Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Las 10 mejores empresas USA para largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ankor
    Junior Member
    • oct
    • 10

    Las 10 mejores empresas USA para largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos los que visitan este gran sitio web y felicitaciones a IEB por su labor en mantenerlo y mejorarlo.

    Creo que cualquier inversor en bolsa mas tarde o temprano se plantea el invertir en el mercado USA y creo que es una muy buena opción, no sólo por diversificar, sino por el hecho de que las empresas que allí podemos encontrar no las tenemos en España.

    Sé que se plantean muchas dudas sobre todo en lo referente a la doble imposición y a las cuentas ómnibus. Pienso que ambos “problemas” son despreciables frente a las oportunidades que, para las carteras a largo plazo, se abren, especialmente cuando esos inconvenientes tienen solución y se han dado aquí y en otros foros.

    Quiero, después de ver diversos análisis de empresas americanas, en estos foros y en otros, destaco especialmente los análisis de DonDividendo (si no se puede poner referencias pido mil disculpas y asumo que el moderador gestione dicha información como estime oportuno), y de estudiar humildemente por mi parte, proponer 10 empresas USA para el largo plazo. Éstas son:

    Aflac (AFL)
    Intel (INTC)
    Jonhson and Jonhson (JNJ)
    McDonalds (MCD)
    Microsoft (MSFT)
    Pepsico (PEP)
    Procter & Gamble (PG)
    Walgreen (WAG)
    Wal-Mart (WMT)
    Coca-cola (KO)

    Bueno ¿cómo lo ven? y sobretodo ¿A qué precio entrarían?. Esta es mi duda e imagino que la de muchos, pero si vamos proponiendo precios, entre todos nos podemos hacer una idea de su "precio justo"

    Espero que les sirva de referencia. Un saludo.
  • sergio035
    Member
    • jun
    • 243

    #2
    Buenas:

    Yo estoy en proceso de estudio. Estoy mirando mucho coca cola y intel. Intel me parece buen precio los 18 dólares. Está en un lateral de 10 años, y creo que comprando en la parte media baja del canal, tarde o temprano saldrá al alza. Pero vamos, me considero novato en USA, ya que nunca he comprado nada allí. Pero reconozco que hay cosas muy buenas. Las que pones son joyas, la verdad.

    Comentario

    • ivancico
      Senior Member
      • ene
      • 977

      #3
      Las empresas de USA tienen una cultura de cuidado al accionista que aqui escasea (se pueden encontrar decenas de empresas que llevan décadas incrementando el dividendo); además, algunas de ellas, como Coca-Cola o McDonald's, no es que tengan "moat", es que son directamente iconos de la cultura occidental, para mi son tan seguras como invertir en bonos USA pero con mucha mas rentabilidad.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        #4
        Hola,

        Muchas gracias, Ankor.

        Quizá la Bolsa USA no está especialmente barata. Hay empresas muy buenas, pero en los últimos años han tenido unas subidas impresionantes. Y quizá parte de esas subidas se deban a los dólares que ha imprimido la FED. Si los va retirando, como parece que va a hacer, y debería hacer, habrá que ver si las cotizaciones se mantienen.

        Se ha imprimido mucho dinero, y la inflación en la calle no ha subido. En los bonos USA ha habido una burbuja seguro, creo que de eso no hay duda. En la Bolsa burbuja no ha habido, pero sobrevaloración puede que sí.

        Yo a las tecnológicas no las veo para el largo plazo, aunque sean muy grandes. IBM, por ejemplo, sí me parece mejor, porque es una empresa de servicios, tipo Indra. Pero Microsoft, está claro que lo ha hecho muy bien, pero no sé si es una empresa para comprar y "olvidarse".

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          ...
          Se ha imprimido mucho dinero, y la inflación en la calle no ha subido.
          ....
          Esto que dices me llama mucho la atención. Si USA ha imprimido mucho dinero, pero también Europa y más recientemente Japón, ¿porqué la inflación no se dispara?

