PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mejor los depósitos? Los nuevos impuestos a la inversión truncan las pequeñas operac

alijes
11-oct-2012, 14:15
Esto no afecta mucho al los que invierten a largo plazo. ¿No es así?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/mercados-cotizaciones/noticias/4315241/10/12/Los-impuestos-a-la-inversion-truncan-las-pequenas-operaciones-en-bolsa.html

Chris
11-oct-2012, 16:55
Pues yo no veo porque. Es cierto, una tasa del 0.1 % equivale a pagar 1 EUR por cada 1000 EUR invertido ademas de las comisiones del broker. Pero como nosotros que, en principio, solo compramos y no vendemos "nunca", pues es o lo pagamos y ya esta. Es como si nuestro broker sube las comisiones 1 EUR por cada 1000 EUR invertidos. Claro, no hace gracia y resta un poco de rentabilidad, pero a largo plazo no veo como afecta, la verdad...

O, alomejor hay algo que no veo.

solacros
11-oct-2012, 17:45
si no me equivoco también hay algo sobre las plusvalias con menos de un año, no tributan al 21%, si no que tributarían en función de la renta de cada persona, pudiendo llegar al 52%

si no me equivoco

Chris
11-oct-2012, 18:01
Pues si, pero eso tampoco nos afecta mucho a nosotros no?. En principio, no tenemos pensado vender nada en muchos años (o nunca). Lo que digo es que es cierto, no gusta todo esto de que suban tasas y cambien la fiscalidad a peor, pero para los usuarios mayoritarios de este foro, todo esto tiene poca importancia.

Tiene mucho más impacto el hecho de que cambiaran la fiscalidad de los dividendos. Ahora mismo, casi me gusta más cuando una empresa reparte acciones (claro que seria mejor que las amortizase después).

Invertirenbolsa
11-oct-2012, 19:22
Hola,

Esta medida es perjudicial para la economía, pero en ningún caso hace que la renta fija sea preferible a la Bolsa (hablando en plazos largos, etc.) Se supone la diferencia a favor de la Bolsa es muy superior a ese 0,1%.

A los que sí afectará más es a los traders de corto plazo, porque pagarán ese 0,1% muchas veces, y su rentabilidad se verá reducida. Lo cual quiere decir que seguramente no lo pagarán, porque los que estuvieran haciendo trading en el mercado español dejarán de hacerlo y empezarán a operar en otros mercados, si es necesario con brokers extranjeros.

Por eso los volúmenes de contratación se reducen con estos impuestos, y por eso el aumentar el saqueo de la población crea pobreza, genera paro, etc.

Un saludo.