Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING como banco para todo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kyle
    Member
    • nov
    • 190

    ING como banco para todo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Estoy pensando en cambiar de banco y quería pedir vuestra opinión. Hasta ahora he tenido la mayor parte de mi dinero en uno de los grandes bancos españoles. Compartía titularidad con un familiar empleado y eso me proporcionaba condiciones algo más ventajosas en sus productos, por lo que no miraba mucho lo que ofrecían otros bancos. Tampoco era en un inversor especialmente activo, así que ignoraba las tarifas de bolsa.

    Recuerdo que en su día miré lo que ofrecía ING y aunque no me pareció mal, no ofrecía todos los servicios de un banco tradicional, por lo que parecía obligatorio en la práctica conservar la relación con un banco tradicional.

    El caso es que ahora que sí que preveo invertir la mayor parte de mis ahorros en bolsa me he dado cuenta de que me cobran muchas comisiones en mi banco y que, como comentáis con frecuencia en el foro, cobran pocas en el broker de ING (y solo por compra/venta). También he visto que ofrece prácticamente todos los servicios que puede necesitar un particular medio y con condiciones buenas también, mejores que la media. La hipoteca naranja, en concreto, no me parece tampoco mal.

    ¿Qué os parece, es así? ¿Es ya un banco para todo?

    ¿Merece la pena terminar la relación con el banco tradicional y pasarlo todo a ING (aprovechando que ahora mismo no es mucho: ahorros y un par de valores en bolsa)? No le veo sentido a dejar nada en mi banco actual, ya que a cualquier cosa que tenga me va a generar comisiones y gastos.

    Por último, ¿va a estar menos seguro mi dinero en un banco así que en mi banco actual (creo que tuvo que aceptar alguna ayuda al principio de la crisis actual y la gente se puso nerviosa)?

    Saludos.
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    Hola,

    Yo no me preocuparía por ing.

    Funciona bien, es de las mejores, si no la mejor en operatividad por internet y puedes hacer lo mismo que en una oficina tradicional, aunque no conozcas al director de la oficina.
    A veces lo impersonal no está tan mal...

    Ahora están abriendo algunas oficinas en España.

    La hipoteca que ofrecían era muy competitiva. Ahora no lo sé. Yo tengo una con ellos y sin problemas.

    Puedes simultanear dos entidades sin que te suponga gasto alguno si una es ing...y dispones de dos nóminas (tu mujer cuenta...)

    El chollo de fosfórico lo tienen pocos, pero hasta eso podría ser negociable...

    En fin, yo lo puedo aconsejar sin reservas. Suerte.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • cabrero
      Senior Member
      • abr
      • 942

      #3
      Hola Kyle.

      Yo estoy muy contento con sus servicios (de lo mejor desde que trato con la banca). Ahora bien, también te aconsejo que repartas 'tus dineros' en dos entidades como mínimo (las que te parezcan más baratas y con buen servicio), 'on line' o 'física'. Eso te da cierta flexibilidad para contratar/negociar productos mejores y te sirve para estar atento a la competencia o para usar cuentas puente para determinadas ofertas.

      Cuidado con las hipotecas ahora en ING, euribor+0,49 (o +0,69) según capital prestado, pero te "obligan" a contratar seguro de vida y de hogar, con lo cual, si no necesitas esos productos (el de hogar suele ser básico en todas o casi todas) el precio anual puede ser menos atractivo. TODO es negociable.

      El interfaz de su broker naranja es muy pobre (ya lo sabes).

      Yo lo que más valoro en ellos es: comisiones cero (por supuesto) y su buena atención / servicio.

      Saludos.
      C

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        #4
        yo he pasado por muchas entidades,las mejores sin duda son ING y BANCAJA(on-line y fisica) ahora voy a probar ibanesto
        pero de momento ya me estan defraudando son muy lentos para cualquier tramite(aun no tengo activas mis cuentas y ya hace tieeeeempo que lo mande todo).

        saludos.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • proyecto33
          Senior Member
          • mar
          • 1162

          #5
          ...si yo me hubiera unido a ING antes...ya llevaria ahorrados cientos de euros en comparacion con el robo que he sufrido durante años en mi "banco de toda la vida"...ladrones a manos llenas a los que no les ha quedado otro remedio que entrar por el aro y empezar a ofrecer lo que ING lleva años ofreciendo...en fin, que recomiendo ING (u otro similar) ya que no cobran (que digo roban) a base de comisiones...Yo llevo un año con ING y sin problema alguno, entre la cuenta remunerada, las tarjetas gratis, el plan amigo (50€ por invitar a alguien, que ya se acabo por cierto), solo el 0,20 en la comision de bolsa, etc...estoy encantado...como digo, lastima que no me hubiera cambiado antes...

          saludos

          Comentario

          • Málagabolsa
            Senior Member
            • nov
            • 446

            #6
            Hola Kyle.

