Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ahorro.com/ING - servicios complementarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bandini
    Junior Member
    • ene
    • 12

    Ahorro.com/ING - servicios complementarios

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola. Llevo unos días leyendo hilos del foro para tomar una decisión acerca del broker que más me conviene entre la amplia oferta de brokers online que hay hoy por hoy. Como la mayoría de los que estamos en este foro, mi intención es la de seguir una estrategia a largo plazo, y hacer compras puntualmente cuando los precios de las acciones estén bajos. Comparando unos brokers y otros, de momentos los que están arriba en mi lista son ahorro.com e ING, sobre todo por sus bajas comisiones de custodia. Sin embargo, mi pregunta se centra más en aspectos difíciles de valorar a priori, como las diferentes plataformas de cada broker, y otros servicios complementarios que puedan ofrecer. Si usáis alguno de estos dos brokers, ¿qué os parecen sus respectivas plataformas? Y, ¿cúan importante es el tiempo real al seguir una estrategia a largo plazo? Estos dos brokers exigen un mínimo de operaciones para tener el tiempo real gratis, creéis que realmente es necesario? ¿Me podríais recomendar otros brokers similares a ahorro.com e ING, siempre y cuando no utilicen cuentas ómnibus? Y, entre estos dos brokers, cuál creéis que es mejor para invertir a largo plazo? En principio, parece que las comisiones de ahorro.com son más competitivas, las comisiones de compra-venta son más bajas, y para no tener que pagar la custodia te obligan a una operación por mes, sin embargo, en caso de no hacer esa operación la comisión es de sólo 0,005% sobre efectivo/mes (http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/a...o_continuo.jsp), en ING con hacer una operación al semestre te ahorras la custodia, pero en caso de no hacerla, la comisión es de 4,84€ por clase de valor al semestre (http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html), lo cual es mucho más que ahorro.com. Como principal diferencia, veo que en ahorro.com la compra/venta de derechos de efectivo menor a 1000€ es de 2,5€, mientras que en ING no hay. ¿Esto, en la práctica, qué implica? (no tengo todavía muy claro lo de la compra/venta de derechos, ¿a qué se refiere exactamente?) Y, ya para acabar, ¿alguien sabe cuánto cobra ING por traspasar la cartera a otro broker?. Ahorro.com cobra 12/valor si no me equivoco (Cambios de titularidad por testamentaria - http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/a...iempo_real.jsp).

    ¿Hay algo que se me escape en mi valoración de estos dos brokers? Espero que podáis ayudarme a resolver algunas de mis dudas, y os doy las gracias por adelantado. Este foro es genial, estoy aprendiendo mucho sobre bolsa gracias a los que publicáis aquí, así que muchísimas gracias a todos vosotros, y a IEB por crear la página y por sus dos eBooks, que me han sido muy útiles. ¡Un saludo!


    P.D. Cuando una comisión se cobra por "clase de valor", eso ¿qué significa exactamente? ¿Quiere decir que se cobra por cada tipo de valor que tienes, es decir por "acciones", "ETFs", etc., independientemente del número de empresas/valores que tengas en acciones, o quiere decir que se cobra precisamente por el número de empresas/valores que tengas en acciones, ETFs, etc.?
  • avemadrid
    Senior Member
    • mar
    • 694

    #2
    Hola bandini. Yo llevo 2-3 meses leyendo por el foro y hace 2 semanas me lancé con mi primera compra.
    Intentaré contestarte a las preguntas.

    Originalmente publicado por bandini Ver Mensaje
    Hola. Llevo unos días leyendo hilos del foro para tomar una decisión acerca del broker que más me conviene entre la amplia oferta de brokers online que hay hoy por hoy. Como la mayoría de los que estamos en este foro, mi intención es la de seguir una estrategia a largo plazo, y hacer compras puntualmente cuando los precios de las acciones estén bajos. Comparando unos brokers y otros, de momentos los que están arriba en mi lista son ahorro.com e ING, sobre todo por sus bajas comisiones de custodia. Sin embargo, mi pregunta se centra más en aspectos difíciles de valorar a priori, como las diferentes plataformas de cada broker, y otros servicios complementarios que puedan ofrecer. Si usáis alguno de estos dos brokers, ¿qué os parecen sus respectivas plataformas? Y, ¿cúan importante es el tiempo real al seguir una estrategia a largo plazo?

