PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con dólares en monedero electrónico

Hippona
08-jul-2012, 19:10
Hola,

Las dudas que tengo son acerca de extraer 25K USD no declarados de Neteller. Las alternativas que tengo principalmente son dos, transferencia bancaria o bien retiradas de cajero con un máximo diario de 1000 USD o 750 euros. Me interesaría, en función de las condiciones, declarar ese dinero y usarlo para invertir. La segunda duda es si mantener divisa para operar en mercado estadounidense o hacer el cambio dada mi cortísima experiencia en el mundo de la bolsa.

Las comisiones que me cobra neteller por realizar el cambio de divisa son del 2,5% que me parecen una barbarie. Por ello pienso que la mejor alternativa es abrir una cuenta en USD y hacer la transferencia a dicha cuenta.

En mi vida he hecho la declaración de la renta ya que soy estudiante y jamás he tenido un trabajo formal. Bien, las dudas que tengo:

¿Qué impuestos debería pagar por este dinero?
¿Cuáles son las desventajas de la amnistía fiscal?¿Me puedo acoger a ésta?
En caso de no querer declarar este dinero ¿Qué cuantía anual podría ingresar en la cuenta libre de impuestos/que me pasaran por alto?

Muchas gracias!

Invertirenbolsa
09-jul-2012, 19:41
Hola kher,

Entiendo que depende de cómo hayas ganado ese dinero, y cuándo. Saber esto es importante para ver qué alternativas hay.

Si no conocer la Bolsa USA, creo que lo mejor es que lo pases a euros e inviertas en la Bolsa española. Me parece fundamental invertir siempre en aquello que se conoce suficientemente bien.

Un saludo.

Hippona
10-jul-2012, 03:32
Muchísimas gracias por pasarte IEB.