PDA

Ver la Versión Completa : Let's GOWEX

RudeReD
21-nov-2012, 18:31
Buenas!

Después de bastante tiempo de seguir a esta compañía y su imparable subida, me he decidido de comprar un paquetito.

Os pongo el enlace a un articulo:

http://www.gurusblog.com/archives/gowex-avance-resultados-3t12/21/11/2012/

He entrado al precio de la ampliación de capital que esta realizando, pero comprando las acciones.

Aclaro que esta es la primera compañía que compro con la vocación del medio plazo. Por lo tanto, estará bajo una especial vigilancia sobre la evolución de su negocio y el cumplimiento de sus objetivos.

¿Que os parece?

Saludos!

Stiga
21-nov-2012, 18:39
Bien visto amigo! Yo también le he echado un ojo!

RudeReD
21-nov-2012, 19:11
Bien visto amigo! Yo también le he echado un ojo!

Pues a ver si te animas al final y me acompañas en la aventura! ;)

Desde luego es un sector de los difíciles de analizar, pero la solidez financiera de la compañía, sus previsiones realistas, la comparativa de ratios respecto sus competidores mundiales, su salida a cotización en los mercados internacionales, todo apunta a que puede tener un futuro muy prometedor!

phoboss
06-dic-2012, 22:25
Buenass, yo me he unido a gowex también, una cantidad muy pequeña de tan solo 25 acciones pero me da un poco de reparo invertir más aquí, demasiado riesgo.

A ver qué nos depara esta empresa!

RudeReD
09-dic-2012, 13:02
Buenas!

Yo creo que has hecho una buena apuesta. Sigo informándome de la evolución de la empresa y por ahora me parece excelente.

Respecto a tu inversión, me parece que 25 acciones es una cantidad muy pequeña, con comisiones y demás gastos se te quedará en nada. Pero bueno, es solo mi opinión, a ver si el negocio sigue creciendo y estamos ante una gran inversión!

Saludos!

phoboss
09-dic-2012, 14:12
Soy consciente de que es muy poca cantidad, la inversión de 300€ me genera unas comisiónes del casi 2%.

El tema es que estoy empezando mi cartera y hago compras de 600 - 1000€ en valores estables y compras de la mitad (300-500) en valores cuyo riesgo es más elevado.

Gowex es una empresa con un riesgo muy alto por muchos factores:
- Es tecnológica y cualquier adelanto en las redes de comunicaciones puede echar su proyecto al garete
- Es una empresa "pequeña", hoy ganan pero quizá mañana se encuentran sin clientes y pinchan
- Depende muchísimo de una persona, su CEO tiene el 72% de las acciones (para mi es un riesgo, seguro que para otros es positivo siempre que la persona sea muy buena gestionando la empresa)
- Como dependan de la financiación española lo tienen muy negro

Aun así, tiene cosas muy positivas y por ello me he aventurado a comprar una pequeña porción, porque si esta empresa mañana quiebra ese dinero no me afectará en nada, en cambio perder una suma de 1000€ sí que me afectaría un poco más :)

De todos modos, estoy de acuerdo que la compra es muy pequeña, pero esq mi capital también lo es :(

RudeReD
10-dic-2012, 17:42
Tienes razón en que tiene varios riesgos, dime una sola empresa que no los tenga :D

- Es verdad que ahora buena parte de las acciones estaban en poder de pocas personas, pero con la ampliación de capital buscaban, entre otras cosas, mejorar en este aspecto. Los mayoritarios dijeron que si hay demanda suficiente (Que parece que si) ellos no suscribirán acciones y se diluirán. Por cierto, hay grandes empresas donde el socio mayoritario tiene un alto porcentaje (Grupo INDITEX (http://www.inditex.es/es/accionistas_e_inversores/relacion_con_inversores/estructura_accionarial)) y no es un inconveniente.

- Respecto a la financiación, reconocieron que en estos tiempos es un problema, de ahí la ampliación de capital. Y por eso buscan cotizar en EUA, para tener mayor visibilidad.

Respecto a los otros puntos, pues si, son algunos de los riesgos.

Yo tengo puesta en ella bastantes esperanzas!

Saludos!

phoboss
10-dic-2012, 19:52
Yo también tengo esperanzas puestas en ella, más que por motivos económicos (con 25 acciones no me haré rico xD) porque con esta empresa aprenderé bastante de los movimientos en mercados pequeños.

En muchos sitios se habla de cómo ganar dinero con trading y especulación sin mirarse las empresas, sólo las cotizaciones y lo que se deriva de ellas (que no es poco) pero en muy pocos sitios te enseñan a buscar empresas que tengan mucho futuro.

Es muy fácil decir "Si hubiera invertido 100$ en apple en el 1980 ahora tendría X$" pero lo difícil es descubrir Apple cuando costaba 1$. Creo que si esta empresa no quiebra conseguiremos todos los que hemos invertido en ella un vagaje interesante

phoboss
21-dic-2012, 11:07
Mirando el broker acabo de ver esto

LET S GOWEX 11.51 0
0
175802 11.22 11.51 9956

Hay 175802 acciones en compra a 11,22 !!! Lo que equivale a unos 2M€, creo que hay alguien muy interesado en comprar a esos precios y va a imponer una resistencia imposible de bajar... Estoy por poner ahí unos cuantos € más...

RudeReD
22-dic-2012, 11:25
Malas noticias para GOWEX...

Ya ha finalizado la ampliación de capital. El objetivo era recaptar unos 30M€:

HR Inicio ampliación de capital GOWEX (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2012/11/58252_HRelev_20121113.pdf)

Y finalmente "solo" se han suscrito casi 18M€, en mi opinión demasiado lejos del objetivo inicial:

Resultado ampliación capital GOWEX (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2012/12/58252_HRelev_20121221.pdf)

Se ha suscrito un 59.08% del capital emitido.

A ver que es lo que tiene que decir la compañía sobre esto y como se lo toma el mercado. Pero yo creo que si querían hacer una ampliación de capital tendrían que haber sondeado el mercado mucho mejor y si no era favorable hacerla mucho menor. Creo que este mal resultado no es buena publicidad para la empresa, aun así tiene 18M más para seguir desarrollando su negocio.

Veremos como va, no todo podían ser buenas noticias...

Saludos!

Invertirenbolsa
27-dic-2012, 21:15
Hola,

El MAB es una cosa muy nueva, y el tipo de empresas que cotizan es distinto a las habituales, así que pueden comportarse de distinta forma.

Lo normal sería que una empresa que no ha conseguido cubrir una ampliación de capital tuviera, probablemente, un comportamiento muy malo a partir de ese momento.

Lo que pasa es que en el MAB podría ser distinto, habrá que verlo.

De momento parece que la noticia es que la ampliación no se ha cubierto, pero por otro lado puede pensarse que una empresa del MAB en la situación actual ha conseguido captar 18 millones, que no es poco para una empresa así. No sigo mucho a la empresa, así que no tengo opinión sobre cómo se lo tomará el mercado y cómo afectará esto a la empresa. Lo normal sería que se lo tomase muy mal, pero como digo, puede que no sea así porque el MAB no es el mercado continuo.

Un saludo.

phoboss
18-ene-2013, 09:38
Supongo que todos los que seguís esta empresa os habréis enterado pero por si a caso comparto la noticia

http://www.gowex.com/gowex-amplia-su-servicio-wifi-gratis-mediante-un-acuerdo-de-roaming-con-deutsche-telekom/

Resultado: En esta semana ha subido desde los 11.7 hasta los 14.37 en el cierre de ayer, un impresionante 22,8% en 4 días

Esperemos que siga así!

RudeReD
18-ene-2013, 17:25
Si, la subida ha sido muy vertical, pero este tipo de valores que mueven pocos títulos suele ser habitual.

Dejo algunos enlaces mas de comentarios que van apareciendo:

Seguimiento analistas (http://www.gowex.com/wp-content/uploads/GOW-CU-DICIEMBRE-2012.pdf)

Articulo de JuanST (http://juanst.com/2013/01/17/de-gowex-al-cielo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook)

Entrevista al CEO (http://www.invertia.com/noticias/gowex-ampliacion-han-entrado-fondos-compania-2807589.htm)

phoboss
29-ene-2013, 15:42
Otro acuerdo importante

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/29/la-espanola-gowex-llevara-el-wifi-gratuito-a-estados-unidos-4115/

Parece que no para esto... Creo que debería comprar otro paquete antes de la publicación de resultados, ya que si superan las previsiones el acelerón que va a pegar lac otización va a ser de infarto...
Por otro lado me da reparo ya que lleva una subida tan vertical que da un poco de "mala espina"

RudeReD
30-ene-2013, 18:27
Voy a tener que hacer un esfuerzo para que no me lleve la euforia jajaja

Gowex suma y sigue: se alía con AT&T (http://inbestia.com/blogs/post/gowex-suma-y-sigue-se-alia-con-at-t)

RudeReD
08-feb-2013, 10:57
Pues viendo la evolución imparable que lleva la empresa y, que en mi opinión, así va a seguir he procedido a doblar mi posición. Promediando al alza y entrando a máximos históricos. No es algo que suela hacer, pero creo que estamos ante una oportunidad y hay que aprovecharla.

Solo quería dejar constancia, pero como todos sabéis, esta es un empresa pequeña y nueva por lo que el riesgo es grande ;)

Saludos!

phoboss
19-feb-2013, 10:25
Acabo de sobreponderar aprovechando la corrección de los últimos días comprando a 16.5 y me deja con una media de 14€. He hecho este movimiento esperando que la publicación d resultados tenga el éxito que todos los que estamos metidos en ella esperamos.

phoboss
04-mar-2013, 10:33
Vaya momento elegí para sobreponderar xD

Alguien sabe porqué está palmando la locura de 6%? Han adelantado resultados y no me he enterado? :S

Invertirenbolsa
14-mar-2013, 18:43
Hola,

No sé decirte, phoboss, esta empresa es complicada de analizar y es muy volátil.

Hay una cosa que me extraña y que no he leído en ningún sitio, a ver si alguno sabe a qué se debe.

Se trata del hecho de que la ampliación de capital, que se hizo a 11 euros y algo no se cubrió, por bastante. Pero según termina la ampliación de capital sube de 11 a 19, más o menos.

¿Por qué hay gente, y bastante para el tamaño de la empresa, que no quiso comprar a 11 y pico y ahora lo está haciendo a 13, 15 ó 18? He leído lo que encontrado sobre esta empresa, pero no he visto la respuesta a esa pregunta.

¿Alguien sabe a qué se debe esto, o ha leído alguna hipótesis sobre el tema?

Un saludo.

RudeReD
14-mar-2013, 20:07
Hola,

No sé decirte, phoboss, esta empresa es complicada de analizar y es muy volátil.

Hay una cosa que me extraña y que no he leído en ningún sitio, a ver si alguno sabe a qué se debe.

Se trata del hecho de que la ampliación de capital, que se hizo a 11 euros y algo no se cubrió, por bastante. Pero según termina la ampliación de capital sube de 11 a 19, más o menos.

¿Por qué hay gente, y bastante para el tamaño de la empresa, que no quiso comprar a 11 y pico y ahora lo está haciendo a 13, 15 ó 18? He leído lo que encontrado sobre esta empresa, pero no he visto la respuesta a esa pregunta.

¿Alguien sabe a qué se debe esto, o ha leído alguna hipótesis sobre el tema?

Un saludo.

Bueno, en el vídeo (http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2807589&strGoo=gowex-ampliacion-han-entrado-fondos-compania&) de esta noticia hay una entrevista al CEO de la compañía, y da la respuesta sobre esta pregunta.

También hay que remarcar que después de la ampliación de capital han salido muchas noticias positivas sobre la compañía que siguen generando valor: Acuerdo Deutsche Telekom (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-gowex-llega-acuerdo-roaming-deutsche-telekom-20130115110506.html), acuerdo con AT&T (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-gowex-alia-att-wireless-ofrecer-wifi-gratis-eeuu-20130129105400.html), Wifi en ciudades belgas (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-gowex-extendera-servicio-wifi-principales-ciudades-belgica-20130206135122.html), en Francia (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-gowex-firma-acuerdo-atlanteam-ofrecer-wifi-gratuito-red-compania-francesa-20130212115448.html), salida a cotizar en USA a traves de ADR (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-gowex-cotizara-estados-unidos-traves-programa-adr-20130220111441.html), desembarco en Nueva York (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-gowex-despliega-casi-2000-zonas-wifi-gratuitas-ciudad-nueva-york-20130305103357.html) y, finalmente, la confirmación de los resultados en el avance ya presentado (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-gowex-aumenta-facturacion-71-2012-1141-millones-euros-20130313142148.html).

Creo que a mediados de Abril presentarán los resultados oficiales de 2012. Por el momento, yo sigo dentro, vigilando, pero confiado.

Saludos

phoboss
14-mar-2013, 21:21
como dice rudered las subidas corresponden a los anuncios de deutsche telecom y la firma en nuevayork. el dia que palmo un 6% lei que fue un "ajuste de precios" que realizo el custodiador aunque no se con q fin... la verdad q aquel movimiento me dejo un poco con la mosca detras de la oreja...

Kull
15-mar-2013, 10:16
Yo por el momento sigo dentro, hace un tiempo me plantee vender y puse un post sobre ello, pero ahora tengo claro que la voy a mantener a largo (puede que incluso aumente su peso en la cartera si sigue con los resultados que está dando).

Ayer llego a cotizar a 19,50 y como sabéis presento el anticipo de resultados en el que subió un 71%. Tendremos que esperar a mediados de Abril a ver los resultados completos, pero viendo el camino que lleva y pensando que los acuerdos con DT, AT&T y demás y sobre todo el poner wifi gratuita en Nueva York (esto me parece una autentica mina y un desembarco por todo lo alto en EEUU dado el tamaño de la ciudad y los millones de turistas deseosos de conectarse gratis a internet para mandar sus fotos de viaje, usar whatsapp, etc.) los firmo en el 2013, creo que el año que viene el aumento de facturación va a ser aún mayor (al menos eso espero y creo que es más que posible)

Ahora nos toca esperar el Split (¿este fin de semana?), el cambio a cotizar en EEUU en el OTCQX y la presentación de resultados en Abril...

Kull
15-mar-2013, 10:23
Os pego un articulo interesante que lei esta mañana:

Gowex facturó 114 millones € en 2012 (+71%) y rompe máx. históricos

Gowex dio un pequeño avance de sus resultados este miércoles 13 de marzo. La facturación del grupo fue de 114,1 millones de euros, lo que supone incrementar las ventas un 71%. Impresionante que una pyme española, tal y como está la economía en España y en el mundo, crezca en ingresos un 71% pasando de los 66,7 millones de euros facturados en 2011 a más de 114 millones de euros. Lo mejor es que cuando conozcamos los resultados anuales completos, no crecerá sacrificando los beneficios. Es decir, puedes crecer en ventas por ejemplo abriendo muchas tiendas, sólo por estas aperturas tus ventas subirán, pero lo lógico es que no seas rentable hasta pasados unos años.

En Gowex los beneficios son una realidad y van creciendo con la compañía. Hasta ahora además es que crecían en mayor proporción que las ventas. Por poner un ejemplo, en 2011 las ventas subieron un 34% y el EBITDA y Beneficio se incrementaron un 76% y un 40% respectivamente. Los márgenes sobre ventas por tanto subieron en el EBITDA del 18,8% en 2010 a un 24,76% en 2011 y el margen del Beneficio Neto pasó del 10,3% al 10,8%.

No sé que ocurrirá en 2012. Parece claro que los beneficios subieran y mucho lo que no sé es como irán los márgenes. Suponiendo que se mantienen o incluso que caen un poquito, podemos esperar un EBITDA de 27,5 millones de euros (margen del 24,1% vs 24,7 en 2011) y un Beneficio Neto de 11,5 millones de euros (margen 10,1% vs 10,8%).

Con estas cifras de fondo y con la cotización rompiendo máximos históricos, creo que podemos seguir afirmando que Gowex ni mucho menos está en precios de burbuja o sobrevalorada. Sinceramente creo que las cifras que pongo en el cuadro de abajo las va a superar la compañía sin ningún problema, pero bueno, por ser algo más conservador con las previsiones, partiré y estimaré los ratios con las cifras siguientes:

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2013/03/Ratios-2012e-2013e-2014e-marzo-2013.png

Por lo tanto, vemos que a 18,8 euros está cotizando a un PER 2012 de 23 veces y un VE / EBITDA de 8,8x una compañía que crece en ingresos un 71%, en EBITDA esperado un 66,5% y en Beneficio Neto un 59%. En 2011 creció un 34% (ingresos), un 76% (EBITDA) y un 41% (Bº Neto).

Lo importante es que por lo menos se espera un crecimiento del 30% para los próximos años en todas estas partidas siendo creo excesivamente conservador. Pienso que pensar que Gowex va a aumentar un 50% los ingresos y el EBITDA en 2013 y en 2014 no es estimar nada que no vaya a cumplir. Pero bueno, por ser algo más prudente pongo que en 2013 crecerá un 30% en EBITDA y en Bº Neto. Con esto, los ratios para 2013 son de un PER 18x y un VE / EBITDA de 6,7x. En mi opinión, creo que no podemos decir que son unos ratios de burbuja para una empresa con la evolución que lleva en los últimos años y el potencial que sigue teniendo de crecimiento. Entiendo que alguien pueda decir que tampoco es que sean unos ratios muy atractivos. De todas formas, aquí cada uno ya debe descontar y hacer sus números para ver el atractivo o el riesgo que quiere asumir dado el margen de seguridad que estime sobre la cotización de una determinada acción.

