PDA

Ver la Versión Completa : IRPF/Nómina

Málagabolsa
19-ene-2011, 20:14
Hola compañeros

Os voy hacer una pregunta a ver si podéis contestarme.

¿Cómo se calcula el IRPF(%) que nos descuentan en la nómina, para qué sea todos los meses más o menos igual?

Es que me ocurre que todos los años, en los meses de Oct, Nov y Dic. Aproximadamente de un 13% ó 14% que me retienen mensualmente. Cuando llego a finales de año, me retienen un 25% ó 30%.

Creo que he puesto todo.

*IEB, si esta pregunta no tiene nada que ver con el tema del foro elimínala,¿ok?

Gracias a todos

DOCTOR
19-ene-2011, 21:54
Pues buena pregunta, porque el mes pasado me retuvieron un 41%!!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:

Así me fastidiaron las compras de navidad y las de bolsa...

bolsero
20-ene-2011, 11:42
eso es culpa del gestor de vuestra empresa.

sucede porque el resto del año os han retenido poco.

Teneis que pegarles el toque seriamente para que no pase eso.
El estado publica unas tablas de IRPF con un horquillado de sueldos y retenciones.

Invertirenbolsa
20-ene-2011, 15:27
Hola,

Depende de la empresa como dice bolseador. Lo normal es que sea la misma retención todos los meses.

Y la pregunta está perfectamente en este foro, malagabolsa.

Un saludo.

Málagabolsa
20-ene-2011, 16:45
Hola Invertienbolsa.

Gracias por la respuesta. Hablaré con el departamento correspondiente en mi empresa.

Saludos.

Málagabolsa
20-ene-2011, 21:40
Hola!

Pongo aquí un enlance que he visto, buscando el tema este de las tablas. Por si le interesa a alguién, ok?

http://impuestosrenta.com/
Saludos

boss
20-ene-2011, 23:15
Hola,
por mi experiencia esto sucede en ocasiones cuando el salario no es regular, es decir, existe un salario base fijo más unos extras variables. Cuando calculan el IRPF puede ser que lo hagan en base al salario base y al incrementarse debido a estos extras durante el año, deban regularizarlo en los últimos meses.
También puede ser que lo calculen en base a lo cobrado en el año anterior en total (base+extras), lo cual sería más preciso que lo anterior, pero puede suceder que estos extras al ser variables difieran del año anterior y también deban regularizarlo durante los últimos meses.
En mi caso, cuando empezó la crisis me sucedio al contrario un par de años. Se calculaba el IRPF en base a la media del año anterior, pero con la crisis esos "extras" se redujeron y provocarón que a final de año mi retribución había sido menor y por lo tanto el IRPF debía ser también menor. Así que el mes de diciembre cobraba bastante más.

Sinceramente... en mi caso, prefiero que me tengan que aumentar el IRPF los ultimos meses...
Saludos.

Málagabolsa
21-ene-2011, 21:48
Hola boss.

Gracias por tu comentario. Tiene que ser eso seguro.

Un saludo