PDA

Ver la Versión Completa : Fluidra para el medio plazo

CivLak
18-oct-2010, 09:54
Perfecto, a ver si alguien pone un ejemplo de una small que a día de hoy cumpla esos requisitos, y los pueda fundamentar.

saludos.

Fluidra, Fluidra.

Esta pequeña "gran desconocida" compañía del mercado continuo se dedica a la construcción de todo tipo de instalaciones relacionadas con el agua (piscinas privadas, piscinas deportivas, estaciones de tratamiento de agua, riegos, etcétera).

- Se trata de un negocio con muy poca competencia y donde Fluidra es líder mundial en muchos segmentos de negocio.

- Es un negocio "paricalmente" cíclico, en la parte que depende del consumo privado (piscinas, vaya). Eso no es necesariamente un problema, sino que puede representar una oportunidad si la acción está demasiado castigada en la parte baja del ciclo (es decir, ahora).

- Está controlada, desde su fundación, por dos familias de Sabadell, y ahí siguen, de padres a hijos. Les interesa proteger el capital y no hacer tonterías inciertas.

- Desde que salió a bolsa (2007) no ha ampliado capital ni tiene intención de hacerlo. La empresa no ha parado de bajar desde que salió a bolsa (empezó en unos 7 euros y ahora está a 2.50, el mínimo histórico fue 1.80€). La sociedad ha aprovechado lo que ellos juzgan como un fuerte descuento en la cotización para realizar compras masivas de autocartera, el precio más alto al que compraron fue 3.20€ y el más bajo 2€. Actualmente siguen comprando acciones propias de forma periódica.

- No oiréis a ni un solo analista fijarse en Fluidra, los fondos de inversión de los grandes bancos y cajas no tienen acciones de Fluidra, a ver a qué banco se le va a ocurrir recomendar acciones de una empresa que ha perdido el 70% de su valor desde que salió a cotizar. Ya la recomendarán cuando lleve un 300% desde mínimos, ya. Los únicos institucionales que he detectado actualmente son Bestinver y Aviva Funds. Todo lo demás es la familia fundadora y free float de pequeños inversores.

- Casi no tiene deuda. Debido al bajo momento del ciclo, el dividendo de 2009 ha sido de 0.04€ por acción, una RPD de 1.7%. Las ventas están subiendo y la empresa acaba de volver a los beneficios, que seguirán creciendo a medida que las ventas sigan recuperándose. Un ejemplo, en el primer semestre de 2009 las ventas fueron de 320M€ y el beneficio ajustado de 10M€. En el primer semestre de 2010 las ventas han sido de 336M€, sólo un 5% más, pero el beneficio ha sido de 22M€, un 120% más, debido a que con pequeños incrementos de ventas se van absorbiendo grandes costes fijos.

- Sólo con "anualizar" el beneficio del primer semestre de 2010, el PER de Fluidra a precios actuales sería de 6. Un valor ridículamente bajo, e insisto en que a la que suban un poquito más las ventas, el beneficio subirá notablemente. Con un beneficio del doble del actual (algo perfectamente factible, y hasta conservador, yo diría), el PER sería de 3, con un potencial de revalorización del 600% si pensamos en un PER objetivo de 15.

En definitiva, Fluidra es uno de esos caramelos a la puerta de un colegio en los que extrañamente nadie se fija, probablemente porque es un caramelo muy, muy, muy pequeñito. Yo tengo 799 acciones de Fluidra, compradas a precios entre 2 y 2.60€. No tengo prisa con Fluidra, ya se fijarán los analistos dentro de un mes, un año o cinco años, y ya se pelearán por comprar masivamente, justo cuando me ponga a vender.

Invertirenbolsa
18-oct-2010, 18:12
Hola,

Estoy de acuerdo con Maltijo, lo que importa no es el tamaño de la empresa sino que sea buena o mala.

Cuando yo utilizo la expresión "blue chip" más que a empresas grandes me refiero a empresas buenas, con negocios sólidos y estables, etc. aunque no sean muy grandes. Es una forma de simplificar para no escrbir la misma "coletilla" constantemente.