Mirando ahora los ratios para 2014, tenemos un PER de 13,6x y un VE / EBITDA de 5,2x. Digo lo mismo que antes, creo que estos ratios son unos ratios buenos dada la evolución de la compañía y el potencial de crecimiento. Insisto en que un EBITDA de 36 millones de euros para 2013 y de 47 millones de euros para 2014 son unas cifras de “base” que sinceramente creo que las va a sobrepasar y con creces. Los recientes acuerdos con AT&T, Deutsche Telekom, Win, haber conseguido Nueva York para ofrecer sus servicios de “Wireless Smart City”, etc, etc, irán en 2013 dando sus frutos y será en 2014 cuando los resultados se disparen.

En definitiva, habrá que ver los resultados anuales completos de 2012 para sacar más conclusiones. Estaría muy bien que dieran algunas previsiones para 2013 aunque dudo que den cifras. Cada vez son más reacios a dar cifras concretas y por un lado lo entiendo.

Si me preguntáis ahora que cuál podría ser un precio razonable para mí o un precio objetivo, aunque soy también muy reacio a dar cifras concretas, sí que diría que como mínimo situaría la cotización de Gowex en 23 euros a día de hoy. Con los resultados anuales de 2012 y sobre todo con los del primer semestre de 2013, ya aviso que probablemente este precio de 23 euros lo suba y no descarto que bastante. Habrá que esperar a ver por lo menos los anuales de 2012.

http://www.gurusblog.com/archives/gowex-ventas-2012/14/03/2013/

Y bueno, claro esta decir que esto no es una recomendación de compra para nadie, yo creo que es una empresa con potencial y estoy actuando en consecuencia, pero tambien es cierto que es una empresa muy pequeña y con mayor riesgo que invertir en un blue-chip, pero los beneficios tambien seran mayores si la cosa sale bien... en resumen, que cada uno es mayorcito y responsable de su propio dinero y no se deben de fiar de lo que les cuenten por ahi (como muy bien comenta IEB en su libro)

el-yoni
23-mar-2013, 00:41
Ya es oficial el split, el lunes abre a 4,30. En ING ya han dividido las acciones y las 96 que tenía han pasado a ser 480.

phoboss
25-mar-2013, 09:46
Parece que al mercado le ha encantado el Split, actualmente está subiendo un 12%... Será el factor sicológico tan importante? Sino es así, no entiendo esta subida tan bestia sin tener ninguna notícia al respecto

Invertirenbolsa
25-mar-2013, 18:50
Hola,

He intentado ver el video varias veces, pero se me cuelga. ¿Podrías decirme cuál es la razón de ese movimiento?

En el texto da las cifras. Esperaban coger 30 millones en la ampliación y se han quedado en 18.

A lo que me refiero es a que hay mucha diferencia, pero mucha, entre no querer comprar a 11 y lanzarse a comprar al doble a las pocas semanas. En las noticias de esos acuerdos no se habla del dinero que eso va a suponer para la empresa ¿Tanto ha cambiado la empresa en unas pocas semanas? Lo pregunto en serio, la sigo porque me llama la atención la evolución de la cotización, pero muy poco. En el análisis de resultados de gurusblog parece que el crecimiento ya era muy bueno antes de estas noticias, entonces, ¿por qué no se cubrió la ampliación de capital a 11 euros y ahora se paga el doble? Esto es lo que me llama la antención.

Un split no debería hacer subir, ni bajar, una cotización.

Un saludo.

kikekhan
27-mar-2013, 20:01
muy buenas a todos...

quería haceros una pregunta 'teórica' acerca de los splits, pero que me viene muy bien el ejemplo de GOW, para ejemplificarla...

yo tenía compradas 76 acciones a 16.88€, que son 1282,88€, hasta que el split me lo ha cambiado todo un poco...
ahora aparecen 380 acciones (5x1, correcto), adquiridas a un precio medio de 4.30€ (16.88/5=3.376... aquí ya hay algo que se me escapa...), lo que son 1634,00€.

Los apuntes que me da ING son:
FECHA OPERACIÓN / MERCADO / VALOR / TIPO OPERACIÓN / TÍTULOS / PRECIO / IMPORTE TOTAL
25-03-2013 / M.CONTINUO / GOWEX / BC (baja por canje) / -380 / 21,20€ / 8.056,00€
25-03-2013 / M.CONTINUO / GOWEX / DB (desdoblamiento) / +304 / 21,20€ / 6.444,80€
25-03-2013 / M.CONTINUO / GOWEX / AC (alta por canje) / +380 / 4,75€ / 1.805,00€

¿qué significa exactamente todo esto?
¿cómo me afecta a la hora de la venta y la fiscalidad? ¿a cuánto las he 'comprado' realmente?
¿de dónde salen los precios de 21,20€ y de 4,75€?

yo que pensaba que lo del split era una cosa muy fácil de entender :p...

phoboss
27-mar-2013, 20:14
muy buenas a todos...

quería haceros una pregunta 'teórica' acerca de los splits, pero que me viene muy bien el ejemplo de GOW, para ejemplificarla...

yo tenía compradas 76 acciones a 16.88€, que son 1282,88€, hasta que el split me lo ha cambiado todo un poco...
ahora aparecen 380 acciones (5x1, correcto), adquiridas a un precio medio de 4.30€ (16.88/5=3.376... aquí ya hay algo que se me escapa...), lo que son 1634,00€.

Los apuntes que me da ING son:
FECHA OPERACIÓN / MERCADO / VALOR / TIPO OPERACIÓN / TÍTULOS / PRECIO / IMPORTE TOTAL
25-03-2013 / M.CONTINUO / GOWEX / BC (baja por canje) / -380 / 21,20€ / 8.056,00€
25-03-2013 / M.CONTINUO / GOWEX / DB (desdoblamiento) / +304 / 21,20€ / 6.444,80€
25-03-2013 / M.CONTINUO / GOWEX / AC (alta por canje) / +380 / 4,75€ / 1.805,00€

¿qué significa exactamente todo esto?
¿cómo me afecta a la hora de la venta y la fiscalidad? ¿a cuánto las he 'comprado' realmente?
¿de dónde salen los precios de 21,20€ y de 4,75€?

yo que pensaba que lo del split era una cosa muy fácil de entender :p...

habla con tu broker pq en teoria no dberia cambiar nada, multiplicas el num d acciones y divides el precio, es asi d simple. a nivel fiscal no hay afectacion alguna

Maorí
01-abr-2013, 12:12
Respecto a las compras masivas tras el split, tengo una duda: Cuando alguien dejar órdenes limitadas, ¿éstas se ajustan a los splits?. Porque si la gente estaba esperando al valor en, por ejemplo, 16€ o menos, al hacer el split, todas esas condiciones se convierten en ciertas y las órdenes de compra se ejecutarían. Entiendo que es algo muy básico en cubrir el supuesto de los splits, pero conociendo al personal, igual alguna aplicación no lo tiene cubierto...

Un saludo

Invertirenbolsa
12-abr-2013, 19:31
Hola,

El split es fácil de entender, y fiscalmente no afecta para nada.

Si tenías 76 acciones compradas a 16,88, ahora tienes 380 acciones compradas a 3,376. Si en el broker pone otra cosa, entonces es que habrá algún error en la información del broker, o que en lugar de mostrar tu precio de compra está mostrando otra cosa, como la última cotización, o algo así. Pero tu precio de compra es 3,376 euros.

Maorí, ese ajuste lo hace el mercado. Pero cuando hay pago de dividendos, por ejemplo, sí puede pasar lo que dices.

Un saludo.

brutus
08-may-2013, 18:11
Hola todos, creeís que le afectará el 4G de yoigo?

Por otro lado, hace unas semanas firmó un acuerdo con Boingo , y dio el salto a USA lo cual está muy pero que muy bien. La acogida allí no ha sido "fuerte" pero bueno...al menos se deja ver.

S2

Invertirenbolsa
17-may-2013, 18:17
Hola Brutus,

Por lo que yo he leído, se supone que el 4G sí debería afectarle. Pero el negocio de Gowex es complicado, y todavía no lo entiendo con detalle, así que no te puedo responder con seguridad.

Un saludo.

brutus
02-jun-2013, 11:15
Bueno pues lo de esta acción tiene su traca, casi cerrando en 6 y con nuevas ciudades wifi. Yo estoy alucinando, tengo unas plusvalias que son de traca y me da "miedito" pero bueno...veremos como evoluciona.

Saludos

michi87
02-jun-2013, 11:37
Yo las compre en febrero y ya llevan una revalorizacion del 90%. La verdad que no se si meter mas dinero o dejar correr las ganancias. Me gusta la accion pero no que suba tan rapido....

ctry
02-jun-2013, 12:40
Yo tb entré como compra de medio plazo en 3,19, y acumulo un 87% de revalorizacion. Por ahora voy subiendo el stop.
Me gustaría pedir opinion sobre zona donde colocar el stop, si hacerlo sobre un porcentaje de perdida o un poco por debajo de soportes, aunque esto ultimo lo veo dificil teniendo en cuenta la subida libre en la que se encuentra.
Ayer subi el stop a 4,87, me aseguro al menos un 50% de beneficio, lo pongo algo por debajo de 5 (posible soporte), y contemplo una posible caida de 20% sobre el precio actual.
Muchas gracias y un saludo

brutus
03-jun-2013, 10:14
Yo tb entré como compra de medio plazo en 3,19, y acumulo un 87% de revalorizacion. Por ahora voy subiendo el stop.
Me gustaría pedir opinion sobre zona donde colocar el stop, si hacerlo sobre un porcentaje de perdida o un poco por debajo de soportes, aunque esto ultimo lo veo dificil teniendo en cuenta la subida libre en la que se encuentra.
Ayer subi el stop a 4,87, me aseguro al menos un 50% de beneficio, lo pongo algo por debajo de 5 (posible soporte), y contemplo una posible caida de 20% sobre el precio actual.
Muchas gracias y un saludo

Yo voy sin stop, pero de colocarlo lo pondría en 5,15. Creo que no caerá a esos niveles y si los hace será muy poco tiempo o al menos así es como se ha comportado desde que la tengo en cartera. Puede tener algun día de bajadas bruscas(6-8%) pero a penas duran 2-3 días.

Tal vez esté muy confundido yo o muy ciego con esta acción, pero creo que que este es un pelotazo de los que pocas veces se encuentran.
Pienso que su salto al continuo sólo hará que los inversores se fijen mucho más que ahora en esta acción, pues el MAB es una mercado que atrae poco, con poco volumen y muy volátil.

Por cierto, estoy siguiendo muy de cerca a imaginarium(resultados desastrosos los presentados, pero con un proyecto muy serio para mercados emergentes) y carbures( esta me gusta mucho menos por su opacidad en cuanto a los hechos relevantes y transparencia en general), pero bueno en estudio están.

Saludos

phoboss
03-jun-2013, 11:00
Yo voy sin stop, pero de colocarlo lo pondría en 5,15. Creo que no caerá a esos niveles y si los hace será muy poco tiempo o al menos así es como se ha comportado desde que la tengo en cartera. Puede tener algun día de bajadas bruscas(6-8%) pero a penas duran 2-3 días.

Tal vez esté muy confundido yo o muy ciego con esta acción, pero creo que que este es un pelotazo de los que pocas veces se encuentran.
Pienso que su salto al continuo sólo hará que los inversores se fijen mucho más que ahora en esta acción, pues el MAB es una mercado que atrae poco, con poco volumen y muy volátil.

Por cierto, estoy siguiendo muy de cerca a imaginarium(resultados desastrosos los presentados, pero con un proyecto muy serio para mercados emergentes) y carbures( esta me gusta mucho menos por su opacidad en cuanto a los hechos relevantes y transparencia en general), pero bueno en estudio están.

Saludos

Carbures la estuve mirando hace unos meses y fui incapaz de entender el motivo por el cual la acción sube de ese modo, desde luego por fundamentales no me pareció razonable.
Gowex en cambio sí que me parece "razonable" su ascenso, aunque de todos modos hay que vigilarla casi diariamente, no su cotización sino su mercado ya que cualquier dia sacan una tecnología que hunde el negocio de gowex.

Saludos

brutus
03-jun-2013, 13:21
Carbures la estuve mirando hace unos meses y fui incapaz de entender el motivo por el cual la acción sube de ese modo, desde luego por fundamentales no me pareció razonable.
Gowex en cambio sí que me parece "razonable" su ascenso, aunque de todos modos hay que vigilarla casi diariamente, no su cotización sino su mercado ya que cualquier dia sacan una tecnología que hunde el negocio de gowex.

Saludos

Opino de la misma forma que tú. No entiendo la tremenda subida que lleva carbures , especialmente en el último mes.Por fundamentales es una empresa que no es nada del otro mundo, una capitalización muy baja, surgida de la universidad de una manera un tanto "rara" o "misteriosa" en cuanto a la financiación (ojo, me parece estupendo que nazcan empresas a raíz de las universidades).Recuerdo un día que vi que había subido un 22%....busqué noticias y nada: ni HR, ni acuerdos anunciados y nada parecido.

EN cmabio Gowex me parece que es muy transparente con el accionista,anuncia acuerdos a diestro y siniestro en ciudades grande e importante de todo el planeta, su CEO me parece muy muy bueno y aunque es cierto que la acción sube de forma vertiginosa y apenas se da un respiro para corregir y consolidar (cosa que a mi particularmente no me gusta mucho) la llevo en cartera.

En fin, como bien dices hay que estar pendiente de la acción y sobretodo de su negocio.

AlecS
04-jun-2013, 22:03
hola a todos!
Pare q tiene buena pinta para especular a corto medio...o quien sabe!
Me llama la atencion....aunque dado el caso para comprar no se si es umpoco tarde teniendo en cuenta la brutal revalorización que lleva!
Me está tentando...lo mismo hareuna pequeña compra dentro de poco!
Tengo varios frentes abiertos asi q no se q hare!
Pero sigo pensando q me. salto las reglas de inversion a lp...pero claro...si esto sale bien habra mucho beneficio!
Saludos

brutus
05-jun-2013, 00:50
hola a todos!
Pare q tiene buena pinta para especular a corto medio...o quien sabe!
Me llama la atencion....aunque dado el caso para comprar no se si es umpoco tarde teniendo en cuenta la brutal revalorización que lleva!
Me está tentando...lo mismo hareuna pequeña compra dentro de poco!
Tengo varios frentes abiertos asi q no se q hare!
Pero sigo pensando q me. salto las reglas de inversion a lp...pero claro...si esto sale bien habra mucho beneficio!
Saludos

Sinceramente gowex calca mucho de sus movimientos, sin ir más lejos ayer una bajada considerable y hoy recupera. Personalmente creo que este año el techo pueden ser los 10e. Yo para el capital total que tengo invertido no voy a aumentar posición porque quiero diversificar, pero creeme que si no la tuviera en cartera la añadiría.
No soy un fanático de la acción, pero aunque su negocio puede saltar por los aires en X años, ahora mismo la veo con mucho mucho potencial, y aunque la revalorización que lleva asusta...confio en el valor.

Invertirenbolsa
19-jun-2013, 18:45
Hola,

Estos son los stops más lógicos que veo en el gráfico diario de Gowex, dos soportes y dos líneas de tendencia, según lo que quiera arriesgar cada uno:

1984

Si sigue creciendo como hasta ahora, por fundamentales no está nada cara (al menos a medio plazo, a largo sigo sin tener claras sus barreras de entrada).

Un saludo.

ivancico
29-jul-2013, 14:00
Yo entré en Gowex la semana pasada a 5, 62. Al negocio le veo mucho potencial (creo que la sociedad en general va a encaminada a una mayor conectividad con administraciónes publicas y servicios, como ya sucede entre personas), además se quita de encima la competencia de las operadoras de telefonía, pues les proporciona infraestructura para descongestionar sus redes a un coste menor que si invirtiesen en infraestructuras.

Lo que no me queda claro, como comenta IEB, es el tema de las barreras de entrada. No parece muy costoso el instalar puntos wifi en las ciudades y quien te dice que mañana no aparece un Google u otro "gigante" y a ver que hacemos (de hecho en San Francisco ya ha desembarcado Google pero no queda claro si es para competir con gowex o en plan amistoso).

Es el mayor problema que le veo: que aparezca competencia porque el negocio en si va muy bien y con los nuevos acuerdos y contratos de los últimos meses deberia ir aun mejor. Ademas es una empresa que crece y mejora los márgenes al mismo tiempo, no es un crecer por crecer.

Y si da el salto al mercado continuo la subida ser aun mayor ya que tendra mas "focos" sobre ella.

Invertirenbolsa
06-ago-2013, 13:14
Hola,

El tema de las barreras de entrada es muy importante. Es un negocio muy nuevo y muy original. Hasya hace muy poco, casi nadie lo entendía ni sabía en que consistía. Y va muy bien a nivel de resultados, lo cual es muy bueno, pero también implica que cada vez más gente se verá atraída por este negocio, e intentará hacer la competencia a Gowex. Y si las barreras de entrada son bajas, cosa que yo sigo sin saber, el negocio de Gowex se podría ver muy afectado.

Técnicamente está en una zona importante:

2107

Si cae de 5,05 formaría un doble techo tras una subida espectacular, y eso quiere decir que habría que tener mucho cuidado con este empresa, al menos hasta que diera señales de haber formado un suelo.

