PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se aplica el criterio FIFO en los derivados?

seroc
06-mar-2011, 16:48
hola compañeros,tengo una pequeña duda,creo haber leido que comprando-vendiendo acciones mediante opciones no se aplica el criterio FIFO,yo ahora mismo tengo 100 acciones del SAN a 10,20 si las vendo(no las vendo es por curiosidad) y automaticamente vendo una put a 8,86 cobrando una buena prima y me ejecutan,sigo teniendo 100 acciones pero mas baratas y podria declarar minusvalis en la renta no?seria buena forma de promediar los precios de entrada?

un saludo.

Invertirenbolsa
07-mar-2011, 14:55
Hola seroc,

Me parece que confundes el criterio FIFO con la regla de los 2 meses para poder aplicarte las minusvalías.

El criterio FIFO se mantiene igual, lo que no se aplica en los derivados es la regla de los 2 meses. Pero siempre que vendas y compres derivados.

Es decir, si compras y vendes futuros u opciones del Santander todos los días no tienes que respetar la regla de los 2 meses para aplicarte las minusvalías que se generen en estas operaciones.

Pero si vendes una put y te ejercitan entonces eso es una compra de acciones. Y si el ejercicio se produce menos de 2 meses despues de la venta que te generó la minusvalía entonces no podrías aplicarte esa minusvalía hasta que no vendieras las acciones que has comprado en el ejercicio de la put y dejaras pasar 2 meses sin comprar acciones del Santander.

Un saludo.

seroc
07-mar-2011, 21:04
gracias IEB,ahora lo tengo claro,me habia hecho un tremendo lio con las opciones.menos mal que te tenemos.

un saludo.