Otra cuestión importante es ver qué entiende cada uno por small cap, porque no hay una lista oficial de small cap. Ahora mismo en muchas clasificaciones de este tipo se considera small cap a las empresas que tengan una capitalización inferior a los 3.000 millones de euros. Según este criterio son small caps Ebro Foods, Viscofán, Bankinter, BME, FCC, OHL, Técnicas Reunidas, etc.

La más pequeña de todas estas es Viscofán. En este enlace tienes más datos:

Viscofán como inversión a largo plazo (http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?t=839&highlight=viscof%E1n)

CivLak, he estado mirando un poco los datos de Fluidra y hay algunas cosas que me gustaría comentar por si ya las has mirado.

Los resultados de los 6 primeros meses del año me parece que no son extrapolables a todo el año. Creo que para anualizar los datos no vale multiplicarlos por 2.

Por ejemplo, en 2009 en los primeros 6 meses ganó 3,2 millones y en el total del año perdió dinero. En 2007 tuvo un beneficio neto de 32,6 millones en los primeros 6 meses, que es un BPA de 0,29 euros, y en el total del año tuvo un BPA de 0,29 euros. Parece que los 6 últimos meses la empresa pierde algo o no gana nada, incluso en los mejores años (2007 junto con 2005 es su mejor año, desde 2004 al menos).

En 2007, su mejor año como digo, en los 6 primeros meses tuvo unos ingresos de 658 millones y un beneficio neto de 32,6 millones. Al final de 2007 tuvo un BPA de 0,29 euros, que a un precio de compra de 2,50 es un PER de 8,6 veces.

Si en 2010 vuelve a pasar lo mismo y en todo el año sus resultados son similares a los de los 6 primeros meses su PER 2010 estará alrededor de 14 veces.

En 2009 tuvo pérdidas y no ha pagado dividendo con cargo a este ejercicio. Los 0,036 euros de dividendo son el correspondiente a 2008.

Conozco poco a la empresa pero si en sus mejores años ha ganado 33 millones de euros esperar que gane 80 millones en el futuro no me parece una estimación conservadora. Al menos a unos pocos años vista. A no ser que haya habido algún cambio en la empresa (algún nuevo negocio, entrada en nuevos países, etc.). ¿Sabes si hay algo de este tipo?.

No me parece que esté cara, pero quizá las previsiones que has hecho son un poco optimistas mirando el pasado de la empresa. Por eso te pregunto si hay algún nuevo negocio o similar que haya supuesto un cambio importante en la empresa de cara al futuro. De ser así habría que estudiarla con más detalle.

Un saludo.

CivLak
18-oct-2010, 19:20
Prometo revisar los datos semestrales desde 2007. No obstante, aun suponiendo que por algún motivo la sociedad concentre sus ganancias en el primer semestre del año, hay que tener en cuenta que, de acuerdo con las últimas cuentas anuales (2009), el patrimonio neto es de 300 millones de euros.

Así, para calcular el PER de Fluidra, no sólo hay que tener en cuenta el beneficio que va a dar la empresa en los próximos años sino el patrimonio que ya está en la caja de la empresa cuando la compras.

Fluidra tiene 113 millones de acciones en circulación. Los 300 millones de euros de patrimonio neto (es decir, la diferencia de todos los activos, inmuebles, existencias, cuentas corrientes menos todas las deudas, proveedores por pagar, retenciones fiscales, etc.) corresponden a 300/113 = 2.65€ / acción. Por lo tanto estamos pagando -0.15€ por el negocio de Fluidra, es decir, ni PER 6, ni 3, sino un PER 0. Vamos, que nos están regalando la empresa.

Visto de otra manera, pagar -0.15€ significa (con un PER objetivo de 15) que estamos suponiendo que Fluidra va a tener un resultado anual de -0.01€/acción, o lo que es lo mismo pérdidas de 1 millón de euros anuales en los próximos 15 años.

tomasvicente
18-oct-2010, 19:22
Hola,

Estoy de acuerdo con Maltijo, lo que importa no es el tamaño de la empresa sino que sea buena o mala.

