PDA

Ver la Versión Completa : Cuenta bancaria en USA

lujuhu
22-feb-2013, 22:15
Hola a todos,

es viable operar en la bolsa de NYC con una cuenta bancaria y tarjeta VISA en USA a mi nombre, y realizar los pagos con esa tarjeta en Espana sin que hacienda me reclame nada despues? El dinero se generaria en USA y se gastaria en Espana, pero no haria ninguna transferencia entre USA y Espana.

Gracias!

Joan
25-feb-2013, 17:53
Buenas

La verdad es que no tengo ni idea, solo sé que si voy al extranjero y pago con visa, con una divisa diferente, el banco me come a comisiones. Deberías mirar-lo.

Salud!

Maorí
28-feb-2013, 22:41
Hola,

Te cuento mi opinión, basada en la experiencia que yo he tenido en caso similares. Si lo que vas a hacer es comprar en dólares acciones de NYSE, tirando de tu saldo en dólares de tu cuenta americana, pero haciendo la operación online desde una IP Española, no te afecta en absoluto. Es igual que si compras online desde Alemania, o Canadá. La operación de carga la efectua el proveedor en su sede fiscal y en la divisa que maneje.

Ahora bien, si, aprovechando ese saldo, vas a hacer compras en España (gasolineras, centro comerciales, etc.), ahí, como bien dice Joan, al haber cambio de divisa los bancos aplican comisiones que suelen rondar entre el 1% y el 2% sobre el tipo de cambio del día de la operación.

Míralo porque cada banco y cada tipo de tarjeta tiene unas comisiones diferentes, sobre todo en fucnión de que sean crédito o débito.

Un saludo

Invertirenbolsa
14-mar-2013, 19:21
Hola,

Bienvenido al foro, lujuhu. No me queda clara del todo la pregunta.

Entiendo que eres residente fiscal en España, ¿no?

Ese dinero que está en USA, ¿lo has declarado en España?

Los residentes fiscales en España tienen que declarar por su renta mundial, es decir, por todo el dinero que ganen, sea en España o fuera de España. Si lo haces así, ese dinero lo puedes usar como quieras, incluso haciendo transferencias de USA a España.

¿Es esto lo que preguntas, o te refieres al caso de que ese dinero que está en USA no ha sido declarado en España?

Un saludo.