PDA

Ver la Versión Completa : Comisiones broker Ahorro.com

Bolsakeeper
02-nov-2011, 17:38
Buenas tardes a tod@s,

Hace un tiempo que tenia en la cabeza la idea de cambiarme de broker, traspasar la cartera a un broker más profesional, que me diera mejores servicios y mayor variedad de productos (sobre todo ETF's) que el de ING, pero como ING no cobraba por nada que no fuera compra/venta lo he ido dejando. Ahora con el cambio de comisiones de ING a partir del 1 de enero, voy a aprovechar para hacer el cambio, sobre todo porque pienso que lo van a seguir aumentando las comisiones de custodia y aunque ahora no me afecte mucho, me acabará fastidiando bastante, así que voy a ser precavido y me voy a cambiar ya.

De todos los brokers que he mirado (ahorro.com, renta4, gaesco, clicktrade, activotrade, self bank e inversis) el que más me cuadra es Ahorro.com, no cobran por dividendo ni mantenimiento y la compra/venta es un poco más barata que ING pero cobran por custodia así que más o menos me quedo igual.

El problema es que no me aclaro con la comisión de custodia, que dice así:

0,05% mensual s/nominal (mín 1,66 €/cartera/mes - máx. 60 €/cartera/mes).

Concretamente, no logro saber que narices es el nominal de una acción y no sé que nominal tienen mis acciones ahora mismo, hombre tengo una cartera pequeña así que, o no llegaré al mínimo o lo superaré por poco, pero no me gusta hacer el cambio "a ciegas" no sea que me cobren un "pastizal" al mes por custodia. Así que si alguién me dice que nominal tienen mis acciones o donde puedo mirarlo, le estaré muy agradecido ;)

Esta es mi cartera:

-Enagás: 117 acciones a 15,36 euros (comisiones incluidas).

-Santander: 173 acciones a 7,021 euros (comisiones incluidas).

-Gas Natural: 29 acciones a 10,20 euros (comisiones incluidas).

-BME: 32 acciones a 18,99 euros (comisiones incluidas).

-FCC: 48 acciones a 18,94 euros (comisiones incluidas).

-Telefonica: 106 acciones a 16,81 euros (comisiones incluidas).

-Indra: 98 acciones a 12,34 euros (comisiones incluidas).

-ACS: 40 acciones a 30,37 euros (comisiones incluidas).

-REE: 17 acciones a 35,83 euros (comisiones incluidas).

Muchas gracias.

Un saludo

koinskyy
02-nov-2011, 18:16
Hola

viene muy bien explicado en la pagina de ahorro ,en preguntas frecuentes :te pego el link
http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/preguntas_frecuentes_broker_online.jsp#p5

Saludos

Joan
02-nov-2011, 18:40
Si vas a su pagina web hay una promoción por la que no cobran comisiones de custodia hasta 2013.

Husky
02-nov-2011, 19:59
Buenas Tardes:

La custodia es de unos 40 euros al año aproximadamente para una cartera de unos 100k y alrededor de 20 empresas nacionales. Por cada mes que se haga una compra o una venta, habría que descontar unos 3,50€. Si se hacen 4 compras en 4 meses distintos, en vez de 40 se pagarían unos 26€/año. Si se hacen 6 compras en 6 meses diferentes, unos 20€/año.

No se paga nada por cobro de dividendos. Cobran unos 2,50€ por compra/venta de derechos y 3€ por suscripción de acciones (o al revés, hablo de memoria). Si los derechos se venden a la empresa (dividendo opción) no cobran nada.

Por traspaso de valores cobran 4€.

La tarifa de compra/venta hasta 3.000€ es de 6€ máximo (según cuántas operaciones hagas al trimestre).

No hay más.

Un Saludo.

RudeReD
02-nov-2011, 20:18
Pues de los brokers que me estoy mirando, creo que el que mas me gusta es Ahorro. Las tarifas están explicadas de forma clara y no parecen excesivamente caras, y ademas doy un buen salto, porque pasaría a estar en un broker donde tendría muchas mas puertas de inversión abiertas. Hay que tener en cuenta, que ahora hay la oferta de custodia gratuita durante todo el 2012
Y ademas, y bastante importante, la tarifa de salida (4€ por valor) es muy competitiva.