Cuando yo utilizo la expresión "blue chip" más que a empresas grandes me refiero a empresas buenas, con negocios sólidos y estables, etc. aunque no sean muy grandes. Es una forma de simplificar para no escrbir la misma "coletilla" constantemente.

Otra cuestión importante es ver qué entiende cada uno por small cap, porque no hay una lista oficial de small cap. Ahora mismo en muchas clasificaciones de este tipo se considera small cap a las empresas que tengan una capitalización inferior a los 3.000 millones de euros. Según este criterio son small caps Ebro Foods, Viscofán, Bankinter, BME, FCC, OHL, Técnicas Reunidas, etc.

La más pequeña de todas estas es Viscofán. En este enlace tienes más datos:

Viscofán como inversión a largo plazo (http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?t=839&highlight=viscof%E1n)

CivLak, he estado mirando un poco los datos de Fluidra y hay algunas cosas que me gustaría comentar por si ya las has mirado.

Los resultados de los 6 primeros meses del año me parece que no son extrapolables a todo el año. Creo que para anualizar los datos no vale multiplicarlos por 2.

Por ejemplo, en 2009 en los primeros 6 meses ganó 3,2 millones y en el total del año perdió dinero. En 2007 tuvo un beneficio neto de 32,6 millones en los primeros 6 meses, que es un BPA de 0,29 euros, y en el total del año tuvo un BPA de 0,29 euros. Parece que los 6 últimos meses la empresa pierde algo o no gana nada, incluso en los mejores años (2007 junto con 2005 es su mejor año, desde 2004 al menos).

En 2007, su mejor año como digo, en los 6 primeros meses tuvo unos ingresos de 658 millones y un beneficio neto de 32,6 millones. Al final de 2007 tuvo un BPA de 0,29 euros, que a un precio de compra de 2,50 es un PER de 8,6 veces.

Si en 2010 vuelve a pasar lo mismo y en todo el año sus resultados son similares a los de los 6 primeros meses su PER 2010 estará alrededor de 14 veces.

En 2009 tuvo pérdidas y no ha pagado dividendo con cargo a este ejercicio. Los 0,036 euros de dividendo son el correspondiente a 2008.

Conozco poco a la empresa pero si en sus mejores años ha ganado 33 millones de euros esperar que gane 80 millones en el futuro no me parece una estimación conservadora. Al menos a unos pocos años vista. A no ser que haya habido algún cambio en la empresa (algún nuevo negocio, entrada en nuevos países, etc.). ¿Sabes si hay algo de este tipo?.

No me parece que esté cara, pero quizá las previsiones que has hecho son un poco optimistas mirando el pasado de la empresa. Por eso te pregunto si hay algún nuevo negocio o similar que haya supuesto un cambio importante en la empresa de cara al futuro. De ser así habría que estudiarla con más detalle.

Un saludo.
No le pasara como a Cepsa con el free-float.

h3po4
18-oct-2010, 21:52
A raíz de un comentario del forero CivLak sale a la luz una empresa desconocida para la mayoría de los mortales de este foro... y para otra mucha gente.

Con solo con decir que la rotación de la acción es de 134 meses ya está todo dicho.

http://www.infobolsa.es/cotizacion/fluidra.htm

De todos modos se ha iniciado un debate y puede ser muy interesante entrar en profundidad, razón por la que abro este hilo.

Saludos.

Rip
19-oct-2010, 00:12
Fosfórico, no encuentro, bien si encuentro en San Google pero no entiendo el termino de rotación de la acción.

Se refiere al tiempo que los inversores mantienen la acción en sus carteras?

Si es así quiere decir, que los que la adquirieron en su momento confían ciegamente en su inversión, o que están pillados y están esperando a salir porqué desde que empezó a cotizar no ha hecho más que bajar?

Saludos!!!

h3po4
19-oct-2010, 00:32
Fosfórico, no encuentro, bien si encuentro en San Google pero no entiendo el termino de rotación de la acción.

