PDA

Ver la Versión Completa : Pago trienios atrasados y tributación

moneyhoney
26-may-2011, 22:30
Saludos.

A la hora de hacer la renta me veo con el siguiente problema. El año pasado solicite el abono del complemento por trienios que me correspondía y cuando por fin me fueron aprobados - bastantes meses después- me enviaron la nómina del mes en curso donde ya se aplicaba y una serie de pequeñas nóminas de varios meses anteriores, desde que se cumplió el plazo y nació mi derecho al cobro. El caso es que en el certificado y en los datos fiscales de hacienda tengo rentas imputables al ejercicio 2009 y la duda que se me plantea es ¿cómo puñetas declaro los míseros 70 euros esos? ¿tengo que hacer una complementaria a la Renta 2009 a estas alturas, con el Padre del año pasado? ¿hay algun apartado en la Renta 2010 dónde específicarlo?¿en qué casilla?

Muchas Gracias.

Invertirenbolsa
30-may-2011, 15:14
Hola moneyhnoney,

No sé exactamente cómo se declara ese dinero. Quizá haya que hacer una complementaria pero en realidad lo has cobrado en 2010, así que es posible que haya que meterlo en la declaración de 2010 sumado a los ingresos de 2010. La cantidad es muy pequeña y entre hacer la complementaria o sumarlo a los ingresos de 2010 la diferencia va a ser muy poca. Yo creo que o lo haces así (sumado a los de 2010) o llamas a Hacienda a ver qué te dicen.

Un saludo.

Cayomario
30-may-2011, 23:00
Técnicamente deberías de hacer una declaración complementaria del año 2009. Si sabes hacerte la declaración no es ningún problema. Una declaración complementaria debes de hacerla igual que la primera sumando, en este caso como rendimientos del trabajo los atrasos percibidos (incluyendo las retenciones). Hay unas casillas para descontar la devolución o lo que pagastes el año pasado la diferencia la tienes que ingresar.

Sin embargo, dado el importe que dices 70 euros, sinceramente no creo que tengas ningún problema si los incluyes entre las rentas de este año.

Invertirenbolsa
06-jun-2011, 15:42
Gracias, Cayomario.