PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con dólares en monedero electrónico

Hippona
08-jul-2012, 19:10
Hola,

Las dudas que tengo son acerca de extraer 25K USD no declarados de Neteller. Las alternativas que tengo principalmente son dos, transferencia bancaria o bien retiradas de cajero con un máximo diario de 1000 USD o 750 euros. Me interesaría, en función de las condiciones, declarar ese dinero y usarlo para invertir. La segunda duda es si mantener divisa para operar en mercado estadounidense o hacer el cambio dada mi cortísima experiencia en el mundo de la bolsa.

Las comisiones que me cobra neteller por realizar el cambio de divisa son del 2,5% que me parecen una barbarie. Por ello pienso que la mejor alternativa es abrir una cuenta en USD y hacer la transferencia a dicha cuenta.

En mi vida he hecho la declaración de la renta ya que soy estudiante y jamás he tenido un trabajo formal. Bien, las dudas que tengo:

¿Qué impuestos debería pagar por este dinero?
¿Cuáles son las desventajas de la amnistía fiscal?¿Me puedo acoger a ésta?
En caso de no querer declarar este dinero ¿Qué cuantía anual podría ingresar en la cuenta libre de impuestos/que me pasaran por alto?

Muchas gracias!

Invertirenbolsa
09-jul-2012, 19:41
Hola kher,

Entiendo que depende de cómo hayas ganado ese dinero, y cuándo. Saber esto es importante para ver qué alternativas hay.

Si no conocer la Bolsa USA, creo que lo mejor es que lo pases a euros e inviertas en la Bolsa española. Me parece fundamental invertir siempre en aquello que se conoce suficientemente bien.

Un saludo.

Hippona
10-jul-2012, 03:32
Muchísimas gracias por pasarte IEB.

Me informé sobre la "amnistía fiscal" e incluso ahora se podrá declarar dinero metálico si este se poseía antes del 31 de Diciembre de 2010. Como en muchos de los casos no se podrá verificar esto último, con ingresar el dinero en una cuenta y decir que se tenía antes de la fecha comentada ya valdrá. Por esto último entiendo que sí me puedo acoger. La duda está ahora en si existe algo de letra pequeña que desconozca; no sé si me explico.

Antes de llegar a este foro me dedicaba profesionalmente al póquer. He estado en activo 5 años. El origen de este dinero son salas como pokerstars o partypoker. De la cuenta de la sala hacía una transferencia al monedero electrónico al que tengo vinculada una mastercad con la que saco dinero de cajero. Bueno, sacaba. La comisiones eran y son muy elevadas; 6 USD fijos más 2,95% s/efectivo por cambio de divisa. De forma aproximada sacar todo el dinero vía cajero supondrían alrededor de 800 USD creo recordar. Por ello pienso que es mejor opción hacer una transferencia a una cuenta con gasto 0, declarar este dinero y usarlo para invertir. DE todas formas demostrar la fecha en la que se poseía este dinero es casi imposible porque antes de estar en el monedero ya estaban en la sala.

Creo que lo mejor será hacer la transferencia en USD y luego hacer la conversión. He oído de algunas empresas que ponen en contacto gente con diferentes divisas para hacer intercambios y ellos a cambio se quedan una comisión. Sospecho que alguna otra alternativa habrá para hacer una conversión más barata.

En cualquier caso tienes razón sobre operar en euros y mercado nacional teniendo en cuenta mi poco bagaje. No obstante, agradecería que te pasaras por noticias generales. He colgado un enlace en el que se habla de una gran recesión en Estados Unidos y no es de la primera fuente que leo algo similar. De producirse la contracción sería mundial pero quizá se produciría una oportunidad única para entrar en inmensas empresas.

Muchísimas gracias.

Invertirenbolsa
10-jul-2012, 11:03
Hola kher,

No sé los detalles de la amnistía fiscal, creo que lo mejor será que preguntes en Hacienda.

Un saludo.

Hippona
10-jul-2012, 16:53
De acuerdo, gracias por las respuestas.

Por si hay alguien más interesado ya iré comentando avances.

Un saludo.

Invertirenbolsa
23-jul-2012, 15:44
De acuerdo, kher,

Un saludo.