PDA

Ver la Versión Completa : Plan IBEX ING

Dr. Seldon
16-jul-2015, 17:30
Hola a todos.

queria ver opiniones sobre cómo actuar con mi plan de pensiones:

Lo traspase a ING a su plan referenciado al IBEX, cuando el índice estaba sobre los 11.400, creo recordar. (Novatada por no preguntar).

durante estos meses lo he tenido en negativo, y hoy por fin lo veo en verde de nuevo. Valor actual 7.500€.

Se da la circunstancia de que creo poder rescatarlo a la vuelta de 1 año, y por tanto me gustaría asegurarme la inversión inicial.

asi, cual seria la mejor alternativa, sin salir de ING? Pasarlo a un plan de renta fija corto plazo? Dejarlo en el Ibex y confiar que esto va para arriba?

spas
16-jul-2015, 18:42
Pasarlo todo a un ETF indexado al IBEX o a cualquier otro índice de calidad. En el propio ING tienen algunos ETFs interesantes, aunque la gama no es para tirar cohetes.

Un abrazo

Dr. Seldon
16-jul-2015, 18:50
Gracias, Spas.

Al ETF lo podría pasar dentro de, mas o menos, un año, cuando lo pueda rescatar, aunque creo que lo destinare a completar mi cartera de acciones españolas.

La cosa es ver que hago con el fondo hasta que lo pueda rescatar, pensando en garantizar la inversión inicial.

LECTOR
16-jul-2015, 20:10
Hace unos meses me ocurrió algo similar. Pasé el grueso de planes a monetario, ni pierdes ni ganas, ya que la volatilidad es muy baja. Como mucho creo que pueden perder del 1 al 2 por ciento. Otra cosa es que sigas haciendo aportaciones mensuales con lo que una alta volatilidad puede ser favorable para tus intereses. De momento no me arrepiento de la decisión. No obstante efectúo un fuerte seguimiento por si cambian las cosas.

Saludos

Dr. Seldon
16-jul-2015, 21:20
Pasé el grueso de planes a monetario

Con "monetario" te refieres a un FIAMM?

No acabo de encontrar ningún producto así en ING.

LECTOR
16-jul-2015, 21:44
Me refiero a eso. Yo no trabajo con ING. En caso de que tu banco no los tenga tienes dos opciones: 1. La fácil que es buscar un plan en tu banco de renta fija a corto, se aproxima al FIAMM. 2. Traspasar el fondo a otra gestora que si los tenga. Si eres lector de Expansión, una vez a la semana te ponen todos los Planes y sus rendimientos. Otro canal de información es INVERCO.

Saludos

LECTOR
16-jul-2015, 22:34
Acabo de revisar las estadisticas de INVERCO y veo que los monetarios están integrados en renta fija a corto. Te adjunto enlace por si te sirve de ayuda
http://www.inverco.es//documentos/pension_trimestral/1503_Marzo%202015/1503Tfp_1201-PSIRFCP.pdf

Saludos