha sido una mejora importante e inmediata desde el momento de producirse la venta.

Yo leí que en Europa hubo algún rumor de ampliación de capital en varios bancos cuando el BCE anunció el último retrasó en el inicio de la subida de tipos. Y uno de los bancos sobre los que hubo rumores fue el Sabadell. Pero no tiene sentido que el Sabadell amplíe capital. Tiene el CET 1 fully loaded en el 11,1% y la morosidad ya están en el 4,2% (hace un año estaba en el 5,1%). Así que no tiene sentido que amplíe capital, y no creo que lo vaya a hacer. Creo que fue más bien el típico rumor falso e interesado, de los que generan "ruido" a corto plazo.

En 1 euro cotiza a 0,45 veces su valor contable. Y en su situación actual esto es ilógico, un error del mercado.

Por fundamentales lo lógico sería que al menos duplicara la cotización en relativamente poco tiempo.

El gráfico mensual es éste:

13866

Como veis está en un soporte histórico, que lleva funcionando desde 2012. La tendencia bajista acabará cuando cierre por encima de esa directriz bajista que veis, y que en este momento pasa por los 1,50 euros, más o menos.

Este es el mensual, pero viendo en mayor tamaño los últimos meses:

13867

Febrero fue ese doji tan claro. Marzo a ver cómo termina. Pero lo lógico es que esta sea una ocasión histórica de compra del Banco Sabadell.

Saludos.

Drakaris
21-mar-2019, 09:31
Ojala tengas razón Gregorio y no nos cuelen otro popular, yo voy cargado hasta las trancas, con mucho es el valor que más pesa en mi cartera de tanto promediar a la baja (empecé a comprar en 1,60) y seguro que hay mucha más gente como yo.

Dr_Cocreta
21-mar-2019, 09:59
Ojala tengas razón Gregorio y no nos cuelen otro popular, yo voy cargado hasta las trancas, con mucho es el valor que más pesa en mi cartera de tanto promediar a la baja (empecé a comprar en 1,60) y seguro que hay mucha más gente como yo.

Pues esperemos que te de una gran alegría en un futuro. Yo soy uno de los que ha entrado aprovechando las rebajas, por si te sirve de consuelo ;)

DOCTOR
21-mar-2019, 18:48
Pues nada...otro aquí con un acto de fe... veremos si entra la orden y no tenemos otro popular...

oregano
21-mar-2019, 19:18
No veo la más mínima similitud entre Oliu y Ron.

El Sabadell ha crecido de la mano de Oliu quien lleva 20 años en la presidencia y casi toda la vida en el banco. Décadas atrás el Sabadell era un banquito regional y hoy es un superviviente de la gran crisis subprime y además se ha internacionalizado en R.U. y México.

El Popular... sí, era el banco más rentable de Europa (y quizás del mundo) mientras estuvo guiado por los hermanos Valls Taberner.
Pero al irse ellos llegó Ron y lo quebró como otros ineptos quebraron a casi toda la banca pública española (Cajas de ahorros).

Por ahí semejanzas no veo. Respecto al sector, ok, son tiempos duros, por ahora la tarta se ha reducido pero también los cometartas se han comido a la mitad de los otros cometartas y son menos a deglutir.

Saludos

Edito: Este es el hilo de A.T. y aunque no soy muy creyente me parece que está en un suelo de libro. 4 toques sequidos en la zona de 1€ incluyendo los peores momentos de 2012-13. No puedo entender quien ni por qué venden ahora

DOCTOR
22-mar-2019, 11:08
Pues nada ....otro acto de fe ...1600 títulos a 0,93 veremos como acaba ....

Drakaris
22-mar-2019, 11:33
No veo la más mínima similitud entre Oliu y Ron.

Edito: Este es el hilo de A.T. y aunque no soy muy creyente me parece que está en un suelo de libro. 4 toques sequidos en la zona de 1€ incluyendo los peores momentos de 2012-13. No puedo entender quien ni por qué venden ahora

Esto eslo que me mosquea...quién cojones sigue vendiendo a menos de 1 euro...y por qué...

