PDA

Ver la Versión Completa : Comisiones de ejecucion de opciones

Chris
19-jul-2012, 13:14
Hola,

Como ya me han ejecutados algunas ventas de puts, tengo un duda sobre como trato las diferentes comisiones de cara a Hacienda.

My broker (Gaesco), tiene tres tipos de comisiones con respecto a las opciones puts:

Las comisiones de compra venta de las opciones. Estas son fáciles. Las descuento de mis plusvalías de venta de puts
Las comisiones de ejecución (en caso de que suceda). Es una comisión fija
La comisión de compra de las acciones en caso de ejecución, que como ya se ha comentado en otro hilo, son diferentes (y más elevadas) que las normales por compra en la aplicación web. De todas, formas estas creo que esta claro que las asigno a la compra de acciones y disminuirán mis plusvalía en caso de venta de esas acciones en el futuro.

Mi pregunta va con respecto a la segunda. En principio, yo asumía quees como una comisión de "compra de la opción". Es una comisión de cierre de posición de la opción. En el caso de no ejecución, esta seria cero, en el caso de "compra de la opción vendida" seria la que toca y en este caso particular, es como si recomprara la opción pero no lo hago yo. Es decir, yo creo que va en la compensación de plusvalías de ventas de opciones y no en la comisión de compra de acciones.

Esto es lo que yo creo que es lógico, pero como ya me ha pasado otras veces y me lo habéis clarificado que "hacienda no sigue mi misma lógica" pues quería abrir este tema para confirmarlo, si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Muchas gracias

Invertirenbolsa
23-jul-2012, 15:59
Hola Chris,

Entiendo que es un poco ambigüo. Creo que se podría considerar tanto como una comisión de la comprar de las acciones como del ejercicio de las opciones, y por tanto asociada a la operación de opciones.

Ponla donde prefieras, es poco dinero, no va a pasar nada, y en caso de que te dijeran algo (que por ese importe no te lo van a decir) creo que sería justificable tanto una cosa como la otra.

Un saludo.

Chris
24-jul-2012, 10:43
Gracias por la respuesta. Veo que es ambiguo para todos. Pero me tranquiliza que Hacienda no me va a "perseguir" por hacerlo de forma diferente a como ellos, alomejor, piensan que se tiene que hacer.

Para mi es mas claro separarlas porque una la tengo solo si opero con opciones (la de ejecución) y la otra es la de compra. Asi que lo haré así y seré consistente.

Invertirenbolsa
07-ago-2012, 14:05
Hola Chris,

Es una cantidad tan pequeña que Hacienda no creo que se entere, y si entera lo más que va a hacer es recalcular la declaración que hayas presentado e ingresarte unos euros menos o cobrarte unos euros más, sin multa ni nada, pero creo que en este caso ni eso.

Un saludo.