Se refiere al tiempo que los inversores mantienen la acción en sus carteras?

Si es así quiere decir, que los que la adquirieron en su momento confían ciegamente en su inversión, o que están pillados y están esperando a salir porqué desde que empezó a cotizar no ha hecho más que bajar?

Saludos!!!
el concepto de rotación entiendo que quiere decir algo así como el tiempo medio (en este caso medido en meses) que tardan todas las acciones de la empresa en ser vendidas. Esto no quiere decir que se vendan todas y cada una de las acciones, ya que algunas computan varias veces al venderse más de una vez.

En este caso si Fluidra tiene más de 112 millones de acciones (ver link a Bolsa de Madrid) y el volumen negociado durante 2009 fue de unas 15 millones de acciones pues se necesitarán 112.000.000 : 15.000.000 = 7,46 años (90 meses) para rotar de manos todas las acciones, que no coincide con el dato inicial. No tengo ni idea de por qué de la diferencia entre el dato de infobolsa (134) y el que se deduce de los datos de Bolsa de Madrid, aunque me imagino que hayan cogido el dato acumulado de 2010 sin extrapolarlo a fin de año. No obstante la idea es la misma: un valor extremadamente ilíquido.

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/comun/fichaemp/fichaemp.asp&id=esp&nombre=fluidra

Es posible también que unos pocos accionistas tengan muchas acciones y no las vendan, y esto explique los bajos volúmenes de venta, que como se puede ver han caído fuertemente en el periodo 2007 a 2009, quedando en la actualidad con valores muy similares en 2010 (extrapolado a año completo) respecto a 2009, como se puede ver en el último link.

Saludos.

Invertirenbolsa
20-oct-2010, 17:20
Hola,

Los accionistas significativos (las familias fundadoras y otros como Bestinver) tienen el 75% del capital de la empresa. Es un free-float relativamente bajo pero no creo que sea un problema para un inversor particular que entre en esta empresa a medio plazo. Yo tambien considero positivo como Civlak que una empresa esté gestionada por un accionista mayoritario como es el caso. Este aspecto, y considerando una inversión a medio plazo, lo considero como algo positivo. No parece muy probable que le pase algo similar a lo de Cepsa con el free-float (actualmente tiene un 4%).

La rotación es lo que has explicado, h3po4. Si no coincide será porque el período elegido para el cálculo será distinto. Tú has cogido el volumen de todo 2009 y a lo mejor infobolsa ha utilizado lo que llevamos de 2010, o el último mes, o el último trimestre, etc. Pero el caso es que el concepto es lo que tú has explicado.

Civlak, el balance y la cuenta de resultados están muy relacionadas pero creo que no debe mezclarse así.

Los 2,65 euros que has calculado son el valor contable de la acción. Es un dato importante y en general es bueno comprar acciones que cotizan por debajo de su valor contable. Hay que tener en cuenta que el valor contable no es el valor de mercado sino el valor al que están contabilizados los activos. Por ejemplo, es posible que ahora mismo haya inmobiliarias que tengan contabilizados sus inmuebles a un precio bastante superior al de mercado, y si es así su valor contable sería poco significativo y engañoso.

Pero en general es bueno estudiar empresas que coticen por debajo de su valor contable. Aunque eso no quiere decir que el PER sea 0. El PER se calcula con la cuenta de resultados, no con el balance.

En este caso Fluidra cotiza un poco por debajo de su valor contable y además tiene (según las estimaciones que hemos hecho) un PER 2010 de 14 veces. Son 2 cosas distintas y no se deben mezclar.

Pero desde luego en que estudiar empresas que cotizan por debajo de su valor contable es una muy buena práctica.