PDLH
22-mar-2019, 12:17
Yo acabo de poner orden a 0,916. Otro acto de fé.

luisesel
22-mar-2019, 13:40
Para que alguien venda, otro tiene que comprar. Así que por qué no os preguntáis quién está comprando en vez de quién está vendiendo?
Mi mente conspiracionista me dice que están venga a meter miedo a los accionistas que si no hay subida de tipos, que si no tienen margen de beneficios, que si más fusiones, que si nueva crisis, ... y mientras unos venden por miedo otros acumulan para la próxima subida de los bancos en particular y bolsas en general.
El tiempo lo dirá!

Brooklyn
22-mar-2019, 15:37
SAB,UNI y BKIA son mis tres peores posiciones con diferencia junto con KHC. Es un poco frustrante seguir invirtiendo en algo que lleva un año en cada con pocas noticias positivas.

Drakaris
22-mar-2019, 16:00
Para que alguien venda, otro tiene que comprar. Así que por qué no os preguntáis quién está comprando en vez de quién está vendiendo?
Mi mente conspiracionista me dice que están venga a meter miedo a los accionistas que si no hay subida de tipos, que si no tienen margen de beneficios, que si más fusiones, que si nueva crisis, ... y mientras unos venden por miedo otros acumulan para la próxima subida de los bancos en particular y bolsas en general.
El tiempo lo dirá!

Dios te oiga y quieran acumular los gordos para la subida que se viene :)

Veo que hay muchos actos de fé en la filosofía Gregoriana :P

oregano
23-mar-2019, 10:38
Creo que se trata de un tema sectorial europeo. Todavía hay mucha desconfianza hacia el sector. Los 2 grandes bancos alemanes se están planteando una fusión debido a sus flojísimos resultados año tras año. Al contrario que en los USA, la banca francesa, italiana, británica, española... cotizan por debajo del valor en libros y alta rpd.

En el caso doméstico, ahora mismo Caixabank y Santander están negociando EREs. Se cierran oficinas pero se crean multiespacios de venta. Continúa la reconversión del sector.

A mi modo de ver, ahora es más bien época de siembra (comprar lo que nadie quiere y por eso cotiza bajo) y en unos años... ya veremos que pasa pero no imagino una crisis bancaria sin fin.

Buen finde

Drakaris
26-mar-2019, 14:17
Otra vez que rompe los 0,90 por abajo...casi un 3% dejándose hoy de nuevo...apretar bien los huevos y no vender es lo que toca, de hecho he comprado un poco más...cuando salga de esta si es que salgo no me vuelvo a meter en un puto banco español ,yo no entiendo nada de este valor. Tirado de PER , tirado en proporción a valor de libros, problemas de 2018 descontados, en principio 2019 por lo que dijo Gregorio tendría que empezar a mejorar resultados...y esto no para de ostiarse...que si, que incertidumbre del brexit y retraso en subida de tipos y todo lo que querais, pero es que siempre se deja mucho más que los otros... a mi me parece que está claramente manipulado el valor, aunque sigo apostando que los que lo bajan lo hacen para comprar a precio de saldo a todos los que queden por vender porque no aguantan más...ojalá y no nos equivoquemos todos y nos ostiemos pero bien.

oregano
27-mar-2019, 09:37
Que baje otro 3% no es nada. Está a mínimos de mínimos. ¿Se espera otra ampliación de capital?, ¿está el banco peor que en 2012-2013?... parece que no es el caso. Toca tener paciencia y esperar más que duplicar en no mucho tiempo, aunque nadie puede garantizar nada. Lo que no va a hacer es ponerse a cotizar el mes que viene a 2 euros.

Invertirenbolsa
09-may-2019, 20:23
Hola,

Recordad siempre lo que dice luisesel: en cualquier cotización que marque una empresa hay gente que compra, y gente que vende. Donde no pasa esto, no se cotiza. Por ejemplo, en estas semanas nadie vende Sabadell a 0,60 ni compra a 1,50, y por eso no ha cotizado a esos precios.

El Sabadell está muy saneado. De lo que "discute" el mercado es de si vale con que tenga un CET1 fully loaded del 11 y algo por ciento, o tiene que llegar ya al 12% al final de 2012.

Esto es como decir que un notable alto está muy mal, y que "por lo menos" hay que sacar sobresaliente.

Y además es probable que a final de año Sabadell llegue al 12%, o se acerque a él.

Brooklyn, ver repartiendo. No compres "mucho" de ninguna. Pero tampoco de las que ahora estén mejor. Diversificad mucho, que hay muchas empresas buenas para el largo plazo.

