PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se conforma el precio de los videojuegos

cabrero
29-mar-2011, 16:17
Un artículo interesante sobre qué porcentaje de beneficio se lleva cada una de las partes implicadas en el desarrollo y distribución de un videojuego y las diferencias de precios con países como Reino Unido:

Por qué los videojuegos son caros en España (http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/29/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html)

Un saludo.
C

quadtrero
29-mar-2011, 19:15
Hola.

Me declaro jugon empedernido de ps3.

Desde hace muchos, muchos meses lo que hacemos muchos usuarios de videojuegos es cambiarlos, o venderlos y compralos de segunda mano, cualquier videojuego recien presentado al mercado cuesta en España 65€ de media, en UK 45€ puesto en tu casa, el mismo juego, hay ya varias empresas inglesas que tienen buenas paginas web en español (www.zavivi.es) y se estan llevando una buena parte del pastel de ventas.

No me parece ni medio normal, pero es lo que hay, si quereis juegos a su precio real a comprar en UK, si no, a pagar 20€ mas (que es casi un 50% mas del valor del producto) en España, un robo a mano armada.

Saludos.

Luis73
30-mar-2011, 12:03
Buenas:
Lo que yo he entendido en el artículo es que las distribuidoras no se arriesgan a bajar el margen porque de vende muy poco y como se vende poco, el beneficio no sería bueno. La pescadilla que se muerde la cola.
En cuanto una distribuidora dijera: "vamos a arriesgarnos" temblarían las demás. Me suena también a pacto. Cada uno en su parcela con sus ganacias estipuladas y sin salirse del tiesto y el que venga a revolucionarnos, ya nos encargaremos de el.
Me encanta el párrafo final: para que nadie se ofenda nadie tima, solo defiendo lo que es mio y solo mio y de mi pastel nadie saca tajada, como si ese pastel no fuera de todos los que quieran optar a el. (El famoso libre mercado)
Por eso la conclusión final es que los precios en España son correctos. Los equivocados son los ingleses (por ejemplo).
Solo es una oponión, aunque esto es para hablar muy muy largo.

Invertirenbolsa
31-mar-2011, 13:48
Hola,

Muy interesante, cabrero. Yo, entre todos los costes, destacaría los impuestos. No sólo se lleva ese 18% de IVA sino que de lo que ganan todos los demás 8editor, distribuidora, tienda, etc.) se lleva otro buen porcentaje (IS 30%), y de lo que no ganan (Seguridad Social, tasas, IBIs, etc.) tambien se lleva un buen cacho.

El principal coste de todo lo que compramos son los impuestos, y eso es lo que frena la economía y crea paro, bajos sueldos, etc.

El mayor gasto de cualquier ciudadano son los impuestos (http://www.invertirenbolsa.info/clases_economia/mayor_gasto_ciudadanos_son_impuestos.htm)

En cuanto a los videojuegos parece que en el futuro se distribuirán por internet y cada vez menos en tiendas físicas. Otra tendencia que avanza bastante es que los juegos estén en la red, y se pague X euros al mes (o lo que sea) para poder jugar. Esto además elimina el problema de la piratería.

Un saludo.