Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ayuda sobre fondos del banco santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el nano
    Junior Member
    • sep
    • 2

    ayuda sobre fondos del banco santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    quisiera que me aconsejaran sobre los dos fondos de inversion que me esta ofreciendo el banco santander, son el tandem 0-30 y el 20-60, lo pregunto por que me estan insistiendo mucho en que invierta pero no me fio,
    tengo dos fondos mas en el bbva pero veo que cuando bajan bajan mucho y cuando suben suben poco, estoy pensando en renta4 o selfbank, espero consejo por que la verdad no se que hacer, gracias a todos, un saludo
  • AlonsoQuijano
    Member
    • jun
    • 464

    #2
    Originalmente publicado por el nano Ver Mensaje
    quisiera que me aconsejaran sobre los dos fondos de inversion que me esta ofreciendo el banco santander, son el tandem 0-30 y el 20-60, lo pregunto por que me estan insistiendo mucho en que invierta pero no me fio,
    tengo dos fondos mas en el bbva pero veo que cuando bajan bajan mucho y cuando suben suben poco, estoy pensando en renta4 o selfbank, espero consejo por que la verdad no se que hacer, gracias a todos, un saludo
    Sin ninguna duda tanto en Renta 4 como en Selfbank podrás encontrar muchos más fondos y mucho mejores que en el BBVA y en el Santander.

    Yo no me lo pensaría.

    Comentario

    • LECTOR
      Senior Member
      • may
      • 640

      #3
      Originalmente publicado por el nano Ver Mensaje
      quisiera que me aconsejaran sobre los dos fondos de inversion que me esta ofreciendo el banco santander, son el tandem 0-30 y el 20-60, lo pregunto por que me estan insistiendo mucho en que invierta pero no me fio,
      tengo dos fondos mas en el bbva pero veo que cuando bajan bajan mucho y cuando suben suben poco, estoy pensando en renta4 o selfbank, espero consejo por que la verdad no se que hacer, gracias a todos, un saludo
      Cada maestrillo tiene su librillo.

      Llevo varios años trabajando con fondos. Más leyendo y escuchando.

      La opinión general es invertir en fondos de bajas comisiones o en gestoras de renombre por resultados.

      Otras opiniones se decantan por supermercados de fondos para tener acceso a una amplia gama de IIC.

      En mi caso, no sigo ninguna de esas opiniones y no me va mal.

      Mi operativa es muy sencilla, pero muy activa. Uso dos entidades bancarias que tienen una gama amplia de fondos. Nunca trabajo con mixtos. Al ser buen cliente, con un telefonazo soluciono muy rápido las incidencias que habitualmente se producen.

      En cada entidad opero con un fondo monetario de bajísima volatilidad que es el que nutre, a los de muy alta volatilidad.

      Vigilo los mercados mundiales y sectoriales, y cuando veo cambios de tendencia invierto o me salgo de ellos.

      Las últimas dos operaciones las he realizado en “Asia ex Japón” y “Sector Inmobiliario”. De momento van muy bien, Si mañana hay cambios, recojo la cosecha y traspaso a monetario, sin impacto fiscal.

      Esta operativa es complementaria a la que realizo en acciones B&H. No suele rebasar el 5% de la cartera. Confieso, que cuando no veo claros los mercados me quedo en liquidez largas temporadas.

      Esta es otra forma de operar que a muchos no gustará, pero para gustos están los colores.

      Saludos.

      Comentario

      • el nano
        Junior Member
        • sep
        • 2

        #4
        muchas gracias a todos por vuestro consejo, he estado hablando con renta 4 y me han ofrecido estos fondos, para una inversion de sobre 15.000 euros, espero vuestro consejo.-
        Renta 4 Monetario 12%
        Penta Inversión 10%
        Renta 4 Pegasus 15%
        Renta 4 Valor Relativo 10%
        Renta 4 Nexus 16%
        Renta 4 Wertefinder 6%
        Renta 4 Valor Europa 18%
        Renta 4 Cartera Selección Dividendo 8%
        Renta 4 USA 5%
        100%

        Comentario

        • packor
          Senior Member
          • sep
          • 534

          #5
          Tienes que tener claro la rentabilidad que esperas, porque a largo plazo puede ser buena cartera, pero a meses vista, igual te puedes encontrar con solo 10.000€ en la cuenta. ¿Cómo lo llevarías?

          Yo, si ese fuese todo mi capital, diversificaría también en gestoras, y arreglaría con muchos menos fondos. De renta 4 con el monetario y el wertefinder, casi iría servido.

          Un saludo.

