PDA

Ver la Versión Completa : Fiscalidad de la venta de fondos de inversión

kubala
12-dic-2012, 20:47
me gustaria saber si yo he vendido un fondo en julio de este año, con 20000 € de plusvalias y 4200 € de retenciones que ya me las han hecho, ahora me han dicho que si yo compro un fondo por valor del que vendi, estoy exenta de tributar es eso cierto?, seria por <el valor total de la transmision o por el valor de la plusvalia, o por ninguna de las dos cosas? estoy hecho un lio
un saludo, gracias

core
14-dic-2012, 07:34
Hola kubala, bienvenida al foro.

Si has vendido el fondo con plusvalías, tienes que pagar a Hacienda aunque vuelvas a comprar otro fondo por el mismo importe. A menos que tengas minusvalías para compensar.

Te paso la fiscalidad de los fondos de inversión: http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-fondos-de-inversion-ejercicio-2012-declaracion-a-presentar-en-mayo-junio-de-2013.htm

Saludos.

Invertirenbolsa
21-ene-2013, 17:37
Hola,

Es como dice Core, kubala.

Lo que sí podías haber hecho, pero ya no, es traspasar tu fondo a otro fondo. De esa forma no habrías pagado plusvalías. Pero si vendes, ya tienes que pagar, no puedes hacer nada por evitarlo.

Por ejemplo, si se tienen plusvaláis en un fondo de renta variable se puede traspasar a un FIAMM. Y después puedes hacer todos los traspasos que quieras (del FIAMM puedes volver a pasar a un fondo de renta variable si vuelve a caer la Bolsa, luego a otros FIAMM, después a un fondo de renta variable USA, luego a uno de bonos de largo plazo en euros,...)

Puedes encadenar todos los traspasos que quieras sin pagar a Hacienda. En el momento que vendas pagarás por todas las plusvalías que hayas ido acumulando en todos esos fondos.

Un saludo.