La divergencia bajista en el RSI semanal es muy importante, y eso no es buena señal. También el MACD y el MACDH parecen apuntar a caídas.

Un saludo.

AlecS
06-ago-2013, 14:42
Muchas gracias IEB!
Saludos

phoboss
06-ago-2013, 15:41
Realmente consideráis que el análisis técnico puede aplicarse en una empresa con un volumen y una visibilidad tan bajas? Yo creo que ahora mismo no hay más que especulación de unas pocas personas. Creo que cualquier inversor con volumen y ganas de animar la acción puede moverla hacia arriba o hacia abajo ya que el volumen que mueve aproximadamente es de 50000 títulos al día, lo cual es poquísimo.
Además está en un mercado poco accesible ya que muchos brokers no permiten operar en el MAB. Por mi parte el AT no tendrá sentido hasta que por lo menos cotice en el continuo.
S2

ivancico
07-ago-2013, 13:43
Las barreras de entrada no creo que sean muy altas, ya que su negocio principal (instalar una red de puntos wifi en las ciudades) no parece ni muy costoso ni muy complejo a nivel técnico. De todas formas el hecho de que entre competencia no implica necesariamente que le vaya a ir mal a Gowex. Puede que pierda cuota de mercado pero que el volumen de ventas se incremente aún más, por lo que su beneficio no se resienta. Además hay que tener en cuenta la ventaja del "know how" que tiene Gowex como pionera en este negocio. Yo lo que tengo claro es que la sociedad va encaminada hacia una mayor conectividad y que a las Administraciones públicas les puede suponer un importante ahorro a nivel de gestión de servicios públicos, y también a las operadoras que se ahorran invertir en infraestructuras.

A nivel técnico no me quita el sueño que baje ya que en cuanto presenten los resultados del 1S 2013 probablemente remontará, y a medio-largo plazo creo que se revalorizará bastante.

Lo que si me parece temerario es invertir el 80% de tu cartera como ha hecho alguno. Sigue siendo una PYME tecnológica y no hay que olvidarlo.

Invertirenbolsa
17-sep-2013, 15:55
Hola,

Tienes mucha razón, phoboss. El análisis técnico funciona mejor cuanto mayor sea la liquidez de lo que se analiza. En las empresas del MAB es muchísimo menos fiable que en las grandes. En las muy pequeñas, como Bodegas Riojanas, también es poco fiable, aunque estén en el MAB.

Pero es mejor mirar un gráfico que no hacerlo, aún sabiendo que la fiabilidad es menor de la habitual.

Este problema se reduce en parte al mirar gráficos semanales en lugar de diarios, por ejemplo, ya que en 1 semana hay más volumen que en 1 mes. Pero aún así sigue pasando lo que comentas, que la fiabilidad es mucho menor, sin ninguna duda.

También estoy de acuerdo contigo, ivancico. De momento hay mucha incertidumbre sobre las barreras de entrada, la evolución del negocio, etc. Como es lógico, porque es una empresa muy nueva que realiza una actividad muy nueva. Este tipo de empresas pueden ser muy interesantes, porque alguna tendrá una revalorización realmente espectacular (más aún de la que ya ha tenido Gowex, quiero decir). Pero como no sabemos cuál será con antelación, si se invierte en estas empresas lo prudente es hacerlo en cantidades pequeñas.

Un saludo.

ctry
30-sep-2013, 21:26
Bueno, pues hoy ha pegado un nuevo petardazo al hilo de los resultados del semestre y ha superado con creces la resistencia de los 6 euros.
Y justo hoy, a los 8 meses de la compra, alcanzo el 100% de revalorización de la inversión. No sé si vender la mitad o comprar más...:)
Saludos

ivancico
01-oct-2013, 02:31
Yo, si no fuese por la incertidumbre de las barreras de entrada, ampliaría posiciones (no ahora mismo, sino en alguna corrección, ya que parece que hay un "cuidador" que mantiene el valor relativamente estable). Pero no tengo nada claro que no vaya a aparecer un gigante tecnológico y le vaya a comer parte del pastel. No obstante, por un lado pienso que por qué no ha aparecido ya esa competencia (en USA está Boingo pero tengo entendido que no es exactamente el mismo negocio), y por otro que no tendría por qué ser necesariamente malo; el hecho de que "un Google" se metiese en el sector podría servir de resorte para el negocio, haciendo que más administraciones y empresas invirtiesen en smart cities ("si ha entrado Google debe ser por algo" podrian pensar).
Quitando el tema de la futurible competencia, lo cierto es que los fundamentales son estupendos: crecimientos de doble digito (y por mucho), sin deuda neta, grandes márgenes, gran ROE, precio, no barato, pero tampoco de burbuja...

phr
01-oct-2013, 12:55
Yo, si no fuese por la incertidumbre de las barreras de entrada, ampliaría posiciones (no ahora mismo, sino en alguna corrección, ya que parece que hay un "cuidador" que mantiene el valor relativamente estable).En mi opinión, las barreras de entrada son relativamente bajas tecnológicamente hablando y de costes; pero no obstante hay una barrera en cuanto al momento en que se entra al mercado. Gowex ha ganado ciertos contratos que son muy importantes, el último con el Ayuntamiento de Nueva York; y el caso es que cuando ya hay una compañía dando un servicio de WiFi gratis no hace falta que vaya ninguna compañía más a darlo. En este caso, llegar el primero es importante, y Gowex está ya en unas 75 grandes ciudades. Además, con ese portafolio bajo el brazo estoy seguro de que les resulta cada vez más fácil conseguir nuevos contratos en otras ciudades.

Pero no tengo nada claro que no vaya a aparecer un gigante tecnológico y le vaya a comer parte del pastel. No obstante, por un lado pienso que por qué no ha aparecido ya esa competencia (en USA está Boingo pero tengo entendido que no es exactamente el mismo negocio), y por otro que no tendría por qué ser necesariamente malo; el hecho de que "un Google" se metiese en el sector podría servir de resorte para el negocio, haciendo que más administraciones y empresas invirtiesen en smart cities ("si ha entrado Google debe ser por algo" podrian pensar).En mi humilde opinión, si un gigante tecnológico quisiera extender una red WiFi gratis, más que hacer la competencia a empresas como Gowex se limitarían a comprarlas o a subcontratarlas. Ya comprarían una infraestructura desplegada, unos clientes fidelizados y un know-how de los empleados, todo lo cual cuesta un tiempo conseguir, y el tiempo lo es todo en este caso.

Quitando el tema de la futurible competencia, lo cierto es que los fundamentales son estupendos: crecimientos de doble digito (y por mucho), sin deuda neta, grandes márgenes, gran ROE, precio, no barato, pero tampoco de burbuja...Los fundamentales son espectaculares, desde luego. Lo difícil será que se mantengan tan crecientes, pero en cualquier caso cuando comience mi cartera no es improbable que meta una cierta cantidad en Gowex, siempre siendo consciente de que la considero una start-up de riesgo y que como tal tendrá una ponderación baja.

Invertirenbolsa
02-oct-2013, 18:01
Hola,

De momento esa figura que podía ser un doble techo o una consolidación lateral para seguir subiendo parece que es esto último:

2167

Y es lo lógico, porque los resultados del primer semestre de 2013 han sido buenísimos (+44% el beneficio neto).

Lo de que entrar primero es importante como dice phr sí lo veo. Pero quizá el 4G (o el 5G), por ejemplo, podría hacer que no fueran necesarias estas redes. Las tarifas planas de datos para móviles cada vez son más habituales. De momento tienen limitaciones, como también pasaba al principio en las conexiones de casa, pero lo lógico es que esas limitaciones actuales a las tarifas de datos vayan desapareciendo.

Desde luego, Gowex sigue creciendo, y mucho, y no parece que vaya a dejar de hacerlo en próximos trimestres.

Yo veo bien comprar alguna empresa del MAB, pero no para la cartera de largo plazo, sino para una cartera secundaria de medio plazo. Me parece importante no mezclar unas cosas con otras.

Un saludo.

phr
04-oct-2013, 08:42
Lo de que entrar primero es importante como dice phr sí lo veo. Pero quizá el 4G (o el 5G), por ejemplo, podría hacer que no fueran necesarias estas redes. Las tarifas planas de datos para móviles cada vez son más habituales. De momento tienen limitaciones, como también pasaba al principio en las conexiones de casa, pero lo lógico es que esas limitaciones actuales a las tarifas de datos vayan desapareciendo.En realidad, quienes más utilizan las redes WiFi públicas gratuitas no son los residentes (que en efecto tienen tarifa plana de datos), sino los turistas, los cuales tienen una necesidad imperiosa de conexión a Internet para buscar información del país extraño en el que están y a quienes les cuesta una pasta cada Mb de datos que se descargan por roaming. Puntos clave para esta tecnología son los sitios más turísticos (p. ej. museos, monumentos, parques nacionales), los eventos con afluencia internacional (eventos deportivos, exposiciones universales...), los hoteles, etc. Además, la tecnología WiFi (concretamente, una variante llamada WiMAX que tiene un alcance unidireccional de decenas de km) facilita la conectividad de banda ancha en zonas rurales en las que la baja densidad de población no hace rentable la instalación de cableado de fibra óptica o cable coaxial, y tampoco la instalación de redes WiFi normales ni de redes de telefonía móvil de alta velocidad. Eso permite democratizar la tecnología, reducir la llamada "brecha digital".

Por otra parte, ambas tecnologías no son excluyentes, sino que puede plantearse la WiFi como un respaldo para la red telefónica de datos cuando ésta está saturada (técnica conocida como offloading). Ya hay iniciativas en este sentido:

http://blogcmt.com/2012/01/24/el-wifi-futuro-escudero-de-internet-en-el-movil/

El mayor problema quizá para la tecnología WiFi es que su alcance en general es corto (10-100 metros), así que si quieres cubrir una ciudad entera tienes que poner muchos hotspots, y es fácil que haya más empresas que se repartan el pastel (una pondrá los hotspots en los Starbucks, otra en los autobuses, otra en el hotel Pepito...). Por eso es importante que no se duerman en los laureles y que sigan llegando a acuerdos, en especial con organismos públicos.

Yo veo bien comprar alguna empresa del MAB, pero no para la cartera de largo plazo, sino para una cartera secundaria de medio plazo. Me parece importante no mezclar unas cosas con otras.Tendré muy en cuenta ese consejo, muchas gracias.

phoboss
04-oct-2013, 09:43
Yo veo bien comprar alguna empresa del MAB, pero no para la cartera de largo plazo, sino para una cartera secundaria de medio plazo. Me parece importante no mezclar unas cosas con otras.

Hola IEB,

Por qué motivo no consideras buena opción comprar una empresa del MAB a largo plazo? Gowex tiene aspiraciones a cotizar en el mercado continuo en no más de 2 años, quizá antes si se concreta la ley ascensor. Si cotizase en el continuo sería una buena opción a largo plazo?

Otra cuestión es que GOW está aprovechando la moda de las smart city y la fiebre del wifi que hay actualmente, por ese motivo no la considero de largo plazo a no ser que expanda su ámbito de actuación, pero que cotice en el MAB o en el continuo no lo considero un motivo para que sea de corto o largo plazo y me gustaría tener otra opinión.

Un saludo

sumaysigue
09-oct-2013, 20:59
Hola, ¿creéis que está a buen precio para entrar ahora? hoy ha cerrado a 7,70. La otra que tengo en el punto de mira del mab es catenon. ¿alguien la sigue?

Un fuerte abrazo,

AlecS
10-oct-2013, 10:13
hola sumaysigue,
a mi me entro ayer una orden limitada que tenia de 135* 7.4, ya ves desde la ultima vez que estaba interesado en entrar en el valor casi se ha duplicado la cotización.
cada vez que publica resultados se dispara!
es una empresa joven y con mucho riesgo, pero también con mucho potencial de crecimiento en mi opinión, hasta ahora lo han echo muy bien, esperemos que en el futuro también.

Es una compra especulativa y voy a poner un stop perdidas del 30% y la dejaré correr hasta donde llega.

Saludos

phoboss
10-oct-2013, 10:22
Hola, ¿creéis que está a buen precio para entrar ahora? hoy ha cerrado a 7,70. La otra que tengo en el punto de mira del mab es catenon. ¿alguien la sigue?

Un fuerte abrazo,

Yo estoy largo en gow desde hace casi un año, posteriormente amplié posición hace medio año. Actualmente no me planteo comprar más simplemente pq con su crecimiento tan espectacular ha pasado a ser un % muy elevado de mi cartera pese a que fue la empresa que menos compré (Como dicen todos a "toro pasao", ojalá hubiera comprado más! xD)

Yo creo que ahora mismo NO es un buen momento para entrar en GOW, ha tenido una subida muy vertical y históricamente su crecimiento funciona del mismo modo: Noticia buena o publicación de resultados -> Subidón increible y durante un tiempo baja progresivamente o se mantiene. Yo creo que tocará los 7€, no puedo justificarlo con análisis técnico ni nada por el estilo, es simplemente lo que opino viendo cómo se ha movido la acción a lo largo del último año. Ahora mismo está en estado de euforia, dentro de un mes la encontrarás más barata en mi opinión.

Saludos y espero que te ayude

Colodro
13-oct-2013, 10:29
Hola,

Coincido completamente con phr en lo relativo a las barreras de entrada del negocio de Gowex, que para mi son dos:
1) La marca o el prestigio actual de Gowex, gracias a la gran cantidad de proyectos que ha conseguido y a ser líder de su (pequeño) sector.
2) El hecho de que se traten de contratos en exclusiva que impidan a otros competidores ofrecer sus servicios en los puntos dónde Gowex ya ha desplegado su red.

Desde el punto de vista tecnológico puede no parecer muy complicado crear una smart city, pero la cartera de proyectos de Gowex, con proyectos en más de 75 ciudades de primer nivel, avalan la capacidad profesional de Gowex para llevar a cabo tales proyectos y por lo que he leído la competencia todavía no ha llegado hasta ese punto. Ese prestigio es determinante en empresas del tamaño de Gowex. Tener un proyecto interesante no es suficiente porque las grandes multinacionales o los organismos públicos están dispuestos a pagar más por la seguridad que les confiere una "marca".

Las redes Wifi en ciudades inteligentes tienen fecha de caducidad por la propia evolución tecnológica, pero eso es algo que ocurre en cualquier ámbito tecnológico y no tiene que suponer el fin del modelo de negocio actual Gowex, que -eso sí- tendrá que adaptarse y evolucionar. En cualquier caso, cualquier cambio en ese sentido no ocurriría antes de dos años y teniendo en cuenta la trayectoria pasada de Gowex, puede haber crecido muchísimo para entonces.

Lo normal sería que las smart city evolucionaran tecnológicamente desde el Wifi a las nuevas tecnologías que surjan en el futuro (simplemente sustituyendo las antenas Wifi por otras distintas) y que podrían ser incluso una red de offloading usada por las telecos para descongestionar su red en los puntos más saturados, ya que las redes actuales de Gowex se concentran precisamente en las zonas más concurridas (transportes públicos, áreas turísticas, etc.).

Este modelo "colaborativo" entre los operadores y Gowex no tengo constancia que se produzca hoy en día y tampoco puedo afirmar contundentemente que se vaya a dar en el futuro, pero me parece que es la evolución lógica para los operadores actuales y cada vez se leen más noticias que muestran que incluso operadores que compiten entre sí deciden desplegar antenas compartidas para reducir costes.

En definitiva, me parece que en el futuro habrá cada vez más redes compartidas y que el hecho de que precisamente Gowex ya esté instalado en los puntos más saturados puede ayudarle mucho.

Saludos!!

ivancico
14-oct-2013, 03:59
Que yo sepa, Gowex si ofrece una plataforma, tanto para el offloading como para el roaming, a través del uso de sus hotspots y de las antenas de las telecos que están en esa plataforma. Cobra por entrar en la plataforma (ingreso no recurrente) y por cada transacción (ingreso recurrente). Veo más difícil que el offloading y el roaming dejen de existir a corto plazo (aunque quiten los recargos por roaming las telecos seguirán necesitando las infraestructuras de otras telecos en paises donde no tengan para sus clientes que viajen).Está claro que tendrá que adaptarse ya que el negocio estrella son las smart cities y cuando lleguen las tarifas sin límite de MB no tendrá sentido salvo para gestión de flotas, tráfico y cosas asi.

Invertirenbolsa
14-oct-2013, 19:12
Hola,

phr, esa es la idea que yo tengo, que el servicio de Gowex está más enfocado a los turistas extranjeros que a los residentes del país donde está cada red de Gowex. Pero me genera dudas a largo plazo. Por ejemplo, si se unifica Europa en el tema de las telecomunicaciones, como parece que va a suceder, es posible que lo que pagamos en España (Movistar Fusión) sirva para navegar por internet por todos los países de Europa. Y algo similar podría pasar con USA. Lo que pasa es que esto no va a suceder en los próximos trimestres, por lo que en los próximos trimestres es posible que el negocio de Gowex siga al mismo ritmo que lleva hasta ahora. La idea que yo tengo de este negocio es lo que comentas.

phoboss, no las considero adecuadas para una cartera de largo plazo porque no son maduras. Pero, para que se entienda, estoy seguro de que habrá empresas del MAB que multipliquen su valor por decenas de veces y se convertirán en buenas empresas para el largo plazo. Lo que pasa es que eso es muy difícil se saber cuando la empresa está en el MAB.

No sé si entiende el matiz.

