PDA

Ver la Versión Completa : Declaracion en el extranjero

Hidalgo
27-jun-2012, 17:01
Hola a todos.

Tengo entendido que la deducción de los 1500 euros también se realiza en Francia. Yo estoy trabajando allí desde hace un año y medio, y este año he comenzado a invertir en bolsa. Lo hago con ING España (con domicilio español, como si viviese con mis padres) y en el Ibex35. Es la primera vez que hice la declaración de la renta en Francia. En España nunca la hice. Mi pregunta es la siguiente:

1) Tengo que realizar otra declaración de la renta en España para poder deducir los 1500 euros de dividendos o debo hacerlo en la declaración de la renta de Francia? Se supone que los impuestos por los dividendos cobrados, quien los cobra es España, al ser un banco Español no?

2) Lo mejor sería informar al estado español que estoy residiendo aquí, aunque solo sea por x años?

Todavía no he recibido lo que me tocará pagar, pero aquí todo el mundo que es soltero y sin hijos calcula que es un mes de salario. Me van a crujir vivo!!!

Un saludo y gracias

Invertirenbolsa
09-jul-2012, 19:53
Hola Hidalgo,

En un caso similar al tuyo hay muchas variedades y situaciones diferentes. Conozco casos similares al tuyo en que sólo presentan la declaración en el país en que residen y otros en que presentan una declaración en el país en que residen y otra en España. No conozco este tema con detalle y no puedo decirte en qué casos es de una forma y en qué casos es de otra. Lo que sí puedo decirte es que te enteres bien de en qué situación estás, porque ya te digo que hay una gran variedad de ellas, con obligaciones fiscales muy distintas en unos casos y otros.

Pagar 1 mes por el IRPF de todo el año me parece poco. En España se paga mucho más (depende del sueldo de cada uno), y Francia no tiene fama de tener impuestos bajos. Quizá sea así, pero me parece poco.

Un saludo.

Hidalgo
16-jul-2012, 00:08
Gracias de todas formas, intentaré buscar información.

Lo de la retención no es así. Cada mes es el 23% del salario y al año al hacer la declaración, según me han dicho tienes que pagar casi un mes de sueldo, si no degrabas nada.

Un saludo

Invertirenbolsa
23-jul-2012, 16:53
Hola Hidalgo,

1 mes de sueldo además de todo lo que te hayan retenido a lo largo del año ya me cuadra más, porque sólo 1 mes de sueldo era muy poco (es decir, en realidad es mucho para lo que tendría que ser, pero no para lo que los Estados quitan actualmente).

Un saludo.