Un saludo.

kcire369
14-feb-2011, 12:42
Hola a todos ;)casualmente ha salido una noticia interesante sobre Fluidra:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2823492/02/11/Fluidra-acuerda-la-compra-de-dos-empresas-de-EEUU-por-324-millones.html

yo también la conocia hace algun tiempo y no le hice mucho caso,pero he estado mirando un poco su web y me parece interesante,espero hacerle un analisis pronto,bueno soy un amante de Pezquellinas:o asi que la tendre vigilada a la espera del informe anual,s2

kcire369
02-may-2011, 22:49
copio una pequeña descripción que he hecho en RANKIA de Fluidra para mi la ultima gran ternerita: del continuo.

Fluidra me recuerda muchisimo a Iberpapel antes de comprarla a 10,60€ y por sectores no tienen nada que ver.cotiza casi por debajo del valor contable,esta a un per bueno sobre 11,y da una RPD baja muy tipica de las ciclicas justo en epocas bajas.como digo es ciclica y tras los resultados de 2010 que fueron muy buenos y demuestran que empiezan a recuperarse a niveles anteriores a la crisis y creo que este año seran bastante mejores(además los resultados positivos suelen llegar más rapido de lo que uno suele esperar) sin embargo la cotización aun no recoge esta mejoria de beneficios.esta bastante internacionalizada y dentro del sector del agua concretamente "piscina" ya tiene otros 3 sectores relacionados desde el tratamiento del agua hasta el riego para agricultura,etc que esta consiguiendo mas peso dentro del grupo y convirtiendola en algo más aciclico.en fin balance bastante saneado,con deuda aceptable y bajando,con ROE medios bajos pero convencido de que aumentaran con el nuevo ciclo y por ultimo la familia fundadora no solo la saco a bolsa sino que además esta muy implicada en dirigir y crear riqueza para los accionistas o eso espero ya que son los dueños de esta junto con una buena partipación de un tal fondo llamado "Bestinver" asi que no os aburro más pero para mi es la ultima gran joyita del continuo,bueno s2

kcire369
12-may-2011, 15:47
ANALISIS DE FLUIDRA

Bueno voy a poner un pequeño analisis espero que sepa explicarlo bien lo que pienso de esta compañia he esperado a que salieran los resultados de este 1T:
Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.Está presente, en la actualidad, en 34 países a través de más de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los cinco continentes. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial
La compañia consta de 4 areas de Negocios:

PISCINA :desarrollando todo tipo de soluciones para la piscina residencial y comercial(estando presente en todo tipo de competiciones desde la Olimpiadas hasta los Mundiales de natación.
WELLNESS: los balnearios, centros Spa y centros de talasoterapia.
La variedad y versatilidad de nuestros productos adaptados a las necesidades de los diferentes países con culturas distintas consolidan a Fluidra como referente mundial en equipamientos para la construcción y mantenimiento de todo tipo de piscinas, acuarios, piscifactorías y equipamientos de hidroterapia.

TRATAMIENTO DE AGUAS: El tratamiento de aguas es un sector en pleno auge debido a la creciente sensibilización sobre el uso eficiente del agua y a la creciente regulación tanto a nivel nacional como supranacional.Sus divisiones son: Tratamiento de agua doméstico,Desalinización,Potabilización ,Tratamiento de aguas de aporte y proceso, Tratamiento de aguas residuales industriales , Reutilización del agua.

RIEGO:El grupo Fluidra, fabrica y distribuye, desde los años ochenta, todos los productos necesarios para construir el sistema de riego completo, ya sea de aplicación agrícola, para espacios verdes de uso público (como campos de golf o parques) o para jardines privados.Productos:válvulas, accesorios, tuberías y arquetas de registro de PVC y polietileno forman parte de pozos, estaciones de bombeo, ramales de conducción y equipos de fertirrigación, entre otros.Goteros, aspersores, difusores o tubería perforada se encuentran en los puntos de contacto directo con el cultivo y hacen llegar el agua a la planta o cultivo.

CONDUCCIÓN APLICADA DE FLUIDOS:fabrica y distribuye gamas de productos tanto para uso doméstico como gamas específicas para usos industriales destinados a sectores tan variados como la industria química y petroquímica, los sistemas de refrigeración, la industria farmacéutica, la industria alimentaria, la minería o la industria naval.