Es decir, no es que creo que vayan a ser empresas inestables o de mucho riesgo toda la vida, sino que en sus fases iniciales no cumplen el mínimo de seguridad que creo que debería tener una empresa para estar en una cartera de largo plazo de un inversor medio.

No depende de cotizar en el mercado continuo, porque no todas las del continuo son buenas empresas para el largo plazo, sino de cómo evolucione su negocio. Por ejemplo, imagina que Imaginarium se convierte en algo parecido a Inditex o El Corte Inglés dentro de unos años. Llegado ese momento, Imaginarium sería un blue chip, y una buena empresa para el largo plazo. Pero no ahora. Lo que pasa es que si eso sucede, el que invierta ahora tendría una rentabilidad espectacular.

Por eso me parecen una opción interesante, pero no con el dinero del largo plazo, sino con otro. Porque si alguien compra varias empresas del MAB con el dinero del largo plazo, le puede ir mal en todas, y arruinar su proyecto de largo plazo.

Por ejemplo, tu compra de Gowex me parece una compra a medio plazo muy buena. Digo a medio plazo porque yo no la incluiría en la cartera de largo plazo. Para mí la forma correcta de hacerlo es mantener la cartera de largo plazo con las acciones que hablamos en los foros generales habitualmente, y una cartera de medio plazo.

Esa cartera de medio plazo se gestiona de forma distinta. No hay que llegar a tener 20 empresas, ni muchas otras cosas. En un momento dado, puedes tener sólo 1 empresa, o ninguna, en otros llegar a tener 5, luego reducir a 2, etc. Son estrategias distintas, y hay que hacer cosas distintas.

Colodro, el offloading ya es uno de los negocios de Gowex. Seguramente tendrá que evolucionar, sí, el Wifi parece que es bastante útil para los turistas ahora, pero puede que en unos años ya no lo sea. Es posible que Gowex encuentre otra forma de hacer negocio, porque lo que está claro es que lo que ha hecho hasta ahora, lo ha hecho muy bien.

Un saludo.

RudeReD
15-oct-2013, 09:49
Acuerdo con la china ZTE (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/10/58252_HRelev_20131014.pdf)

Atención con este acuerdo, que aunque ya se venia rumoreando, con la confirmación oficial es un buen impulso para el proyecto de Gowex. Entrar en un país como China de la mano de uno de los grandes del país va a suponer un gran avance en su estrategia de crecimiento.

Por el momento la cotización reacciona con fuertes subidas.

Saludos

Edito: Gowex y ZTE se alían para extender las “Smarts Cities” por el mundo (http://juanst.com/2013/10/15/gowex-zte-alianza-smarts-cities-mundo/) de JuanST

ivancico
16-oct-2013, 05:50
El acuerdo yo creo que tiene más importancia a nivel de imagen que por el acuerdo en si, que no es más que contar con ZTE como proveedor de componentes (y ni siquiera en exclusiva). Está claro que en China y el resto del mundo se tomarán mucho más en serio a Gowex con este tipo de alianzas.

phoboss
17-oct-2013, 10:59
phoboss, no las considero adecuadas para una cartera de largo plazo porque no son maduras. Pero, para que se entienda, estoy seguro de que habrá empresas del MAB que multipliquen su valor por decenas de veces y se convertirán en buenas empresas para el largo plazo. Lo que pasa es que eso es muy difícil se saber cuando la empresa está en el MAB.

No sé si entiende el matiz.

Es decir, no es que creo que vayan a ser empresas inestables o de mucho riesgo toda la vida, sino que en sus fases iniciales no cumplen el mínimo de seguridad que creo que debería tener una empresa para estar en una cartera de largo plazo de un inversor medio.

No depende de cotizar en el mercado continuo, porque no todas las del continuo son buenas empresas para el largo plazo, sino de cómo evolucione su negocio. Por ejemplo, imagina que Imaginarium se convierte en algo parecido a Inditex o El Corte Inglés dentro de unos años. Llegado ese momento, Imaginarium sería un blue chip, y una buena empresa para el largo plazo. Pero no ahora. Lo que pasa es que si eso sucede, el que invierta ahora tendría una rentabilidad espectacular.

Por eso me parecen una opción interesante, pero no con el dinero del largo plazo, sino con otro. Porque si alguien compra varias empresas del MAB con el dinero del largo plazo, le puede ir mal en todas, y arruinar su proyecto de largo plazo.

Por ejemplo, tu compra de Gowex me parece una compra a medio plazo muy buena. Digo a medio plazo porque yo no la incluiría en la cartera de largo plazo. Para mí la forma correcta de hacerlo es mantener la cartera de largo plazo con las acciones que hablamos en los foros generales habitualmente, y una cartera de medio plazo.

Esa cartera de medio plazo se gestiona de forma distinta. No hay que llegar a tener 20 empresas, ni muchas otras cosas. En un momento dado, puedes tener sólo 1 empresa, o ninguna, en otros llegar a tener 5, luego reducir a 2, etc. Son estrategias distintas, y hay que hacer cosas distintas.

Muchas gracias por tu explicación IEB.

Personalmente yo tengo todo en una misma cuenta por cuestión que cuando empecé no pensé en diferenciarlo. Lo que sí que hice fue destinar no más del 10% a microcaps (Con el subidón de GOW ya tengo más del 10% y no tengo liquidez para compensar comprando otras empresas ni tengo pensado vender ahora)

Lo que quiero decir, si por ejemplo GOW se convierte en una empresa estable, automáticamente la inversión se verá con buenos ojos para que sea de largo plazo ya que su riesgo disminuye considerablemente. Intento explicar un poco mejor:
- Si la empresa A es una microcap a la que le veo potencial invierto a medio plazo, p.ej vistas a 1 o 2 años.
- La empresa pierde potencial, sus fundamentales parece que no tienen solución -> Vendo y "me olvido" de esa empresa
- La empresa gana potencial, empieza a incrementar continuamente sus ingresos, cada vez se vuelve más sólida y empieza a ser candidata para entrar a largo plazo, en este punto es correcto vender?

Ese es el punto que no entiendo, cuando una empresa pasa de ser "especulativa" a ser de "largo plazo"

AlecS
19-oct-2013, 05:27
hola phoboss,
yo pienso igual q tu, y en el ultimo punto en mi opinión hay que mantener y sacar los máximos beneficios!
Ojala Gowex se convierta en una empresa madura y estable!
Saludos

Invertirenbolsa
21-oct-2013, 16:37
Hola,

El acuerdo con ZTE sí parece algo importante. Aunque me ha venido a la cabeza el caso del BBVA con el banco chino CITIC. Eso acuerdo, cuando se hizo, tenía buena pinta. Pero parece ser que los chinos lo que han intentado todo el tiempo es coger el conocimiento (el know-how) del BBVA para dejarle tirado después. El BBVA lo ha visto, y no les ha dado el conocimiento, aunque la inversión ya ha tenido pérdidas, y casi seguro que acabará con pérdidas, a no ser que cambiaran mucho las cosas.

Y el caso del BBVA no es algo único, parece ser que es bastante habitual, y que está haciendo que muchas empresas vuelvan a llevar sus fábricas a USA.

Esperemos que a Gowex le salga bien, pero al leer lo que Gowex iba a poner el know-how en este acuerdo, me he acordado de esto. El negocio de Gowex va a un ritmo impresionante, por lo que es lógico pensar que habrá mucha gente en el mundo que esté pensando en cómo entrar en este negocio. Me parecería muy peligroso que Gowex realmente explicara su know-how a ZTE, esperemos que eso no suceda.

No cabe duda de que los que hayan invertido en Gowex han acertado claramente.

phoboss, yo lo veo así.

Supongamos alguien que tiene 30.000 euros para invertir en Bolsa en un momento dado, y decide dejar 27.000 euros para el largo plazo y 3.000 euros para el medio plazo. El ahorro mensual, va a sumarse a los 27.000 del largo plazo, el medio plazo se queda con esos 3.000. Se puede hacer de otras formas ligeramente distintas, pero para explicarlo vamos a partir de esta base.

El largo plazo va como hablamos en la web, el foro, los libros, etc.

Los 3.000 euros del medio plazo son para comprar y vender, en principio. Con este dinero se compran empresas que se crea que a medio plazo van a subir mucho más que la media, para venderlas en algún momento con una muu buena rentabilidad, idealmente, y dejar el importe de la venta para el medio plazo, o pasar algo al largo plazo.

Supongamos que alguien ha comprado 1.000 euros de Gowex, y al cabo de un tiempo vende por 12.000, y le queda después de pagar a Hacienda 10.000. Esos 10.000 los podría dejar para más operaciones de medio plazo íntegramente, o podría pasar 5.000 al largo plazo y dejar los otros 5.000 para nuevas operaciones de medio plazo.

Pero también puede pasar que cuando los 1.000 euros de Gowex se han convertido en 10.000 ó 20.000, resulta que Gowex es una empresa muy estable con unas barreras de entrada muy altas, y está entre los considerados blue chips para invertir a largo plazo. En este caso, se puede pasar Gowex de la cartera de medio plazo a la de largo plazo, y considerarlo igual que Iberdrola o Ebro Foods, por ejemplo.

Al no vender Gowex, se supone que habría que "reponer" los 1.000 euros en la cartera de medio plazo, para seguir haciendo nuevas operaciones de medio plazo. Esto se puede hacer de varias formas, según la situación de la persona y de los mercados:

1) Vendiendo un poco de Gowex

2) Con los dividendos que pague Gowex, u otras empresas

3) Con el ahorro mensual

Una vez que se han "repuesto" esos 1.000 euros, ó 2.000 o lo que sea, se vuelve a la normalidad. El dinero del medio plazo es para comprar y vender, y el de largo plazo para lo que hablamos siempre.

Un saludo.

AlecS
21-oct-2013, 17:30
Hola Ieb,
Me parece muy apropiado lo que comentas, estoy de acuerdo contigo, de echo mi pensamiento sobre la forma de invertir cambio hace poco mas o menos de la forma que tu lo explicas!
eso si hay q tener mucho cuidado y controlar bien las emociones (codicia y miedo) y sobre todo no desviarnos de la estrategia inicial que sin duda es la buena!
Creo que destinar 10% de la cartera para especular viene muy bien para acelerar llegar a la meta de nuestros objetivos!

Un cordial saludo!

phoboss
21-oct-2013, 18:06
Gracias IEB, ahora ya me ha quedado mucho más claro lo que querías decir :)

ivancico
21-oct-2013, 18:22
Pues eso de la "táctica garrapata" (copiar el know-how) de los chinos es muy peligroso. Te puede echar por tierra en poco tiempo la ventaja competitiva que tengas.

jmrgsrg
30-oct-2013, 21:53
¿Qué os parece esta noticia?:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/gowex-la-teleco-espanola-que-quiere-llevar-el-wifi-gratis-por-todo-el-mundo_N0VJck9TWYYCgSIo4J2Ff3/

ECONOMÍA, NEGOCIOS Y FINANZAS
Gowex, la 'teleco' española que quiere llevar el WiFi gratis por todo el mundo
A.P.A.
miércoles, 30/10/13 - 18:30
[ 0 ]
· La compañía ha presentado su proyecto We2, que quiere convertir en WiFi público todas las conexiones privadas que hay actualmente.
· Cree que su plan tiene ventajas para operadores, ciudadanos y empresas, y Nueva York será la primera ciudad en probarlo en diciembre.
Gowex busca nuevos socios entre los operadores para potencia su nueva línea de negocio de "WiFi Social"
Gowex, la pequeña teleco española, ha presentado hoy las líneas maestras del que será su nuevo negocio: quiere construir una red global de WiFi durante los próximos seis años para que personas y empresas tengan acceso a internet sin pagar por ello.
La compañía ha bautizado su plan como We2 y consiste en reconvertir en públicas las redes privadas de los hogares y los comercios, para así poder crear el llamado Social WiFi.
"La capacidad del WiFi privado en todo el mundo supera en treinta veces la de los operadores móviles. En la actualidad uno de cada cuatro hogares y decenas de millones de comercios tienen WiFi privado, yqueremos traducirlo a WiFi público compartido, que es la clave para absorber la avalancha de datos de esta sociedad hiperconectada", explican desde la compañía.
Pero, ¿qué ventajas puede tener su propuesta? Gowex asegura que el acceso global a la Red tiene beneficios para todos los agentes: operadores, empresas y ciudadanos.
Los cálculos de la teleco apuntan a que, dentro de una década, el volumen de datos podría ser hasta 200 veces superior al actual. Un crecimiento para el que el sector no está preparado. Además, si a esta creciente demanda se le suma la fuerte competitividad que existe entre las compañías (los usuarios buscan cada vez ofertas más baratas) se descubre que el negocio necesita nuevas fórmulas para absorber la ingente cantidad de datos que está por llegar. Y Gowex ya ha presentado una alternativa.
"Los operadores pueden ofrecer al cliente un servicio diferencial y aumentar su presencia a través de un nuevo canal de comunicación. Además, pueden usarlo como una nueva plataforma publicitaria o para poner a disposición de los usuarios servicios de pago (premium)", puntualiza la compañía. Es decir, podrán ahorrar costes y abrir nuevas fuentes de ingresos.
En cuanto a los comercios, el gancho del plan es que gracias a esta red pueden comunicar a los clientes que estén cerca de su establecimiento cualquier descuento u oferta que tengan. "Se trata de la posibilidad de ofrecer servicios personalizados a los usuarios que estén en sus alrededores para captar su atención", detalla Gowex.
Por ejemplo, una tienda de ropa podría promocionar sus ofertas especiales en calzado, mientras que un bar podría comunicar que regala una tapa con una consumición.
¿Y qué pasa con aquellos usuarios que están pagando su tarifa de internet en casa? ¿Van a pagar por utilizarla mientras que habrá personas que puedan usarla gratis?
Para la compañía este razonamiento no es un problema: asegura que los particulares que formen parte de esta comunidad podrán disfrutar de unacceso a todas las redes Gowex y We2 del mundo, recibir descuentos en comercios y beneficiarse de las ofertas de los operadores, ya que a todos ellos les interesa que la la red We2 sea lo más grande posible y lanzarán condiciones ventajosas para aumentar el número de usuarios de la comunidad.
"Cuantos más miembros haya, más descuentos exisitirán. Y aquí es donde está el beneficio. Queremos jugar con la fórmula boca-oreja (que siempre funciona) y pensamos que, poco a poco, más particulares y empresas querrán formar parte de esta red", arguementa Jenaro García, consejero delegado de la empresa.
Además, la teleco presume de tener un acceso muy seguro a la Red. Su modelo tiene el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y ha sido contratado por los ayuntamientos de decenas de ciudades españolas.
A escala global Gowex está presente en 80 ciudades internacionales (desde Madrid a Nueva York, pasando por París, Londres, Buenos Aires, San Francisco o Dubai), pero gracias a We2 espera aterrizar en otros 220 mercados en los próximos años. Su previsión es conectar 300 grandes ciudades en 2020.
Cómo va a funcionar
Para que las redes privadas se conviertan en públicas los operadores tendrán que reconvertir las conexiones. Por tanto, serán ellos quienes se pondrán en contacto con los clientes y, si éstos quieren, adaptarán las infraestructuras a We2.
Comercios y usuarios, por su parte, tendrán que descargarse unaaplicación en su móvil para completar la adhesión a esta red global. "La app va a ser gratuita, podrá utilizarse con cualquier terminal y, con ella, los comercios podrán lanzar sus ofertas a los ciudadanos y éstos, estar conectados con su entorno", adelanta Carlos Gómez, consejero delegado de We2.
Nueva York será el campo de pruebas
El Social WiFi de Gowex cobrará vida a mediados de diciembre en Nueva York, una ciudad en la que la compañía ya ha implantado 2.000 puntos de conexión WiFi. Así, los puntos WiFi equipados con We2 se situarán en los principales barrios de la ciudad como Manhattan, Queens o el Bronx.
"Estamos siendo apoyados explícitamente por la ciudad de Nueva York, que va a ser el centro tecnológico de Estados Unidos. En una fase inicial, ya tenemos más de 500 comercios neoyorquinos interesados en formar parte de We2", puntualiza la teleco.
Según Kyle Kimball, presidente del New York City Economic Development Corporation (NYCEDC), "We2 aportará un abanico de nuevas oportunidades tanto a residentes como a comercios de Nueva York, permitiendo a las tiendas ofrecer WiFi gratis e introduciendo formas simples de interacción geolocalizada entre retailers y usuarios". Y éste es precisamente el mensaje que Gowex quiere vender: su Social WiFi beneficiará a todos y en todas partes.

elithor
31-oct-2013, 01:17
Hola. Al igual que Phoboss, entré hace casi un año en Gowex en el entorno de los dos euros (aplicando el contrasplit) e hice varias compras hasta los 5,60 más o menos.
La intención al principio era ver qué daba de sí. Después de 1 año ya se ha visto el incremento casi por 5.
Mi estrategia es clara. Se acompaña la tendencia haciendo ventas parciales. Vendí en el entorno de 5, 40, en una caída fuerte, un paquete y el resto lo aguanto mientras siga la tendencia. Los que tenemos Gowex desde hace tiempo tenemos un margen de seguridad que, salvo catástrofe en la empresa, nos hace dormir tranquilos, por eso, para mí el tren pasó, me subí y ahora toca ir saliendo y recogiendo poco a poco.
No puedo saber si Gowex llegará a cotizar x 1 o x1000 pero sí sé que en un año he triplicado la inversión y viendo que cada vez hay más gente que quiere apuntarse a la fiesta ahora, cuando otros nos hemos comido hasta los postres es cuando ha llegado la hora de abandonar el barco.
No es un negocio que me parezca como para tener para el LP (barreras de entrada, tecnológica, empresa nueva y un largo etc...) pero yo me doy por satisfecho. Los que entramos hace tiempo está claro que éste nos ha dado la razón pero creo que es importante advertir que el que quiera entrar ahora debe asumir un riesgo que puede que le salga bien o no y es ahora cuando la volatilidad del valor puede hacer que a más de uno se lo lleve por delante por aquello del miedo y la codicia
Igual si el crecimiento hubiera sido más suave en el tiempo, no escribiría estas palabras pero, personalmente, me gusta vivir subidas verticales cuando ya estoy dentro y si lo estoy es señal de que ha llegado la hora de ir saliendo porque todos los que están fuera quieren participar del festín y eso no es posible

RudeReD
31-oct-2013, 10:55
Pues yo no estoy para nada de acuerdo con lo escrito anteriormente.

