PDA

Ver la Versión Completa : Desfase con las opciones entre Ibanesto y mi hoja de cálculo

rayogon
09-may-2012, 18:07
Hoy me he pueso manos a la obra, y me he puesto a sumar con la calculadora como antaño, cada uno de los movimientos con opciones que me han mandado de ibanesto en extracto de "ganancias y pérdidas patrimoniales con opciones y futuros", (mucho les costaría hacer unsumatorio de sus datos?????:mad:). Pues bien después de conseguir que las decenas de operaciones me cuadrasen haciéndolas 3 veces seguidas y el resultado es el siguiente:

IBANESTO: 607,13 € de primas cobradas y 89,51 € comis. pagadas. Incremento patrimonial a tributar 517,62
HOJA DE CÁLCULO: 606,06 € de primas cobradas y 91,23 € comis. pagadas. Incremento patrimonial a tributar 514,83

Mi primer cabreo, al ver que no coinciden, (como me coniciden al céntimo con los dividendos cobrados), se ha convertido en cierta relajación al ver que la diferencia total es de 2,79 €. Mi hoja excel, la llevo de forma casi paranoide, por miedo a esto, pero hay dos movimiento que tengo registrados. Pero después de perder la cabeza he comprobado que Ibanesto agrupa ciertos movimientos sin ninguna lógica a mi entender, que he tenido que ir buscando de forma manual en el extracto, y alguna cosilla rara más como que les falta una recompra que hice para cerrar una posición, osea que no registran todas las veces que he "pagado" en vez de "cobrado".

La cuestión es que depués de todo esto, he dado al palo, y casi coincide. Pienso que lo más prudente es colocar la cifra de Ibanesto, para evitar que les pueda saltar algo raro. ¿Qué haríais vosotros en mi caso?, ¿os resulta tan raro como ami este desfase? ¿quizás el redondeo de los céntimos?

GRACIAS!!!!;)

Invertirenbolsa
10-may-2012, 14:05
Hola rayogon,

Sí puede ser el redondeo de los céntimos o alguna comisión que uno haya tenido en cuenta y el otro no.

Es muy poca diferencia, así que aunque pongas el dato "erróneo" no va a pasar nada. Si estas seguro de que tus datos son los buenos, pon los tuyos.

Un saludo.

Husky
10-may-2012, 19:13
Buenas Tardes:

Rayo, Banesto permite exportar a excel directamente los movimientos de la Cta. Así podrás controlarlos uno a uno (o agrupados mediante filtros) y deberían coincidirte exactamente con el "ganancias y pérdidas patrimoniales de opciones y futuros".

En mi caso hay diferencias entre lo que me dice Banesto y mi declaración porque en el "ganancias y pérdidas..." de Banesto sólo se informa de apuntes contables dentro del año 2011, sin tener en cuenta que una operación puede haberse abierto en 2010 y cerrado en 2011, o abrirse en 2011 y cerrarse en 2012, y sólo se declara cuando se cierra o extingue el derecho o la obligación, y no cuando se abre; incluso si se abre en negativo (es decir, si se abre vendiendo el Derivado que sea, antes de cerrar comprando o dejando extinguir el derecho).

En cuanto a comisiones, nunca he detectado ningún error: ni me han perdonado ninguna ni me la han cobrado de más. Pero sí es cierto que a veces juntan en la misma liquidación y en el mismo apunte contable cierto número de comisiones que provienen de operaciones diferentes. Es un lío si no lo llevas un poco "al día" o al mes.

Ya siento no poder aclararte más.

Un Saludo.