PDA

Ver la Versión Completa : Declaracion de la renta mal hecha

rivertxu
12-jul-2012, 09:41
Buenos dias!!
La declaracion de la renta la hice el ultimo dia habil de junio, en la caja laboral, me salio a devolver. Pero claro me han desgravado todo el alquiler, cuando a mi solo me corresponde desgravar la mitad, porque mi pareja desgrava la otra mitad. Ya me han devuelto el dinero.
Ahora que se supone que tengo que hacer para que no me sancionen, tiene alguien idea del procedimiento, yo pensaba que simplemente te mandaban una declaracion rectificada y listo. La caja no asume ninguna responsabilidad??
Gracias y un saludo

Invertirenbolsa
12-jul-2012, 11:39
Hola Rivertxu,

Tienes que hacer una declaración complementaria. La puedes hacer con el PADRE, pero me parece entender que la declaración te la ha hecho la caja. En ese caso habla con ellos y diles que te hagan una declaración complementaria corrigiendo el error. Lo mejor es hacerla lo antes posible, sí.

Un saludo.

josemi110
12-jul-2012, 16:58
Hola

Por lo que he leido, ya se ha producido la devolución solicitada. En este caso tienes dos opciones:

A) La opción mala, es decir, no hacer nada y rezar para que Hacienda no se de cuenta del error. Pasados cuatro años se produce la prescripción y ya no hay problemas. En el caso que Hacienda detecte el error en la declaración, te exigirá lo que te ha devuelto de más junto con los intereses de demora y la sanción pertinente.

B) Hacer una declaración complementaria a la anterior, ingresando lo que te han devuelto de más. En este caso, si lo haces antes que te requiera Hacienda, el recargo y/o sanciones serán bastante menores.