    Yo no puedo comparar, porque sólo he visto ING. La interfaz es más o menos intuitiva. Pienso que podría ser más sencilla, aunque no puedo quejarme mucho ya que no me perdí para realizar la compra ni para encontrar otras cosas que he querido mirar.

    El tiempo real no es nada importante para el largo plazo, y menos teniendo en cuenta que tienes una opción que se llama limitada. Con ella puedes indicar el número de acciones a comprar y el precio máximo. Si llega la cotización a ese precio, y entra tu orden se realiza la compra a ese precio, y en algunos casos a menor precio.


    Originalmente publicado por bandini Ver Mensaje
    Estos dos brokers exigen un mínimo de operaciones para tener el tiempo real gratis, creéis que realmente es necesario? ¿Me podríais recomendar otros brokers similares a ahorro.com e ING, siempre y cuando no utilicen cuentas ómnibus? Y, entre estos dos brokers, cuál creéis que es mejor para invertir a largo plazo? En principio, parece que las comisiones de ahorro.com son más competitivas, las comisiones de compra-venta son más bajas, y para no tener que pagar la custodia te obligan a una operación por mes, sin embargo, en caso de no hacer esa operación la comisión es de sólo 0,005% sobre efectivo/mes (http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/a...o_continuo.jsp), en ING con hacer una operación al semestre te ahorras la custodia, pero en caso de no hacerla, la comisión es de 4,84€ por clase de valor al semestre (http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html), lo cual es mucho más que ahorro.com. Como principal diferencia, veo que en ahorro.com la compra/venta de derechos de efectivo menor a 1000€ es de 2,5€, mientras que en ING no hay. ¿Esto, en la práctica, qué implica? (no tengo todavía muy claro lo de la compra/venta de derechos, ¿a qué se refiere exactamente?) Y, ya para acabar, ¿alguien sabe cuánto cobra ING por traspasar la cartera a otro broker?. Ahorro.com cobra 12/valor si no me equivoco (Cambios de titularidad por testamentaria - http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/a...iempo_real.jsp).

    ¿Hay algo que se me escape en mi valoración de estos dos brokers? Espero que podáis ayudarme a resolver algunas de mis dudas, y os doy las gracias por adelantado. Este foro es genial, estoy aprendiendo mucho sobre bolsa gracias a los que publicáis aquí, así que muchísimas gracias a todos vosotros, y a IEB por crear la página y por sus dos eBooks, que me han sido muy útiles. ¡Un saludo!
    Para lo de la custodia, tendrás que baremar cada cuanto vas a hacer compras. En mi caso como haré al menos una al semestre, me viene bien ING. De todas formas fíjate que de la otra, es un 0,005% con un mínimo de 1,36€.

    ING cobra 0,20% por compra/venta de derechos. Cuando una empresa hace ampliación de capital, se crea una cotización simultánea de derechos, similar a la de acciones. Esos derechos se pueden comprar, vender y usar para comprar acciones (hay una relación dada por la empresa de intercambio de acción derecho. Por ejemplo 1x30. Por cada 30 derechos te darían una acción).


    Originalmente publicado por bandini Ver Mensaje
    P.D. Cuando una comisión se cobra por "clase de valor", eso ¿qué significa exactamente? ¿Quiere decir que se cobra por cada tipo de valor que tienes, es decir por "acciones", "ETFs", etc., independientemente del número de empresas/valores que tengas en acciones, o quiere decir que se cobra precisamente por el número de empresas/valores que tengas en acciones, ETFs, etc.?
    Clase de valor es cada una de las compañias de las que tengas acciones. Ejemplo tiene sólo Santander, pues tienes una clase de valor. Tienes BBVA, Abertis y Gas Natural, pues tienes 3 clases de valor.

    Comentario

    • bandini
      Junior Member
      • ene
      • 12

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola avemadrid. Un millón de gracias por tu respuesta! Me ha sido muy útil. Por cierto, ¿sabes cuánto cobra ING por traspaso de cartera a otra entidad? Gracias. Un saludo!

      Comentario

      Trabajando...
      X