PDA

Ver la Versión Completa : Retención 19% dividendos.

Joan
25-oct-2011, 20:53
Buenas,

Tengo 21 años y no he echo nunca la declaración de la renta. Hace poco compre acciones de telefonica, y mi intencion es ir comprando paquetes de 1000 € en acciones de diferentes empresas.

Mi pregunta es: ¿Para que me devuelvan la retencion del 19% del dividendo tengo que hacer la declaración e la renta?

Si la respuesta es: SI, ¿me sale a cuenta hacerla?

Ahora mismo tengo un contrato de 20 horas semanales por las que cobro unos 500 euros limpios al mes. Patrimonio 0 (solo las acciones) Nada más.

¿Me sale a cuenta hacer la declaración de la renta? ¿Me tocará pagar?

Gràcias.

core
25-oct-2011, 21:44
Buenas Joan; Desde luego que para que te devuelva algo hacienda tienes que hacer la declaracion de la renta.
En principio, con esos ingresos creo que no tendras que pagar. Pero cuando llegue el momento puedes hacer la declaracion y si ves que no te interesa no presentarla.
Saludos.

Málagabolsa
25-oct-2011, 23:23
Buenas,

Tengo 21 años y no he echo nunca la declaración de la renta. Hace poco compre acciones de telefonica, y mi intencion es ir comprando paquetes de 1000 acciones de diferentes empresas.

Mi pregunta es: ¿Para que me devuelvan la retencion del 19% del dividendo tengo que hacer la declaración e la renta?

Si la respuesta es: SI, ¿me sale a cuenta hacerla?

Ahora mismo tengo un contrato de 20 horas semanales por las que cobro unos 500 euros limpios al mes. Patrimonio 0 (solo las acciones) Nada más.

¿Me sale a cuenta hacer la declaración de la renta? ¿Me tocará pagar?

Gràcias.

Hola.

Mientra que no superes lo 22000€ anuales no tiene obligación de presentar declaración de la renta.

Te dejo un enlace a donde tienes más información.

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquienes-estan-obligados-a-declarar-el-irpf/

Saludos.

core
26-oct-2011, 08:49
Hola.

Mientra que no superes lo 22000€ anuales no tiene obligación de presentar declaración de la renta.

Te dejo un enlace a donde tienes más información.

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquienes-estan-obligados-a-declarar-el-irpf/

Saludos.

Buenos dias malagabolsa.
Obligacion no tiene, esta claro. Lo que tiene es derecho a hacerla si le han retenido algo y se lo tienen que devolver.
¿Como si no le devolveran el 19% que le retengan?
Un saludo.

Joan
26-oct-2011, 15:36
Claro, mi pregunta es según la información que os he dado, me tocara pagar, o me devolveran? Que información adicional necessitais? Donde podria informarme de forma sencilla de como hacer la declaración?

Málagabolsa
26-oct-2011, 17:16
Buenos dias malagabolsa.
Obligacion no tiene, esta claro. Lo que tiene es derecho a hacerla si le han retenido algo y se lo tienen que devolver.
¿Como si no le devolveran el 19% que le retengan?
Un saludo.

Hola corellitawife.

Lo comentaba a modo de renta del trabajo, para que se hiciera una idea de si tiene que hacer la declaración o no. Es lógico que si quiere el 19% de lo retenido tiene que hacerla.

Saludos.

core
26-oct-2011, 18:00
Buenas Joan.
Aunque no estes obligado a declarar, se puede dar el caso de que si declaras tengas que pagar. Pero si tus unicos ingresos son esos 500€ mes, y ha sido asi durante todo el año, casi seguro que no tendras que pagar.
De todas formas, haz la declaracion y presentala solo si te conviene.

Joan
26-oct-2011, 19:04
Vale, entonces hago la declaración y una vez echa veo si me interessa o no presentar-la. Para hacer la declaración, alguna web o algo que me ayude?

fenix
26-oct-2011, 19:31
Vale, entonces hago la declaración y una vez echa veo si me interessa o no presentar-la. Para hacer la declaración, alguna web o algo que me ayude?

Cuando llegue el momento (A partir del 01 de Mayo) en www.agenciatributaria.es estará disponible el programa PADRE para que puedas hacerla y decidir si te interesa presentarla o no.

A.E.V.A
28-oct-2011, 01:29
Con permiso de el creador de este post, yo también quería crear un post parecido. Mi dudas son las siguientes, si mis únicos ingresos son de los dividendo, aunque estos sean 8000€, tengo derecho a pedir que me los devuelvan en la declaración de la renta, ya que en mi banco siempre me quitan el 19% cada vez que recibo dividendo.

Si vendiera algunas acciones con plusvalía, también podría pedir que me devolvieran el 19% si no superan los 22000€ anuales que comentáis.

Un saludo.

cen
28-oct-2011, 07:38
Lo que ocurre es que creo que en las ventas de acciones no hay retención. Con los fondos de inversión si.

davidd
28-oct-2011, 12:01
Buenos dias,

Vamos a ver, si no llegas a los 22.000 brutos, y tienes un único pagador, entonces puedes elegir si hacerla o no.
En el caso de tener mas de un pagador, es obligatorio hacerla.