          Comentario

          • evaristo
            Junior Member
            • ene
            • 29

            #6
            Mi experiencia con los fondos, es que te alejes de ellos lo mas rapidamente posible. da por perdido lo que tengas. En España compra directamente acciones, y para el extranjero mira algun buen etf (o dos), indexado a algun indice como el s&p500, euroxxtock50, etc... (sean de acumulacion o de reparto), a largo plazo no ganaras mucho, venceras la inflaccion y no perderas nada
            te recomiendo leer estos 2 enlaces, imprimirlos y colgarlos en la nevera 2 años y un dia:

            Fondos de inversion: ¿Un producto para ignorantes? Pues mayoritariamente, así es... la mayoría de los fondos de inversión se confeccionan para venderlos a ignorantes.




            un saludo

            Comentario

            • Canelafina
              Member
              • jun
              • 283

              #7
              Los fondos que ofrecen la gran banca son un robo.

              Yo me declino por gestoras independientes de excelente reputación (bestinver, la nueva azvalor, metagestion, magallanes) y fondos indexados de bajisimas comisiones. Pagar un TER superior al 2% para replicar el ibex es un robo a mano armada.

              Comentario

              • pepe41
                Member
                • jun
                • 44

                #8
                Buenas!, después de leer sobre fondos de inversión, lo que me ha quedado claro es que los que ofrecen los bancos son muy buenos.... para ellos y no la mejor opción para el cliente, pues siempre van a recomendar el fondo que ellos tengan mas beneficio o retrocesion de la gestora del fondo.


                Así que en mi caso voy a ir pasando los fondos de gestión activa de los bancos a fondos pasivos, en concreto tengo la idea de los siguientes


                Global
                Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
                Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00


                Euro
                Amundi Funds Index Equity Euro - AE (C) LU0389811372
                Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
                Pictet-Euroland Index-P EUR LU0255980913

                Emergentes
                Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
                Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) LU0996177134

                Saludos

                Comentario

                • lee
                  Member
                  • sep
                  • 41

                  #9
                  Originalmente publicado por pepe41 Ver Mensaje
                  Buenas!, después de leer sobre fondos de inversión, lo que me ha quedado claro es que los que ofrecen los bancos son muy buenos.... para ellos y no la mejor opción para el cliente, pues siempre van a recomendar el fondo que ellos tengan mas beneficio o retrocesion de la gestora del fondo.


                  Así que en mi caso voy a ir pasando los fondos de gestión activa de los bancos a fondos pasivos, en concreto tengo la idea de los siguientes


                  Global
                  Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
                  Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00


                  Euro
                  Amundi Funds Index Equity Euro - AE (C) LU0389811372
                  Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
                  Pictet-Euroland Index-P EUR LU0255980913

                  Emergentes
                  Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
                  Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) LU0996177134

                  Saludos
                  Hola, ¿con qué comercializadora trabajas, con BNP? Con esa selección de fondos de Vanguard no conozco ninguna otra que los tenga todos, pero a lo mejor las hay.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • pepe41
                    Member
                    • jun
                    • 44

                    #10
                    Originalmente publicado por lee Ver Mensaje
                    Hola, ¿con qué comercializadora trabajas, con BNP? Con esa selección de fondos de Vanguard no conozco ninguna otra que los tenga todos, pero a lo mejor las hay.

                    Un saludo
                    Buenas, efectivamente con BNP, pregunte en R4 y el sabadell pero no hubo suerte.

                    Saludos

                    Comentario

                    • packor
                      Senior Member
                      • sep
                      • 534

                      #11
                      Originalmente publicado por pepe41 Ver Mensaje
                      Buenas, efectivamente con BNP, pregunte en R4 y el sabadell pero no hubo suerte.

                      Saludos
                      El Sabadell España Bolsa, se mueve muy parecido al Ibex, y los traspasos a un monetario también del Sabadell son muy rápidos (al día siguiente ya puedes operar en el fondo de destino), por si te interesa hacer algo de timing.
                      Si es para comprar y olvidar, mejor los que ya has visto.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • pepe41
                        Member
                        • jun
                        • 44

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                        El Sabadell España Bolsa, se mueve muy parecido al Ibex, y los traspasos a un monetario también del Sabadell son muy rápidos (al día siguiente ya puedes operar en el fondo de destino), por si te interesa hacer algo de timing.
                        Si es para comprar y olvidar, mejor los que ya has visto.
                        Saludos.
                        Buenas, gracias por la informacion, pero mi idea es B&H, para España comprando directamente acciones y para fuera con estos fondos indices y supongo que algun ETF.

                        saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X