PDA

Ver la Versión Completa : La fiscalidad del parado

realista
23-oct-2011, 20:01
Hola, me gustaria que alguien me pudiera decir si las retenciones de una persona que no tiene mas ingresos que la renta del ahorro se le devuelven en la declaracion de la renta.Todavia no se si podre cobrar algun subsidio,pues he sido autonomo toda mi vida,y ahora me toca ver como personas que han cotizado una quinta parte que yo,tienen derecho a un subsidio.¿Hasta que cantidad de renta por ahorro se devolvería, si es que se devuelve?.Y si consgo un subsidio,¿me devolverian las retenciones del ahorro?

core
24-oct-2011, 15:26
Buenas realista.
No se si entiendo bien tu pregunta. Te dire de todas formas que los primeros 1500€ que obtengas en dividendos estaran exentos de tributar a hacienda, con la unica condicion de que mantengas las acciones que han generado los dividendos durante dos meses antes o dos meses despues del cobro de los mismos.
Supongo que si tus ingresos no llegan al minimo exigido para tener que pagar a hacienda, te devolverian tambien lo que pasara de 1500€. Aunque de esto la verdad no estoy segura.
Si no era esto lo que preguntabas, vuelve a preguntar.
Suerte.

Invertirenbolsa
24-oct-2011, 17:15
Hola,

Es como dice Corellitawife. Por un lado están la exención de los primeros 1.500 euros cobrados de dividendos y por otro los mínimos personales, que varían según la situación de cada persona. De lo que pase de los 1.500, y de la retención de cuentas remuneradas y depósitos te devolverán algo o todo. Cuando llegue le momento de hacer la declaración del IRPF bájate el PADRE, y haz la declaración. Es la forma de saber lo que te devolverán exactamente. Pero desde luego en tu situación generalmente merece mucho la pena hacer la declaración porque suelen devolver todas o gran parte de las retenciones hechas.

Un saludo.