El otro que estoy mirando es el de GVC Gaesco, pero por mas que miro, me parece mas caro. En lo único que me parece mas barato es en el tema de la compra-venta. Sobre el tema de custodia, creo que aun saldría un poco mas caro, pero no he echo los cálculos exactos. Cobran por dividendos. Cobran por modificación de ordenes no ejecutadas (En ahorro cobran?). No se, no me acaban de convencer.

Saludos

Edito: Pues vaya, ahora me entero que Ahorro, liquida por diferencias. Ya me han jodido, pues mi idea era completar mi estrategia de l/p con opciones en un futuro... :mad:

Perdigón
02-nov-2011, 21:42
La verdad es que yo estoy en la misma línea que vosotros. Lo que más me gusta de ahorro es su claridad y la mayor diverisdad de productos. En verdad me parece más competitiva que Gaesco.

Dado que el tema de las opciones ni lo controlo, me gustaría sabewr qué otro broker podría ser el complemento ideal para este campo...

En verdad, y como Husky apuntó en otro hilo, al final acabaremos trabajndo con varios brokers, según necesidades.

Quizá deberíamso sleeccionar cuál es el mejor para cada segmento.

Bolsakeeper
04-nov-2011, 10:54
Hola

viene muy bien explicado en la pagina de ahorro ,en preguntas frecuentes :te pego el link
http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/preguntas_frecuentes_broker_online.jsp#p5

Saludos

Muchas gracias, ni ví las preguntas frecuentes, anda que ya me vale ;).

Si he hecho bien el cálculo, pago el mínimo 1,66 euros, que son unos 20 euros al año. Así que me cambio a ahorro.com, ya empiezo los tramites el próximo lunes.

Un saludo

r540
04-nov-2011, 11:14
Y que os parace RENTA4,yo me he abierto con ellos porque me parecen bastante bien las comisiones.SALU2

Perdigón
08-nov-2011, 23:08
Yo por ahora estoy entre R4 y AFC. Ahorro me parece malgo más barata, pero con menos oferta. Losque trabajéis con ella so hayási contratado contadnos por favor...

Chris
17-nov-2011, 15:03
El otro que estoy mirando es el de GVC Gaesco, pero por mas que miro, me parece mas caro. En lo único que me parece mas barato es en el tema de la compra-venta. Sobre el tema de custodia, creo que aun saldría un poco mas caro, pero no he echo los cálculos exactos. Cobran por dividendos. Cobran por modificación de ordenes no ejecutadas (En ahorro cobran?). No se, no me acaban de convencer.

Saludos

Edito: Pues vaya, ahora me entero que Ahorro, liquida por diferencias. Ya me han jodido, pues mi idea era completar mi estrategia de l/p con opciones en un futuro... :mad:

Alguien que opere con Ahorro podría confirmar este punto?. En GVC Gaesco cobra 1.80 EUR por modificacion/anulacion, lo que me parece un poco caro. En el web de Ahorro no pone nada, pero si alguien lo podría confirmar.....

En fin, yo también estoy buscando broker que opere con Futuros y opciones y al final estoy entre Ahorro y GVC Gaesco. Al final, el problema es que ahorro no liquida derivados por entrega del subyacente, pero es mas barato. Y la comisión de modificación de ordenes de GVC Gaesco no me gusta....

RudeReD
17-nov-2011, 15:08
Alguien que opere con Ahorro podría confirmar este punto?. En GVC Gaesco cobra 1.80 EUR por modificacion/anulacion, lo que me parece un poco caro. En el web de Ahorro no pone nada, pero si alguien lo podría confirmar.....

En fin, yo también estoy buscando broker que opere con Futuros y opciones y al final estoy entre Ahorro y GVC Gaesco. Al final, el problema es que ahorro no liquida derivados por entrega del subyacente, pero es mas barato. Y la comisión de modificación de ordenes de GVC Gaesco no me gusta....