En el caso del primer post el minimo personal, si no recuerdo mal, el año 2010 fue sobre 5500 a partir de esta cantidad, hay que ver, las retenciones en el IRPF, si tienes hijos o no... es decir las circunstancias personales propias.

En el caso de AEVA, es un poco mas complejo, habría que conocer el tus circunstancias mas personales.

Espero que os aclare algo.

Saludos

Deschain
03-nov-2011, 21:27
Buenos dias,

Vamos a ver, si no llegas a los 22.000 brutos, y tienes un único pagador, entonces puedes elegir si hacerla o no.
En el caso de tener mas de un pagador, es obligatorio hacerla.

En el caso del primer post el minimo personal, si no recuerdo mal, el año 2010 fue sobre 5500 a partir de esta cantidad, hay que ver, las retenciones en el IRPF, si tienes hijos o no... es decir las circunstancias personales propias.

En el caso de AEVA, es un poco mas complejo, habría que conocer el tus circunstancias mas personales.

Espero que os aclare algo.

Saludos

Esto creo que no es del todo cierto. Si tienes más de un pagador deberás hacerla cuando se cumplan las siguientes (deben cumplirse ambas) condiciones:

Tus ingresos brutos superan los 11200 euros.
La suma del segundo y restantes pagadores, en orden decreciente según la cantidad pagada siendo el primero el que ha pagado más, supera los 1500 euros brutos.

¡Saludos!

Invertirenbolsa
10-nov-2011, 14:37
Hola,

AEVA, al vender acciones no te retienen nada como dice cen. Al vender fondos de inversión sí retienen.

Joan, probablemente te merezca la pena presentarla. En tu caso, y otros similares en que no haya obligación de presentarla, lo que hay que hacer es bajarse el programa PADRE de la web de Hacienda cuando llegue el momento de presentar la declaración. Se rellena y se mira si sale a pagar o a devolver. Si sale a pagar no se presenta, y si sale a devolver se presenta para que te devuelvan ese dinero.

Muchas veces, cuando no se tiene obligación de presentar la declaración de la renta, interesa presentarla.

Un saludo.

A.E.V.A
24-nov-2011, 22:56
Hola,

AEVA, al vender acciones no te retienen nada como dice cen. Al vender fondos de inversión sí retienen.

Joan, probablemente te merezca la pena presentarla. En tu caso, y otros similares en que no haya obligación de presentarla, lo que hay que hacer es bajarse el programa PADRE de la web de Hacienda cuando llegue el momento de presentar la declaración. Se rellena y se mira si sale a pagar o a devolver. Si sale a pagar no se presenta, y si sale a devolver se presenta para que te devuelvan ese dinero.

Muchas veces, cuando no se tiene obligación de presentar la declaración de la renta, interesa presentarla.

Un saludo.

IEB, no me retienen nada, pero tendre que declararlo ya que la venta fue con plusvalia, mi pregunta es la siguiente, yo no trabajo, mi unico ingreso son los dividendo y aqui si que me hacen un retencion del 19% quisiera saber, si tengo derecho a que al no tener ningun otro ingreso(sueldo), se me devuelva ese 19% que me han ido reteniendo en todos los pagos de los dividendos.

Gracias, un saludo.

Joan
26-nov-2011, 15:02
IEB, no me retienen nada, pero tendre que declararlo ya que la venta fue con plusvalia, mi pregunta es la siguiente, yo no trabajo, mi unico ingreso son los dividendo y aqui si que me hacen un retencion del 19% quisiera saber, si tengo derecho a que al no tener ningun otro ingreso(sueldo), se me devuelva ese 19% que me han ido reteniendo en todos los pagos de los dividendos.

Gracias, un saludo.

No tengo ni idea, pero creo que el 19% lo tendras que pagar aunque no trabajes, sino fuera obligatorio para todos pagarlo, yo dejo de trabajar, y me monto una chanchullo comprando acciones con el dinero de otros quedandome con un % del 19% que no retienen por no trabajar.

kais3r
26-nov-2011, 19:31
pues yo tengo mis dudas, si es su única fuente de ingresos, igual no es lo mismo. En el caso que dices tú igual tendrías que declararlo xq pasarías de los 22.000 brutos si te lo montas bien :P jejeje

En cualquier caso, hablo desde la ignorancia. El límite de 1500€ es casualmente el mismo que se considera cuando tienes más de un pagador, es decir, se considera pagador a partir de que hayas ganado al menos 1500€ de esa fuente. No sé si me explico...

Invertirenbolsa
28-nov-2011, 15:03
Hola,

Si la única fuente de ingresos son los dividendos Hacienda te devuelve la retención de los primeros 1.500 euros y otra prte del resto de lo retenido por los mínimos personales y familiares. Esta otra parte depende de la situación personal de cada uno.

Las plusvalías y minusvalías son independientes de esto, van por su lado y no se "mezclan" ni con los dividendos ni con el dinero ganado con el trabajo, etc.

Un saludo.