La empresa sigue creciendo, siendo una empresa cada vez con mas ventas, mas proyectos importantes a nivel internacional y lo mas importante, siendo rentable. La cotización ha subido mucho, si, pero esta sobrevalorada? Yo creo que no, cualquiera que vea los ratios a los que cotiza y compare con algunos competidores (De los pocos que hay parecidos) verá que no cotiza a precios de burbuja ni mucho menos. Y respecto de que todo el mundo quiere participar y demás comentarios del estilo Terra, quiero recordar que Gowex esta en el MAB y aunque en algunos foros se comente bastante sigue siendo una empresa desconocida.

En resumen, me podré equivocar, pero yo aun no veo el momento de vender, y de hecho, hace poco volví a ampliar después de muchos meses sin comprar. En mi opinión aun estamos en el cóctel de bienvenida en Gowex.

Saludos

PD: De todas formas, yo estoy encantado de que la gente salga del valor y lo vea a precios de burbuja, para poder ir aumentando posiciones. Por el momento me gusta los contratos que esta firmando la empresa y los nuevos proyectos que esta sacando, así que, mejores precios para mi.

Ademas, la primera vez que pudiéramos entrar en Gowex hace un año o mas ya se comentaba exactamente lo mismo, y ya había gente con plusvalías superiores al 200% (Precio de salida al MAB ajustado de 0.70€ por acción). Realmente el argumento de ha subido mucho no aporta nada.

elithor
31-oct-2013, 12:12
Pues yo no estoy para nada de acuerdo con lo escrito anteriormente.

La empresa sigue creciendo, siendo una empresa cada vez con mas ventas, mas proyectos importantes a nivel internacional y lo mas importante, siendo rentable. La cotización ha subido mucho, si, pero esta sobrevalorada? Yo creo que no, cualquiera que vea los ratios a los que cotiza y compare con algunos competidores (De los pocos que hay parecidos) verá que no cotiza a precios de burbuja ni mucho menos. Y respecto de que todo el mundo quiere participar y demás comentarios del estilo Terra, quiero recordar que Gowex esta en el MAB y aunque en algunos foros se comente bastante sigue siendo una empresa desconocida.

En resumen, me podré equivocar, pero yo aun no veo el momento de vender, y de hecho, hace poco volví a ampliar después de muchos meses sin comprar. En mi opinión aun estamos en el cóctel de bienvenida en Gowex.

Saludos

PD: De todas formas, yo estoy encantado de que la gente salga del valor y lo vea a precios de burbuja, para poder ir aumentando posiciones. Por el momento me gusta los contratos que esta firmando la empresa y los nuevos proyectos que esta sacando, así que, mejores precios para mi.

Ademas, la primera vez que pudiéramos entrar en Gowex hace un año o mas ya se comentaba exactamente lo mismo, y ya había gente con plusvalías superiores al 200% (Precio de salida al MAB ajustado de 0.70€ por acción). Realmente el argumento de ha subido mucho no aporta nada.
Hombre, compañero, qué alegría volver a compartir experiencias contigo¡¡:)
Aclaro. No he dicho que haya que estar fuera, sino que , para mí es momento de ir haciendo ventas parciales y que bajo mi manera de invertir, ahora me cuesta ver el timing porque ha sido demasiado vertical la subida para lo que a mí me gusta. El que quiera entrar es muy libre, pero en una empresa con una revalorización en un año de un 310%, para mí, repito, para mí, hay que andarse con ojo. Puede que a Gowex le quede recorrido hasta los 1000 euros por acción, eso no lo podemos saber ahora, pero en mi forma de invertir en este tipo de empresas, acompaño la subida y voy saliendo. ¿qué hay de malo?Compré en el entorno de 2 euros y vendí en 5 y pico. Eso es seguro ya. Pero no he vendido todo,( sólo 1/3) sigo con la tendencia y continúo sacando rentabilidad con el resto (en la actualidad un promedio de un 150%) Me gusta ver lo que he sacado de rentabilidad, no lo que he dejado de sacar o podría haber sacado. Son formas diferentes de verlo. ¿recuerdas nuestros puntos de vista diferentes sobre, por ejemplo, Ezentis? Me diste un repaso sobre analizar empresas que todavía me acuerdo. Pues las compré a un promedio de 0,12 hace unos 10 meses. Cotizan a 0,43. Te digo un tanto de lo mismo. En aquella época cuando yo lo planteé (esta empresa y otras) poco menos que se me había ido la pinza. Ahora hay un hilo que habla de si hay que invertir en Ezentis o no. Cuando se ha revalorizado un 400% a la gente le entra el interés? Allá cada uno. A eso es a lo que me refiero con lo de que cuando algunos estamos tomando los postres... Y yo no sé hasta dónde va a llegar Ezentis. Lo que sí es seguro es lo que ha hecho hasta hoy, de hoy para adelante ¿quién sabe?

RudeReD
31-oct-2013, 12:31
Me alegro mucho de tu vuelta ;)

Evidentemente que no tiene nada de malo tu forma de invertir, de hecho, tiene que ser buena pues estas obteniendo buenas plusvalías!

A lo único que me refería es que si el único motivo para vender es que ha subido mucho, en mi opinión, este no es motivo suficiente. No lo es para mi, claro. Yo sigo viendo potencial incluso a los precios actuales en Gowex, diría que el mismo que tenia a 5€ por acción ya que desde entonces hemos visto resultados semestrales buenos, firma de nuevos contratos, lanzamiento de nuevos proyectos, etc etc

Respecto a Ezentis, te felicito por la plusvalías, si relees el post que hice sobre ella en tu hilo ya comenté que era muy posible que se pudieran obtener buenos beneficios con tu compra, pero que era un empresa que no me gustaba, que en ese momento era solo humo. Y, aunque haya subido mucho, sigo pensando lo mismo sobre ella. Ni hubiera invertido entonces (No lo hice) ni invertiré ahora. Simplemente, no invierto porque una empresa haya subido o bajado mucho. Pero repito, se puede ganar mucho dinero en empresas con serios problemas que hayan sido castigadas en exceso. Es otra forma de invertir, aunque hay tener cuidado, ya has visto que por ejemplo SPS ahora han suspendido las acciones de cotización, y llevaba una buena subida. Y empresas de este estilo han estado con la cotización suspendida durante años, y ahí tienes tus plusvalías totalmente retenidas.

Si la gente compra ahora Gowex o Ezentis solo porque ha subido mucho es su problema. Yo invierto en Gowex porque creo en sus posibilidades y no invierto en Ezentis porque dudo de su proyecto. No sé cual será el resultado, pero es como yo me siento cómodo.

Un placer que vuelvas a comentar por aquí!

Saludos!

Invertirenbolsa
04-nov-2013, 19:31
Hola,

Eso del We2 parece que es algo similar a lo que está haciendo, pero "ampliado". Yo no termino de ver la utilidad totalmente, porque los servicios de Gowex los veo más útiles para turistas que para los residentes, como parece que es el We2, pero de momento está haciendo las cosas bien. Al compartir tu wifi te baja la velocidad, y se ve a simple vista, y entiendo que la seguridad no es la misma cuando entras al banco, etc.

De momento creo que hay que darles el beneficio de la duda, porque están haciendo las cosas muy bien.

En los próximos trimestres, probablemente seguirá yendo muy bien. A más largo plazo, este nuevo negocio me hace tener la misma duda, que es que si estos negocios son tan buenos, tienen tantos márgenes y tantas posibilidades de crecimiento, ¿por qué no lo intentan más empresas?

phoboss, en el hilo de Altia acabo de poner otro ejemplo sobre la duda que tenías de cuándo considerar que una empresa del MAB es buena o no para el largo plazo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?6858-Altia

Un saludo.

ivancico
07-nov-2013, 02:40
Para el que cede su wifi privado a We2 se supone que la principal ventaja son los descuentos que le ofrecera la teleco en la mensualidad del ADSL, para incentivar la "socializacion" del wifi privado y así descargar sus redes y no tener que invertir en nuevas antenas. A parte también ofrecerian descuentos los negocios próximos (una especie de Groupon pero más ágil).

Tengo las mismas dudas sobre la competencia: si el negocio es tan bueno, por qué están tan solos?.

Quizás el futuro de Gowex pase más por el offloading que otra cosa. Es evidente que el tráfico de datos va a ir a más. Cada vez hay mas smartphones y tablets, y con el 4G (y lo que venga después) más y más MB/seg. O pones más antenas, o derivas parte de ese tráfico a puntos wifi públicos y privados. Desde luego la TDT tendrá que hacer hueco (y creo que tienen las mejores frecuencias).

Invertirenbolsa
11-nov-2013, 18:20
Hola Ivancico.

No sé cómo va en la práctica, si se nota que lo estás compartiendo y va más lento, o si apenas se nota. Esto creo que es importante para que la gente se decida a compartirlo o no.

No sé cuánto descontarán, pero mucho no puede ser. Si se nota la pérdida de velocidad y está el problema de la seguridad, no sé qué éxito tendrá. Seguro que hay gente que lo hace, pero no sé estimar si será una cantidad relevante o no. Aparentemente, la inversión para Gowex en esto es pequeña, así que el riesgo es relativamente bajo, y eso es muy importante.

Cuando no sé valorar algo, como me pasa con Gowex, me gusta poner ejemplos simples que tenga alguna relación, y que me den algo de idea.

Por ejemplo, Gowex tiene una capitalización bursátil de unos 700 millones de euros, y Jazztel de unos 2.000 millones de euros.

En principio me parece que lo que hace Jazztel es más complicado técnicamente, y que debería tener más barreras de entrada y más márgen de beneficios, porque se supone que lo pueden hacer muchas menos empresas.

Entonces pienso, ¿por qué Jazztel no entra en el negocio de Gowex? Jazztel es también una empresa "joven", etc. ¿Por qué se "empeña" en competir con Telefónica, Vodafone y demás, endeudarse de forma importante, correr riesgos elevados, etc, en lugar de entrar en el negocio de Gowex, que parece que es un negocio en el que se necesita muchísimo menos dinero, se gana mucho más y hay mucha menos competencia? Y lo mismo se podría decir de ONO, por ejemplo.

A lo mejor hay alguna razón para que Jazztel y ONO sigan con lo que están haciendo y a Gowex no le salga competencia, no lo sé. Es algo que me llama mucho la atención.

Todo el mundo quiere entrar en negocios con muy buenos márgenes, poca competencia, perspectivas de crecimiento futuro muy elevadas, etc. Lo que pasa es que es muy difícil encontrar negocios así. Pero Gowx es un negocio así, y no se ve que nadie más quiera entrar en ese negocio. Me gustaría saber por qué sucede esto tan llamativo, y no lo sé.

Un saludo.

oregano
12-nov-2013, 00:00
Esta empresa no la sigo pero leyendo por encima me recuerda mucho a "La Fonera", aquel proyecto para compartir WiFi que ideó Martin Varsavsky, precisamente el fundador de Jazztel, una vez millonario tras su venta y que consistía +/- en comprar un determinado router con firmware libre OpenWrt pero modificado para para que solo se pudieran conectar otros miembros de la fonera.

Si no recuerdo mal, para formar parte de la fonera había que comprar ese router blanco y no otro (que llamaban Fon, creo) y entonces ya se tenía derecho a conexión a cualquier otro router "fon" del mundo, y obviamente cualquier miembro de la "fonera" tenía derecho a conectarse al router fon de uno.

Años atrás y con un ancho de banda muy inferior al actual era muy frecuente ver redes libres por todas partes, hoy no.

La época del todo libre todo gratis en internet se acabó y estoy seguro de que la red evoluciona cada vez más hacia contenidos de calidad de pago por un lado, y el resto, montones y montones de tralla gratis y con publicidad por otro, aunque quizá ese es otro tema.

A mi personalmente nunca me ha gustado compartir mi conexión y menos con el primero que pase, y no es por falta de ancho de banda, es por intimidad y por posibles troyanos, pederastas, abusos, etc.

No sé si en la actualidad sigue existiendo o si tiene o no tiene éxito el proyecto Fon pero me cuesta creer que Gowex cotice a un valor aproximado a la tercera parte de Jazztel.

Saludos

phoboss
12-nov-2013, 10:00
Esta empresa no la sigo pero leyendo por encima me recuerda mucho a "La Fonera", aquel proyecto para compartir WiFi que ideó Martin Varsavsky, precisamente el fundador de Jazztel, una vez millonario tras su venta y que consistía +/- en comprar un determinado router con firmware libre OpenWrt pero modificado para para que solo se pudieran conectar otros miembros de la fonera.

Si no recuerdo mal, para formar parte de la fonera había que comprar ese router blanco y no otro (que llamaban Fon, creo) y entonces ya se tenía derecho a conexión a cualquier otro router "fon" del mundo, y obviamente cualquier miembro de la "fonera" tenía derecho a conectarse al router fon de uno.

Años atrás y con un ancho de banda muy inferior al actual era muy frecuente ver redes libres por todas partes, hoy no.

La época del todo libre todo gratis en internet se acabó y estoy seguro de que la red evoluciona cada vez más hacia contenidos de calidad de pago por un lado, y el resto, montones y montones de tralla gratis y con publicidad por otro, aunque quizá ese es otro tema.

A mi personalmente nunca me ha gustado compartir mi conexión y menos con el primero que pase, y no es por falta de ancho de banda, es por intimidad y por posibles troyanos, pederastas, abusos, etc.

No sé si en la actualidad sigue existiendo o si tiene o no tiene éxito el proyecto Fon pero me cuesta creer que Gowex cotice a un valor aproximado a la tercera parte de Jazztel.

Saludos

FON Sigue funcionando, y el hecho que se parezca tanto es porque uno de los directivos de gowex es un ex-directivo de FON

La verdad que viendo la comparación con Jazz me sorprende que sea un tercio de su capitalización... Aun así, me parecen 2 objetivos totalmente diferentes :)

tony1971
12-nov-2013, 21:04

Saludos

estoy totalmente de acuerdo con lo que oregano dice en su exposición; cada vez más internet nos ofrecerá contenidos de mucha calidad pero que acabaremos pagando, es más, creo que acabaremos queriendo pagar, ya sea para diferenciarnos, para reducir tiempo, para evitar publicidad, etc...

saludos.

Invertirenbolsa
29-nov-2013, 16:50
Hola,

A mí también me recordó a FON. Creí que ya no existía. Pero no parece que haya tenido mucho éxito.

El problema principal que le veo yo también es la seguridad. Y además, las conexiones a internet son bastante más baratas que hace años.

Un saludo.

AlecS
12-dic-2013, 11:10
Hola,
Alguien sabe cuando presenta resultados Gowex, y en que fecha abonan el dividendo?
Gracias
Saludos

Invertirenbolsa
18-dic-2013, 16:20
Hola Alecs,

Las empresas del MAB presentan resultados cada 6 meses, no cada 3, por lo que los próximos que presente Gowex serán los del 2013 completo. No sé la fecha en qué lo hará, y tampoco veo fecha del dividendo en su web.

Un saludo.

AlecS
22-dic-2013, 11:34
hola,
os dejo esta pagina que es la única que conozco que frece datos de gowex, no se cuanto es de fiable pero a mi personalmente me gusta la pagina:

http://www.4-traders.com/LETS-GOWEX-SA-12878286/?type_recherche=rapide&mots=GOW
http://www.4-traders.com/LETS-GOWEX-SA-12878286/financials/

Espero q sirva,
Saludos.