En Gaesco me han confirmado que no me van a cobrar por modificar ordenes. Habla con ellos, porque esta comisión te la quitan fácilmente creo.

Saludos

Stiga
17-nov-2011, 15:12
En Gaesco me han confirmado que no me van a cobrar por modificar ordenes. Habla con ellos, porque esta comisión te la quitan fácilmente creo.

Saludos

Por curiosidad pura, ¿tienes alguna otra condición especial?

Yo no cambiaré de broker porque los mínimos de sus comisiones me ahogan (hago compras pequeñas), pero si algún broker se comprometiese a aplicarme unas comisiones porcentuales SIN mínimo, sí que me lo plantearía.

Saludos!

RudeReD
17-nov-2011, 15:20
Por curiosidad pura, ¿tienes alguna otra condición especial?

Yo no cambiaré de broker porque los mínimos de sus comisiones me ahogan (hago compras pequeñas), pero si algún broker se comprometiese a aplicarme unas comisiones porcentuales SIN mínimo, sí que me lo plantearía.

Saludos!

No, las condiciones son las que ya sabéis, las reducidas de compra y venta que estaban de promoción hasta ahora y la de custodia gratis durante 2012.

Yo he cambiado mi cartera no solo por el tema precios, si no por otras ventajas que me ofrecen que ahora no vienen al caso. Eso no quita que parece un buen broker, muy profesional y que nada tiene que ver con ING o otros brokers online.

Respecto a lo que pides de comisiones porcentuales sin mínimo, pues suerte, pero te lo veo difícil. Ya lo hicieron en ING y creo que se deben arrepentir bastante jeje

Saludos!

Stiga
17-nov-2011, 15:40
No, las condiciones son las que ya sabéis, las reducidas de compra y venta que estaban de promoción hasta ahora y la de custodia gratis durante 2012.

[...]

Respecto a lo que pides de comisiones porcentuales sin mínimo, pues suerte, pero te lo veo difícil. Ya lo hicieron en ING y creo que se deben arrepentir bastante jeje

Saludos!

Ojo, no me refiero a compra. Esa la asumo porque sé que es donde tienen que mojar. Me refiero a custodia/dividendos/...

Gaesco, por ejemplo, un 0'2% s/efectivo para los dividendos, y ponen un mínimo de 0'9€. Pues simplemente me parece un robo para los que tenemos menos capital, pues yo, por ejemplo, pasaría de pagar el 0'2% que paga cualquiera que pase de los 450€ en el dividendo, a 3'25%, en el caso de TEF (27'72 cobrados este último). Si pongo como ejemplo otro dividendo, como pueda ser el de ZOT que cobré en Septiembre, pues de 3'915 brutos, pagar 0'9 por el mínimo, sólo supondría el 23%. Barato.

El tema es que cuanto más fragmentado un dividendo anual, más robo (desde mi punto de vista de mininversor, claro).

(ENTENDIENDO que la comisión de dividendo se paga cada vez que se cobra, y no al final del año sobre el monto total).

Un saludo!

EDITO: para que se vea la magnitud del mínimo. Para pagar realmente el 0'2% s/efectivo del dividendo (realmente, sin pagar el mínimo de forma obligada), sería necesario disponer de 450€ de dividendos. Para TEF esto supondría haber tenido 585 acciones este último dividendo, que a un precio de 15€ serían casi 9.000€. Y este no es el caso más dramático. Para el otro ejemplo anterior, ZOT, haría falta disponer de 3.400 acciones, que a un precio de 9, sólo serían 30.000€. Es la "tontería" del mínimo.

RudeReD
17-nov-2011, 15:53
Ojo, no me refiero a compra. Esa la asumo porque sé que es donde tienen que mojar. Me refiero a custodia/dividendos/...

Gaesco, por ejemplo, un 0'2% s/efectivo para los dividendos, y ponen un mínimo de 0'9€. Pues simplemente me parece un robo para los que tenemos menos capital, pues yo, por ejemplo, pasaría de pagar el 0'2% que paga cualquiera que pase de los 450€ en el dividendo, a 3'25%, en el caso de TEF (27'72 cobrados este último). Si pongo como ejemplo otro dividendo, como pueda ser el de ZOT que cobré en Septiembre, pues de 3'915 brutos, pagar 0'9 por el mínimo, sólo supondría el 23%. Barato.