Hasta la descripción de a que se dedica Fluidra,os dejo esta imagen que muestra el ciclo completo que realiza con el agua:
http://www.fluidra.com/sites/resources/docs/es/ES_Ficha_Empresa_abril2011.pdf

La principal area de negocio es la Picina/Wellness que aporta cerca del 70% de las ventas lo que demuestra que es claramente una compañia ciclica,aunque las otras areas del negocio aportan un punto estable que espero con el tiempo tenga mas peso dentro de la compañia.
Esta muy internacionalizada más del 75% del negocio se realiza fuera de España,dentro de las zonas estos son sus pesos en ventas:
España:23%
Sur de Europa :35%
Noroeste de Europa:14%
Europa del Este: 3%
Asia y Australia:14%
Resto del Mundo:9%
Dentro de su corportamiento ciclico en 2009 tuvo pedidas de 7 M de €,durante 2010 y comienzos de este año esta mostrando una clara recuperación tanto en margenes,ebitda y beneficio neto(2010=15,9M).Tanto en España y el Sur de Europa se esta creciendo sobre un 4% en comparacion con el 2009.En resto de zonas el crecimiento es de doble digito.
En este año acordo la compra de la compañia americana Aqua Products de robotics electronicos de piscina,entrando en el mercado americano y esperando crear importantes sinergias:

http://www.fluidra.com/sites/resources/docs/es/AquaProducts_CNMV_ESP.pdf

La deuda neta asciende a 212M después de la compra de Aqua.El objetivo de la compañia para finales de año es manterner el ratio deuda neta/ebitda en 2,5 veces.La compañia en estos años ha estado rebajando la deuda hasta esta compra.
Los ROE de la compañia son bajos estan entre 6% y 10%,aunque estamos hablando de que esta en la parte baja del ciclo.
El PAY-OUT se mantiene en 30% y este año a aumentado el dividendo desde los 0,04 de 2009 a los a 0,07€ por acción para el 2010, RPD 2,5% es baja pero muy problamente creciente .
También decir que la compañia cotiza sobre un PER 11 para este año y P/VC cerca de 1(2,80€)bastante bajo ya que aun esta en el valle del ciclo.
Otra cosa positiva es que la Familia fundadora sigue precidiedo la compañia y son los maximos accionistas,Bestinver también tiene una participación.

RESUMEN:compañia ciclica,los ultimos resultados demuestran una clara recuperación,muy internacionalizada,balance saneado dentro y con una deuda aceptable,y lo suficiente infavalorada por el mercado, bien gestionada.

bueno siento que me he enrollado demasiado ;),un s2

PD:1T de 2011:http://www.fluidra.com/sites/resources/docs/es/Res1T2011_CNMV_CAST.pdf

Invertirenbolsa
09-jun-2011, 13:18
Gracias, kcire.

rulita
15-may-2017, 15:48
¿Y para el largo plazo qué tal? acabo de descubrir esta empresa, por PER y cotización histórica parece que no está barata ahora mismo, pero ya digo, acabo de descubrirla. Alguno la lleva?¿la veis interesante? es sector aguas, el dividendo es anual, pero no sigue una línea recta creciente, sino que tiene altibajos.

Invertirenbolsa
22-may-2017, 19:36
Hola rulita.

Pues para el largo plazo es de las que no están claras. Es posible que sí, pero no lo puedo asegurar. La sigo, porque me interesa mucho. La empresa dice que tiene unas barreras de entrada muy altas (esto es lo más importante para el largo plazo), y es posible que sea así. Algo similar a Vidrala, Miquel y Costas, Viscofán, etc. Pero yo todavía no las veo suficientemente claras para confirmároslo.

A mí me gusta y la sigo, espero conocerla mejor. Para medio plazo seguro que es muy buena empresa. Para largo plazo, tengo que conocerla mejor. Intuyo que sí lo puede ser, y lo que he visto va en esa dirección, pero como te digo, aún no lo puedo decir con seguridad. Sigo mirando.

Saludos.