PD: No hubo suerte con la lotería!:mad:

Invertirenbolsa
08-ene-2014, 19:33
Gracias, Alecs.

ivancico
15-ene-2014, 15:55
Hecho Relevante Let´s Gowex, S.A.
Asunto: La ciudad china de Ningbo confía la
gestión de sus redes y servicios inteligentes
a GOWEX
Gowex ha cerrado un acuerdo con la ciudad
china de Ningbo. El ayuntamiento de Ningbo
ha confiado en Gowex para gestionar y
coordinar tanto los servicios de
telecomunicaciones propios como los de
terceros que actúen en la ciudad mediante
un acuerdo de exclusividad y con una
vigencia de 15 años.
Ningbo, vanguardia en Smart Cities
La ciudad de Ningbo, de más de 7 millones
de habitantes más una población flotante de
5 millones de personas, es la segunda mas
importante de la provincia de Zhejiang
siendo el puerto principal de dicha provincia
y uno de los principales puertos del mundo
que, además, está unido a Shanghái a través
del segundo puente mas largo del mundo.
Wireless Smart City + Wifi gratis
Gowex actuará como un gestor neutral de
telecomunicaciones, esto es, trabajará junto
con los operadores locales, diferentes
empresas de la ciudad y la administración
municipal para maximizar el rendimiento de
las distintas redes y ofrecer servicios de
conexión inalámbrica gratuita a vecinos y
turistas. De esta forma, la infraestructura de
Gowex se consolidará como el Hub Neutral
(núcleo de conexión) desde el que se
gestionarán todas las redes de la ciudad
siguiendo la filosofía de colaboración
público-privada promovida por la Compañía.
Durante el próximo mes de Marzo entrará en
funcionamiento la primera fase del proyecto,
que, paulatinamente irá incorporando las
diferentes plataformas Wireless Smart City
de Gowex que ya funcionan en las mas de
80 ciudades WIFI de la Compañía. Estas
plataformas dotarán a Ningbo de la
capacidad necesaria para ofrecer servicios
inteligentes en la capital, y al mismo tiempo,
monetizar sus redes y reducir costes de
gestión en los diferentes servicios de la
ciudad.
http://www.bolsasymercados.es/mab/
documentos/
HechosRelev/2014/01/58252_HRelev_20140114.pdf

Menos mal que aproveché la corrección de la semana pasada y acumulé a 12,01 (aunque llegó a bajar a menos de 11, pero el curso de adivinación lo dejé a medio jeje).

La sigo viendo como una gran inversión a medio plazo. Veremos si surgen las tarifas ilimitadas de internet y la competencia, como se comporta.

Invertirenbolsa
15-ene-2014, 19:23
Hola Ivancico,

Sigue marchando muy bien. Si se tienen, creo que hay que mantener, claramente. Ahora está otra vez en máximos históricos, a 14 euros y un poco.

Un saludo.

ivancico
20-ene-2014, 22:16
Competencia para Gowex
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/20/empresas/1390232240_502629.html

Yo no le daría más importancia de la que tiene: en un negocio rentable y con grandes posibilidades de expansión es normal que aparezca competencia. Yo creo que hay sitio para ambas.

AlecS
21-ene-2014, 09:29
Yo confio en ella pero la tengo vigilada de muy cerca!
2 posts mas areiba estaba en 13...ahora 16...esto sube como la espuma...a ver q tal los resultados!
Ojala sea una buena empresa para largo plazo:)
Saludos

Invertirenbolsa
06-feb-2014, 21:38
Hola,

Si Gowex sigue creciendo como hasta ahora, sería raro que no saliesen competidores. El que ya esté dentro creo que debe mantener las acciones, pero esta empresa hay que seguirla de cerca y ver con mucha atención los resultados que vaya publicando, las noticias sobre posibles competidores, etc.

De momento no hay peligro a la vista para Gowex, pero hay que seguirla muy de cerca.

Un saludo.

ivancico
19-feb-2014, 12:20
Nuevo acuerdo para Gowex:

GOWEX firma un acuerdo con la
APVPBP (Quioscos de Barcelona)

https://www.bolsasymercados.es/mab/asp/boletin/frame_avisos.asp?id=esp&emisora=58252&nombre=LET%B4S+GOWEX%2C+S.A.

Colodro
19-feb-2014, 22:19
Supongo que no van a empezar a extender redes de la noche a la mañana, pero Google, Microsoft, Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications hunden a cualquiera:

http://www.expansion.com/2014/02/16/empresas/tmt/1392573277.html

proyecto33
20-feb-2014, 13:16
Supongo que no van a empezar a extender redes de la noche a la mañana, pero Google, Microsoft, Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications hunden a cualquiera:

http://www.expansion.com/2014/02/16/empresas/tmt/1392573277.html

...es que aqui hay mercado...a poco que despegue el llamado "internet de las cosas" va a hacer falta wifi por un tubo...otra cosa es que tanta radiacion electromagnetica nos termine friendo...

Invertirenbolsa
07-mar-2014, 21:00
Hola,

Colodro, esa es mi duda con esta empresa. Si es un negocio tan bueno y con tan buenas perspectivas de crecimiento, ¿por qué no han salido ya varios competidores?

No es una pregunta retórica, lo pregunto en serio, porque no encuentro la respuesta por ningún sitio. En el mundo hay mucho dinero buscando buenos negocios donde invertir, ¿por qué nadie dedica una pequeña parte de ese dinero a competir con Gowex?

Si el crecimiento de Gowex fuera normal, se entendería, porque cada uno tiene su negocio, entiende de lo que entiende, etc. Pero con un crecimiento tan alto y que parece que va a seguir siendo así, es algo que me intriga.

Un saludo.

LancasterGate
20-mar-2014, 12:27
Gowex ha dado un avance de sus ventas en 2013. Ha crecido un 60% y han superado las expectativas. Es muy buena noticia, pero, viendo la cotización, no cabe duda de que ya se descontaba este resultado.

Los beneficios los presentará en abril.

http://www.gowex.com/gowex-supera-sus-previsiones-de-facturacion-en-un-753-y-alcanza-los-1828-millones-de-euros-en-2013/

Invertirenbolsa
20-mar-2014, 21:16
Hola Lancastergate.

Gowex sigue en su línea, mejorando las ya muy buenas expectativas que tiene, y marcando máximos históricos.

Un saludo.

LancasterGate
20-mar-2014, 22:38
Hola Lancastergate.

Gowex sigue en su línea, mejorando las ya muy buenas expectativas que tiene, y marcando máximos históricos.

Un saludo.

Lo de en su línea es muy buena forma de definir el recorrido de Gowex ;)

Saludos.

ivancico
22-mar-2014, 04:12
A mí ahora mismo hay algo que me preocupa de Gowex, y es si estarán invirtiendo en I+D sobre tecnologías más avanzadas que el Wi-Fi. Qué pasaría si mañana aparece una tecnología mucho más rápida y al mismo coste?. Ha pasado muchas veces: el Internet por línea telefónica, el RDSI, el ADSL, el 3G, la TV analógica, por satélite...

Les preguntaré por correo a ver si me contestan.

socrates
23-mar-2014, 19:13
A mí ahora mismo hay algo que me preocupa de Gowex, y es si estarán invirtiendo en I+D sobre tecnologías más avanzadas que el Wi-Fi. Qué pasaría si mañana aparece una tecnología mucho más rápida y al mismo coste?. Ha pasado muchas veces: el Internet por línea telefónica, el RDSI, el ADSL, el 3G, la TV analógica, por satélite...

Les preguntaré por correo a ver si me contestan.

No es que sea un experto, pero creo que esa tecnología ya existe hace tiempo. El WiFi es una tecnología muy madura. Se trata del Wimax. Pero no veo problemas en que Gowex cambiase sus servicios a esta nueva tecnología. Además desconozco la diferencia exacta entre WiFi y WiMax me tendría que poner al día, pero entiendo que la empresa se enfoca en el servicio y el know-how en lugar de en la tecnología.

Invertirenbolsa
04-abr-2014, 17:16
Hola,

Esta es una de las grandes incertidumbres de las tecnológicas.

Lo mismo el próximo cambio que haya es aún más beneficios para Gowex que supone un perjuicio importante. Y hacer una estimación sobre eso es muy complicado para un inversor particular, porque hay que tener unos conocimientos de ingeniería de teleco muy elevados, e incluso la mayoría de los ingenieros de teleco no sabrán predecirlo con antelación (si lo supieran, ganarían mucho dinero invirtiendo en tecnológicas).

Un saludo.

Iruxelc
02-jul-2014, 14:13
me encanta nuestro foro, gowex se hunde y aqui ni una noticia jejeje, se nota que no es nuestra guerra.

Y ahora bien que pensais? se ha pinchado la burbuja? ha sido un ataque sin fundamentos?

llevo desde que salio la noticia leyendo el hilo de rankia, y es asombroso la gente que invierte en estas empresas, se ve la codicia, el panico, el miedo, se ve todo lo que se habla de la bolsa, que si lo vas a perder todo, que si la bolsa es un casino, en fin, espero que por lo menos los que esteis dentro no os pille demasiado.

PD: alguien tiene valor de invertir en esta empresa en estos momentos? :confused:

RudeReD
02-jul-2014, 16:50
Yo le he echado un vistazo a rankia también, pero hace tiempo que ahí no se puede escribir. Yo en ningún momento he dejado de estar en beneficios, aunque duele "perder" tanto en solo dos días. En mi caso, después de dos compras iniciales hace mucho tiempo y alguna compra pequeña, estos dos días he aumentado un poco más mi posición.

En mi opinión la empresa conseguirá recuperarse de esta situación porque no me creo nada de lo escrito en el informe que ha salido. Eso si, el daño a nivel de confianza que ha generado este asunto va a ser difícil de reparar. Desde el departamento de comunicación y relación con inversores van a tener que trabajar muchísimo mejor de lo que lo hacían hasta ahora.

Un saludo a todos

Stiga
02-jul-2014, 17:36
Hola,

Yo he re-"invertido" con esta bajada pillando un tiro a 6€.

Compré hace unos meses a 17,80€, motivado por la evolución de sus fundamentales, aunque sabía que de no seguir creciendo a las expectativas generadas, podría estar comprando caro. Quería tener algo para el medio-plazo, no era mi intención venderlas al día siguiente, sino acompañarla en su progresión, de seguir haciéndolo a los múltiplos actuales.

Y ayer, ante el informe me replanteé entrar a un precio que hoy se ha dado. Me parece desmedida la corrección enfrente un informe anónimo, plagado de errores y sensacionalista a más no poder. Pero la culpa no es del escritor de dicho informe en mi opinión. La culpa es de la manada de accionistas del valor que han escapado al precio que fuera por un pánico terrible. La pólvora del valor eran ellos, el informe es posible que fuera la chispa.

En fin, creo firmemente que esta empresa no es un pufo como han intentado transmitir. O no un pufo de un tamaño tan desorbitado. De confirmarse esta podía haber sido una magnífica oportunidad de entrar en un valor de crecimiento puro y duro.

Un saludo!

Invertirenbolsa
02-jul-2014, 18:17
Hola,

Cada web tiene su estilo, sí, Iruxelc. Aunque en este caso es que abrieron otro hilo para comentar este tema:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?7588-Ataque-a-Gowex/page3

Acabo de escribir en el otro hilo. A mí me parece que sí puede haber motivos de preocupación, en ese hilo lo he comentado.

Un saludo.

Stiga
22-jul-2014, 22:13
Hola,

Yo he re-"invertido" con esta bajada pillando un tiro a 6€.

Compré hace unos meses a 17,80€, motivado por la evolución de sus fundamentales, aunque sabía que de no seguir creciendo a las expectativas generadas, podría estar comprando caro. Quería tener algo para el medio-plazo, no era mi intención venderlas al día siguiente, sino acompañarla en su progresión, de seguir haciéndolo a los múltiplos actuales.

Y ayer, ante el informe me replanteé entrar a un precio que hoy se ha dado. Me parece desmedida la corrección enfrente un informe anónimo, plagado de errores y sensacionalista a más no poder. Pero la culpa no es del escritor de dicho informe en mi opinión. La culpa es de la manada de accionistas del valor que han escapado al precio que fuera por un pánico terrible. La pólvora del valor eran ellos, el informe es posible que fuera la chispa.

En fin, creo firmemente que esta empresa no es un pufo como han intentado transmitir. O no un pufo de un tamaño tan desorbitado. De confirmarse esta podía haber sido una magnífica oportunidad de entrar en un valor de crecimiento puro y duro.

Un saludo!

2840

A la próxima tornes!

PD.: veo que en ING ya han quitado precio incluso. No sé si esto tendrá repercusión a efectos fiscales o hay que esperar la liquidación.

xiquitin
22-jul-2014, 22:24
2840

A la próxima tornes!

PD.: veo que en ING ya han quitado precio incluso. No sé si esto tendrá repercusión a efectos fiscales o hay que esperar la liquidación.

De todo se aprende vaya... lo de Gowex ha sido extraño a mas no poder pese a que ahora muchos hablen de que algo se olian...

adanpv
23-jul-2014, 01:46
Hola,

Colodro, esa es mi duda con esta empresa. Si es un negocio tan bueno y con tan buenas perspectivas de crecimiento, ¿por qué no han salido ya varios competidores?

No es una pregunta retórica, lo pregunto en serio, porque no encuentro la respuesta por ningún sitio. En el mundo hay mucho dinero buscando buenos negocios donde invertir, ¿por qué nadie dedica una pequeña parte de ese dinero a competir con Gowex?

Si el crecimiento de Gowex fuera normal, se entendería, porque cada uno tiene su negocio, entiende de lo que entiende, etc. Pero con un crecimiento tan alto y que parece que va a seguir siendo así, es algo que me intriga.

Un saludo.

¡Chapó!

Eso es tener olfato!

Saludos. :D

Invertirenbolsa
29-jul-2014, 16:41
Hola,

Stiga, hasta que no se venda (o se liquidara la empresa) no hay minusvalía fiscal.

En algún sitio he leído que JP Morgan está comprando todas las acciones de Gowex que les venden, aunque no sé el precio. Puede que a quien tenga plusvalías que compensar y se le acaben en 2014 le compense más vender en 2014, aunque sea por 0,01 euros, que esperar a ver qué pasa.

Gracias, adanpv. Yo no pensé que estuviese falsificando sus cuentas, pero el hecho de que no salieran competidores a un negocio con tanto crecimiento es algo a lo que hay que saber responder antes de invertir. Lo que yo pensaba es que tenía buenos contactos con muchos ayuntamientos, y que de ahí venían todos sus ingresos. Otras empresas, sin esos contactos, no podrían entrar en este negocio.

Un saludo.

h3po4
06-sep-2014, 13:56
Hola,

Hacía tiempo que no seguía este tema y acabo de leer una noticia que confirma algunas de las sospechas de hace un par de meses.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6055540/09/14/Jenaro-Garcia-gano-53-millones-con-informacion-privilegiada-en-Gowex.html#.Kku8uumZW886LKI (http://Jenaro García ganó 5,3 millones con "información privilegiada" en Gowex inShare8 Wow! 0 Africa Semprún 5/09/2014 - 6:00 Actualizado: 08:27 - 5/09/14 21 comentarios Puntúa la noticia : Nota de los usuarios: 0.0 (4votos)La Fiscalía dice que vendió 400.000 acciones a través de una empresa pantallatagsMás noticias sobre:Luxemburgo GowexGowex-Debut.jpg - 225x250 Enlaces relacionados Gowex falsificó impagos kiosco En profundidadJenaro García Consejero delegado de Gowex Vea más noticias>>Enviar por e-mail Imprimir Aumentar texto Reducir texto DixioHaga doble click sobre una palabra para ver su signifcado sudokuSudoku: Juega cada día a uno nuevo TiempoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJenaro García, fundador de Gowex, utilizó información privilegiada para lucrarse con las acciones de Gowex a través de una empresa pantalla radicada en Luxemburgo.O eso es lo que se desprende de un informe de la Fiscalía Anticorrupción, que asegura que el expresidente del proveedor de wifi obtuvo 5,3 millones de euros con la venta de más de 400.000 acciones de Gowex entre los años 2013 y 2014, periodo en el que el precio de los títulos de la compañía se multiplicaron por 12, hasta los 26 euros, usando información privilegiada.A su vez, desde que la compañía salió a cotizar, el equipo de la firma se deshizo del 45% de la participación que reconocían tener en la compañía."A través de la firma Arcole Venture, Jenaro García vendió más de 400.000 acciones de Let's Gowex en los ejercicios 2013 y 2014, incidiariamente, con conocimiento de información relevante, esto es, con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas, por lo que pudiera constituir un delito del artículo 285 de Código Penal", asegura la Fiscalía en el escrito en el que solicitan el bloqueo de los fondos de la cuenta que el empresario tiene en Banco Popolare de Luxemburgo. Prisión de hasta cuatro añosEl artículo 285 contempla penas de prisión de entre uno y cuatro años por usar alguna información relevante para la cotización de cualquier clase de valores a la que haya tenido acceso reservado con ocasión de su actividad profesional o empresarial, habiendo obtenido un beneficio económico superior a 600.000 euros.A su vez, de confirmarse que usó información privilegiada para lucrarse con la venta de acciones de Gowex, extremo que también ha detectado la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Jenaro García también tendría que hacer frente a una multa de hasta el triple del beneficio obtenido y a una inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad de dos a cinco años.El fundador de la empresa de wifi vendió las más de 400.000 acciones a través de la Arcole Venture, una firma que constituyó en Luxemburgo a nombre de su esposa, Florencia Maté, y con la que nunca reconoció estar vinculado. Según recoge un informe elaborado por Hacienda, Gowex realizó en 2008 una ampliación de capital de más de 550.000 euros que suscribió casi íntegramente Arcole Venture, una sociedad de Luxemburgo de la que Gowex "nunca aportó datos para identificar a sus beneficiarios, insistiendo siempre en que el suscriptor es una sociedad de capital riesgo", asegura el informe realizado por la Agencia Tributaria.Aunque Jenaro García confesó ante el juez en julio que Arcole Venture formaba parte de su entramado de empresas fantasma, el fisco descubrió la vinculación que trataba de esconder mucho antes, ya que la firma de Luxemburgo obtuvo los fondos para acudir a la ampliación de capital de Seasuntel, sociedad de la que también existen evidencias que está relacionada con el fundador de Gowex."Se ha descubierto que los fondos transferidos por Arcole Venture (500.000 euros) y aportados en suscripción de la citada ampliación de capital, procedían de una cuenta de Seasuntel, de la que habían salido hacia Luxemburgo días antes, por lo que existe la prueba fehaciente de que Jenaro García usó Seasuntel, de la que negaba formar parte, para invertir en el capital de Gowex", explican los inspectores de la Agencia Tribuaria en un informe.Hacienda abrió una investigación al proveedor de wifi en febrero de 2013 y la amplió ante las evidencias de irregularidades y fraude. La investigación, durante la cual descubrieron la red de testaferros y que se inflaban los ingresos mediante facturas falsas, duró más de año y medio. Durante ese periodo, las acciones de Gowex pasaron de cotizar a 2,24 euros hasta los 26,34 euros en marzo de 2014, logrando una capitalización de 1.900 millones de euros. A su vez, la compañía presentó unas cuentas en las que decía haber incrementado sus ingresos un 59,7 por ciento, hasta los 182,6 millones, y haber ganado 28.8 millones, un 69,5 por ciento más.Ampliaciones de capitalDesde que salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía llevó a cabo dos ampliaciones de capital: una en 2011 por 6,8 millones de euros y otra a final de 2012 por 17,7 millones. La conclusión inmediata de los inspectores de Hacienda es que la sociedad se financió en esencia con ampliaciones de capital que llevaba aparejadas primas de emisión muy elevadas. No obstante, en 2013, tras el fracaso de la ampliación de 2012 cuando trató de captar 35 millones y sólo logró 17 millones, su principal fuente de financiación pasó a ser las deudas a largo plazo.Entre 2012 y 2013, la compañía multiplicó su deuda por dos, hasta los 29,7 millones d euros. En concreto, los prestamos con entidades de crédito pasaron de sumar los 5,04 millones de 2012 a los 17,05 millones de euros con los que cerró 2013.Fuentes de la investigación apuntan a que Jenaro García utilizaba los fondos captados por las ampliaciones de capital y los bancos para afrontar los pagos diarios de la empresa, es decir, las nóminas, la facturas, las sedes. A su vez, en su confesión, aseguró haber invertido 30 millones en autocartera para mantener el valor de Gowex.Leer más:Jenaro García ganó 5,3 millones con "información privilegiada" en Gowex - elEconomista.eshttp://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6055540/09/14/Jenaro-Garcia-gano-53-millones-con-informacion-privilegiada-en-Gowex.html#Kku8QPFKt8ra0Zrt)

Más que lo de la "información privilegiada", que no tengo muy claro que aplique al caso concreto que expone (muy posiblemente a otros movimientos de acciones en la trama sí), como accionistas interesa ver la forma de funcionar que comentan en el resto del artículo.