El tema es que cuanto más fragmentado un dividendo anual, más robo (desde mi punto de vista de mininversor, claro).

(ENTENDIENDO que la comisión de dividendo se paga cada vez que se cobra, y no al final del año sobre el monto total).

Un saludo!

EDITO: para que se vea la magnitud del mínimo. Para pagar realmente el 0'2% s/efectivo del dividendo (realmente, sin pagar el mínimo de forma obligada), sería necesario disponer de 450€ de dividendos. Para TEF esto supondría haber tenido 585 acciones este último dividendo, que a un precio de 15€ serían casi 9.000€. Y este no es el caso más dramático. Para el otro ejemplo anterior, ZOT, haría falta disponer de 3.400 acciones, que a un precio de 9, sólo serían 30.000€. Es la "tontería" del mínimo.

A ver, no te puedo decir nada mas, porque los cálculos que has hecho son efectivamente correctos. Si estas realmente interesado en ser cliente suyo, están abiertos a negociar cualquier comisión.

En mi caso, tengo algún trato especial con ellos por otros temas y como este mismo lunes inauguraron su oficina aquí en Lleida pues he aprovechado. A mi particularmente me dijeron que todo es negociable, pero vamos, no puedo decir lo que te ofrecerán a ti.

Saludos

Husky
17-nov-2011, 18:52
Buenas Tardes:

ACF no cobra nada por modificar o anular cualquier tipo de orden, ni telefónicamente ni en la web. Tampoco tiene comisión por cobro de dividendos, muy importante en carteras con 15 o 20 vacas lecheras que haya que ordeñar dos o tres veces al año.

El año pasado les envié una petición o sugerencia para que dieran la posibilidad de liquidar las opciones por entregas también, y me repondieron que no. Éste año les he vuelto a pedir lo mismo telefónicamente y me han dicho que había más gente que lo estaba solicitando y que lo iban a valorar.

Un Saludo.

Perdigón
17-nov-2011, 22:18
Os comento mi impresión:

En princicipio me pareció ACf el más barato de los que decís. Por lo que yo creo sí aceptan opciones con entregas, pero no se pueden vender las opciones si previamente no las has comprado. Dado que un estrategia es la venta de puts para compras de acciones, este broker no lo permitiría. sus comisones son competitivas y me gusta que no cobre por dividendos.

La siguinete opción está entre R4 y Gaesco. En principio me parecía más caro la segunda aunque ahoro no lo tengo tan claro. Por teléfono he intentado negociar alguna comisión, pero no me han dado opción. Supongo que si trabajara con un oficina física lo mismo tenía más opciones.

Tras ello nos queda R4, a los que lo único que he podido "arrancar" es un bono en comisiones por unos 100 euros.

Lo que a veces me sorprende es que, según con quien hables, a veces no tienen el conocimiento que tú esperas de detrminados productos. Yo, que me estoy intentando pone rcon las opciones, me pregunto que si le tengo que preguntar voy "apañado"...

En fin, que si ACF no cambia su política de opciones, tendré que decifir entre las otras dos, pero son más duras que un hueso...

diego44
11-feb-2012, 19:39
Yo estoy entre Ahorro y Gaesco y creo que Gaesco es un poco caro en el tema de la custodia y cobro de dividendos. Si ajustaran eso seguramente ganarían muchos clientes.

JuanFg
14-feb-2012, 23:15
Entre en este hilo mirando que brokers habia que permitieran la entrega de acciones con opciones.

Os comento mi impresión:

En princicipio me pareció ACf el más barato de los que decís. Por lo que yo creo sí aceptan opciones con entregas, pero no se pueden vender las opciones si previamente no las has comprado. Dado que un estrategia es la venta de puts para compras de acciones, este broker no lo permitiría. sus comisones son competitivas y me gusta que no cobre por dividendos.

