Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker para l.p?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DDFFLL
    Member
    • feb
    • 157

    Broker para l.p?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos! Os cuento un poco mi situación, tras varios meses leyendo sobre la bolsa en foros, libros, prensa, etc, me decido a dar el paso, y me doy cuenta que he leído muchas cosas pero el tema de los Brokers me lo he pasado por alto, y estoy muy perdido.

    Voy a contar un poco mi estrategia para ver si me podéis aconsejar, mi estrategia es a largo plazo, en principio tengo pensado hacer unas 3 compras de unos 4.000 Euros, en las tres empresas que más me gustan y a partir de aquí realizare unas 4 compras anuales de 1-500 Euros.

    De momento no tengo pensado entrar en futuros, opciones… claro que cuando tenga experiencia no lo descarto.
    Las comisiones por cobro de dividendos las veo muy importantes para mi estrategia.

    Por lo que he leído parece que a “nadie” le gusta ya ING, a mi personalmente no me gusta lo que a echo, porque quien nos asegura que no lo repita en el futuro, pero a día de hoy para mi estrategia lo veo de los mejores, también estoy estudiando Renta 4 y Ahorro, que opináis de estos? No tendría mayor inconveniente en ingresar los 200 Euros mensuales para ahorrarme los 2 Euros de mantenimiento de R4.

    Gaesco no me acabe de convencer.

    Click trade no me convence lo de las cuentas ómnibus.

    Interactive Brokers creo que eso es para otro nivel y se me escapa de las manos.

    También decir que nunca he visto ningún bróker y en R4 tienen el suyo que te lo dejan probar 15 días gratis o algo así e leído y voy a probarlo ahora, supongo que no puedas comprar pero me oriento un poco.

    Después de todo este rollo que he contado os agradecería mucho que me aconsejarais que Broker os parece mejor para me estrategia?
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Hola,

    A mí sí me gusta ING para determinado tipo de operativas. Es más, muchos de los que lo critican se van a quedar porque, en definitiva y aunque les fastidie, les es mucho más rentable que cualquier otro. Cualquier broker puede cambiar sus comisiones. Esto no es una caracterísitica única de ING. Es más, incluso Bolsas y Mercados cambia sus comisiones.

    Eso sí, no hay que pedirle peras al olmo. ING vale para lo que vale: acciones en bolsa española, las europeas y USA más importantes, algún ETF y poco más. Como plataforma tampoco es nada del otro mundo. De hecho es realmente sencilla, ideal para principiantes que no quieren complicarse la vida.

    Creo que eres el prototipo de cliente al que le interesa ING.

    De todos modos te recomiendo que leas los hilos de brokers de este mismo sub-foro, de una forma crítica, y que saques tus propias conclusiones. También que mires las comisiones de los brokers directamente en sus webs, aunque esto es posible que ya lo hayas hecho.

    Saludos.

    PD: aunque no es objeto del post creo que es muy posible que te resulte más rentable hacer 3 compras de unos 1.200-1.500€ por cada compra de 4.000€ que has planificado.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • DDFFLL
      Member
      • feb
      • 157

      #3
      Gracias por tu rápida respuesta h3po4!

      Me has pillado investigando en al Broker de R4, ahora sí, afirmo que se puede probar de forma gratuita durante 15 días, por lo menos voy viendo cómo funciona un Broker, supongo que el de ING será muchísimo más básico?

      Porque motivo me comentas que sería más rentable dividir la compra que he planteado de 4.000 Euros en 3 de 1.200 Euros?

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
        Porque motivo me comentas que sería más rentable dividir la compra que he planteado de 4.000 Euros en 3 de 1.200 Euros?
        Por experiencia.

        Verás, muchos de los que comenzamos lo hacemos tratando de optimizar mucho las comisiones y, por tanto, haciendo compras grandes. Mi primera compra, sin ir más lejos, fue de más de 5.000€. No he vuelto a hacer una tan grande.

        Esto mismo lo he visto en muchos foreros.

        La clave es que en unos momentos hay unas acciones que están muy baratas y en otros momentos las baratas son otras. Esto puede ocurrir con los índices en mínimos, pero puede que no ocurra de este modo.

        La clave es diversificación en valores y en tiempo. Y si disparar de 4.000€ en 4.000€ solo te permite 3 disparos sería mejor hacerlo en importes menores y así poder hacer 8 o 10 compras.

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Isaac
          Senior Member
          • ene
          • 573

          #5
          Como algunos del foro despues de estudiar las posibilidades, nos pasamos a GVC Gaesco, tengo curiosidad por saber las razones que no te convencen de dicho broker.

          Por lo que comentas opinio igual que h3po4. ING es un buen broker para lo que quieres hacer y también comparto el tema de hacer las compras de cantidades sobre los 1.5k €

          Saludos.
          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

          Comentario

          • DDFFLL
            Member
            • feb
            • 157

            #6
            Gracias por tu respuesta Isaac, ahora te respondo yo:

            He mirado las comisiones de unos pocos de Broker, pero no he hecho el cálculo exacto para ver cual me saldría más rentable para mi estrategia, Gaesco las comisiones de compra/venta de acciones no me parece muy barato, tampoco me gusta lo de cancelación o modificación de ordenes 1,80 Euros (aunque no sé si he leído que esto no lo cobran), la comisión por cobro de dividendos 0,20 del efectivo (que seria del bruto), mínimo 0,90 Euros, y que no tienen oficina donde yo vivo y eso para mí me parece importante, me gusta hablar con la gente a la cara para poder negociar, aunque con ellos creo que hay poco que negociar, con un banco creo que se puede negociar más (si llevas la nomina, si domicilias los recibos, creo que se puede negociar algo).

            Una pregunta, si yo realizo una orden de compra de 100 acciones a X Euros, si el bróker no la puede ejecutar toda de una vez (solo puede comprar 50) y pasado un tiempo (minutos, horas, días), realiza la compra de las otras 50 acciones, que comisiones me cobrarían?

            En el caso de ING, me cobraría dos veces los 5 Euros + 0,25%? O una sola vez?

            Comentario

            • DDFFLL
              Member
              • feb
              • 157

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola de nuevo!

              Estoy haciendo cuentas y me ha surgido una duda con Renta 4, lo que tengo puesto en rojo que quiere decir eso de acumulativo? Yo que haría compras siempre inferiores a 3.000 Euros me afectaría eso?

              Tarifa Normal en Bolsa Nacional:

              0 - 3.000 €: 3€
              3.001 € - 6.000 €: 5€
              6.001 € - 90.000 € (Acumulativa):
              • 0-20: 0,15%
              • 21-40: 0,10%
              • 4-100: 5€
              • >100: 4€

              Más de 90.000 €: 0,10%


              El valor nominal de las acciones cambia? o se mantiene siempre igual?
              Editado por última vez por DDFFLL; 25/03/2012, 23:08:36.

              Comentario

              Trabajando...
              X