No se trata de hacer actos de fé, al contrario. Tenéis que verlo como una cuestión de lógica y de sentido común.

La idea es que las cosas vuelven a su media. Cuando una empresa o sector lleva unos años sobrevalorado, lo lógico es que en algún momento del futuro lo haga algo peor. Y al revés.

Y siempre recordad que nadie sabe nunca el futuro. Los que venden ahora Sabadell no saben qué va a pasar en el futuro con Sabadell.

Y tampoco los que compran ahora empresas que están haciendo máximos saben qué van a hacer esas empresas en el futuro.

La lógica y el sentido común dicen que los momentos más rentables para comprar son cuando la mayoría de la gente no lo quiere hacer. Y así ha sido siempre. Lo que pasa es que eso no se corrige en 1 día, ni en 1 mes, ni a veces en años. Pero en algún momento las cosas vuelven a su media, y se corrigen las infravaloraciones y las sobrevaloraciones.

Estas bajadas son algo común a todo el sector bancario europeo, como dice oregano. En los bancos de calidad con el tiempo se verá como una oportunidad histórica de compra (pero recordad que siempre hay que diversificar).

Drakaris, creo que te influye en la forma de verlo el tener un porcentaje alto. Lo que creo que tienes que aprender de esto no es no comprar nunca más bancos españoles, sino tener a partir de ahora porcentajes más pequeños del que tienes en Sabadell. No compres ya más Sabadell, y mantén la calma, de verdad. Antes o después lo verás mucho más arriba.

Por fundamentales lo veo muy barato, y creo que este es un momento de ventas pánico.

Este es el mensual:

14280

La envolvente alcista que está haciendo en esta zona debería ser un suelo histórico.

Saludos.

deva
26-jul-2019, 14:47
Alguien con conocimientos de técnico podría actualizar la situación de SAB tras la caída de hoy? Yo voy muy mal de técnico pero me da la sensación de que haber caído tan cerca del mínimo histórico pero sin romperlo debe significar algo...

Invertirenbolsa
12-ago-2019, 16:40
Voy, deva.

La situación fundamental del Sabadell sigue mejorando. La venta que ha hecho hace pocos días de la inmobiliaria es una buena operación. Y es probable que acabe 2019 por encima del 11,6% de Core Tier 1, que es el objetivo que tiene en este momento.

Cae por lo que todos los bancos: el BCE ya ha perdido la credibilidad, y ya no se puede poner ninguna fecha como probable inicio de la subida de los tipos de interés. Se dice que podría ser el verano de 2020, pero creo que ya nadie cree al BCE, y por eso es como si el mercado se hubiera hecho a la idea de que los tipos no van a volver a subir. Lo lógico es que vuelvan a subir, pero cada vez parece algo más lejano.

A 0,80 euros el PER 2019 del Sabadell es de 5 veces, la rentabilidad por dividendo será del 8%-10, y cotiza a 0,4 veces su valor contable. La veo tan barata que creo que ni siquiera debería haber caído hasta aquí.

En el gráfico ha roto el último mínimo, pero formando divergencias alcista en los gráficos mensual y semanal. Os pongo las divergencias alcistas del RSI, pero también las tiene en el MACDH.

Este es el mensual:

15070

Sabadell semanal:

15071

Para mi es compra clara a este precio tanto por fundamentales como por técnico.

Saludos.

liendomc
13-ago-2019, 10:53
Buenos días Gregorio, si no me equivoco el dividendo del Sabadell ha bajado a 3 centimos en 2018, ¿no deberiamos utilizar este importe como valor? sería una rentabilidad por dividendo cercana el 4%, que tampoco esta mal claro.

oregano
14-ago-2019, 10:30
La causa debido a la cual bajó el divi a 3 céntimos fue un hecho puntual que ya está resuelto (chapuza migración sistema informático filial británica TSB).

Los resultados del 1er semestre están yendo bien así que, en función de los resultados que tenga a final de año y siempre que no surjan contratiempos, lo lógico es que el BPA acabe similar o mayor al de los últimos años (sin el problema puntual de 2018) con lo que el divi debería estar en consonancia.

Saludos

Luis79
27-ago-2019, 19:54
Ofensiva de Sabadell para crecer en México a costa de su margen

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-08-27/sabadell-mexico-depositos-margen-clientes_2185971/