Estoy mirando el tema de opciones, no he operado nada con ellas, pero he estado leyendo sobre el tema y es muy lioso.

La estrategia, ¿no seria comprar puts? por que vender puts, implica que le tienes que vender las acciones, no comprarlas, ¿no?

Perdigón
14-feb-2012, 23:35
El que compra un put tiene la opción de vender unas acciones a un precio determinado, porque cree que van a bajar a posteriori, asegurándose un mejor precio actual. Para ello compra un put.

Por contra el que vende un put se compromete a comprar dichas acciones a ese precio o strike. por ello , y operando a largo, una estrategia es la venta de puts para comprar acciones. si a ese preico o strike te parece bien de precio, no te importa, en principio, que te ejecuten y , además, te llevas la prima. Esa es más o menos la filosofía...

JuanFg
15-feb-2012, 21:01
Gracias por la explicación Perdigón.

Pero entonces el que realizo la compra de puts, ¿no te exigira las acciones?

Perdigón
15-feb-2012, 22:01
Dependerá del preco que tengan en ese momento las acciones. Por ejemplo, imagina que vendes un put de ENG strike 14.5, a marzo de 2012 y prima 0.34.

Hoy ENG ha cerrado a 14.8450, por lo que al comprador no le interesa ejecutarlo hoy porque le sale más rentables venderlas en el mercado a 14.845 que a mí a 14.5.

JuanFg
17-feb-2012, 16:00
Dependerá del preco que tengan en ese momento las acciones. Por ejemplo, imagina que vendes un put de ENG strike 14.5, a marzo de 2012 y prima 0.34.

Hoy ENG ha cerrado a 14.8450, por lo que al comprador no le interesa ejecutarlo hoy porque le sale más rentables venderlas en el mercado a 14.845 que a mí a 14.5.

Gracias por la explicación.

trader
20-feb-2012, 16:16
¿Sabeis si en los 6€ por operación de comisión están incluidos los canones de bolsa?

Spike
20-feb-2012, 23:22
Se puede ver aquí (http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/tarifas_mercado_continuo.jsp) que no estan incluidos:

http://img846.imageshack.us/img846/9898/comisionesacf.jpg

diego44
01-mar-2012, 23:23
Les he enviado un correo hace dos días para aclarar unas cuestiones y no tengo respuesta, no sé si será casualidad o si la atención no es su punto fuerte.

Spike
02-mar-2012, 03:40
Les he enviado un correo hace dos días para aclarar unas cuestiones y no tengo respuesta, no sé si será casualidad o si la atención no es su punto fuerte.

Yo creo que no es su fuerte, el año pasado les pregunte 4 cosas en un correo y me llegó lo que parecia una respuesta automática pidiendome un nº de teléfono y un horario para llamarme. ¿Será que en Atención Comercial no tienen teclados? :confused: Al final lo dejé correr, y hasta ahora...
Ese 902 que tienen tampoco es que anime a llamarles.

Todavía ando dandole vueltas. Ahorro no pinta mal en comisiones, hay buenas referencias en este foro y "solo" sale por 23,7€ al año, iva incluido.

Un punto a su favor es que no siento como que te agarren de las pelotas como me pasa cuando valoro R4..., 4€/valor en traspaso de carteras frente a los 30€/valor de R4. Glups!.

Sigo dandole vueltas.

diego44
08-mar-2012, 11:47
Finalmente me han llamado por teléfono y he abierto cuenta con ellos, han quedado en mandarme la documentación para firmar. Ya os contaré.

Spike
08-mar-2012, 14:23
Finalmente me han llamado por teléfono y he abierto cuenta con ellos, han quedado en mandarme la documentación para firmar. Ya os contaré.

Pues si puedes hacer el favor de detallar el proceso y como vas viendo su funcionamiento, atención, un Tlfno que no sea ese 902, como va el ingreso de efectivo y con que banco trabajan... opinión sobre la plataforma, operativa...
Vamos lo que viene siendo un repaso de arriba abajo, seguro que mas de uno te lo agredecemos.