Manu73
22-may-2017, 23:25
Si mal no recuerdo, Magallanes comentó en una de sus ultimas conferencias que le gusta por el equipo gestor y, por tanto, la alineación de intereses.

Invertirenbolsa
22-jun-2017, 19:17
Hola Manu,

Fluidra es de las que podrían estar en el "grupo" de Viscofán, Vidrala, Viscofán, Europac, etc.

A mí me gusta, pero para decir seguro que para el largo plazo, lo tengo que ver muy seguro. Si no lo veo tan seguro, os digo que para el medio plazo.

Fluidra es de las que en cualquier momento puede ver algo que me haga entenderla mejor y verla más clara para el largo plazo. Mi impresión es muy buena, pero de momento prefiero ser prudente, y dejarla para el medio plazo.

Saludos.

shadecopssos
31-jul-2017, 20:34
Los resultados del primer semestre son muy buenos y la cotización lo está reflejando. Parece que ha alcanzado los objetivos para todo el año. Os pongo el link y las conclusiones

https://www.fluidra.com/accionistas-e-inversores/informacion-general/hechos-relevantes/

Excelente evolución del primer semestre de 2017, mejorando nuestras estimaciones para esta primera mitad del año:
• Fuerte crecimiento de ventas prácticamente en todos los mercados, destacando España, Francia y Australia.
• Muy buen desempeño de los resultados gracias a un buen apalancamiento operativo, y a pesar del incremento de los gastos financieros.
La consistencia de nuestros números pone en valor la ejecución de nuestra estrategia:
• Foco en Piscina & Wellness: adquisición de Piscine Laghetto; inversión en futuro con “Blue by Riiot”.
• Penetración en todos los mercados e implementación de “Best practices”.
• Mejora de los ratios de eficiencia y rentabilidad: mejora continua.
Con los resultados del primer semestre del año, revisamos al alza nuestras estimaciones para el conjunto del año 2017: Ventas entre 775 - 790M€; EBITDA entre 103 - 106M€ y niveles de ROCE (EBIT) algo por encima del 12%. Estos datos suponen, no sólo avanzar en 18 meses el cumplimiento del Plan Estratégico, sino además superar los objetivos marcados por éste.

malagueño31
04-nov-2017, 13:03
https://www.fluidra.com/es/hechos-relevantes/

El 03-11-17 hecho relevante comunicando fusión.

Fluidra y Zodiac anuncian una fusión que creará un líder global en el sector de la piscina

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española. Contará con un equipo humano de 5.500 profesionales, y operará en un amplio territorio global que abarca más de 45 países de América del Norte, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África. Estados Unidos será el mayor de sus mercados. Las ventas alcanzarán un total de 1.300 millones de euros, con un EBITDA combinado de 210 millones de euros, mejorando márgenes y el perfil de generación de caja.

Tras la fusión, las familias fundadoras de Fluidra y las compañías afiliadas de Rhône Capital, actuales accionistas de Zodiac, han firmado un pacto de accionistas. Ostentarán, respectivamente, el 29% y el 42% de las acciones de la nueva compañía. Este núcleo estable de accionistas se centra en la creación de valor y ha acordado ciertas restricciones habituales a la transferencia de acciones.

Invertirenbolsa
01-dic-2017, 20:46
Hola,

Gracias shodecopssos. Ten en cuenta que en Fluidra (antes de la fusión) el beneficio del primer semestre solía ser el de todo el año, ya que en el segundo trimestre cubría gastos pero no ganaba apenas dinero, o perdía un poco.

malagueño, ha sido una fusión sorpresa, y parece que muy buena. Aún no la he visto con detalle, pero se ha fusionado con una empresa líder en EEUU, que hace que la nueva empresa conjunta sea mucho mejor.

La subida ha sido tan fuerte que de momento para comprar hay que esperar:

10283

Si la teníais para largo plazo, yo la mantendría.

Si la teníais para medio plazo, decidmedlo y os busco un stop de beneficios, porque yendo a medio ahora me parece imprescindible.

Saludos.