Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker CatalunyaCaixa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RudeReD
    Member
    • ago
    • 412

    Broker CatalunyaCaixa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias!

    Yo soy cliente desde hace tiempo de CatalunyaCaixa. Hace unos dias me decidi finalmente para invertir a largo plazo, y estube mirando brokers y como algunos de vosotros vi que el broker de ING era adecuado para mi estrategia de inversion. Inicie el papeleo y hoy se iba a hacer la transferencia de CatalunyaCaixa a ING. Pues bien, me ha llamado la directora de la oficina y le he explicado el asunto. AL cabo de un rato me llama y me dice que igualaran las condiciones que me ofrece ING, y aqui llega mi duda ¿Que opinion teneis sobre el broker de CatalunyaCaixa? ¿Alguien lo ha probado?

    Porque si de verdad son las mismas condiciones, yo estoy bien en mi banco ya...

    A ver si me podeis echar una mano que estoy hecho un mar de dudas!!

    Gracias!
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    #2
    Sólo te puedo decir que ojito con los bancos/cajas.

    Si dicen que te igualan las condiciones de ING, que te lo den por escrito. No te fíes de ellos.

    Igualarlas, son igualarlas, para TODO, compra/venta, custodia, cobro de dividendos, asistencias juntas de accionista.......

    Que lo mismo te dicen que te igualan la compra/venta y luego te sablean en la custodia. Todo clarito y por escrito.

    Ten en cuenta también que en ING, la Cuenta Naranja está remunerada y mientras no utilizas el dinero de la cuenta de efectivo lo puedes tener en la naranja.

    Para igualarte las condiciones ¿te obligan a la compra de otro producto? ¿te obligan a que tengas la nómina o los recibos ahí? etc......

    Saludos.

    PD. Yo no me creo que te lo igualen sin más. Ya nos cuentas.

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      Échate un vistazo a este hilo y mira como se las gastan algunos empleados de Catalunya Caixa.



      Saludos.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Hola yo no tengo una opinión de cataluñacaixa pero si os puedo decir que esa misma operación la hice con el santader igualándome las comisiones de ING y el tio cumple a la perfección. Ahora eso si...tengo que pasarle un correo con cada gasto que debe retrocederme...
        Eso si que es un engorro, pero a cambio tengo otros "tratos" preferentes por parte de la entidad...

        Todo es negociable en esta vida supongo...

        Saludos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • RudeReD
          Member
          • ago
          • 412

          #5
          Antes que nada gracias por la respuestas!

          Me he leido el tema ese que me has puesto sobre CatalunyaCaixa, y sinceramente, creo que tiene poco que ver con lo que me esta pasando a mi. Sinvergüenzas hay en todos lados. Por otra parte, la mayor parte del daño se lo hicieron antes de la fusion y fue por parte de Caixa Manresa, con los que no tengo ningun interes. Yo anteriormente ya era de Caixa Catalunya. Y tambien que queria añadir que su dejadez fue monumental, ¿Que puedes esperar si dejas al banco jugar con tu dinero durante años sin mirar absolutamente nada?

          Volviendo a mi tema, ellos rapidamente vieron que yo me iba si o si. Asi que me dejaron elegir las condiciones y me abrieron una cuenta de valores para que vea como va su sistema.

          Las condiciones son estas (Si con alguna no estoy de acuerdo aun estoy a tiempo de hablar con ellos, eso me han dicho):

          Mantenimiento y administracion: 0.35% sobre nominal (Minimo 4€) ---> Reducido a 0€.

          Compra/Venta: 0.35% sobre efectivo (Minimo 10€) ---> Cambiado a 5€+0.25%. (Aun no estoy seguro si es esto o 0.25% con un minimo de 5€, tengo que preguntarlo...)

          Compra/Venta de derechos de suscripcion: 0.25% por derecho (Minimo 0.30€)

          Suscripcion: 0.35% sobre efectivo (Minimo 4€)

          Cambios y conversiones: 0.35% sobre efectivo (Minimo 4€)

          Anulacion de ordenes compra/venta: 6.00€ importe fijo ---> Reducido a 0€.

          Primas de asistencia a juntas: 0.25% sobre efectivo.

          Aumento, disminucion del nominal de acciones: 0.25% sobre nominal (Minimo 3.01€)

          Constitucion/Cancelacion de depositos: 0.40% sobre nominal (Minimo 6.01€)

          Traspaso de valores a otras entidades: 0.50% sobre nominal (Minimo 15€)

          Cobro de interesos y dividendos: 1.00% sobre efectivo (Minimo 1.25€) ---> Reducido a 0€.

