PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad Razonable de Acciones Vendibles Corto Plazo ó Intradia

kaohsiung
21-ene-2015, 17:02
Apreciados Foreros,

Primero de todo, decir que soy nuevo en este mundo, aunque siempre me había llamado la atención. Estoy comenzando y quiero valorar primero el libro de Gregorio: Educación financiera avanzada partiendo de cero. Gregorio, Felicidades. El libro en sí, en teoría es una "perogrullada". No la parte que explica los tipos de inversiones, pero sí la parte que habla de cómo gestionar tu dinero. Aún así, considero que TODO el mundo debería leerlo. A mí personalmente, estoy seguro que me irá bien.

Ahí va mi pregunta: Quiero comenzar poco a poco en la compra-venta de acciones y aunque he utilizado simuladores, realmente me pregunto: ¿Cuándo ponga mis acciones a la venta a un determinado precio, y haya gente que haya decidido comprar a ese precio, se van a vender seguro todas?. O sea. Entiendo que si tuviera participaciones muy grandes, posiblemente no, pero si creo una pequeña cartera y decido invertir de inicio unos 200€-300€ por valor, ¿estas se venderán siempre que se alcance el precio que buscaba el comprador?. Entiendo que por supuesto, también depende de la oferta y la demanda.

Espero haber planteado bien mi pregunta, sino me podéis echar la bronca del primerizo!!!.
Muchas Gracias!!!

spas
22-ene-2015, 00:28
Hola. Tus acciones se venderán al precio que pongas si hay alguien dispuesto a comprarlas. Ni más ni menos. Y si no lo hay o te las tragas o bajas precio. Así funciona la oferta y la demanda, o por qué crees tú que los precios suben o bajan. De todas maneras con ese capital que manejas por acción el que más va a ganar con tu operativa es tu broker. Un saludo

kaohsiung
22-ene-2015, 15:51