Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consulta sobre pias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mik
    Member
    • may
    • 39

    Consulta sobre pias

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s; hace unos días un primo mío me consultó opinión con respecto a unos productos, en este caso pias, que le habían ofrecido a través de no sé qué gestora; yo le comenté que a mí lo que me parecía más interesante es llegar a conseguir rentas a través de dividendos de empresas con buen historial, sin dejar de lado la posible adquisición de fondos indexados o etfs buscando con ello mayor diversificación, pero claro, también me gustaría darle alguna orientación más argumentada sobre esos productos concretos y por eso consulto en el foro, puesto que no me encuentro capacitado para ello como si lo están otros muchos foreros. Le han ofrecido varias posibilidades con simulaciones en función de aportar un capital inicial y/o realizar aportaciones mensuales, pero yo para sintetizar os pongo datos de dos de ellas , una de liberty y otra de axa.
    Por un lado un pias de liberty en el que puedes optar por una cartera de entre tres, conservadora, equilibrada y dinámica; tomo la dinámica para exponer y en ella establecen como porcentaje de revalorización un 7%* (te ponen eso de rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero en base a su comportamiento histórico establecen ese %; el comercial le dijo que suele ser una estimación conservadora, pero que prefieren ser prudentes en sus simulaciones). La cartera dinámica está formada por los siguientes fondos:
    Carmignac patrimoine 25%
    C-quadrat arts total 15%
    Dws top dividende 25%
    Liberty european stock 10%
    Threadneedle european 25%
    No veo por ningún lado las comisiones, pero si veo que en las simulaciones con aportaciones mensuales sobre el décimo año es cuando el ahorro generado supera el capital invertido (entiendo que ahí te están cobrando la mayor parte de las comisiones), quedando en un ejemplo con aportaciones mensuales de 100 euros incrementados anualmente en un 3% para contrarrestar inflación a los 21 años habiendo aportado 34411,78 euros obtendrías un fondo de ahorro de 52739,12 euros.
    Por otro lado le hacen una simulación de un producto de axa, en este caso con una aportación inicial y única de 10000 euros en una cartera dinámica con una rentabilidad anual esperada de un 12,62%, formada por los siguientes fondos:
    Axa wf framlington europe small cap a 21% (isin: lu0125741180)
    M&g dynamic allocation "a" (eur) acc 10% (isin: gb00b56h1s45)
    Fidelity iberia "a" acc 21% (isin: lu0261948904)
    Jpm europe equity plus d acc 21% (isin: lu0289214628)
    Axa wf optimal income a acc 10% (isin: lu0179866438)
    Axa wf junior energy a cap 4% (isin: lu0266019321)
    Axa rosenberg global sc alpha e acc 13% (isin: ie0034277362).
    En este caso si hablan de comisiones, indicando conisiones de emisión o suscripción de un 0,104% en el tramo de 6000 a 20000 euros, bajando en los siguientes tramos de superior importe y unos gastos de gestión patrimonial sobre el valor liquidativo de 0,104% mensualmente hasta los 20000 euros, bajando igualmente en tramos mayores.
    Espero alguna aportación, comentario, opinión... que se agradece de antemano.
Trabajando...
X