PDA

Ver la Versión Completa : Venta de opciones en otro pais.

Isaac
19-abr-2012, 17:58
Hola,

La próxima semana voy a vender unas opciones que me dio mi empresa en 2008. Las vendo en la Bolsa Sueca.

A partir del 24 de Abril y hasta el 30 de Junio tengo tiempo para hacerlo. Seguramente me de prisa y las venda en los primeros dias. Así de paso pillo el ibex a 6k (o quizas 5k :rolleyes:)

Por lo que me han contado mis compañeros en Suecia han encargado a un banco Sueco la operación. Si no entendi mal, cuando de la orden, el banco vende las opciones, ingresa las plusvalias en una cuenta Sueca de mi empresa y luego ellos me lo transfieren a mi cuenta convirtiendo la moneda (como sabréis alli trabajan con coronas suecas SEK)

Qué retención me aplican, el 21% de España?

Es como un dividendo pagado por una empresa Sueca?

Voy más perdido que Wally en un partido del Atlético :o

Invertirenbolsa
23-abr-2012, 19:15
Hola Isaac,

Entiendo que son opciones sobre acciones, ¿no?

Es un poco complicado responder porque puede que intervenga la fiscalidad sueca. ¿Tú eres residente en Suecia o en España?

Un saludo.

Isaac
23-abr-2012, 20:39
Hola IEB,

Si, cada 10 opciones corresponden a 1 acción.

Yo resido en España y cobro en España via una sucursal que abrieron.

Gracias.

Invertirenbolsa
02-may-2012, 18:24
Hola Isaac,

No sé decirte seguro.

En principio esa venta no debería llevar retención como tal venta, pero si se considera rendimiento del trabajo puede que tenga la retención que te hagan habitualmente en la nómina, u otra distinta.

Por otro lado, si se reciben hasta 12.000 euros al año en acciones (no sé si también opciones) de una empresa cotizada como retribución del trabajo la fiscalidad es bastante favorable. Creo que en tu empresa deberían decirte cómo tributa esta operación, porque es bastante especial.

Un saludo.