PDA

Ver la Versión Completa : fiscalidad planes pensiones en prejubilaciones o ultimos años antes de la jubilacion

solacros
30-nov-2012, 10:39
A peticion de IEB tras una pregunta por privado, expongo una duda que, creemos, puede ser muy util a otros.

Hola IEB,

ante todo, darte las gracias por tu ayuda en este y otros tantos temas que día a día nos ayudas a solucionar.

como he comentado en algún hilo, mi padre se ha prejubilado y llega el momento de cobrar la indemnización y nos asaltan muchas dudas.Para rebajar la presión fiscal a la que se someterá este año (declaración de la renta) por el cobro de la indemnización + desempleo le han propuesto abrir un plan de pensiones con 14.500 (12.500 € él y 2.000 por mi madre, al no tener rentas) para cubrir el total de la desgravación por plan de pensión.

.este paso es ganador, pero queda la parte de "recuperar" lo invertido en el plan de pensiones y es aquí donde no encuentro información clara de cuanto tendrá que pagar para "liberar" su dinero cuando cumpla 65 años (hoy tiene 62).

te agradecería muchísimo tu ayuda en este aspecto o que me indicaras donde puedo buscar información fiable sobre la fiscalidad de las percepciones de planes de pensiones.
muchas gracias
saludos

Y esta es la respuesta de IEB:
En este caso sí puede ser correcto abrir ese plan de pensiones.
Se supone que este año 2012 va a llegar al máximo de la tabla del IRPF, con lo que de lo que meta en el plan de pensiones se ahorra ese porcentaje.Y dentro de 3 años se supone que no llegará al máximo, con lo que al sacarlo pagará menos.
Por ejemplo, este año se ahorra un 56% y dentro de 3 años al sacarlo tendrá que pagar un 25%, por decir algo.
Sï le puede interesar, al ser un plazo tan corto de tiempo.

.La fiscalidad está en: http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad_inversiones_planes_pensiones.htm

.Un saludo.

Invertirenbolsa
05-dic-2012, 19:47
Hola,

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el asesor fiscal, Elithor.

Puede interesar en unos pocos casos como el que comenta asoma, pero son raras excepciones.

En general no interesa, por la fiscalidad y por muchas otras cosas:

Desventajas de los planes de pensiones (http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?t=941&highlight=desventajas+plan+pensiones)

Un saludo.