PDA

Ver la Versión Completa : Venta de opciones Call (Covered Call)

RudeReD
13-nov-2012, 21:14
Buenas!

Ahora mismo dispongo de una cantidad de acciones del BBVA muy superior a la deseada, y para ir deshaciéndome de ellas y ir sacando un dinero estoy estudiando la posibilidad de vender Calls sobre ellas.

La primera información es que el precio medio al que las tengo es 6,302 €, todas ellas. Y el precio mínimo que me planteo de venta es 6,619 €.

Como prueba piloto me disponía a vender Calls sobre 1/6 parte de la posición total en acciones para el vencimiento de Diciembre. El strike que me planteo es el de 6,73 €.

Pero claro, la pregunta es... ¿A que precio?

Usando la calculadora de opciones de Meff y introduciendo los datos me sale una prima de 0,08, volatilidad de 38,05 y volatilidad implícita de la call de 38,58.

Por otro lado, me he descargado las cotizaciones al cierre de BBVA desde el 01/01/12 hasta hoy, con los retornos diarios, le he calculado la desviación estándar y me he sacado la volatilidad anualizada. Y la volatilidad que a mi me sale es de 42,58%.

Volviendo a la calculadora MEFF y cambiando la volatilidad por la que yo he calculado me sale que la prima que debería recibir es de 0,10.

Luego, en el Visual Chart hay un indicador que mide la volatilidad de una acción y el BBVA esta en mínimos, y sé que la volatilidad debería ser alta para vender opciones.

¿Son estas primas demasiado bajas y estoy perdiendo el tiempo? ¿Entiendo de todo esto que la volatilidad esta muy baja y que es un mal momento para vender opciones? ¿Me estoy liando y no doy ni una?

También he estado calculando las probabilidades de ser ejecutado, pasando la volatilidad anualizada a los 38 días que quedan hasta la espiración de la opción encuentro que hay un 68% de probabilidades (1 desviación estándar) de que el BBVA cierre entre 7,26 y 5,20.

Lo que ahora no encuentro seria como calcular las probabilidades de que cierre por encima de 6,73. ¿Alguien me hecha una mano?