PDA

Ver la Versión Completa : Casilla primas derivados

Husky
26-abr-2012, 14:16
Buenos Días:

Me he despistado tras leer el artículos de fiscalidad 2012 de derivados. No sé si hay que meterlos ahora en el mismo sitio que la venta de acciones o en otro distinto. En definitiva ¿En qué nº de casilla del IRPF se declaran las primas de opciones sobre acciones este año?.

Y abusando ya un poco más, los derechos vendidos en el mercado ¿siguen igual, verdad, rebajando el valor de compra de las acciones como siempre?. ¿No se declaran hasta la venta de las acciones, como siempre? . ¿O ha cambiado también algo aquí?.

Un Saludo y Gracias.

rayogon
28-abr-2012, 22:06
Hola Husky!

Yo sigo entendiendo que se declaran en el mismo lugar que la compra-venta de acciones, del mismo modo que comentamos el año pasado. Lo tengo por ahi apuntado, si necesitas más concreción, te lo miro en un segundo. Creo que el desplegable este año está en la casilla 342, no recuerdo si el año pasado fue igual.

El tema de los derechos, yo tengo un poco de cacao. Pensaba también que rebajaban el valor de compra de las acciones, pero ya esetoy despistado, de hecho os he pedido ayuda en un post por aquí, porque en mis datos fiscales me viene una suscripción de derechos que creo que no realicé, de 10,30 euros de plusvalía que no sé muy bien dónde meter.... A ver si alguien nos da algo de luz.....

Un abrazo amigo!

Invertirenbolsa
02-may-2012, 19:57
Hola,

Las operaciones de derivados se ponen en el mismo sitio que las de las acciones, sí.

Y el tema de la venta de derechos sigue funcionando igual, sí, rebajando el precio de compra de las acciones que se tienen y que han generado esos derechos.

Un saludo.