          Saludos

          Comentario

          • apechodescubierto
            Senior Member
            • jul
            • 525

            #6
            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            Esto que dices me llama mucho la atención. Si USA ha imprimido mucho dinero, pero también Europa y más recientemente Japón, ¿porqué la inflación no se dispara?

            Saludos
            Hola.

            Juan Ramón Rallo lo explica en este enlace



            Un saludo.

            Comentario

            • bluechip
              Member
              • sep
              • 220

              #7
              A pesar de la doble imposición siguen siendo más rentables que las del ibex?

              ¿Dónde se puede ver las RPD de las empresas del NYSE?

              Comentario

              • Jcj
                Member
                • abr
                • 463

                #8
                Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                A pesar de la doble imposición siguen siendo más rentables que las del ibex?

                ¿Dónde se puede ver las RPD de las empresas del NYSE?
                Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                Fidelity Investments offers Financial Planning and Advice, Retirement Plans, Wealth Management Services, Trading and Brokerage services, and a wide range of investment products including Mutual Funds, ETFs, Fixed income Bonds and CDs and much more.


                Join Seeking Alpha, the largest investing community in the world. Get stock market news and analysis, investing ideas, earnings calls, charts and portfolio analysis tools.


                Las rpd suelen ser mas bajas que en el ibex (como minimo las empresas en las que todos pensamos mcd, ko, pg j&j, etc...), la doble imposicion en principio la puedes recuperar en la declaracion de la renta

                Saludos
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                  A pesar de la doble imposición siguen siendo más rentables que las del ibex
                  Bluechip, nunca he "sufrido" una doble imposición, ¿a qué te refieres? ;-)

                  Y en el caso de que la tuviera, a la hora de hacer la declaración de la renta lo más probable es que recuperes integramente el lo que supere el 21% (en el caso USA que la retención es del 15%)... de todos modos ya te digo que no hay necesidad de pasar por esa doble retención... todo lo contrario, la retención es únicamente la del mercado USA, el 15%, y en la declaración de la renta tributarás el 6% que falta.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • duke
                    Member
                    • abr
                    • 471

                    #10
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Bluechip, nunca he "sufrido" una doble imposición, ¿a qué te refieres? ;-)

                    Y en el caso de que la tuviera, a la hora de hacer la declaración de la renta lo más probable es que recuperes integramente el lo que supere el 21% (en el caso USA que la retención es del 15%)... de todos modos ya te digo que no hay necesidad de pasar por esa doble retención... todo lo contrario, la retención es únicamente la del mercado USA, el 15%, y en la declaración de la renta tributarás el 6% que falta.

                    Saludos!
                    Hola fosfórico,

                    leyéndote me surge una duda:

                    Yo tenía entendido que con las acciones extranjeras, a la hora de cobrar dividendo, primero te retienen el % que sea en el país de origen para, a continuación (y sobre el importe resultante tras la tributación extranjera) descontar el % de nuestra querida Hacienda. Ya después, meses después, en la siguiente declaración, Hacienda te devuelve la menor de las "requisas" (de ahí la importancia de que, además de existir acuerdos impositivos entre España y el país que sea, el % de impuestos extranjeros sea menor que el español)

                    Así lo había entendido yo, pero al leerte da la impresión de que las condiciones son más favorables en términos de disponibilidad de dinero: No es lo mismo darle el dinero a Hacienda y que te lo devuelva pasados meses, que poder rentabilizarlo por tu cuenta durante ese tiempo y después pagar lo que corresponda...

                    ¿Podrías confirmarme cuál de ambas alternativas se corresponde con la realidad impositiva de las acciones extranjeras?

