Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comparación Gaesco-Renta4. Duda tarifas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Comparación Gaesco-Renta4. Duda tarifas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas

    Como ya comenté en la presentación, os llevo leyendo unos días y me he animado a hacer alguna compra por probar, aunque con el del banco y ahora viendo las comisiones de custodia he visto que “la he liado” (4,5valor/semestre).

    Mi idea es hacer básicamente largo plazo, pero sin perder de vista el hacer alguna operación a medio por sacar algo de rentabilidad adicional para invertir más en los valores a largo, aunque siempre en empresas que pueda “derivar a largo” si no sale la jugada de sacar rentabilidad a medio plazo. Por esto cogí TFN (160 a 11) y BME –100 a 17,6- (pensando en largo) y GASN (170 a 10,4) pensando en medio-largo. Sólo considero trabajar en el mercado español, por no conocer nada de fuera.

    El tema es el broker. Estoy dudando entre Gaesco y renta4. ING, de momento no cobra pero no se yo y visto los problemas que da casi no me lo planteo.

    Tendría entonces lo siguiente de comisiones, si no me equivoco. Dejo de lado los cánones que son iguales en los dos; considero menos de 3000.

    Gaesco:
    C/V: 3,5 €
    Dividendos: 0,20 % (mínimo 0,90).
    Custodia: 0,375% nominal por valor, mínimo 1,20€ - Semestral.

    Renta4:
    C/V: 3 €
    Dividendos: 0,075 % (mínimo 0,09).
    Custodia: 0,033% nominal, mínimo 1,50€ - Mensual. Es por valor o por el total???
    (entendiendo valor cada empresa distinta).

    Las dudas que tengo son las siguientes. Si cojo Gaesco pagaría, con 3 valores, 7,20 en custodia, en renta4 serían 18. Al año, con 3 valores, las comisiones de los dividendos serían Gaesco 5,40 y renta 0,54. Luego, el mantenimiento cuánto es en gaesco? En Renta, entiendo que con la transferencia de 200 no cobran. Pero ese dinero tiene que estar “un mes quieto parao” o podría invertirlo?

    Luego: si hiciera operaciones a medio plazo en tiempo de semanas/meses ¿Gaesco me cobraría 1,20 semestral por cada valor que toque, no? En Renta, pues iría al cálculo mensual y posiblemente siga estando debajo del mínimo, si no me equivoco...

    Ando pensando en sólo pasar TFN y BME, y GAS, pues lo vendo en cuanto suba algo (pongamos, a 11.50, un euro por acción) por ahorrarme la comisión de traspaso, que son 30 euros por valor.

    Muchas gracias!
  • Pedrusco
    Junior Member
    • feb
    • 3

    #2
    Hola,

    Respecto al tema de Renta 4, los 200€ al mes para que no te cobren mantenimiento, no tienes que tenerlos inmovilizados, puedes usarlos según se ingresen en cualquiera de los productos con los que trabajan.

    Las comisiones de traspaso las entidades te suelen compensar de alguna manera, por ejemplo con un bono en corretajes. Eso preguntalo a ver que te ofrecen.

    Un saludo.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      Originalmente publicado por Pedrusco Ver Mensaje
      Hola,

      Respecto al tema de Renta 4, los 200€ al mes para que no te cobren mantenimiento, no tienes que tenerlos inmovilizados, puedes usarlos según se ingresen en cualquiera de los productos con los que trabajan.

      Las comisiones de traspaso las entidades te suelen compensar de alguna manera, por ejemplo con un bono en corretajes. Eso preguntalo a ver que te ofrecen.

      Un saludo.
      Muchas gracias por tu respuesta, muy útil. O sea, los 200 habría que meterlos en algún fondo de renta fija a un mes que tengan, por ejemplo, no?

      En cuanto a lo del traspaso, imagino que te refieres a la entidad aceptora, no? Imagino que los otros si pueden meten más el sablazo...

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        #4
        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        Muchas gracias por tu respuesta, muy útil. O sea, los 200 habría que meterlos en algún fondo de renta fija a un mes que tengan, por ejemplo, no?

        En cuanto a lo del traspaso, imagino que te refieres a la entidad aceptora, no? Imagino que los otros si pueden meten más el sablazo...
        Hola.

        No, no tienes que ingresar el dinero en un fondo de renta fija. Lo único que tienes que hacer es domiciliar 200€ todos los meses. Una vez que el dinero esté en la cuenta del broker podrás hacer con él lo que quieras. Lo lógico será compra de acciones.

        Sobre lo que comentas en el primer mensaje, lo de compaginar compras de medio y largo, no te lo recomiendo. Lo lógico es que uses un broker por cada estrategia. Evitarás problemas.

