Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta de efectivo de ING en negativo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Cuenta de efectivo de ING en negativo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas.

    Me asomo a mi cuenta de ING a ver cómo va y me encuentro la cuenta de efectivo con -0,01€ Miro a ver qué pasa y resulta que las operaciones del día 27/01/2012 no están lo finas que debieran. Me explico:

    El día 27/12/2012 compro 2233 derechos del Santander a 0,134€ = 299,222€ osea 299,22€ mas 1,80€ de comisión son 301,02€. Pues veo un apunte de que la operación está a 301,03€

    Lo flipo y me voy a la correspondencia virtual, donde salen los pdfs esos con las operaciones. Bueno pues en el pdf, pone las dos cosas. Arriba pone que el total son 299,23€ + (0,60€ + 1,20€) = 301,03€ y abajo en el detalle de ejecución pone 299,22€ en el apartado de efectivo.

    ¿Es para fliparlo o no? Pues nada a llamar y tras parlotear con el contestador un buen rato, resulta que los agentes curran de 8h a 22h. Así que mañana a explicarle a alguno de éstos, o más bien que me expliquen a mí lo que pasa aquí.

    La verdad es que no tiene sentido, porque tras hacer una compra, si te quedan por ejemplo 15,07€ en la cuenta de efectivo y la quieres dejar a 0€ llevándote ese dinero a la cuenta naranja, pues no puedes mover más que eso además de que la compra ya está hecha y cobrada al céntimo.

    Un céntimo es una chorrada, pero para un sistema informático -0,01€ ya es menor que cero y lo mismo le da que sea eso que -1.000€ para que te tomen la cuenta por descubierto o vete tú a saber qué, osea que quizá no sea tan chorrada.

    ¿Me estarán haciendo la técnica del salami? ¡Ja!

    Lo dicho, por si le pasa a alguien.
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Solucionado

    Me autorespondo.

    Al parecer se trata de unos "ajustes" que se hacen con todos los decimales que hay a partir del segundo de éstos (céntimos) tras el cierre del mercado ... Claro tras comprar algo te llevas a la cuenta naranja lo que sobra y dejas la cuenta de efectivo a cero y si luego viene algún ajuste pues ya estás descubierto. Eso me ha dicho el muchacho que me ha atendido por teléfono.

    Es curioso porque mi operativa es justamente esa desde siempre y nunca me había pasado. Quizá estos "ajustes" hayan entrado en vigor en 2012 ... De aquí en adelante a dejar algo en la cuenta de efectivo y listo.

    Para arreglarlo, pues una transferencia de 0,01€ a la cuenta de efectivo y descubierto tapado. Que no me preocupe por el descubierto, que si se me llegara a cobrar algo, sería una cantidad insignificante de intereses de 0,01€ osea del orden de los nano€ más o menos digo yo.

    Por otra parte, le he preguntado que si hay novedades de servicios en el ING Broker y me ha dicho que hay mucha demanda de derivados (opciones y futuros) y que lo están tratando, pero que no me puede decir si realmente lo van a implementar ni cuando.

    Y el tema del depósito al 4% ...

    Bueno, lo dicho. Saludos.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #3
      Hola Blixter,

      A mí también me ha pasado algo parecido en un par de ocasiones. Recuerdo que uno de ellos fue por un ajuste del canon de bolsa por realizar dos pequeñas (<30€) operaciones independientes con derechos al el mismo precio, que finalmente BME lo computa como una operación de importe suma de las dos y el canon pasa de 0,20€ a 1,20€. Una cagxxita. La otra no recuerdo pero era también una pequeñez.

      No tiene mayor repercusión que la generación de intereses negativos al 7,95% (en aquel momento, ahora supongo que sea algo más) sobre una cantidad minúscula... en tu caso nada, ya que redondean al céntimo.

      Lo que sigo sin entender es de dónde sale el céntimo extra. Si el tercer decimal fuera igual a "5" lo entendería, pero es "2". No es de gran importancia, es solo un céntimo, pero no lo veo.

      Como se entere alguno monta una "Plataforma pro-Blixter y anti-ING" para que te devuelvan el céntimo

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • OsoPolar
        Member
        • nov
        • 351

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Como se entere alguno monta una "Plataforma pro-Blixter y anti-ING" para que te devuelvan el céntimo Saludos!
        Presente!!!

        Bromas a parte, no entiendo como se puede cobrar algo que ya se ha cobrado -mal- sin pedir permiso ni avisar al cliente. Como mínimo, si se hace así se debería prescindir de los intereses por descubierto, puesto que es un error de cálculo del broker/banco y no una falta del cliente... (hablo en general, ya sé que solo ha sido un céntimo)

        Comentario

        Trabajando...
        X