                    Muchas gracias, un saludo!
                    Crowdlending
                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                    Criptos sin arriesgar un duro
                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                    Comentario

                    • Ender
                      Senior Member
                      • may
                      • 874

                      #11
                      Creo que aquí la confusión puede ser debida al broker. IB solo realiza la retención en origen, en el caso de una empresa americana sería el 15%, tal como dice h3po4, y el 6% restante lo abonarías en renta.
                      En caso de tener las acciones depositadas en ING si que sufrirías la rentención en origen americana 15% más la retención en destino española 21%. En renta te devolverían el 15% de lo retenido.
                      Contrariamente a lo que se piensa, no te devuelven la retención americana, lo que te devuelve la hacienda española es el exceso de retención sumada la retención en origen más destino. En números redondos es coincidente, pero no es lo mismo. La hacienda española NUNCA te va a devolver algo que no te haya retenido ella. Se ve más claro si pensamos en acciones que retengan más de lo que retiene la española. Si piensas en acciones alemanas, francesas, etc. verás que para recuperar el exceso de retención, se hace a través de la hacienda extranjera y nunca de la española.

                      Ejemplo: Acciones alemanas retención 26.37% en origen más 21% en destino. A la hora de la declaración de renta, te van a devolver el 21% que te retuvo la hacienda española. Si quieres recuperar el 5.37% excedido del 21% inicial, te tienes que dirigir a la hacienda alemana. Repito que España no te va a devolver algo que cobró Alemania.

                      La creencia general de que lo que te devuelven en renta es la retención en origen se demuestra errónea con este ejemplo. Lo que te devuelven es el exceso de retención sobre el tipo español. Si el tipo original es mayor al 21% España te devuelve integro lo retenido aquí y lo restante se debe reclamar a la hacienda extranjera, siempre que haya tratado de doble imposición, claro.
                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                      Comentario

                      • bluechip
                        Member
                        • sep
                        • 220

                        #12
                        Ahora está todo más claro.

                        Ya tenía decidido en caso de salir del ibex irme a USA con MCD, KO , PG, JNJ o alguna de estas. Pero siguiendo en ING. Eso sí, mi desembarco esperaría a 2014 que así ya me pilla en otra declaración de renta y, espero, una corrección de precios en la bolsa de NYSE.

                        Comentario

                        • apechodescubierto
                          Senior Member
                          • jul
                          • 525

                          #13
                          Buenos días.

                          En relación a la tributación de los dividendos extranjeros hay un hilo en rankia bastante bueno, lo que pasa es que son varias páginas y hay que ir mirándolas todas para tenerlo todo bien claro.

                          Según tengo entendido, los primeros 1500€ de ganancias en dividendos están libres de tributación si las acciones estaban en tu poder dos meses antes y lo

                          Comentario

                          • brutus
                            Senior Member
                            • abr
                            • 309

                            #14
                            Todas me parecen buenas empresas, pero creo que ahora es el momento de comprar en europa porque pienso que está bastante más barata que EEUU

                            Comentario

                            • wolverif
                              Senior Member
                              • abr
                              • 515

                              #15
                              Pues la verdad es que haciendo una rapida revisión de empresas me he dado cuenta de que estaría bien poder equiparar empresas de largo plazo americanas con españolas. Es decir, si tenemos en España TEF, quiza podria asemejarse a AT&T, por ejemplo. ¿Cómo lo veis?

                              Quizá asi podramos tener una pauta a la hora de fijarnos en valores estadounodenses de largo a los más iniciados.
                              Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                              Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                              Comentario

                              • D1X
                                Member
                                • feb
                                • 101

                                #16
                                Me ha sorprendido que no pongáis ni Alphabet ni Amazon. Independientemente de que no repartan dividendo (personalmente creo que algún día lo harán), creo que estas dos empresas deben ser tenidas en cuenta.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por D1X; 01/09/2018, 15:18:20.

                                Comentario

                                • cifra
                                  Member
                                  • feb
                                  • 82

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Ankor Ver Mensaje
                                  Buenos días a todos los que visitan este gran sitio web y felicitaciones a IEB por su labor en mantenerlo y mejorarlo.