            Decirte que yo llevo dos meses operando con ellos ( c.nómina) y la verdad que muy bien, te dan el 2% de tus recibos. No tienes todos los días cartas en el buzón de tu casa, lo tienes todo en la web.

            El único inconveniente que le veo, es que es necesario tener otra cuenta para poder ingresar dinero en ING. Por que en los cajeros de SAN,BAN y POP, es imposible.

            En la oficina que hay en mi ciudad aún no tiene cajeros para hacer ingresos.

            Ya nos cuentas, ok?


            Un saludo.

            Comentario

            • Kyle
              Member
              • nov
              • 190

              #7
              Gracias por vuestras respuestas y comentarios.

              La verdad es que había calculado mal las comisiones que me estaban cobrando. El principal fallo es que estaba contando los gastos de administración sobre el efectivo en lugar de sobre el nominal, y mira que se ha aclarado eso veces en el foro

              También he visto en los extractos que han rebajado los valores de algunas de las comisiones respecto a las tarifas que tienen publicadas en la web. Entre unas cosas y otras la diferencia con ING ya no es tanta, y los gastos de compra/venta son mayores en ING en general, sobre todo en cantidades importantes. Sigo viendo mejor ING para el largo plazo, pero con menos claramente que antes. También hablaré con mi banco para ver si se tiran el rollo y me ofrecen condiciones mejores.

              Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
              Puedes simultanear dos entidades sin que te suponga gasto alguno si una es ing...y dispones de dos nóminas (tu mujer cuenta...)
              Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
              Ahora bien, también te aconsejo que repartas 'tus dineros' en dos entidades como mínimo (las que te parezcan más baratas y con buen servicio), 'on line' o 'física'. Eso te da cierta flexibilidad para contratar/negociar productos mejores y te sirve para estar atento a la competencia o para usar cuentas puente para determinadas ofertas.
              Hmmm, a corto plazo voy a contar solo con mis ingresos, así que si contratara el broker de ING y dejara la nomina en mi banco tendría que estar haciendo traspasos continuamente. Y si llevo la nomina también a ING, pues ya no quedaría mucho en mi banco xD

              Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
              Cuidado con las hipotecas ahora en ING, euribor+0,49 (o +0,69) según capital prestado, pero te "obligan" a contratar seguro de vida y de hogar, con lo cual, si no necesitas esos productos (el de hogar suele ser básico en todas o casi todas) el precio anual puede ser menos atractivo. TODO es negociable.
              Puf, por lo que he visto hasta ahora lo normal es que te hagan contratar eso y más si quieres conseguir buenos diferenciales. Pero tampoco he hecho una búsqueda muy intensiva, quizá los haya similares y que exijan menos compromiso.

              Saludos.

              Comentario

              • Luis73
                Member
                • mar
                • 36

                #8
                ING está bastante bien

                Buenas!
                A parte de suscribir lo que ha comentado seroc y ver que estás bastante convencido, personalmente constato ese hecho.
                Aunque soy nuevo en inversión en bolsa yo en el 2007 cambié de banco (uno de antención al público, cuya sucursal era demencial) a ING.
                No hablo de ya de las operaciones en BROKER, hablo a nivel general; habiendo cambiado en junio de ese mismo año ya deje de pagar 437 euros.
                Mayor mi alegría en 2008 cuando comprobé que el ahorro se acercaba a los 800 en ese año.
                O sea, no solo broker, además en líneas generales buen gestor de tu dinero, sin problemas de espera ni roces con los oficinistas.
                Aunque en mi caso puede ser esto un poco particular.
                Saludos

                Comentario

                • Kyle
                  Member
                  • nov
                  • 190

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Gracias por las referencias, Luis, y bienvenido al foro.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X