PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad Razonable de Acciones Vendibles Corto Plazo ó Intradia

kaohsiung
21-ene-2015, 17:02
Apreciados Foreros,

Primero de todo, decir que soy nuevo en este mundo, aunque siempre me había llamado la atención. Estoy comenzando y quiero valorar primero el libro de Gregorio: Educación financiera avanzada partiendo de cero. Gregorio, Felicidades. El libro en sí, en teoría es una "perogrullada". No la parte que explica los tipos de inversiones, pero sí la parte que habla de cómo gestionar tu dinero. Aún así, considero que TODO el mundo debería leerlo. A mí personalmente, estoy seguro que me irá bien.

Ahí va mi pregunta: Quiero comenzar poco a poco en la compra-venta de acciones y aunque he utilizado simuladores, realmente me pregunto: ¿Cuándo ponga mis acciones a la venta a un determinado precio, y haya gente que haya decidido comprar a ese precio, se van a vender seguro todas?. O sea. Entiendo que si tuviera participaciones muy grandes, posiblemente no, pero si creo una pequeña cartera y decido invertir de inicio unos 200€-300€ por valor, ¿estas se venderán siempre que se alcance el precio que buscaba el comprador?. Entiendo que por supuesto, también depende de la oferta y la demanda.

Espero haber planteado bien mi pregunta, sino me podéis echar la bronca del primerizo!!!.
Muchas Gracias!!!

spas
22-ene-2015, 00:28
Hola. Tus acciones se venderán al precio que pongas si hay alguien dispuesto a comprarlas. Ni más ni menos. Y si no lo hay o te las tragas o bajas precio. Así funciona la oferta y la demanda, o por qué crees tú que los precios suben o bajan. De todas maneras con ese capital que manejas por acción el que más va a ganar con tu operativa es tu broker. Un saludo

kaohsiung
22-ene-2015, 15:51
Sí, eso lo entiendo. La verdad, empiezo en esto ahora y todavía estoy haciendo número sobre las cantidades iniciales. Quizá lo que más me cuesta de entender aún es cómo se realiza el "sorteo" oferta demanda. Si 3 personas ofrecemos que queremos vender un total de 100 aciones cada uno al mismo precio y hay una demanda total por ese precio de 200 acciones, ¿cómo se adjudican?, ¿por orden de quien las pone a la venta?, ¿ó a partes iguales de los 3 y entonces sólo vendo una parte?.
Esta pregunta para mi tiene mucha importancia porque si invirtiese a corto plazo, quiero entender que las acciones se venden automáticamente al momento siempre que haya demanda, pero si invierto a largo plazo, también quiero conocer la dificultad o no de vender un paquete más grande de acciones en el futuro. Entiendo que tiene que haber cantidades más fáciles de colocar que otras.
Por cierto spas, he visto tu perfil, parece que nos interesamos por este tema a la misma edad casi!!. Un Saludo y Muchas Gracias.

kaohsiung
23-ene-2015, 09:48
Este link en esta misma web ha contestado a TODAS mis preguntas sobre cómo se forma el precio de las acciones. Creo que no hay nada más que añadir. http://www.invertirenbolsa.info/articulo_como_se_forma_precio_acciones.htm

Invertirenbolsa
09-feb-2015, 18:43
Hola,

Muchas gracias, kaohsiung.

Con esas cantidades, incluso muy superiores, en la práctica no hay ningún problema de liquidez. Salvo que se opere con empresas muy muy pequeñas, como las del MAB, Bodegas Riojanas, o similares.

Se puede tener la mala suerte de que se vendan (o se compren) 300 euros de Telefónica y la orden se ejecute sólo de forma parcial, pero es muy poco habitual. Puede pasar alguna vez, pero son excepciones.

Saludos.