                                  Creo que cualquier inversor en bolsa mas tarde o temprano se plantea el invertir en el mercado USA y creo que es una muy buena opción, no sólo por diversificar, sino por el hecho de que las empresas que allí podemos encontrar no las tenemos en España.

                                  Sé que se plantean muchas dudas sobre todo en lo referente a la doble imposición y a las cuentas ómnibus. Pienso que ambos “problemas” son despreciables frente a las oportunidades que, para las carteras a largo plazo, se abren, especialmente cuando esos inconvenientes tienen solución y se han dado aquí y en otros foros.

                                  Quiero, después de ver diversos análisis de empresas americanas, en estos foros y en otros, destaco especialmente los análisis de DonDividendo (si no se puede poner referencias pido mil disculpas y asumo que el moderador gestione dicha información como estime oportuno), y de estudiar humildemente por mi parte, proponer 10 empresas USA para el largo plazo. Éstas son:

                                  Aflac (AFL)
                                  Intel (INTC)
                                  Jonhson and Jonhson (JNJ)
                                  McDonalds (MCD)
                                  Microsoft (MSFT)
                                  Pepsico (PEP)
                                  Procter & Gamble (PG)
                                  Walgreen (WAG)
                                  Wal-Mart (WMT)
                                  Coca-cola (KO)

                                  Bueno ¿cómo lo ven? y sobretodo ¿A qué precio entrarían?. Esta es mi duda e imagino que la de muchos, pero si vamos proponiendo precios, entre todos nos podemos hacer una idea de su "precio justo"

                                  Espero que les sirva de referencia. Un saludo.

                                  Me parecen excelentes empresas y coincidimos en algunas. Aora bien hay algunas que no coincido en mi TOP 10 de USA que me gustaría tener, es un proceso largo y es extramadamente dificil quedarse con 10 empresas. Si tuviera que elegir entre las que quiero tener me quedaria. El orden es irrelevante.

                                  1. APPLE. Poco que decir, tecnología y lujo que van de la mano. Venden cada vez más con un un público fiel. Capaz de reinventarse.
                                  2. MCDONALDS: Mundialmente conocida y con establecimientos en cada sitio que siempre veo llenos. Moat brutal y con mayúsculas.
                                  3. AT&T: De las principales telecos a nivel mundial con una RPD siempre alta, buena compra de Time Warner. Debe ir a más.
                                  4 EXXON: Creo que la compañía energética lider a nivel mundial. A pesar de que el petroleo puede ir a menos se están reinventando.
                                  5. 3M: La compañia industrial por excelencia, una variedad de productos de calidad e increíbles.
                                  6 J&J: Gran imagen de marca y productos líderes que se venden siempre, haya crísis o no. Seguridad y moat a partes iguales.
                                  7 KHC: Un buque insignia de la alimentación, de las principales posiciones de Buffett. Marcas líderes para esta empresa defensiva.
                                  8 ALTRIA:Posiblemente la tabacalera más diversificada en otros sectores.Sector del vicio que lejos de terminar encontrará soluciones.
                                  9 PEPSICO: Me parece que está más diversificada que KO y mejor gestionada,ambas gigantes que formarán parte de mi cartera.
                                  10 NIKE: La marca icónica de la marca deportiva que va más allá del deporte. Lástima que siempre esté cara u el bajo RPD

                                  He intentado elegir de varios sectores y las que quiero tener sí o si.

                                  Un saludo
                                  Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                                  40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                                  10€ Bnext
                                  10€ Revolut
                                  12000€ sin comisión gestión Finizens

                                  Comentario

                                  • metesa
                                    Member
                                    • ene
                                    • 216

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Yo no suelo invertir a largo plazo, pero echarle un ojo a esta empresa "Axalta", mas que nada por lo siguiente...pongo enlaces



                                    el tito Warren

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X