PDA

Ver la Versión Completa : Invertir/declaración de la renta

Isaac
14-abr-2011, 16:44
Buenas tardes,

Hace ya unas semanas abrí un post en el foro para presentarme y hacer algunas consultas.

Después de pensarlo y leer sobre el tema decidí abrir una cuenta broker del ING y empezar con una estrategia a largo plazo.

Hoy quería empezar comprando acciones del Banco Sabadell (¿Cómo lo veis?) y me surgió la siguiente duda:
Aún no ha sido necesario que realice la declaración de la renta ya que soy joven y no llego al mínimo. ¿Si empiezo a invertir en bolsa va a ser necesario que la haga el próximo año?
En caso afirmativo la pregunta sería…
¿Vale la pena invertir en bolsa (unos 500€ al mes) si luego tengo que hacer la declaración?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

proyecto33
14-abr-2011, 18:20
Hola y bienvenido...antes que nada yo me leeria muy bien la pagina web de IEB y este foro y pregunta todas las dudas...despues de hacer eso quiza veas que la mejor opcion NO seria comprar Banco Sabadell ahora, hay empresas en estos momentos que reparten mejores dividendos y no estan en un sector tan impredecible (en estos tiempos) como la banca.

Con respecto a la declaracion si que te interesa hacerla (la del año que viene) para que te devuelvan lo retenido en 2011 sino se lo quedara Hacienda, es decir, todos nosotros. :). Da igual que inviertas 500€ o mas o menos...lo que te va a devolver hacienda es el 19% de lo que cobres de dividendos (no tiene nada que ver lo que inviertas). Ahora bien, lo que si tienes que tener en cuenta es que con compras pequeñas (como esas de 500€ que dices) vas a pagar mas comisiones...la recomendacion general es hacer compras de entre 1000 y 1500€.

saludos

GLUP
15-abr-2011, 02:43
Hola Isaac y bienvenido a este magnifico foro. Yo a diferencia de muchos foreros si me gusta la banca, es cierto que es un sector con mucha incertidumbre pero por eso precisamente estan los bancos a ese precio, con lo cual, quiza este equivocado pero yo creo que es epoca de acumular porque estoy seguro que en poco tiempo veremos a los grandes bancos BBVA y SAN por encima de 10, y entonces nos acordaremos de cuando estaban a 7,XX y 8,XX, pero si tienes decidido a invertir en banca yo lo haria antes en SAN o BBVA, sobretodo el primero.

Respecto a la presentacion de la declaracion, si te sale a devolver por poco que sea siempre sera bueno hacerlo porque sino lo perderias.

Saludos

Invertirenbolsa
18-abr-2011, 13:53
Hola,

Bienvenido al foro, Isaac. Como te dicen la declaración de la renta debes presentarla aunque no tengas obligación de hacerlo. De hecho es muy probable que en años anteriore te hubiera merecido la pena presentarla por si tenías cuentas remuneradas y depósitos es muy probable que te hubieran devuelto las retenciones de los intereses.

Así que invirtiendo 500 euros al mes te interesa invertir en Bolsa y te interesa presentar la declaración de la renta.

Un saludo.