PDA

Ver la Versión Completa : El esfuerzo fiscal de los españoles supera la media de la UE

cen
04-ene-2011, 14:09
Eso comentan aquí :

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2010/12/27/198017.php

Invertirenbolsa
04-ene-2011, 16:37
Hola cen,

Yo tambien he leído varios estudios que llegan a la misma conclusión. Pero más importante que estar por encima de la media o por debajo lo que hay que mirar es si el dinero que nos quitan se gasta de forma eficiente y honrada. Porque si no es así de poco consuelo serviría el que nos robasen un poco menos que a la media.

Yo creo que hay que revisar hasta la última parte de gasto de todos los Estados y eliminar las que no sean necesarias o sean directamente un delito y reducir las demás.

Lo del esfuerzo fiscal me recuerda a la buebuja de internet. Entonces las empresa tipo Yahoo, Terra, etc se valoraban con métodos muy particulares como el número de visitas, etc. y en los informes que se hacían al respecto siempre había algunas de estas empresas que estaban "baratas" simplemente porque estaban por debajo de las medias en esos ratios que utilizaban.

Al final la realidad demostró que estaban todas caras y tuvieron caídas alrededor del 90%-100%.

Con los impuestos pasa lo mismo, en todos los países nos quitan mucho más de lo que deberían, así que estar por debajo de la media no es ningún consuelo.

Un saludo.