Saludos!

Aquí algunas ideas:

- Jenaro García, fundador de Gowex, utilizó información privilegiada para lucrarse con las acciones de Gowex a través de una empresa pantalla radicada en Luxemburgo.

- A su vez, desde que la compañía salió a cotizar, el equipo de la firma se deshizo del 45% de la participación que reconocían tener en la compañía.

- "A través de la firma Arcole Venture, Jenaro García vendió más de 400.000 acciones de Let's Gowex en los ejercicios 2013 y 2014, incidiariamente, con conocimiento de información relevante, esto es, con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas, por lo que pudiera constituir un delito del artículo 285 de Código Penal", asegura la Fiscalía en el escrito en el que solicitan el bloqueo de los fondos de la cuenta que el empresario tiene en Banco Popolare de Luxemburgo.

- Según recoge un informe elaborado por Hacienda, Gowex realizó en 2008 una ampliación de capital de más de 550.000 euros que suscribió casi íntegramente Arcole Venture, una sociedad de Luxemburgo de la que Gowex "nunca aportó datos para identificar a sus beneficiarios, insistiendo siempre en que el suscriptor es una sociedad de capital riesgo", asegura el informe realizado por la Agencia Tributaria.

- Aunque Jenaro García confesó ante el juez en julio que Arcole Venture formaba parte de su entramado de empresas fantasma, el fisco descubrió la vinculación que trataba de esconder mucho antes, ya que la firma de Luxemburgo obtuvo los fondos para acudir a la ampliación de capital de Seasuntel, sociedad de la que también existen evidencias que está relacionada con el fundador de Gowex.

- "Se ha descubierto que los fondos transferidos por Arcole Venture (500.000 euros) y aportados en suscripción de la citada ampliación de capital, procedían de una cuenta de Seasuntel, de la que habían salido hacia Luxemburgo días antes, por lo que existe la prueba fehaciente de que Jenaro García usó Seasuntel, de la que negaba formar parte, para invertir en el capital de Gowex", explican los inspectores de la Agencia Tribuaria en un informe.

- Desde que salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía llevó a cabo dos ampliaciones de capital: una en 2011 por 6,8 millones de euros y otra a final de 2012 por 17,7 millones. La conclusión inmediata de los inspectores de Hacienda es que la sociedad se financió en esencia con ampliaciones de capital que llevaba aparejadas primas de emisión muy elevadas.

- No obstante, en 2013, tras el fracaso de la ampliación de 2012 cuando trató de captar 35 millones y sólo logró 17 millones, su principal fuente de financiación pasó a ser las deudas a largo plazo.

- Fuentes de la investigación apuntan a que Jenaro García utilizaba los fondos captados por las ampliaciones de capital y los bancos para afrontar los pagos diarios de la empresa, es decir, las nóminas, la facturas, las sedes.

- A su vez, en su confesión, aseguró haber invertido 30 millones en autocartera para mantener el valor de Gowex.

Pelayo84
08-sep-2014, 10:50
Un esquema Ponzi de libro.

Stiga
08-sep-2014, 18:09
Un esquema Ponzi de libro.

Hombre Pelayo,

Esquema Ponzi, no.

En las estafas de ese tipo las aportaciones nuevas sirven para retribuir las anteriores. En este caso no había retribución alguna. Las aportaciones en este caso sólo pueden realizarse a través de ampliaciones de capital, retroalimentando y perdurando el engaño, sin llegar a los participantes. Además sin ampliaciones las compras y ventas sólo son un cambio de cromos, de nulo valor.

Un saludo!

Pelayo84
08-sep-2014, 19:14
Hombre Pelayo,

Esquema Ponzi, no.

En las estafas de ese tipo las aportaciones nuevas sirven para retribuir las anteriores. En este caso no había retribución alguna. Las aportaciones en este caso sólo pueden realizarse a través de ampliaciones de capital, retroalimentando y perdurando el engaño, sin llegar a los participantes. Además sin ampliaciones las compras y ventas sólo son un cambio de cromos, de nulo valor.

Un saludo!

Cierto que no había reparto entre los partícipes (accionistas), pero sí que las nuevas captaciones de fondos, las primas de emisión en las ampliaciones de capital, se usaban para gastos corrientes, no para la expansión del negocio, si no he entendido mal el resumen, ya que el negocio en sí no daba para nada...

Y todo ello para lucro personal del señor Genaro, que este símil, sería el gestor del fondo Ponzi (perdón...), que un día bajó la persiana, apagó la música y que la puerta la cierre el último...

Saludos.

Stiga
08-sep-2014, 23:10
Y todo ello para lucro personal del señor Genaro, que este símil, sería el gestor del fondo Ponzi (perdón...), que un día bajó la persiana, apagó la música y que la puerta la cierre el último...

En eso estamos de acuerdo.

Ojalá dé con sus huesos en la cárcel ese hijo de la gran puta. Él y los que como él se lucraron y sabían de este entuerto.

Un saludo!

Invertirenbolsa
12-sep-2014, 14:33
Hola,

Yo no creo que este sea un caso de información privilegiada, sino una estafa, que es más grave.

El negocio ha sido vender algo que no vale nada por mucho dinero, falseando datos para hacer creer que eso que vendía valía mucho.

Imaginad que alguien crea una empresa que es dueña de un bolígrafo. Crear la empresa no le cuesta casi nada, unos pocos euros. El que crea la empresa tiene el 100% de las acciones, o lo que es lo mismo, el 100% de ese bolígrafo.

Después hace creer a la gente que es un bolígrafo único, que vale X millones y que cada vez valdrá más dinero. Y "acepta" vender parte de sus acciones, reduciendo su participación en el bolígrafo.

Cuando ya ha vendido muchas acciones, la gente se da cuenta de que el bolígrafo es un bolígrafo de plástico.

El negocio es comprar un bolígrafo de plástico "entero" por 1 euro y vender una parte de ese bolígrafo por Y millones. Las acciones que no le haya dado tiempo a vender antes de que se descubra todo pasan a valer 0, pero el que montó la estafa no ha perdido nada, porque invirtió 1 euro y consiguió Y millones.

Esto es mucho más grave que la información privilegiada, y debe llevar muchos años de cárcel. Además, hay que buscar por todo el mundo el dinero que tenga escondido. Y si algún día le dejan libre, habría que tenerle vigilado y no dejarle gastar más que lo imprescindible para sobrevivir mientrar no devuelva todo el dinero que haya hecho perder a los que tengan acciones de Gowex. No es aceptable que esté unos años en la carcel y después se vaya a Brasil, por ejemplo.

Saludos.

ivancico
12-sep-2014, 16:52
Lo malo es que es bastante fácil que vuelva a pasar. Es cuestión de crear empresas fantasma que hagan las veces de clientes tuyos. Por lo visto, las auditoras no se ponen a llamar una a una a esas empresas a ver si de verdad son clientes, o verificar si esas "empresas" no tienen nada que ver con la empresa que se está auditando. El asesor registrado mira menos aún (se limita a comprobar que manden las cuentas a tiempo y auditadas; queda los hechos relevantes estén bien cumplimentados y se manden cuando toca), BME aún menos, y la CNMV, nada, porque no es un mercado regulado.

Por ejemplo, FacePhi afirmaba que su software se había implantado en el Empire Estate; desde el Empire Estate dijeron no conocer la empresa. También contabilizaron como "activos" los gastos de los viajes. Nadie comprueba nada.

Invertirenbolsa
24-sep-2014, 19:12
Hola Ivancico,

Yo no veo fácil hacer algo así, pero es verdad que podría volver a pasar en algún momento. Pero no creo que sea algo fácil de hacer.

Saludos.

Colodro
15-feb-2015, 19:54
Es curioso que no se sepa nada de Jenaro García y que después de haber estafado tanto dinero siga por ahí.

Invertirenbolsa
20-mar-2015, 18:53
Hola Colodro,

Yo pienso lo mismo muchas veces. Me llama mucho la atención como desapareció este tema de los medios de comunicación enseguida. Hubo 3-5 días muy intensos, pero luego ya parece que quedó en el olvido.

No he visto nada de asociaciones de accionistas minoritarios, por ejempplo, para el tema de las demandas. Ni veo noticias que sigan la evolución de cómo va este proceso.

Es todo muy extraño, creo que lo normal es que de vez en cuando saliera alguna noticia de cómo va el tema de Gowex, este silencio total es muy raro.

Saludos.

oregano
20-mar-2015, 23:23
No me parece tan raro (desgraciadamente). Vivimos en la sociedad del consumo y consumimos de todo y también noticias; la de gowex dió para unos días pero luego pasamos consumir otras.

Es de suponer que la justicia sigue su leeeento curso con sus limitados medios y quizá, algún día ese elemento pise cárcel.

Saludos

spas
21-mar-2015, 00:19
Sí pero de vez en cuando salen cosas de lo de los sellos, Bankia o los Ruiz Mateos. Pero de Gowex ná de ná. A mi también me parece raro

Mahou_v
21-mar-2015, 11:41
Estamos en año superelectoral y este tipo d casos no hacen ningún bien al teórico controlador, que no es otro que el partido que gobierna. Y teniendo en cuenta que cada vez es más raro encontrar algún medio divulgativo o "periodidstico" independiente, no es de extrañar la falta de información sobre este caso. os lo digo como trabajador de informativos (que no periodista) y como afectado por este sinverguenza y ladrón.
Mientras tanto el golfo este y su mujer disfrutando de la gran vida.....En EEUU este tipo estaría con el Madoff en el trullo desde el primer dia, pero ya sabemos lo que pasa en españistan.

Mahou_v
21-mar-2015, 11:44
Por cierto, también me pillaron los de Arte y naturaleza (lo mismos que los de los sellos) con 6000€ y también andan disfrutando todavía de libertad a pesar del número de años que ya han pasado.
Asi que lamento ser tan pesimista, pero la experiencia me dice que será harto dificil recuperar algo.

Invertirenbolsa
08-abr-2015, 16:02
Hola,

Lo siento, Mahou. Conocí el caso de Arte y Naturaleza también, sí.

Yo lo que quiero decir es que una cosa son los medios y otra las webs en general. No veo movimiento en comentarios de noticias, en webs más pequeñas, etc. Parece raro que no haya habido asociaciones de accionistas. Los de Interdin, por ejemplo, ya se han asociado y están moviendo el tema.

No es esperable que Gowex esté todos los días en los medios, pero creo que sí da para que se sepa algo de vez en cuando de cómo va este caso, porque hay bastante gente afectada directamente.

Saludos.

h3po4
08-abr-2015, 17:57
No veo movimiento en comentarios de noticias, en webs más pequeñas, etc. Parece raro que no haya habido asociaciones de accionistas. Los de Interdin, por ejemplo, ya se han asociado y están moviendo el tema.
Hola Gregorio, en los foros que colaboraron más activamente en inflar la burbuja del MAB aún se sigue hablando, aunque mucho menos que las primeras semanas/meses después del crash, sí. Creo que alguna demanda colectiva en vías sí que hay, con ASINVER. Desconozco si el resto ha llegado a algo. En cualquier caso el número de afectados es muy inferior al de otras estafas tipo Forum Filatélico. Saludos!

Invertirenbolsa
17-abr-2015, 15:16
Gracias, h3po4.

Supongo que en alguna web se hablará, sí. Pero yo apenas veo para lo que creo que debería haber, aunque supongo que en algún momento habrá alguna noticia más concreta sobre cómo está evolucionando este tema.

Saludos.

Invertirenbolsa
04-may-2015, 15:52
Hola,

Hoy sale una noticia de Gowex:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61546-jenaro-mantiene-su-discurso-mesianico-tras-gowex-quiere-crear-otra-empresa-y-busca-inversores

Dicen que el juicio puede tardar 1-2 años en salir.

También que están buscando inversores para ampliar capital en Gowex, y que la empresa siga existiendo. No recomiendo meter más dinero los que ya tengan acciones, creo que se debe buscar la forma de salir.

Lo que parece increíble es que el anterior presidente, Jenaro García, parece que quiere montar una nueva empresa, y está buscando inversores.

Saludos.

Mahou_v
04-may-2015, 16:12
Buenas Maestro.
Gracias por el enlace. No había leido nada al respecto.
Me parece totalmente acertada tu recomendación e interpretación en lo que respecta al estafador confeso jenaro....
Salu2

Invertirenbolsa
11-may-2015, 18:56
De nada, Mahou.

primavera
04-ago-2015, 15:07
Gowex se declara insolvente y presenta concurso de acreedores. Jenaro García se niega a ceder sus acciones a inversores que tengan la “voluntad de seguir” con el negocio…

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/22/empresas/1437579421_061267.html

Colodro
04-ago-2015, 18:54
Me llama mucho la atención que este estafador todavía tenga las acciones en propiedad y pueda decidir qué hacer con ellas.

primavera
05-ago-2015, 12:38
Sí, es muy fuerte, lo que no entiendo es que después de un año aún esté todo tan oscuro y no se haya resuelto el asunto. Tampoco entiendo qué quieren hacer con la empresa, es como si intentaran ver la forma de sacar tajada, cuando lo más posible es que acabe liquidándose la empresa, al menos eso me parece mí.

Invertirenbolsa
14-ago-2015, 14:57
Hola,

Llama la atención, sí. Al menos deberían estar bloqueadas, y sin derechos políticos.

Lo más probable es la liquidación, a no ser que interesa comprarla por créditos fiscales o algo así.

Saludos.

primavera
09-oct-2015, 14:38
El juez declara en concurso a Let's Gowex y otras nueve sociedades del grupo:
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/10/08/56162511ca4741603a8b45c4.html

El último párrafo es interesante, aunque de momento yo a Gowex lo doy por perdido:

"Tenemos inversores interesados. No podíamos incluir a un nuevo accionista mediante una ampliación de capital porque García iba a votar en contra. Por eso se ha optado por el concurso", afirmó el administrador de la firma, cuyo pasivo asciende a 50 millones de euros.

primavera
15-oct-2015, 12:29
El administrador de Gowex propone una quita de hasta el 70% a los trabajadores

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-15/el-administrador-concursal-propone-una-quita-de-hasta-el-70-a-los-trabajadores_1058698/

Invertirenbolsa
15-oct-2015, 17:26
Hola primavera,

Si hay quita a los trabajadores veo difícil que quede algo para los accionistas. Los trabajadores tienen la máxima prioridad, y si ellos tienen quita, poco hay que repartir. Puede que con eso la empresa siga existiendo, y a lo mejor hasta entra un accionista nuevo, pero en ese caso lo más probable, creo, es que las acciones actuales se valoren a 0, o casi.

Saludos.

primavera
15-oct-2015, 22:53
Guau! realmente está difícil el tema, yo pensaba que liquidarían la empresa, no veo cómo pueden sacarla a flote y de las acciones sí que me había olvidado, los accionistas estamos al final de la cadena, a ver qué sucede.