          Amortizacion de renda fija: 0.35% sobre efectivo (Minimo 3.01€)

          Como comenta DOCTOR, en caso de que me cobraran algo inesperado o yo no estubiera de acuerdo con alguna de las comisiones cobradas (y no se pudiera negociar de ninguna forma la reduccion de ella), ellos se compromenten a reembolsarme la comision la primera vez que me la cobren y yo a partir de ahi podria decidir si me voy o me quedo.

          Ahora mismo estas son las tarifas que tengo aplicadas en mi cuenta de valores, ¿Que os parecen? ¿Hay alguna importante que vosotros pedirias que me rebajaran? Estoy casi seguro que aun puedo apretarles algo mas, pero tampoco quiero pasarme. Me fio de vuestro criterio

          Respecto a las condiciones que me han puesto para modificarme las condiciones pues son muy faciles:

          - Domiciliacion de nomina.

          - Domiciliacion de recibos.

          - Uso de la tarjeta de credito.

          Pero ya cumplia con los tres requisitos (y de hecho iba a seguir haciendolo aunque sacara el dinero de ahi, pero eso ellos no lo saben xD).

          Espero vuestras opiniones!
          Editado por última vez por RudeReD; 30/08/2011, 09:49:41.

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            #6
            Hola de nuevo.

            Yo lo siento pero solo veo gastos por todas partes. Mira el broker que te interesa, proponle que te iguale sus comisiones y si no lo hace puerta...y te vas al otro...no quiero parecer el "extorsionador" de la banca...pero bastante ganan con nosotros como para regalarles el dinero.

            Saludos y suerte.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • RudeReD
              Member
              • ago
              • 412

              #7
              Lo que no se es si todas las comisiones que aparecen aqui son "importantes". Me refiero a que para un inversor a largo plazo que hace pocas compras al mes, igual hay alguna comision que no le afecta mucho. Por comodidad, prefiero quedarme en catalunyacaixa, no me importa si tengo que pagar un poco mas. Pero claro si la diferencia es escandalosa entonces evidentemente me iria a ING.

              Por lo que veo, ¿En ING es todo gratis menos la comision de compra-venta? Porque si realmente es asi, pues mañana voy a la oficina le comento que o me lo deja todo gratis menos compra-venta o me voy. Pero me gustaria saber si realmente es asi.

              Comentario

              • Spike
                Member
                • abr
                • 108

                #8
                Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                ...
                Por lo que veo, ¿En ING es todo gratis menos la comision de compra-venta? Porque si realmente es asi, pues mañana voy a la oficina le comento que o me lo deja todo gratis menos compra-venta o me voy. Pero me gustaria saber si realmente es asi.
                Acceda con su clave personal a la web de clientes para conocer el estado de sus cuentas y operar con sus productos de ING DIRECT


                Suerte.

                Edito: Suscribo el consejo de Car, condiciones por escrito.
                Editado por última vez por Spike; 30/08/2011, 20:11:33.

                Comentario

                • RudeReD
                  Member
                  • ago
                  • 412

                  #9
                  Muchas gracias!!! Ese pdf necesitaba!! Me lo imprimo y mañana por la mañana me presento con estas tarifas a la oficina del banco.

                  Comentario

                  • caranijo
                    Junior Member
                    • mar
                    • 10

                    #10
                    a llorar

                    Hola
                    Yo empecé trabajando con CX, y sí que te intentan igualar las comisiones, pero siempre te cobran algo, nunca tienes claro cuanto te va a costar. Si hablas con tu gestor te lo devuelven, pero tienes que estar siempre con el tema.

                    saludos

                    Comentario

                    • RudeReD
                      Member
                      • ago
                      • 412

                      #11
                      Bueno, seguire con mi plan incial y me voy a ING para iniciar mi cartera de acciones.

                      Finalmente, la directora me hizo otra oferta para quedarme ahi. La oferta era bastante buena (por ejemplo, las comisiones de compra/venta eran mejores que las de ING) pero en general me sale mejor ING.

                      Lo unico que puedo añadir, es que les he estado mareando durante toda la semana practicamente, que si me voy, que si no me voy, y en todo momento el trato ha sido exquisito.

                      Ya se puede cerrar este tema y muchas gracias a todos por las respuestas!

                      Comentario

                      • Spike
                        Member
                        • abr
                        • 108

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Por lo menos no se han reido en tu cara.
                        Hace como 6 meses fui a negociar las comisiones del broker a la sucursal de otra entidad y de entrada me pedian que comprase 15 bonos autonómicos , no te digo mas.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X