        En este mismo subforo hay hilos dedicados a Renta4, GVG Gaesco, ING y otros. Te recomiendo que los leas.

        Saludos
        Editado por última vez por Migl; 21/04/2012, 16:59:17.
        Comprarymantener

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          #5
          ¿Y por qué no Gas Natural para el largo plazo? Es igual de válida que las otras dos.

          En Renta 4 la custodia es por el nominal, no por valor. Y tienes que sumar el IVA (18%) tanto a la custodia como al cobro de dividendos.

          Saludos.

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #6
            Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
            Hola.

            No, no tienes que ingresar el dinero en un fondo de renta fija. Lo único que tienes que hacer es domiciliar 200€ todos los meses. Una vez que el dinero esté en la cuenta del broker podrás hacer con él lo que quieras. Lo lógico será compra de acciones.

            Sobre lo que comentas en el primer mensaje, lo de compaginar compras de medio y largo, no te lo recomiendo. Lo lógico es que uses un broker por cada estrategia. Evitarás problemas.

            En este mismo subforo hay hilos dedicados a Renta4, GVG Gaesco, ING y otros. Te recomiendo que los leas.

            Saludos
            Genial, eso me gusta más. El fallo que le veo a Gaesco es precisamente ese, que cobre custodia por valor. Luego, de Renta, que sea al mes, pues bueno, "más diluido". Y que tenga oficina en mi ciudad es un punto a favor, porque puedo ir a arreglar el tema con calma, e intentar "conseguir" alguna contraprestación por el traslado.

            He leido la información que comentabas. De hecho ING no me hacía mucha gracia por el tema del servicio técnico, y luego que a "ver por dónde nos sale". Siempre la he visto, por sus anuncios, como que busca hacer publicidad engañosa, no me da "buenas sensaciones". Sí, reconozco que a largo plazo, cuando se compra poco, puede salir económico. Pero, entonces ¿seguirá sin cobrar por las otras cosas?

            Los demás que he visto, no me los planteo. ACF exige bastante actividad, y sólo quita la custodia un año. Luego ¿qué? No dice cuánto te sableará. Orey y sucedáneos, menos gracia me hacen porque y ¿si cambian de condiciones? Además utilizan omnibús.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #7
              Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
              ¿Y por qué no Gas Natural para el largo plazo? Es igual de válida que las otras dos.

              En Renta 4 la custodia es por el nominal, no por valor. Y tienes que sumar el IVA (18%) tanto a la custodia como al cobro de dividendos.

              Saludos.
              Pensé que ayer te respondí también, pero mezclé la respuesta a los dos por falta de tiempo, sorry!

              Lo de gas natural, bueno, a corto-medio plazo no me fio tanto por el tema del déficit de tarifa. La cogí por diversificar sectores: una financiera, una teleco y una energética. Otras que me gustan son Abertis e Indra. Bancos y constructoras, de momento me dan un poco de respeto.

              Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
              Sobre lo que comentas en el primer mensaje, lo de compaginar compras de medio y largo, no te lo recomiendo. Lo lógico es que uses un broker por cada estrategia. Evitarás problemas.
              Migl, perdona mi ignorancia. ¿Qué problemas podría tener?

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #8
                Hola Monreal.

                Te recomiendo que leas estos dos hilos:

                Mi proyecto vital

                Proyecto gamma sagittae

                Los dos hilos son de la misma persona. En el primer hilo empezó con la estrategia de largo plazo y luego la modificó a medio plazo. Hasta el mensaje 110 ha escrito en el primer hilo, luego creo el segundo hilo para empezar de nuevo con el largo plazo. Es recomendable que leas los dos hilos enteros por orden de fechas ya que hay mucha información útil.

                Despejarás muchas dudas.

                Saludos.
                Comprarymantener

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                  Hola Monreal.

                  Te recomiendo que leas estos dos hilos:

                  Mi proyecto vital

                  Proyecto gamma sagittae

                  Los dos hilos son de la misma persona. En el primer hilo empezó con la estrategia de largo plazo y luego la modificó a medio plazo. Hasta el mensaje 110 ha escrito en el primer hilo, luego creo el segundo hilo para empezar de nuevo con el largo plazo. Es recomendable que leas los dos hilos enteros por orden de fechas ya que hay mucha información útil.

                  Despejarás muchas dudas.

                  Saludos.
                  Muchas gracias, me ha sido muy útil. La verdad es que con hilos como esos, más otros que he andado leyendo, se aprende un montón.

                  En cuanto a lo del broker pues ahora no sé. En junio se me acaba un plazo fijo que tengo y no sé si aprovechar, abrir una cuenta naranja y meterlo ahí que no hay comisiones porque mi banco no da ni las gracias si el dinero no viene de fuera. Ya haciendo papelo en ING se puede aprovechar y meter también el broker...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X