PDA

Ver la Versión Completa : titulares cuenta de valores

gadita
12-feb-2013, 23:01
Pues una duda ¿que es mejor que los dos miembros del matrimonio este como titulares de la cuenta o es indeferente?
teniendo en cuenta que uno de ellos no tiene ingresos y estando en regimen de ganaciales

Eugenio
12-feb-2013, 23:16
A efectos fiscales es indiferente porque los títulos que se compren con dinero del matrimonio serán gananciales, y los que se compren con dinero privativo serán privativos; con independencia de la titularidad de la cuenta.

Por otro lado, aunque de esto no estoy seguro, si se está casado y en régimen de gananciales, creo que el banco, broker, etc, no puede (o al menos no debe) permitir que un sólo miembro del matrimonio pueda abrir una cuenta sin que el otro también sea titular (insisto, de esto último no estoy seguro).

Un saludo

Markus
13-feb-2013, 14:38
Pues una duda ¿que es mejor que los dos miembros del matrimonio este como titulares de la cuenta o es indeferente?
teniendo en cuenta que uno de ellos no tiene ingresos y estando en regimen de ganaciales

En mi caso, vivo en cataluña, en teoría estamos casados por civil pero aquí es con el régimen de separación de bienes.
dos cuentas separadas y presentación de la renta separada para que devuelvan el 21% que retienen a cuenta en los dividendos cobrados hasta 1500 euros por cuenta.
de momento esto es teórico porque aún no llego a ganar 3000 de div. si hay alguien mas que nos pueda ilustrar, bienvenido sea

Saludos, compañeros del dividendo

Maria
13-feb-2013, 15:25
Buenas tardes

Yo estoy casada en gananciales y tengo cuenta de valores en varios brokers a nombre de los dos, a nombre mio sola y al de mi marido solo, y sin problema para abrirlas.

Un saludo

gadita
13-feb-2013, 17:14
Gracias a todos.