Invertirenbolsa
26-oct-2015, 18:27
Hola primavera,

A mí me parece que lo más probable es que liquiden la empresa, pero ya veremos. Lo que sea que lo hagan rápido, por el coste para los accionistas de esta situación.

Saludos.

Colodro
26-oct-2015, 22:16
Por cierto, una pregunta...

Soy de los que cada vez están más convencidos de que el valor real de cada acción GOW se acerca a 0 € y me gustaría poder ejercer esas minusvalías con el fin de compensar las inesperadas plusvalías de la OPA de ABE.

El problema es que no puedo vender GOW a mercado porque sigue excluida y esta situación no parece que vaya a cambiar... jamás.

¿Tendría que buscar necesariamente un comprador para mis acciones de GOW y hacer una venta fuera de mercado si quiero ejercer minusvalías o habría alguna forma de que yo renunciara a la propiedad de mis acciones?

Personalmente entiendo que se excluyera de cotización a GOW en los primeros compases, pero ya lleva más de un año con un administrador y resultaría mucho más práctico que cotizara. Quizás habría alguien que estuviera dispuesto a pagar unos centimillos para hacer algún tipo de negocio que yo desde luego no veo.

Saludos!

Arturo
26-oct-2015, 22:41
No tengo mucha idea, pero igual las puedes traspasar de un broker a otro, o desde el mismo broker a otra persona. Por el foro he leído alguna vez que si las acciones son nominativas y las transformas en omnibus Hacienda considera que has obtenido plusvalías/minusvalías (o viceversa, aunque me parece que es como lo digo).

h3po4
27-oct-2015, 00:07
Hola Colodro, creo que sí, que la única forma es vendérselas a un tercero fuera de mercado.

Lo que comenta Arturo es bastante ingenioso y tiene sentido pero creo que en la práctica, legalmente, no funcionaría. Es decir, probablemente un broker admitiría un traspaso de una acción suspendida pero, aunque en los extractos de Hacienda se genere la venta al pasar de una cuenta nominativa a otra ómnibus, fiscalmente no podrías computar la minusvalía porque comprarías en menos de dos meses.

Saludos!

Colodro
27-oct-2015, 21:01
Esperaré a principios de Diciembre y si no encuentro nada mejor quizás le venda algunas acciones a algún familiar a un precio simbólico para aflorar las minusvalías. Gracias!

Invertirenbolsa
10-nov-2015, 17:27
Hola,

Hay que vender a un tercero, sí.

Lo que comenta Arturo podría "colar", pero realmente no sería correcto, y te podrían decir que no has vendido, sino traspasado, que es lo que realmente has hecho.

Al principio leí que un banco las compraba, pagando casi 0. Creo que era JP Morgan.

Sí que es verdad que en estos casos sería mejor que cotizase, para facilitar el tema de las minusvalías.

Aunque por otro lado ha habido empresas en proceso de liquidación que valían 0, pero seguían cotizando años, y a veces subían el 100% ó el 200%, y había gente que las compraba sin saber que valían 0, y que iban a acabar valiendo 0. Para evitar esto la tienen suspendida.

Y por otro lado este es un buen ejemplo de que una de las cosas que más necesita la economía española, y lo que no es la economía, es una justicia rápida. Eso sería un cambio enorme en todos los sentidos.

Saludos.

AlecS
16-nov-2016, 05:59
http://www.vozpopuli.com/agencias/juzgado-abre-fase-liquidacion-Gowex_0_971003415.html

Saludos

Bendisema
16-nov-2016, 17:38
http://www.vozpopuli.com/agencias/juzgado-abre-fase-liquidacion-Gowex_0_971003415.html

Saludos

Y esto en que nos afecta a los que tenemos acciones? Cuando las verémos fuera de nuestra cartera? Gracias.

Invertirenbolsa
16-dic-2016, 15:54
Hola,

Gracias, Alecs.

Bendisema, estas cosas no suelen ser rápidas, por desgracia.

Pero parte del dinero pagado por los accionistas particulares tiene que estar en algún sitio, porque en eso consistía "esto". Ese sitio debe ser un paraíso fiscal. Si estáis en alguna agrupación, yo iría por ahí, mediante detectives, etc. "Aquí" tiene que haber mucho dinero escondido en algún sitio, y es ahí donde deberíais buscar. La empresa no tiene activos y de la liquidación no quedará nada, pero yo estoy seguro de que tiene que haber dinero de todo esto en algún paraíso fiscal.

Saludos.

AlecS
19-dic-2016, 22:14
Pues que cuanto el proceso este finalizado podremos declarar las perdidas y compensar con plusvalías.
Saludos

Invertirenbolsa
18-ene-2017, 16:01
Hola,

Bendisema, es como dice Alecs. Las pérdidas se podrán declarar y compensar cuando acabe la liquidación de Gowex, y la empresa deje de existir.

Saludos.

Tamaki
03-abr-2018, 15:51
Jenaro García: "Es justo que ingrese en prisión, se lo debo a los que confiaron en Gowex"
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9043463/04/18/Jenaro-Garcia-Gowex-Es-justo-que-ingrese-en-prision-se-lo-debo-a-los-que-confiaron-en-Gowex.html?_ga=2.99805854.1067212488.1522648976-199819956.1504513485

Colodro
03-abr-2018, 20:03
Jenaro García: "Es justo que ingrese en prisión, se lo debo a los que confiaron en Gowex"
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9043463/04/18/Jenaro-Garcia-Gowex-Es-justo-que-ingrese-en-prision-se-lo-debo-a-los-que-confiaron-en-Gowex.html?_ga=2.99805854.1067212488.1522648976-199819956.1504513485

Lo mejor de toda la noticia es el titular.

Porque indirectamente nos enteramos que este estafador confeso sigue sin entrar en prisión y que su autocrítica es solamente aparente:

¿Por qué lo hizo?

Porque realmente creía que el proyecto de crear un sistema de redes wireless global asequible para todo el mundo era posible. Porque creo que es un gran proyecto para la sociedad y sigue siendo un problema que no está resuelto, tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. Porque creo que solo lo puede hacer alguien que esté dispuesto a construir los proyectos buscando por encima de su interés personal la mejora de su entorno. Y porque creo que cuando se está al frente de un proyecto como éste, se tiene que dar el todo por el todo para conseguirlo. Imagine a un niño que, por falta de recursos, no pueda acceder a Internet. Ese niño en potencia, con el conocimiento que existe en Internet, puede ser el descubridor de la cura del cáncer. Eso no podemos permitir que se quede sin solución.

Es increíble, qué fácil es ser idealista con el dinero de los demás mientras se cobra un salario de CEO y se van vendiendo acciones a precios inflados por los resultados falseados.

Otra frase antológica de este individuo en la entrevista es esta:

Me arrepiento de no haber creado Gowex en Estados Unidos. Allí, un fundador de un proyecto de alto riesgo y con la proyección de Gowex no necesita mentir para ser apoyado por el mercado financiero.

En EE.UU. Madoff ingresó en prisión nada más descubrirse su estafa y fue condenado a 150 años de prisión. Así que efectivamente yo también me arrepiento de que no hubiera fundado Gowex ahí.

Tamaki
04-abr-2018, 16:47
El juicio por el 'caso Gowex' podría demorarse hasta el próximo otoñohttp://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9046553/04/18/El-juicio-por-el-caso-Gowex-podria-demorarse-hasta-el-proximo-otono.html

Kull
23-abr-2018, 10:46
Hola,

Yo cada vez que veo este tema me hierve la sangre... Llevo mucho tiempo pensando si merece la pena el tema de la denuncia o no. La verdad es que creo que el poco dinero que se pueda recuperar de venta de activos y demás no llegara a los accionistas, pero por otro lado me indigna que me roben como lo hicieron y quedarme sentado y no hacer nada al respecto. Se que algunas empresas de abogados están permitiendo demandar por unos 350€ fijos y luego un porcentaje de lo recuperado en caso de recuperar algo.

La cuestión es ¿merece la pena?, ¿alguien que siguiera este tema más en el día a día nos puede dar algo de luz de cómo está el tema?

Gracias

oregano
23-abr-2018, 11:40
Hola,

Yo cada vez que veo este tema me hierve la sangre... Llevo mucho tiempo pensando si merece la pena el tema de la denuncia o no. La verdad es que creo que el poco dinero que se pueda recuperar de venta de activos y demás no llegara a los accionistas, pero por otro lado me indigna que me roben como lo hicieron y quedarme sentado y no hacer nada al respecto. Se que algunas empresas de abogados están permitiendo demandar por unos 350€ fijos y luego un porcentaje de lo recuperado en caso de recuperar algo.

La cuestión es ¿merece la pena?, ¿alguien que siguiera este tema más en el día a día nos puede dar algo de luz de cómo está el tema?

Gracias

No merece la pena que te hierva la sangre por este tema.

A mi no me ha pasado con Gowex pero me pasó algo parecido con una empresa holandesa, a priori era buena empresa y/pero muy descentralizada y los "capos" de las divisiones España y Alemania estafaron fuertemente a la Cia hasta hacerla quebrar.

Date cuenta de que normalmente la gente alardea de sus triunfos y esconde sus fracasos, el mundo está lleno de cuñados triunfadores y, de ese modo, resulta que hay más ricos que pobres : )

así que estoy plenamente convencido de que, aunque casi nadie lo reconozca, la inmensa mayoría hemos tenido fracasos o hemos sido estafados en alguna ocasión.

Que "hierva la sangre" es lo más lógico, humano y comprensible pero eso solo hace daño a uno mismo y poco más por eso es preferible asumir lo que ha pasado, aprender de ello y mirar al futuro con alegría y actitud positiva

Saludos

Invertirenbolsa
14-may-2018, 19:34
Hola,

Kull, lo tienes que mirar por el tema moral, para tomar la decisión que veas.

Gowex no tiene activos, y no se va a recuperar nada. Sólo se podría recuperar algo si encuentran dinero de la venta de acciones de Gowex en paraísos fiscales.

Saludos.

ceene
13-jun-2018, 16:45
Alucinantes las últimas noticias...

El fundador de Gowex quiere volver al negocio: planea fundar una empresa para "resarcir" a sus víctimas

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/06/11/5b1d0414268e3e1e098b461c.html

Antiguos directivos de Gowex “alucinan” con Jenaro García: “Es vergonzoso que lance Gow2x”

https://www.invertia.com/es/-/antiguos-directivos-de-gowex-alucinan-con-jenaro-garcia-es-vergonzoso-que-lance-gow2x-

Colodro
16-jun-2018, 20:51
Aunque ya habíamos comentado varias veces en este mismo hilo que en EE.UU. la justicia actúa de forma mucho más contundente ante las estafas a los accionistas, no viene mal poner un ejemplo más:

Elizabeth Holmes, la que fuera la gran promesa de Silicon Valley, se enfrenta a 20 años de cárcel por fraude (https://elpais.com/economia/2018/06/16/actualidad/1529100017_780141.html)

No se trata únicamente de una pena que puede alcanzar los 20 años de cárcel, sino que el proceso penal se inicia tres meses después de que el regulador denunciara el fraude.

El regulador también le impuso, entre otras medidas, la prohibición de dirigir empresas durante 10 años.

Mientras tanto Jenaro García anda suelto por ahí con sus delirios de emprendedor modélico y los inversores ni siquiera nos podemos reconfortar con la idea de que una rápida entrada en prisión para cumplir una larga condena ayudará a que otros potenciales estafadores se lo piensen dos veces antes de actuar.

yoe
16-jun-2018, 22:06
Es un maquina. Esta vez sí que acierta. La anterior consiguió arruinar a poca gente.

yoe
17-jun-2018, 00:26
Pues es que este tío da muy mala espina. El discurso grandilocuente y social y que se autojustifique con que 'solo engaño en las cuentas'. Una cosa es que te salga un proyecto fallido y quieras volver a intentarlo y otra que estés mintiendo descaradamente y de manera consistente durante años.

No es fiable. Ya sea por mentiroso o por que está mal de la head o porque sea alguna estrategia de cara a su defensa, pero no es un tío fiable.

Por suerte lo pillaron e impidieron que arruinara a más gente. Esto tendría que tener castigo severo y rápido para disuadir a otros iluminados.

Bendisema
27-jun-2018, 11:13
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Avisos/2018/06/58252_Aviso_20180626.pdf

AlecS
27-jun-2018, 11:28
Esto significa que ya podemos declarar las pérdidas?
Muchas gracias

Bendisema
27-jun-2018, 17:17
Ni idea. A ver si se pasa alguien por aquí y nos dice algo. En ING me siguen apareciendo... En otros broker parece que ya no les aparecen.

Invertirenbolsa
11-jul-2018, 17:16
Hola,

Alecs, no se pueden declarar las pérdidas aún. Realmente esto no cambia nada. Lo que ha pasado es que las acciones de Gowex ya no se van a poder negociar en el MAB. Pero llevan años con la cotización suspendida. Lo de esa nota que nos pone Bendisema es sólo un formalismo, sin ninguna importancia real para el tema de declarar las pérdidas.

Y es por lo que dicen Colodro y los demás, que en España la Justicia va muy lenta. Tanto para encarcelar a los delincuentes, como para liquidar definitivamente una empresa así, etc.

Sorprendería mucho que consiguiera inversores para crear otra empresa. Quizá sea parte de la estrategia de defensa como dice yoe.

Saludos.

AlecS
12-jul-2018, 12:41
Muchas gracias, entiendo que hasta no este liquidada no se pueden compensar las pérdidas.
Saludos

Invertirenbolsa
14-ago-2018, 21:36
Hola Alecs,

Así es. Desde el punto de vista de Hacienda mientras siguen existiendo las acciones no hay venta. La venta llega en el momento en que se liquida la empresa y desaparecen las acciones.

Saludos.

AlecS
27-dic-2018, 14:23
hola,
he conseguido quitarme las acciones de Gowex para aflorar minusvalias a traves de un contrato privado de compra venta que me ha facilitado ING. lo he devuelto con los datos rellenos y en 3 semanas me lo han quitado de la cuenta. Son 30 euros de comision cada uno.
espero que os sirva!
Saludos y felices fiestas!

Invertirenbolsa
21-ene-2019, 17:52
Pues me alegro, Alecs.

Has hecho bien, porque así recuperas ya una parte compensando (con ganancias, o con dividendos).

¿Sabes quién te ha comprado las acciones?

¿Y sabes si podrían otras personas que lean este hilo?

Saludos.

AlecS
22-ene-2019, 10:22
Pues si,
El comprador lo he buscado yo y la verdad que es bastante difícil encontrar uno.
Ahí no puedo ayudar.
Saludos

ceene
03-feb-2019, 22:13
Pregunta un poco rara, pero más hipotética que real.

¿Hay oportunidad de negocio en comprar estas acciones? Los que las tienen estarán deseando quitárselas de encima, incluso perdiendo dinero (esos 30€ de comisión que ha pagado AlecS), para al menos poder recuperar algo de dinero en forma de deducción por minusvalía.

Y como comprador, adquiriendo un lote a precios ridículos, ¿hay alguna posibilidad de recibir en un futuro algún tipo de indemnización?

Y ya, retorciendo todavía más el asunto, ¿se podría cobrar a quienes quieren vender sus acciones, comprándolas a precio negativo? Esto último es algo que yo no haría nunca, me parece muy poco ético, pero me ha surgido la duda de si es legalmente posible.

Invertirenbolsa
13-feb-2019, 17:48
Hola,

Muy bien, Alecs. Pues me alegro de que hayas podido vender.

ceene, creo que no hay oportunidad de negocio porque cuando se liquide la empresa no va a quedar nada a los accionistas. Así que quedarán valoradas definitivamente a 0.

Por eso, lo que se pague por ellas ahora se va a perder completamente.

En cuanto a comprar a precio negativo, pues yo diría que legalmente no se puede. Creo que ni siquiera los sistema cogerían las órdenes. Eso se tendría que hacer pasando los billetes en mano. Por ejemplo, tú comprarías a través del mercado las acciones a 0,001, y luego la otra persona te daría en mano 0,10 euros por acción (por decir algo) en billetes.

Como supuesto hipotético es curioso, sí. Podría pasar que el vendedor le diera parte del beneficio fiscal al comprador.

Imagina que una persona al vender Gowex se puede compensar otras ganancias y deja de pagar a Hacienda 1.000 euros. Y el comprador de esas acciones le pidiera 200 euros (por ejemplo) por hacerle ese favor de quedarse esas acciones hasta que desaparezcan de verdad. Pues que yo sepa, esos 200 euros se los tendría que pasar en billetes, no haciendo una orden de compra venta a precios negativos.

Saludos.

Trwt
16-may-2019, 08:40
Caso Gowex: Santander pide los mismos años de cárcel para Jenaro García y su empleada del hogar

Banco Santander reclama en su escrito de acusación por el caso Gowex 19,46 millones de euros. La entidad solicita para los acusados penas de 19 años de cárcel, más que el fiscal

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Caso-Gowex-Santander-Jenaro-Garcia_0_1245475703.html (https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Caso-Gowex-Santander-Jenaro-Garcia_0_1245475703.html)

Invertirenbolsa
05-jun-2019, 19:47
Gracias, Trwt.

Es curioso. Aunque la empleada del hogar supiera lo que estaba haciendo, creo que el presidente y principal organizador de todo debería tener una pena mayor. Por lógica, vamos.

Aquí lo importante sería si realmente tiene el dinero en paraísos fiscales, como se rumorea, y lo pudieran encontrar y recuperar.

Saludos.